edición general
878 meneos
2952 clics
Las tres enfermeras expedientadas en Cataluña dejaron sin la vacuna a cinco residentes

Las tres enfermeras expedientadas en Cataluña dejaron sin la vacuna a cinco residentes

Las tres enfermeras que aprovecharon la campaña de vacunación en residencias para vacunar a sus familiares dejaron sin sus dosis a cinco de los residentes. Las tres sanitarias, trabajadoras del Institut Català de Salut (ICS) aprovecharon su visita a una residencia de discapacidades de Tortosa para avisar a cinco de sus familiares y administrarles la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

| etiquetas: enfermeras , expedientadas , cataluña , dosis , vacuna , familiares
Comentarios destacados:                                  
#2 Hay que ser mala persona y tener un sentido nulo de la profesionalidad... que vergüenza.
Hay que ser mala persona y tener un sentido nulo de la profesionalidad... que vergüenza.
#2 y hay que pagar penalmente por ello
#3 Restauraria mi fe en la justicia.. Espero que no les pase nada a los pobres que no se han vacunado. Podrian ser responsables de un homicidio por imprudencia.
#10 Hombre, me imagino que ahora que se ha descubierto el pastel, los que gestionen la campaña de vacunación reservarán otras dosis para ellos.
#12 pues mira, si son menores, deberían. Si son mayores, no, porque actuaron con mala fe.
#10 Ya les han vacunado, lo pone en el artículo.

#2: Igual están hasta el coño de cómo se ha comportado la gente. No sé, mucho me extraña que los sanitarios no hayan declarado una huelga o hayan exigido vacunas primero para ellos, después de como se ha comportado el personal. Si esos familiares son inmunodeprimidos o algo... En fin, habría que ver el contexto.
#58 no habría que ver nada. Si empezamos justificando cualquier pequeña corruptela, todo acaba siendo justificable.
#68 Sí, tienes razón. Es sólo que a veces me cabrea tanto ver a los gilipollas que corren riesgos, que me pregunto qué cabreo tendría si fuera médico o enfermera. Lo mismo son las más cabronas del lugar, pero yo de ser sanitaria en esta situación de raves, gente sin mascarilla y no se confina porque patata, y tener población de riesgo en casa, igual me declaraba en huelga si no me ponían la vacuna primero a mí y luego a la gente de riesgo de mi casa. Aunque habría preferido exigirla por las buenas, no robarla.
#75 te entiendo. La corrupción de este país funciona precisamente porque nadie quiere ser el tonto que no se aprovecha... y así nos va. La picaresca española, nos falta ética.
#81 Sí, si tienes toda la razón, y mi primera reacción fue "¡Qué coño expediente! ¡Despido improcedente y sin indemnización!". Pero es que me paro a pensar en cómo se trataba a los sanitarios antes de esto, que los pobres ya eran héroes que corrían riesgo de sufrir ataques violentos en según qué zonas... Y me paro a pensar en lo que este país les ha hecho durante la pandemia, y... Es un síntoma de corrupción, sin duda, pero... Joder. En fin, que las despidan aunque sea porque todos…   » ver todo el comentario
#85 precisamente por la picaresca tipical spanish, seguramente no haya ninguna razón de peso. Sería extrapolar el ejemplo de corrupción de nuestros políticos a lo que han tenido ellos a mano. Nuestros políticos (y nuestro rey) tienen a mano nuestro dinero, y ellos unas vacunas.
#101, #96, #92, #68, Tenéis razón todos. Mi primera reacción fue "que las despidan de modo procedente, y a la calle sin indemnización". Aunque no sé si serviría de mucho, ahora mismo no creo que tardaran en encontrar otro empleo.
#85 Si no es el turno de su abuela, no lo es y punto. Ya le llegará. Si todos hicieran los mismo esto sería un descontrol y al final se vacunados únicamente la gente con privilegios y enchufes de algún tipo (véase tener un familiar sanitario).

Han hecho mal y deberían perder el trabajo. Quizás su abuela o su familiar también son de los irresponsables que no se ponen bien las mascarilla, por ejemplo ¿y ahora a quién le echaría la culpa y bajo qué justificación posible esta la de colar a su…   » ver todo el comentario
#75 #58 Son personas que han escogido libremente esa profesión, para la que se han preparado y que han estado haciendo sin problemas hasta el año pasado. Y lo que están haciendo es algo que entra dentro de sus funciones y obligaciones. ¿Que se ha dado el peor de los escenarios? Por supuesto, pero es una cosa que aunque te preparen para ello con la idea de que nunca pasará, ha pasado.

