EDICIóN GENERAL
701 meneos
21737 clics
Trasladada a Suiza para que le practiquen la eutanasia por una picadura de garrapata

Trasladada a Suiza para que le practiquen la eutanasia por una picadura de garrapata

Kirsty Keep, una joven de Reino Unido, acaba de ser trasladada a Suiza para que se le practique la eutanasia. Pondrá fin así a una vida que vive con agonía desde que once años atrás le picase una garrapata. Desde ese momento, Kirsty sufre convulsiones, apenas puede estar de pie y tiene la cara prácticamente paralizada. Su familia ha decidido acabar con su dolor.

| etiquetas: suiza , garrapata , eutanasia , kirsty keep
Comentarios destacados:                                  
#56 #4 #10 #22 #34 #16 Yo he pasado la enfermedad de Lyme. De hecho hace menos de un año.

La garrapata transmite esa bacteria (creo que estifilococo). La infección se extiende por el cuerpo asintomática, hasta que al cabo de unos 15 días empieza a atacar, sobre todo al sistema nervioso, aparte de otros órganos.

Mi caso fue que me picó una mientras atravesaba un bosque en la zona de Viveiro (Galicia). Se me adhirió y ni me di cuenta. Por la noche, pase la mano por el tobillo y toque algo, y sin darme cuenta lo rasqué. En ese momento me di cuenta que era una pequeñísima garrapata.

La garrapata debe de ser extraida viva, con cuidado y por personal que seca como sarlala.. NUNCA JAMAS con las idioteces que quemarlas, aplastarlas, echar alcohol, aceite... NUNCA. Cuando mueren, vomitan su contenido a través de las mandíbulas y te lo inyectan directamente. La bacteria de Lyme se suele transmitir desde corzos y jabalies, por eso se suele dar en zonas muy determinadas (es raro que una…...
#61 dale un :calzador: se lo merece..
Buscando el nombre de la enferma en otras noticias, parece que la estuvieron tratando de lupus durante un montón de años; y al final han descartado ese diagnóstico. Piensan que pudiera ser Lyme por la evolución. Supongo que si al final resulta que tenía una enfermedad bacteriana crónica y la han estado inmunosuprimiendo por un sospechado lupus durante años, tendrá mucho que ver en que haya quedado tan jodida la chica.

Un caso de doctor House completamente; no me quiero imaginar la dificultad de diagnosticar un caso así en España, con citas en atención primaria de 5 minutos y especializadas de 10-15 minutos tras meses de lista de espera.
#23 Haber cuando aprenden los médicos...  media
#35 Eso eso, a ver...
#58 #60 Mil perdones, lo escribí rápido con el móvil y ni lo re leí, luego me fustigo viendo un mitin del PP... :wall:
#71 A ver, que tampoco es para tanto. Con ver uno de Cs es suficiente :troll:
#35 Aaaaaaggggg mis hojooooooosssss
#23 Si eres consciente de que te ha picado una garrapata y se lo dices al médico doy fe de que se ponen las pilas rápido y hay tratamiento. Bastante largo pero lo hay.
#23 completamente no, lo es.

En un capitulo una chica que ya venía jodida pilla garrapata por que el novio escala por la ventana para darle salami. Se dan cuenta al final del capitulo y se salva. Desde entonces les tengo cuidado por que leí mucho sobre esto.

Da la casualidad que esta semana he rescatado a un gatito que traia muchísimas garrapatas. Y esto me pone muy mal cuerpo.
#7 #23 House 4x07
#23 También es que es de esas cosas que hoy día son raras; ya a casi nadie le pica una garrapata, y menos en las ciudades, ya que los animales más susceptibles de tener garrapatas son los que viven en el campo o el bosque. Y aún picándote, es solo un pequeño porcentaje de garrapatas las que te pueden transmitir Lyme. Si sabes que te ha picado una garrapata es casi seguro que el médico lo relacionará enseguida, pero si no, y dado los síntomas iniciales de la enfermedad, lo normal es que piensen antes en otras enfermedades más comunes.
#23 Lo que tiene la atención primaria en España es la tendencia a "recetar mucho" y en esos 10-15 minutos pueden recetarte uno o dos antibióticos, un protector estomacal, un analgésico antipirético y hasta un ansiolítico.
Y si entre los antibióticos está el acertado (y la amoxicilina es uno de ellos), libras :-D de casualidad, pero puedes librar. Aquí se tira mucho del Ibuprofeno y ese analgésico también viene bien en este síndrome.

