EDICIóN GENERAL
557 meneos
2476 clics
Tres agentes condenados por torturas piden volver a la Policía Local de Palma

Tres agentes condenados por torturas piden volver a la Policía Local de Palma

Los tres funcionarios fueron condenados por agredir a un detenido que estaba inmovilizado. La agresión fue grabada por la cámara de seguridad del cuartel de Sant Ferran

| etiquetas: policía , torturas , sant ferran , mallorca
Comentarios destacados:              
#2 Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida. Pueden buscar trabajo en lo que sea pero como agente de la autoridad no, lo siento, esa confianza ya se ha roto.
Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida. Pueden buscar trabajo en lo que sea pero como agente de la autoridad no, lo siento, esa confianza ya se ha roto.
#2 Pues yo no estoy de acuerdo, si todo es reinsertable estos señores deberían poder volver a su puesto. Si no es así la cadena perpetua revisable no debería tener pegas.
Mi opinión es la segunda, y estos señor no deberían ejercer ni de policía ni de ningún tipo de cargo público en su vida.
CC a #3
#9 la reinserción no conlleva que vuelvas al mismo puesto y lugar del que fuiste expulsado. Reinsertarte consiste a volver a convivir en sociedad sin delinquir, y no a volver al mismo sitio donde desde una posición de poder legal y físico, cometiste un delito de abuso de autoridad.
#19 creo que #9 ha intentado meter con calzador su crítica contra los que no apoyan la prisión permanente (sin mucho éxito porque nadie ha entrado al trapo con eso)
CC #21 #23 #26
Si es que pareceis nuevos!
#29 Mi crítica es tener los mismos derechos en condenas que otros agentes del estado.Si por una sentencía es expulsado del cuerpo puès todos por igual...Si la sentencìa eeesn tiempo de condena es inferior a ser expulsado,se tendrà que incorporar a su plaza.
#31 Dejate de igualar derechos que al final vamos a tener que pagarles una medalla pensionada o ascenderlos de puesto como a otros de sus compis torturadores. Deberíamos empezar a pensar más en los derechos de los represaliados y que estos no valgan menos que los de los represores.
#51 Si no le gustan los derechos,antes tiene que modificar las leyes a su antojo,pero no ir de justiciero saltandose la misma.
#57 usted será el hijo que menciona insultando porque no da para más.
#29 Con calzador no, alguien ha dicho:
"Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida."
Y no estoy de acuerdo. A partir de aquí introduzco el tema de la prisión preventiva revisable vs rehabilitación para todos.
Y surge un doble rasero, la gente no puede reincorporarse a su puesto sí ha hecho algo mal en el, pero la gente puede reinsertarse en la sociedad, siempre, haya hecho lo que haya hecho.
Yo estoy conforme con la parte de no volver al cargo, pero no con la reinserción para…   » ver todo el comentario
#47 quizás espiritualmente este de acuerdo contigo, hay gente que jamás se rehabilita.

Pero soy un tipo pragmático, con los pies en la tierra, y se que la prisión permanente revisable sería un arma política, más que un arma contra la delincuencia.
#47 Y surge un doble rasero, la gente no puede reincorporarse a su puesto sí ha hecho algo mal en el, pero la gente puede reinsertarse en la sociedad, siempre, haya hecho lo que haya hecho.

Para formar parte de la sociedad necesitas haber cumplido con las penas de prisión que se te han impuesto, para entrar (o reentrar) a trabajar a determinados puestos de responsabilidad es necesario no tener determinados antecedentes igual que es necesario tener determinada formación o determinadas aptitudes.

No hay doble rasero, lo que hay es que pensar un poquito.
#53 Pues visto así he de darte la razón. Y pensar un poco. :palm: Gracias (No es sarcasmo).
#54 Míralo por el lado bueno: en este intercambio de ideas yo te he dado argumentos que te han convencido, pero tú has sido mucho más correcto y has demostrado más sensatez, dado que has reconocido sin problemas que estabas equivocado.