No digo que tengan que tragar con absolutamente todo cuando muchos han estado doblando turnos y renunciando a su vida privada y familiar para cumplir con sus obligaciones pero son situaciones que tienes que aguantar a veces, te gusten o no.
#68 No sabes cómo funciona la corrupción y qué función social cumple.
Lo de la corrupción se han encargado los medios que tengamos muy mala opinión de ella, pero paradójicamente luego "todo el mundo" en su vida personal es más o menos corrupto. La corrupción se asocia a políticos, la corrupción de los beneficiarios, nunca es tenida en cuenta (aquí los beneficiados no son las enfermeras, sino sus familiares, por lo tanto tampoco es que esto sea el colmo del egoísmo).

Lee o ve a Gustavo Bueno sobre la corrupción.
#98 Hostia, no he visto al crack de Gustavo Bueno blanqueando la corrupción, pero me lo imagino perfectamente. Supongo que tirará de la falacia del continuo. ¿Tienes un enlace por ahí?

P.D: El sentido de la justicia es innato al ser humano y no hace falta que los medios hagan campaña contra la corrupción para que la rechacemos.
#10 Umm, imprudencia no creo que sea, si yo entro a una joyeria a robar y a causa de mi acción muere alguien no creo que sea homicidio por imprudencia, sino más bien algo de robocon agravante de homicidio o algo así, no?
#3 Tanto ellas como los familiares a los que han vacunado y si éstos son menores entonces a sus tutores legales.
#20 Y las personas de hasta cuarto grado de consagueneidad con respecto a las enfermeras. ¿No te parece?
#48 tiene sentido que tanto los vacunadores como los vacunados paguen algún tipo de consecuencia legal, no hablo de cárcel ni nada por el estilo pero un susto y que salga en todas las noticias no viene mal como aviso a navegantes.
#52 que las despidan. Sería correcto.
#48 Creo que tu comentario está fuera de lugar. Te lo explico por partes
- A las enfermeras las tienen que denunciar y juzgar
- A las personas a las que han vacunado también puesto que son cómplices y beneficiarios de un delito y si esas personas son menores de edad entonces hay que denunciar y juzgar a los tutores legales de éstos.
¿qué parte de mi comentario no te cuadra?
#53 Pues que tendrías que demostrar que los beneficiarios de las vacunas sabían que estas habían sido adquiridas de forma ilícita (algo que solo puedes suponer y que podría ser tan facil de recurrir como decir "mi hija me dijo que la dosis que me ponía era la suya, que ella había renunciado para darmela a mí.)
Y eso por no hablar de los menores. Se la inyectas a tu nieto y le dices que no diga nada a sus padres.

Por otro lado, no he estudiado derecho, pero segun el codigo penal, complice…   » ver todo el comentario
#65 Si que cuadra. Sin su cooperacion, voluntaria o no, el acto no se habria efectuado.

Si no recuerdo mal creo que el PP incluso esta condenado de un modo similar. Pese a "no ser consciente" fue beneficiario.

Es algo similar a los casos en los que se compra un movil robado. El comprador no sabe que ha sido robado y pese a ello se les imputa y condena tambien.
#73 "Es algo similar a los casos en los que se compra un movil robado. El comprador no sabe que ha sido robado y pese a ello se les imputa y condena tambien. " Eso se llama receptación (y segun tengo entendido el comprador tiene que saber que es robado), no es ser complice. Son dos cosas diferentes. El familiar no ha coperado en nada, solo ha sido beneficiario.
#77 Bueno, pues ellos han sido receptarios. Alegar el que "no lo sabian" tengo serias dudas que colara como justificación dada la sobredosis de informacion de las campañas de vacunacion por lo tanto podria entenderse que los receptarios tienen conocimiento suficiente del delito. y seria penable.

De todos modos, creo, que si se enfoca como robo no ira a ningun sitio dado el poco valor de lo sustraido. Otro tema seria ya por algo de salud publica.

Un ejemplo sobre que sin necesidad de saber que eran robados se indica que debia ser intuido.

