EDICIóN GENERAL
107 meneos
1275 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tres concejalas asumen el pago del rescate de una mujer que estuvo cuatro días tirada en una bañera en Ourense

El pago por el rescate de una mujer que estuvo cuatro días tirada en una bañera tras una caída, y que aseguró no poder afrontar los gastos, lo asumirán tres edilas del Concello.

| etiquetas: rescate , bañera
Que mal me suena edila
#2 Como una patada en la boca. ¿Qué carajo le estamos haciendo al castellano?
#14 Le estamos aplicando la llamada perspectiva de genero esa.
#14 Evolucionarlo, como durante siglos.
#38 Pues a mi, personalmente, me parece una involución ¿por qué hay que separar tanto por género? Un trabajo lo pueden realizar mujeres y hombres de igual forma ¿por qué hay que distinguir cuando es hombre o mujer?
Si se distinguiera el trabajo según la raza sería racista, ¿al distinguirlo según el sexo no es sexista?
#2 Pero es correcto, aunque nos suene mal. La RAE manda.
#21 también es correcto usar edil tanto para hombres como para mujeres.
#2 Solo es la falta de costumbre. Hay que decirlo más y hacer el oído.
#37 Eso lemdigo a @xtrem3 con el sexo anal.
Aquí se tratan dos temas importantes para mi. Primero y evidente es q los bomberos salen de los impuestos q pagamos y los pagamos para q ayuden a quien lo necesita, siempre q no haya sido una imprudencia, q no lo parece en este caso.

Segundo tema, ¿Cómo se le puede cobrar a una persona q cobra una pensión no contributiva (14 pagas de algo menos de 400€, después de la última subida) 300€ de IBI? Para cobrar la pensión no contributiva en la vivienda donde se resida no puede haber unos ingresos…   » ver todo el comentario
#1 a mi me chirría como alguien cobra una pensión no contributiva después de haber tenido ingresos como para comprar una vicicenda.
Si una vivienda cuesta el sueldo bruto de 10 años algo habrás cotizado en algún momento no?

A no ser que estemos hablando de otra cosa
#29 heredada?

Edito: conozco varios casos así.
Edilas, cada día que pasa lo de miembras y portavozas suena menos estúpido.
#4 Yo diría que cada día que pasa hay más palabras que suenan estúpidamente
#4 Edila es correcto, y preferible; miembra y portavoza no. Y además lo de portavoza lo dijo la Psicóloga Fanática...
#22 Es correcta pero relativamente, la rae no la recoge, pero sí el panhispánico de dudas porque en ciertos países sudamericanos ha empezado a usarse.

En españa si buscas casi no salen referencias y la mayoría son de la Voz, ese panfleto pptarra.

Lo lógico y habitual (por poco tiempo) es usar la edil, no edila.
Vivan las políticas liberales y de derechas....
entonces ... si se me incendia la casa y llamo a los bomberos ¿me cobran? pensaba que era una leyenda urbana ¬¬
#5 No. Si tú incendias tu casa por una imprudencia manifiesta sí puede que te cobren el servicio. Si es un accidente fortuito no acostumbran. En este caso parece que el concejo o donde viviese esta señora no tenía servicio de bomberos, o que sus impuestos -no sé si está incluido en el agua como la basura- no lo cubrían.
#9 Creía que en esos casos de municipios pequeños sin bomberos esas cosas las cubría la diputación provincial.
#9 #13 el municipio de Ourense tiene 27 concejales. No es una gran ciudad pero es lo suficientemente grande para tener por ley servicio propio de bomberos.
#17 ¿pero hablamos de un municipio pequeño o de ourense? Porque ourense si tiene bomberos. Es que con tu comentario no me queda claro y no, no me he leído la noticia.
#5 Depende del ayuntamiento, tendrías que consultar la ordenanza. En la noticia donde cuentan este accidente ponen los diferentes casos de las ciudades gallegas www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/10/11/tras-cuatro-dias-tira
#5 Paga el seguro. El seguro de incendios es obligatorio (el único obligatorio) mientras esté en vigor una hipoteca. Fuera de este supuesto supongo que la mayoría de la gente lo tendrá junto al de responsabilidad civil. Su coste es económico frente al gasto ingente en el que se puede incurrir dado el caso. Entiendo que solo los irresponsables y los pobres de solemnidad no lo tienen.
#20 Creo que sorprende más a los de fuera que a los de aquí.

AP y después el PP siempre estuvieron muy próximos a la tierra y al rural. Desde un principio se dieron cuenta de que aunque la mayor parte de la población se concentre en las ciudades la sociedad gallega sigue teniendo mucho de rural, en el sentido de apego a la tierra y a las tradiciones. Prácticamente todo el mundo tiene una parcela agrícola o forestal. Y si no, tiene familia en el rural y se mantienen cerca de ellos.

Cuando…   » ver todo el comentario
#34 Lástima que tu comentario tenga poca visibilidad por quedar atrás. Muy bueno
Porque claro, lo de modificar la normativa absurda e injusta (que me apuesto algo a que ha salido del PP) ya lo dejamos para otro día.
Fundeu es muy bueno y te gustará, pero

lema.rae.es/dpd/?key=edil

edil. ‘Miembro de una corporación municipal’. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la edil; → género2, 1a y 3i): «Las protestas de la edil se unen a las de los vecinos» (Mundo [Esp.] 3.10.94). En algunos países de América, como el Uruguay, se ha asentado, en el uso culto, el femenino específico edila: «Ana de Armas, edila del Foro Batllista, ratificó, en parte, las sospechas de Trigo» (País [Ur.]

…   » ver todo el comentario
Me extraña que cobre por pedir ayuda ante una caida o lo que le ha pasado a esta señora. es que el problema es llamar a los bomberos, entonces te encasquetan el coste. Lo que hay que hacer es llamar al 112 y pedir ayuda, ellos se encargan de gestionar. Es probable que hubieran enviado una patrulla de la policia y una ambulancia, y si hubiera sido necesario la intervención de los bomberos también.
Fomentando la vagancia
Concejalas pascualas
Esto será el pan nuestro de cada día, ya hay cientos de miles de personas mayores que viven solas en Galicia.
El envejicimiento que está sufriendo esta región como jamás en la historia situaciones como esta serán el pan nuestro de cada día.
www.meneame.net/m/actualidad/galicia-muertes-ya-duplican-nacimientos
Joder, que mueren el doble de personas de las que nacen.
Ya que en el enlace no lo mencionan, voy a tratar de adivinar la filiación política de las susodichas: PP, PSOE y VOX. :troll
#7 En el artículo ;)

lo asumirán tres edilas del grupo de gobierno de Ourense, dos del PP y una de Democracia Ourensana
#8 Juro que leí el articulo (rápido y por encima) :-/ pero un dos de tres no esta mal. :troll:
#7 en toda Galicia no vas a encontrar un solo concejal de Vox
#15 Eso puede ser cierto. Por curiosidad: ¿por qué creéis que es así?
comentarios cerrados

menéame