umm.edu/health/medical/spanishency/articles/enfermedad-de-lyme
#23 Si queréis tiempo con los especialistas pedid que os cojan por la tarde. Hay mucha menos gente y tienen más tiempo para tratar cada caso. Ayer estuve yo más de media hora con uno. Me exploró y preguntó mil cosas. Salí muy contento.
Algún día no será necesario que vayamos a Suiza porque habremos aprendido a dejar a cada persona y a sus familiares que decida cuando debe morir
#20 hay gente sádica que disfruta viendo joderse al prójimo aplicándose legalmente sus dosis de moralina. No con este gobierno. No con este estado "aconfesional".
#20: O se investigará para que cada vez menos gente opte por ese camino.

No estoy en contra de la eutanasia, pero hay que verlas como un fracaso de la sociedad por no ayudar a esa persona.
Putas garrapatas. Ojalá se extingan.
#2 Me retracto veo que fue por enfermedad de Lyme.
#38 La piel muy fina y muchos amigos y conocidos garrapata
#73 no te aburres del mismo chiste sin gracia siempre? Los demás si.
#2 Nunca te lo perdonaré Carmena.
Una garrapata es cosa seria, por suerte en España solo hay algunas zonas que tienen garrapatas que transmitan la enfermedad de Lyme pero aún así: hay que extraerla rápidamente sin romperla y asegurándose de que no se quede la cabeza.
Llevarla a un hospital para que la analicen.
Vigilar la picadura para detectar si aparece un halo rosado
#16 no hace mucho en la Sierra del Xueve en Asturias tuvimos unos casos y alertan todos los veranos sobre la zona, ya que hya mucho caballo suelto www.serida.org/publicacionesdetalle.php?id=4812
#16 Pues se ha jodido, hace tres años se me enganchó una, la extraje con aceite como se ha hecho toda la vida, con cuidado de que no se quedara la cabeza dentro, y la inutilicé de por vida con el mechero purificador. ¿Cuánto tiempo puede estar incubándose la enfermedad de Lyme?
#47 15 días. Por lo que han dicho en los comentarios.
#47 tres años y una semana
#4 #10 #22 #34 #16 Yo he pasado la enfermedad de Lyme. De hecho hace menos de un año.

La garrapata transmite esa bacteria (creo que estifilococo). La infección se extiende por el cuerpo asintomática, hasta que al cabo de unos 15 días empieza a atacar, sobre todo al sistema nervioso, aparte de otros órganos.

Mi caso fue que me picó una mientras atravesaba un bosque en la zona de Viveiro (Galicia). Se me adhirió y ni me di cuenta. Por la noche, pase la mano por el tobillo y toque algo, y sin…   » ver todo el comentario
#56 Gracias por la historia, tomo nota de tu historia (y sobre todo viviendo en Galicia!).
#56 Borrelia burgdorferi se llama el microbio.  media
#56 Madre mía, es escalofriante. Ni tenía ni idea de que las garrapatas fueran así de peligrosas. Gracias por la info! Y me alegro de que te curaras a tiempo.
#68 Ahora mismo comentándoselo a un compañero me acaba de decir que un amigo suyo murió de esto un verano.
#56 Gracias por compartir tu experiencia. Aquí dice que retorcerla no. Girarla sin retorcerla... voy a tener que buscar tutoriales en youtube.

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007211.htm
#56 Pues será en España en zonas raras y en el extranjero, porque en Galicia esa enfermedad no la he visto jamás, y me baso en que soy monitor de campamento de aire libre (en medio del monte) desde hace varios años, y mínimo se sacan 2 o 3 por persona y somos ciento y la madre. En 23 años de existencia del campamento, nunca se registró a nadie con esa enfermedad. (sí, hay un registro de prevención de riesgos)
Y ya no digo los cientos de garrapatas que me habrán picado.