Todos hablamos a veces desde las tripas, pero no todos tenemos luego la madurez necesaria para reconocer que estábamos confundidos.

:-)
#55 Siempre intento hacerlo así.
Defiendo mis ideas y mi forma de pensar intentando usar la lógica, a veces fallo. Y cuando me doy cuenta no tengo problemas en reconocerlo, como este caso. Me ha fallado la comprensión lectora y la lógica :shit: . A la próxima me leo más detenidamente.
#9 la comisión de un delito puede llevar aparejada penas accesorias como la inhabilitación, y creo que en casos así está más que justificada pues demostraron no ostentar las aptitudes necesarias para desempeñar las funciones correspondientes a su puesto de trabajo
Cumples tu pena de cárcel o lo que sea y puedes continuar con tu vida, pero no tienes por qué seguir en el mismo punto y función anterior a la condena, lo mismo que un juez o un cargo público que fuera condenado por un delito cometido durante y usando los medios propios de su trabajo
#9 Reinserción no significa borrón y cuenta nueva. Un delincuente tiene derecho a una segunda oportunidad en la sociedad, y a una tercera, y a una cuarta, y a lo que haga falta, pero un niño tiene derecho a que su profesor de la guardería no haya sido condenado por violar niños.
#9 Debe tener los mismos derechos que otros agentes de seguridad del estado por su condena.
#9 a mí no me importaría que volvieran, si se sacan las oposiciones de 0, sin puntos.
#30 ¿No necesitarían un certificado de penales?
#9 reinsertable en la sociedad no implica restitución de la realidad a aquella anterior a los hechos.
#9 Pero por menos que eso te impiden llevar maletas en un eropuerto.
#9 un policía tiene un poder por encima de la mayoría de ciudadanos, si abusa de su autoridad no puede volver a ejercer dicha función, luego puede ser panadero, funambulista o cineasta, pero en ningún caso volver a ser policía.
#2 es más, siendo justos, no deberían poder trabajar en ningún puesto de la administración (que creo que por ley con antecedentes ya debe ser así), ni nada que tenga que ver con ningún negocio de seguridad.
#2 Son funcionarios, supongo que no se les puede dar la patada legalmente. A un cubículo oscuro del sótano de la comisaria a amontonar las cajas de los archivos sin ver la puta luz del sol hasta que se jubilen por la puerta de atrás.
#28 Si se puede, solo hay que tener ganas:

civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-pe

Y ojo, de esos 500 funcionarios expulsados desde 1.996, 201 eran policías.
#2 Si a la que pillaron grabando como ella misma humillaba a una detenida la han puesto de regidora, porque a estos no los va a readmitir?
Hijos de puta que ni siquiera pisaron la cárcel, menuda puta escoria.
Si es por pedir, a mi que me la chupen
#1 exacto. Siempre pueden dedicarse a chuparla. Trabajo para el que seguro tienen capacidades más plenas :troll:
#1 Si es por pedir mejor que te la chupen Scarlet y Charlize, no hay color.
#14 cuestión de cerrar los ojos y dar alas a la imaginación :troll:
#1 Pero esos tres quieres? :troll:
Tenemos un grave problema en Palma con los policías. No deberían readmitir a estos energúmenos jamás.
La excepcionalidad de la reincorporación de funcionarios no debería aplicarse y tampoco deberían poder presentarse a nuevas oposiciones de policía rural por los antecedentes penales.
¿Confiaríais una pistola en manos de esas personas?
#10 No les confiaría ni unas unas tijeras de esas de punta redondeada que usan los parvulitos para hacer manualidades.
#10 Yo no, como le cortaria las pelotas a alguno o encerraria de por vida a otros y tiraria la llave. Pero nuestro sistema penitenciario se basa supuestamente en la reinsercion y una vez alguien ha cumplido su condena (incluida la inhabilitacion por X años) deberia poder tener una vida normal.