www.lne.es/gijon/2019/01/12/seis-meses-carcel-comprar-moviles-18551785
#65 lo que hay que leer, si al final los vacunados pensaban que todo estaba correcto y perfecto, que lo que sale en la tv de los grupos no va con ellos, que te meten de estrangis a un sitio pero es para dar una sorpresa
#3 yo lo que espero es que el expediente, al menos, acabe con las enfermeras en la calle.
#23 Despido procedente sin indemnización es lo que tocaría, lo que pasa es que si son buenas trabajadoras, no las van a echar ahora con la que está cayendo. Habría que conocerlas y ver el contexto, porque cuando leo a los de "no me pongo la mascarilla", "quieren encerrarnos", "es un complot para no dejarme hacer lo que me salga de los cojones", la verdad, me pregunto cómo es que los sanitarios no se han declarado en huelga o cogido las vacunas para ellos mismos. Yo en esas circunstancias es lo que haría: "mira, hideputas, a mí me vacunáis primero que me lo he ganado y no voy a correr riesgo de morir por estos cabrones". Demasiado que sólo se han perdido cinco dosis...
#61 No voy a hacer publicidad de la competencia (la tele, no digo el canal), pero ya he visto comentar más casos, no exactamente iguales, cada uno con sus circunstancias, en los que se está dando que se ha estado vacunando a personas que no estaban en la lista de los colectivos preferentes. Así que sí, no es que se hayan perdido cinco, es que de muchas otras no nos enteraremos.
#3 Espero no solo que las despidan, sino que paguen una buena multa, mas el precio de las vacunas robadas, y espero que no les pase nada a las 5 personas que han perdido la vacuna, porque si no hasta deberían ir a la carcel
#3 #2 hay que ser bien tonto. Es algo sobradamente controlado, estaba cantado que te iban a pillar y, espero, inhabilitar de por vida.

Si hacen esto con una de las actuaciones más inmortales y controladas de su vida, qué no harán con el resto.
#2 Pero podrían ser un buen anuncio pro-vacunas: los sanitarios confían tanto en la vacuna que dan prioridad a sus familiares. Ya tarda Simón en ponerlas de ejemplo.
#11 Eso no se sostiene; das por supuesto que esas enfermeras tienen una información que parece que no se está recopilando o que incluso la ojearían si la tuvieran. Me explico:

Juego a diario online con un amigo que trabaja en un hospital de Madrid (ahora de baja), y le llamaron antes de ayer para que se vacunara toda la plantilla. Resulta que él es alérgico a la ampicilina y tiene ahora mismo trombos, así que llamó a su jefe de equipo para que comprobase si se habían producido reacciones en…   » ver todo el comentario
#24 Amplio: a mi amigo le han dicho que consulte con su doctora. Espero que los médicos sí dispongan de una base de datos donde se estén anotando el perfil de quienes sufren algún efecto secundario o secuela.
#11 xD xD xD
O también: la situación está tan mal que los sanitarios hacen lo que sea para salvar a sus familiares. Corran por sus vidas!
#11 los egoístas se debaten ahora entre su egoísta posición antivacunas o el ansia pura por acaparar la dosis de otro.
#11 pero eso es una falacia de autoridad. Algo tan importante como las vacunas no de puede anunciar a bse de falacias, porque entonces lo rebaja al mismo nivel de "pues la vecina de mi cuñada es enfermera y dice que no se la va a poner".
#2 En una residencia de Madrid hicieron lo mismo pero para colar a los curas.
#2 estás son las que se conocen, ¿cuantas ahí o habrá que no se detectan?, como dice #59 se pilló a otra residencia hace poco.
Lo que es preocupante es que no he visto ningun medio generalista denunciando esto.
#69 Sanitarios denunciando a otros sanitarios, espera sentado.
#2 Esto mismo hicieron en Madrid una residencia concertada y las respuestas de los de meneame fue que es lo que pasa cuando dejas en manos privadas algo que debería ser público.
Ahora estas cosas (no las quiero llamar personas) hacen lo mismo y son empleadas públicas.
No vengo a vender lo privado pero pensar que lo público es todo maravilloso y en lo privado es solo corrupción es completamente absurdo, que roben, porque estas cosas (enfermeras las dirá en su casa) hayan robado unas vacunas se da en las personas (ya sea en empresa privada o en pública)
#70 Hombre, y tanto que pasa en la pública también.
Como que no ha habido siempre algún trabajador de la pública que cogía material y se lo daba a quien consideraban (gasas, vendas, más recientemente mascarillas...).

Claro que pasa.
Es absurdo creer que en la privada trabajan personas y en la pública robots.

Otra cosa es que esté bien, que no lo está. Además, en la pública peor, porque eso sí que es el bolsillo de todos.
Pero pasar, pasa. Siempre ha pasado.
#2 Deberían ser expulsadas y enjuiciadas
#2 Espero que el colegio las expulse. O nos ponemos serios con estas cosas...o nos espera una locura.
Y luego cuando hubiera de llegar la hora de vacunación de esta gente, ¿qué dicen?No, no me pongas la de moderna que yo me puse la de pfizer sin estar registrado.
Y las enfermeras pocas luces porque deberían saber que esto queda registrado de que cada persona que se vacuna y cuando, incluso llegado el momento qué tipo de vacuna se ha puesto.
#1 Dirían que no se la ponen por blablabla y poco más.