O eso, es que tu eres un caso raro.
#85 centro y norte de Europa.

Vivo en Alemania y no es un caso raro.

Y las garrapatas son una cosa sería. Que a ti no te toque la lotería nunca no significa que no le toque a otros.
#85 #101 #102 La borreliosis es endemica ("nativa") tambien en España.  media
#101 Bien dicho. Yo no conocía esta enfermedad hasta que me mudé a la zona de Múnich; aquí es habitual hacia marzo que empiece a haber kits de extracción de garrapatas en las farmacias e incluso vacunaciones recomendadas contra el Lyme y otras borreliosas. Pasé de considerar a la garrapata como un bicho que solo era muy peligroso para animales a enterarme de que existía la enfermedad de Lyme.

#85 #115
#85 Es muy raro en Galicia, en el sur de alemania, es extremadamente fácil que te pique.
www.zecken.de/sites/default/files/inline-images/Bildschirmfoto 2015-12
#85 estoy contigo, me he quitado decenas en mi vida y al perro ni te cuento, sobre todo el parque JC1 en madrid esta literalmente infectado y nunca he tenido ningun problema ni síntoma, me imagino que habra personas mas propensas que otras
#85 La mujer de mi primo pilló esa mierda en un bosque cerca de Sant Pere de Ribes, al ladito de Sitges. Después de estar años y años superjodida, prácticamente inmovilizada, murió hace dos meses. Con menos de 40 años.

Parece una broma, pero es de las cosas más jodidas y acojonantes (en el sentido de puto miedo) que pueden pasarte por esta parte del mundo.
#56 o_o

Yo sabía eso de que había que extraerlas vivas, pero no porque pudiera pasar eso
#56 En Alemania se toman en serio ese tema con ellas.
#56 #87 #88 aquí en Alemania (sur) se vacuna todo dios porque parece que si te pica una te mueres directamente (meten muchisimo miedo, pero más para que se vacune la gente que para otra cosa...)
#56 Como enfermero te comento que lo de darle vueltas también es incorrecto... aquí tienes una página (en ingles, lo siento) en que se explica perfectamente el procedimiento, los utensilios habituales y el porqué de cada recomendación (así como los mitos habituales y la explicación de por qué son erroneos) www.bada-uk.org/correct-tick-removal

;)
#95 Muchas gracias por la información, lo apunto

vi esta forma de sacarlas sin girandolas sin tocarlas... theshrug.com/you-have-to-learn-this-tick-removal-trick-before-you-go-c

no tenía el video a mano cuando lo comenté, y la explicación queda bastante coja. En todo caso, tu sabes mucho más de esto que yo (mi especialidad es otra)
#56 Las garrapatas también transmiten la fiebre botonosa mediterránea, depende de las zonas. Hay que estar atento si se tiene fiebre después de una picada Yo compré en Suecia unas pinzas especiales para quitarlas.
#56 que horror, garrapatas de esas las habrá por todo el mundo,no?
#56 Muchas gracias por compartirlo, ¿te dejó secuelas?
#56 una pregunta, sabes porque a mi no me ha dado la enfermedad de lyme si toda la vida me han picado garrapatas de todos los tamaños? Eso sí te cuento que he aprendido a sacarlas, sin embargo no se si contaré con suerte toda ma vida. He vivido mucho tiempo en rural.
#56 Lo de no echarles nada... Bueno. Mi profesor de entomología nos decía precisamente que no intentáramos quitarlos nosotros. Que lo mejor era que echáramos aceite o vaselina. De esta manera tapas los espiráculos del animal y no puede obtener oxígeno del medio. Obtiene algo de tu sangre, pero no lo suficiente, por lo que acaba retirándose ella sola.
#56 en mi caso estaba currando y la parte de la izquierda de la cara de me quedó paralizada. Llevaba 2 días con dolores muy fuertes de cabeza.
Tratamiento con corticoides, antirretrovirales y amoxicilina en espera del resultado.
Finalmente fue simplemente una inflamación del nervio facial y ni lyme ni nada.
Lo jodido de lyme es que se puede confundir con muchísimas cosas así que detectarla no es nada sencillo
#56 No me he leido la noticia, pero decirte que vivo en UK y aqui la fauna salvaje campa por todos lados, así que no me extraña, en Londres te puedes encontrar de todo tipo de bichos incluso algún cervatillo.