Quiero decir, tenemos que ser consecuentes, si de verdad creemos lo de la reinsercion, tratar a los que hayan cumplido sus condenas de forma normal, pues tenemos que hacerlo. Y si pensamos que no es asi,…   » ver todo el comentario
#17: Me refería a que si hay que superar un sicotécnico, estas personas deberían tener que demostrar de alguna forma que ya no son torturadores, no basta con que en un test digan que no torturarán.
No sé si soy la única a la que le sale el vídeo cortado y no puedo verlo bien, el enlace directo es
videos-cdn.diariodemallorca.es/multimedia/videos/2015/05/19/10065/1432

Menudos criminales, esa gente no puede ser policía ni nada con lo que pueda ejercer cualquier tipo de autoridad.
#15 desgraciadamente esto pasa más de lo que nos cuentan. Lo que ocurre es que es muy dificil de demostrar. En este caso, bien porque se creen impunes, o porque son unos zoquetes, lo hicieron delante de las cámaras y luego giraron la cámara unos segundos más tarde.

El problema de España, es el que llevan denunciando muchas organizaciones de prevención contra la tortura: que es que en cada comisaría debe haber una camara en cada una de las dependencias por las que pueda pasar un detenido. Asi, se acabaron las denuncias por torturas, tanto las falsas como las que no lo son. O al menos en porcentaje bajarían estrepitosamente.
Ni hablar. Ni en mi años.
Pero si a mi me han dicho que en España las fuerzas de seguridad no torturan, y que son hechos aislados ¿que clase de hechicería es esta?

Hay que joderse, y luego hay que aguantar que gente como Lorena Ruiz-Huerta sea procesada y sentada en el banquillo por contar la verdad acusada de calumniar a la policía: www.meneame.net/story/exportavoz-podemos-lorena-ruiz-huerta-sienta-ban
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

EDIT: #8 Te me has adelantado. Me pasa por no leer los comentarios.
Eso mismo pienso yo que trabajen de cualquier otra cosa la policía debería haberlos echado (no se si existe) de manera deshonrosa y sin honores. No se que figura hay para estigmatizarlos levemente al echarles?
Lo peor de todo no es la clase de persona que han demostrado ser, agrediendo a la gente en lugar de hacer su trabajo. Lo peor de todo es que le pegan mientras está atacado, y entre 5. En serio, no se como no se les cae la cara de vergüenza.
Y lo bueno viene al final cuando un de esos casos aislados mueve la cámara. Un día más haciendo lo de siempre
#24 Otro día en la oficina.

A esta escoria no se la puede volver a meter en el cuerpo.
Son de admirar.
Hay vocaciones imparables.
Piden perdón por ser un gran error lo de las torturas y eso...y se comprometen como mínimo en no dejar testigos...
Esta gente debería ser declarada incompatible con ningún cargo de autoridad, de por vida.
All cats are beautiful
Hay que acab ar con estos cerdos
Si cualquiera de nosotros siendo civiles cometemos un delito y nos condenan
perdemos el derecho y la posibilidad de opositar para ser funcionarios
y mucho menos policías
estos que ya dentro del cuerpo con todo lo que eso representa
cometen un delito y aun se les permite seguir siendo funcionarios
si un ciudadano deja de ser de fiar para acceder a ese cargo por delinquir
ellos que ya siéndolo deberían de tenerlo prohibido de por vida
digo yo
No recuerdo si se declararon inocentes o culpables. ¿Están arrepentidos? Mi confianza la han perdido. Hacer algo así con un tío esposado sin posiblidad de defensa y además acompañado. Uff lo pienso y creo que no deberían ser policías, mejor otra cosa.
A esos cabrones, ni agua. A tomar por culo!. En este caso hay que decir : todos los gatos son bonitos
44203 de toda la vida
comentarios cerrados

menéame