Eso sí, ya las enfermeras se encargarían de administrarles las segundas dosis.
#18 más fácil, se la ponen, y se quedarán más contentas 2x1
#1 Sinceramente, hay gente que delinque por peores razones.
Las han pillado y espero que les caiga un buen puro, pero me parece humano jugársela para salvar un familiar, aunque sea totalmente egoísta e irresponsable.

Para clarificar: lo entiendo, no lo defiendo.
#33 totalmente egoísta e irresponsable.

Exactamente como una enorme parte de la sociedad mundial al respecto, desde politicos del mas alto copete a mongolos imberbes.

/Los sanitarios ni son seres de luz ni nunca pretendieron serlo.
#56 Yo soy imberbe, me siento atacado :foreveralone:
#33 poner en riesgo un no familiar discapacitado para proteger a un familiar, no se puede ser más egoísta y mala persona... En mi opinión deberían ir a la cárcel.
#79 si en mi opinión también deberían ser juzgadas (no sé si ir a la cárcel, no soy abogado), solo digo que anteponer la salud de tus familiares a la del resto de la gente, aunque sea poco ético, es totalmente natural y humano.
#86 pero eso para una persona cuya vocación no sea la sanitaria cuya tarea es preservar la salud del resto de personas, creo que la inhabilitación de por vida y una fuerte multa debería ser lo lógico.
#86 Como mínimo habría que sacarlas del colegio de enfermería y evitar que se puedan acercar a pacientes. Y eso debería hacerlo el propio colegio profesional. Lo que han hecho es saltarse su código deontológico desde la primera linea hasta la final. Puede parecer lógico el salvar a 5 familiares pero el dejar totalmente desprotegidos y con mucha probabilidad de contagio y fallecimiento a 5 pacientes que están bajo tu responsabilidad es mostrar lo buena persona y enfermera que eres...
#79 El tema es lo que dijo Illa, que no se tolerarán esta clase de jugadas. Tienen que ser contundentes para evitar mangoneos en el futuro.

Edito: Illa o Argimon, ahora no lo recuerdo.
#79 Lo de cárcel lo veo excesivo, un buen escarmiento en proporción a su egoísmo por su posición de privilegio al acceder a las vacunas
#33 Por lo pronto espero que sean despedidas sin posibilidad de ejercer en otros puestos similares.
#99 expedientadas, a mi me da que será algo temporal
#33 Que raro creia que te iba a caer la de dios :o, comparto lo que dices.
#33 No estoy de acuerdo.
Hay mucha gente solidaria y con principios que nunca haría eso.
Hay gente que incluso sacrifica su propia vida por ayudar a los demás.
#33 Pero a la vez han conseguido que tres inocentes queden totalmente expuestos, ya que en los listados para la Administración estarían incluidos como vacunados cuando no lo han estado... Y, de la misma forma, si esos tres enfermasen, lo mismo serían suficientes para romper la inmunidad de grupo y condenar a una epidemia en la residencia en cuestión donde estuviesen.
#33 Claro, yo también entiendo que un muerto de hambre entre a casa de algun ricachon y mate y/o secuestre a su familía para robar y/o pedir un rescate, lo entiendo pero no lo defiendo :wall: :wall:
#33 es un trabajo,y te debes a él, si tú llamas salvar a un familiar yo puedo llamarlo matar a un desconocido
#33 No sé, ese mismo razonamiento también vale para meter la mano en la caja, coger sobres o falsificar documentos para tu primo, o ya puestos para robar un banco. La gente que asesina muchas veces lo que quiere también es protegerse a sí mismos y sus familiares.
Casi todos tenemos problemas y familiares que se podrían beneficiar de la ayuda de un puesto público, o un dinerito que les quite la úlcera de estómago por las preocupaciones, o sacarlos de situaciones mucho más duras. Y no todo el mundo lo que se le ocurre es recurrir al delito y la corrupción. La razón por la que lo hacen se sabe, entenderse en el sentido de aceptar que es lo esperable, pues no.
#33 No estoy cierto. Sus familiares no son vulnerables y no están en peligro. Al menos no en más riesgo que cualquiera. Si cumplen con todas las recomendaciones sanitarias su vida será más aburrida, pero será más saludable.

No ha sido generosidad y no ha sido humano. Ha sido egoismo puro. Ponerse ellos y sus familias la vacuna primero para poder vivir más cómodos, en lugar de cuando les toque dentro de unos meses.
#33 Eso díselo al que le tocaba vacuna y se quedó sin ella
#33 Humano es que las personas de riesgo se vacunen primero y después los demás.

Ahora toca vacunar a sanitarios y geriatricos, después personas de riesgo y luego irán todos los demás. La tasa de muerte va en ese puto orden lo que se intenta con las vacunas es evitar muertes por todos los medios.

Hay que ser un desgraciado y sin moral para privar a una persona mayor la vacuna cuando le toca. Han vulnerado sus derechos y deben inhabilitarlas de por vida y una buena multa.
#33 "me parece humano jugársela para salvar un familiar"

Al margen de que eso sería deplorable si para salvar a un familiar arriesgas la vida de otra persona que no eres tú mismo, en este caso no han salvado a ningún familiar; lo que han hecho es beneficiarles para poder recibir la vacuna antes. Que todos acabaremos recibiendo la vacuna, se trata de darles un trato preferencial a sus familiares para que la reciban 2-4 meses antes. Menudas HDLGP :ffu:
#33 No están salvando a nadie la vida. No es que estuviese un familiar colgando de una rama en un precipicio y esa vacuna le fuese a salvar cosa que sería comprensible.

Es la típica picaresca egoísta de "hay muchas cajas, aquí nadie soy mas listo que nadie y no tendrá repercusiones por lo menos para mí" (el resto que de joda).

El egoísmo, el mayor mal del Primer Mundo.
#33
Yo ni lo entiendo, ni lo defiendo.

Ladronas, egoístas, mentirosas y casi asesinas.

Si se las pones a tu familia porque temes que van a morir, estás aceptando que puedan morir aquellos que están más en riesgo y legítimos dueños de la vacuna.

Yo las inhabilitaba de por vida.

Asco de gentuza.
#33 lo podría entender si fuera un virus tipo ébola pero respiratorio (60% mortalidad con atención médica creo recordar), sin tratamiento eficaz realmente conocido y sin vacunas.

Y la gente estuviera muriéndose por las calles. Pero, no es el caso.

Han faltado a su profesión médica, a su labor como trabajador publico y a los pacientes al arriesgar su vida.
#33 Es que deben empezar a vacunarse los que mas riesgo tiene de morir, por eso van así los turnos. No es ético ni profesional desde luego, y también podría considerarse un delito, pues se apropian de algo que no es suyo, independiente de lo que hayan hecho después con la vacuna. En su conciencia quedará si es que lo han hecho conscientes de las consecuenciaso ha sido una irresponsabilidad. Todo depende de su madurez u eso lo decidirá un profesional.
#33 También son comportamientos totalmente humanos la empatía, la responsabilidad social...

Encima son enfermeros, tienen conocimientos suficientes para saber que sus acciones pueden suponer una sentencia de muerte para una persona con discapacidad. Por algo son de riesgo y sus familiares, no.

Entiendo lo que dices pero no se trata de una situación de vida o muerte ni de una decisión tomada en un momento frenético. Saben perfectamente lo que hacen y en su decisión han perdido su humanidad.
#1 Ya están registrados como vacunados, y según el artículo, recibirán la segunda dosis, porque lo contrario sería tirar las cinco primeras.

Eso me parece bien, de perdidos, al río. Ahora: ¿cómo que "expedientadas"? ¡Deberían ser despedidas de modo procedente y sin indemnización! Seguro que con la que está cayendo encuentran otro trabajo enseguida.
#54 pero que la paguen, tanto la que tienen que recibir como la que han recibido.
#54 y esos cinco? Esos tienen también que tener castigo
#54 Lo que deberían hacer además es inhabilitarlas para empleo público de por vida, que ya han demostrado claramente por donde se pasan el interés general y servir a la ciudadanía.
#54 Creo que el expediente podria derivar a un despido, aunque no necesariamente.
#54 Te faltaba añadir "trasladándolas al Zendal" :-|
#54 para despedir, hay que expedientar.
#1 Y aún tendremos que pensar que menos mal que no les han puesto suero.
#1 Muy fácil, cinco dosis son una botellita, que dirían que se había roto o caído.. y la segunda vacuna igual.

Lo peor de todo es que si hacen eso con una vacuna como ésta qué no habrán hecho con anterioridad.

Yo les quita a la titulación, una buena multa y que se sepa quienes son y lo mismo con los familiares que sabían perfectamente lo que estaban haciendo.
¿A estas no se las puede inhabilitar de por vida para ejercer la profesión?
#4 #6 #7 Su falta de moral en esta situación no las incapacita necesariamente para realizar su profesión. Una sanción económica o condena penal (sin necesidad de cárcel pero sentando antecedentes) seria una solución más razonable.
En internet parece que saltamos todos a condenar de por vida o a castigar de manera desporporcionada a gente que hace cosas reprobables de un modo que asusta un poco (luego ya si eso nos quejamos de la cultura de la cancelación).
#19 y si les falta moral para esto, tu crees en serio que no tendrán falta de moral para otras ocasiones?
#19 Su falta de moral no las incapacita para realizar esta profesion? En serio?
#19 Hay cosas que no deberían estar permitidas bajo ningún concepto en según qué profesiones. Nunca. No es que robe un bolígrafo o que llegue tarde al trabajo, hablamos de temas que tocan muy de cerca la vida de las personas. Ser enfermera debe ir unido a un comportamiento adecuado (igual que ser policía, o político, o bombero, o...). Si un profesional en cualquiera de estas profesiones de carácter público antepone sus intereses personales en perjuicio de los que se supone que sirve, lo siento pero en mi opinión está incapacitado para la profesión.
#19 Pues para mi si las incapacita para su profesión. Creo que , un simple castigo administrativo es una vergüenza. Por una decisión así , 5 personas pueden acabar muertas. Dejarías a un familiar tuyo a cargo de alguna de estas enfermeras sabiendo lo que ha hecho ? No hace falta que contestes :troll:
#40 Puede que sean y hayan sido trabajadoras ejemplares hasta ahora y que realicen perfectmente su labor. Es muy probable que tras el escándalo y una adecuada sanción estén mucho más escarmentadas que el resto de personal.
No digo que se pase por alto esta falta, lo que critico es el radicalismo de lo que se pide como castigo (sin juicio ni hostias eh?). El mismo nivel que pedir que se le corte la mano al ladrón.
#19 Para nada de acuerdo. Es precisamente lo que falta en muchas condenas, una inhabilitación que prohíba ejercer. El principal problema a la hora de combatir la corrupción son los escasos riesgos para los corruptos.

Con la inhabilitación lo que se hace es no sólo castigar al infractor, sino también limpiar la profesión al renovar al personal y al dar un aviso fehaciente a quien estuviese tentado en corromper.

Y junto a ello, la correspondiente sanción económica. La cárcel yo prefiero dejarla para delincuentes especialmente peligrosos.
#19 Hay delitos que si te incapacitan para una profesión determinada y no tiene nada que ver con la cultura de la cancelación o la moralidad.

Ser pederasta no te inhabilita para ser director de cine pero si para ser profesor de educación infantil, por ejemplo. O ser un corrupto no te inhabilita quizá para ser fontanero pero si para ser político.

Si una enfermera no vela por sus pacientes y pone vacunas a sus familiares en vez de a los que si se las tiene que poner (que se han quedado sin ellas), esta poniendo en riesgo su salud, si las inhabilita para ser enfermera.
#50 Estoy de acuerdo con tu comentario (positivo) pero podías haber puesto otro ejemplo porque con este he soltado una carcajada...
"...ser un corrupto no te inhabilita quizá para ser fontanero pero si para ser político."
xD xD
#19 Es porque todos somos muy valientes haciendo justicia con los errores y problemas morales de otros, pero luego ni la mitad de esa gente estaría dispuesta a asumir las consecuencias de hacer algo parecido. A mucha gente le cuesta entender lo de no desear para otros lo que no desearías para ti mismo en su situación. Pero la empatía nunca ha movido más a las turbas que el enfado.
#51 estaría dispuesto a asumir las consecuencias porque las consecuencias son ridículas. Si uno perdiese su capacidad de ejercer y se viera preso seguro que los siguientes se lo pensaban. Pero si portarse mal tiene como consecuencias quedarse sin postre, compensa.
#19 totalmente de acuerdo contigo.
#19 En cualquier empresa privada te pondrían en la calle por algo así. Si no son profesionales deberían buscarse otro trabajo.
#19 desconozco si esto es así, pero si un policía es descubierto en una trama de narcotráfico (por ejemplo) podrá seguir ejerciendo su profesión despues de haber cumplido la condena?
#19 Ojo, que muchos delitos cometidos en el ejercicio de las funciones llevan aparejada la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión. A ver cómo acaba esto, pero la broma les puede salir muy cara.
#19 Eso lo dices porque se sabe que habrá mas vacunas y al final hasta sobrarán. Han jugado con la vida de 5 ancianos por mala praxis.
#19 si en tu curro te pillan robando tu crees que te perdonarían?

Estas enfermeras no deberían volver a ejercer en ningún organismo publico. Y multon claro.
#19 Discrepo completamente por múltiples motivos:
- Hay que dar ejemplo con este tipo de asuntos. Si no se actúa con mano dura esto puede pasar más veces. "Salvarías" la vida de tu familia a cambio de... una multa, tener antecedentes,...? Pero si fuese a cambio de dejar de tener tu vida resuelta como funcionario? quizá el enfoque cambia...
- En cualquier empresa por esto te echan a la calle, pero el tema de los funcionarios... Son enfermeras del ICS, así que lo que pasará es que como…   » ver todo el comentario
#4 O que les corten las manos y le tatuen su crimen en la frente para que lo vea todo el mundo.
#39 Qué va, mejor inhabilitación :-)
#42 Why not both?  media
#4 Inhabilitar no se pero a lo mejor podrian pisar hasta carcel. A una enfermera en Castila y Leon por entrar en el historial clinico de su exmarido la llevaron a juicio y pedian 5 años de carcel.
#82 Por pedir que no quede
#4 Estamos como para prescindir de personal sanitario {0x1f605}
Expedientadas?

No, deberían ser expulsadas y ser inhabilitadas para cualquier otro trabajo con gente a su cargo
#9 Para el despido hay que dar una motivación, que pasa por un expediente.

Y ojo, que también creo que deben tener sus consecuencias, incluso legales y penales si procede.
#9 Inhabilitadas de por vida. No solamente no reunen las condiciones para ejercer su cargo, debe de ser un mensaje muy importante de la responsabilidad que tienen los profesionales de la salud.
No deberían volver a ejercer nunca
Haasta ahora no me parecian tan graves las noticias que aparecian de que aquí o allí se había vacunado a personas con las dosis que sobraban, no olvidemos que cada vial trae 5 dosis, si abres un vial para vacunar a los últimos dos pacientes 3 dosis se pierden y ahora mismo no está la cosa para ir tirando dosis, aprovechar esas dosis con gente que "casualmente" andaba por allí, pues dentro de lo malo....

Muy diferente es dejar de vacunar a gente a la que era importante para administrarla a otras personas, eso es de carcel o como mínimo inhabilitacion inmediata
#25 Y seguro que está generalizado así, pero al que suelen pillar es al que menos picardía tiene para ocultar la mala praxis.
Pobres cabezas de turco, la que les va a caer para tratar de amedrentar a todo el sistema sanitario.
Lo más probable es que hayan cometido el error de ver que todo el mundo lo hace y querer tomar parte.
#25

Estas enfermeras son las mismas que habían dicho la semana pasada que era para no desaprovechar las vacunas, que parece que lo olvidas.

Por otro lado, si sobran vacunas, lo que hay que hacer es utilizarlas en el siguiente grupo de prioridad, y no en tus amigos y familiares.
Es decir: médicos, enfermeras, profesores o cajeros de supermercado. Pero no en amigos y conocidos.
Me repito mucho: El problema no es el virus, es el egoísmo que reina.
#28 Podemos decir que el virus ha sacado a la luz mucha estupidez humana y malas personas.
han violado el código deontologico de su profesión, seguro que han violado mas de una ley y hay que ser muy mala persona para hacer esto.

Se esta vacunando a gente que de verdad esta en un riesgo grande o que por su profesión están muy expuestos al virus. Cuando tomas esa decision sabes que hay una persona a la que estas poniendo en grave riesgo de morir. Hay tomado una decision, no es algo que se hace en un momento sin tener tiempo a nada, lo decidieron, lo planearon y lo llevaron a cabo, ahora deberían ser juzgadas y expedientadas,
personalmente no creo que debieran ejercer su profesión en un tiempo.
#15 ¡Anda que no! Menudos corrillos se montaban en el lavadero :-P
Que se les apliquen las medidas que les pertocan.

A mi parecer:
Expedientadas y despido procedente.
Y luego el colegio de enferemeria que las inhabilite durante una buena temporada.
no hace falta inhabilitarlas de por vida, es más, no es un acto lógico y razonable inhabilitar, sí lo es, despedirlas y que dejen sus puestos a gente con ética profesional pero ya sabemos lo bien que viven los funcionarios y eso de despedirlos, es una obra titánica
#100 Cierto. Con un matiz, despedir a un funcionario no es tan titanico, especialmente por faltas graves. El problema es que el concepto esta tan arraigado en toda la sociedad, sobre todo en funcionarios-jefes, que nadie inicia el proceso.
#15 Intentando tapar una chorrada con otra...
Expediente? A la cárcel joder!!
Hay que dar ejemplo para que no vuelva a pasar.
A la puta calle, inhabilitadas y prohibido ser contratadas nuca mas por ninguna administration publica.
Si quieren trabajar en la privada, ellos sabrán si las contratan o no.
Inhabilitacion de por vida, no se que pasaria con los sanitarios que se llevaron mascarillas para sus familiares en pleno desabastecimiento de mascarillas en los centros publicos, pero vamos, ya es hora de empezar a hacer responsables a las personas de lo que hacen.
Había un mecanismo mediante los colegios profesionales para inhabilitar a este tipo de personal. No estoy segura de cuál era, entre otros motivos porque si algo tengo claro es que no voy haciendo nada para que me inhabiliten. Pero sí que existe. Lo que fastidia es que en según qué casos basta con cambiar de colegio (y por ende de zona sanitaria) pero se puede seguir ejerciendo.

Pero vamos, que si el colegio donde están decide expedientarlas lo más suave que les va a pasar es que se tengan que mudar.
Expedientadas no, estas personas lo que tienen es que ser inhabilitadas de manera indefinida para ejercer cualquier labor sanitaria. Es impresentable lo que han hecho.
¿Y el título lo consiguieron también a través de un familiar?
No tienen muchas luces. Si de verdad hubieran sido inteligentes, hubieran aprovechado la sexta dosis, que se comenta hay en las viales para generar un sobrante. (Problemente ya lo estan haciendo en otros sitios).
Ahora con esta noticia podríamos decir que los sanitarios son unos irresponsables y unos sinvergüenzas, pero hacerlo sería igual de injusto que culpar de los contagios al vecino, como se viene haciendo desde hace tiempo.
#14 Estos sanitarios son unos sinvergüenzas. Igual que también puede serlo el vecino.
#21 Efectivamente. Pero en ningún caso puedo estrapolar el comportamiento de esos sanitarios a todos los profesionales de la sanidad, ni el comportamiento de un ciudadano al resto de los ciudadanos. Lo primero estoy convencido que no se va a hacer, lo segundo lleva meses haciéndose.
¿Y cuál era su plan para la segunda dosis?
#22 Pues imagino que el mismo que con la primera.
#26 Pues aparte de nula ética profesional no les veo tampoco muchas luces. El plan hacía bastantes aguas.
#22 El que ya indican en la noticia que pasará: que antes de desperdiciar esas 5 vacunas, sus familiares serán vacunados con la segunda.
Ellas quedarán expedientadas y se verá hasta dónde puede ir el castigo, pero sus familiares ya están para vacunarse. Es posible que ya hiciesen los cálculos antes de coste y beneficio.
#22 Lo que ha ocurrido: esas cinco personas acaban de entrar en lista para recibir la segunda dosis, porque quien las gestiona no quiere perder esas cinco que ya se han puesto. Al usar las primeras dosis, les han hecho saltar puestos en la lista. Si son inmunodeprimidos o gente muy mayor que ya estaba alta en la lista (me extrañaría que tres enfermeras tuvieran SÓLO cinco familiares), quien esté encargado de repartir las dosis habrá tenido que tragar.
Y luego dirán que alguien les roba.
#16 que quieres decir? Las han pillado, no han alegado robo ni nada de eso.
#72 no te esfuerces. En su cabeza es gracioso porque es sobre catalanes
#94 ah, joder....que retorcido :palm:
Y ahora a los familiares de esa gilipollas, que tenían que despedirlas ya, quien les pone la segunda dosis a sus familiares, la primera no vale de mucho si no se pone una segunda que inmuniza
#76 En la noticia lo dice, se les va a poner una segunda dosis para no desperdiciar la primera.
#84 No tenían por que ponérsela que se jodan, por tramposos.
Hace poco hubo una noticia de una residencia concertada en Madrid en la que pasó algo parecido. Todo Meneame culpó a los sistemas privados y a Ayuso y se insinuó que habría sobres o algo de por medio.

Me acuerdo el comentario en el que dije que cosas así habían pasado y pasarán en la pública y que es imposible de controlar. Que lo que se tiene que hacer es sancionar a quien lo haga, pero utilizarlo para defender tus ideales políticos es muy tentador. Aquí intentar tener pensamiento crítico o relativizar las cosas te convierte en un facha.
#87 Evidentemente. Incluso puedes leer como algunos becerros que pedían dimisiones, hoy entienden la actitud de las enfermeras pero no las defienden. Pura hipocresía.
Ya todo es posible , ya empezamos , tambien va haber enchufes con las vacunas .....
Como tiene que ser de falso el numero de vacunas recibidas para que alguien se de cuenta de que faltan tres dosis :palm:
#27 ?

Pone que vacunaron a 5 personas, justo un vial completo de la vacuna. Si los residentes y sanitarios están contados los viales que se mandan también.
#27 Yo no sé con qué sistemas de calidad trabajarás tú en tu trabajo, pero me parece muy normal tener las dosis contadas.
El mejor castigo sería poner las caras de las enfermeras y de los familiares en todos los medios de comunicación y redes sociales durante 10 años
#7 Y mandar hordas violentas a ajusticiarlos. Muy medieval todo :palm:
#8 en la edad media no había redes sociales, como va a ser medieval! anda que tú también
#15 Es cierto, pero sí que había gente acusando a alguien de bruja. Y los acusadores podían ser anónimos y declarar en contra de la acusada, desde el anonimato. Y la acusada/o tenía que demostrar su inocencia, no al revés.
«123
comentarios cerrados

menéame