Con respecto a lo que te ha pasado... siempre he tenido canguelo con las garrapatas pero al describir tu historía probablemente yo estaría muerto... a veces no voy al médico pensando que soy hipocondriaco y mira... , lo mismo me pasó con una mononucleosis que tuve.. si hubiese ido antes…   » ver todo el comentario
#56 Cuando era niño recuerdo que estando de acampada con mis padres y amigos en una playa me picó una garrapata. Pero, mis padres tenían claro que la tenían que extraer viva, no recuerdo si aplicaron el procedimiento final que tu dijiste, pero la sacaron con vida y una vez me la sacaron con vida, la eliminaron definitivamente.

Por suerte, no pasó nada.
#56 Yo vivo en zona de garrapatas y es normal extraerlas de los perros, en algunos animales domésticos esquivos como gatos o perros desconocidos lo que hacemos es empapar la garrapata en aceite de cocina esperando que con los roces del animal se suelte por si sola. Lo que tenemos muy claro es que una garrapata hay que arriesgarse y sacarla inmediatamente.
#56 Es de verguenza que la administración no haya hecho campañas informativas ya hace años sobre esto. La mayoría de la gente en Galicia a quien se lo he comentado lo desconoce.
#56 Ya que te veo ducho en la materia:
Yo vivo en la zona de europa con más garrapatas. Me lo tomé a cachondeo al principio, pero después me fuí entereando de todo el petate.
Mis hijos están vacunados ya, por si las moscas, aunque tengo entendido que es peor en adultos.

Mis preguntas son bastante vagas, amplias, porque tengo poca información al respecto:
-Hay "kits" en las farmacias para quitar las garrapatas. No son buenos? Por lo que cuentas es complicadete arrancarlas.
-Tenía…   » ver todo el comentario
#56 acojonante o_o
Mil gracias por la información, no tenía ni idea...
#56 muchas gracias por contarnos tu historia, interesantisima.

Pero he de decir que el riesgo es minimiiiisimo.

Media vida viviendo en campo asturiano, Bimenes, al lado del parque de redes, con corzos y jabalis y la de dios... Y ni un caso ni noticia de alguno a la vista,... Nadie cuenta con ello.

Eso si, algunos perros si.

De siempre, un poco de aceite y a la que se empiezaa mover, la pillas y al fuego.
#56 joder y pensar que cuando tenía perro en mi chalet, le salían de vez en cuando garrapatas y las he tenido un montón de veces cerca (y de las grandes)... Que miedo!
#56 joputa, hoy ya no duermo!
#56 joder. Y además te pasó en mi pueblo. Qué miedo este verano cuando vuelva!
#56 joder, no se ni cuantas veces me he quitado esos bichos de encima, por suerte nunca me han picado, pero de chiquillo lo normal era que al volver de jugar en el monte, me quitara la ropa y salieran dos o tres caminando por el suelo. Hijas de puta.
#56
A mí me picó de pequeño una también, pero en mi caso yo no la vi. Solo cuando empecé a tener fiebres altísimas y mi madre me examinó el cuerpo vió que tenía una picadura en el hombro que estaba poniéndose negra...

Ella es enfermera y también tuvo que decirle al médico lo que creía que había pasado y por lo vistó acertó.

Tenía una fiebre botonosa, todavía me acuerdo de los temblores que pasé con casi 43 de fiebre.
#56 Precisamente soy de Viveiro y de niño me habrán picado fácilmente 50 garrapatas, todas ellas arrancadas a lo bruto o ahogadas en alcohol. Debo de ser inmortal o algo xD
#56 #101 el caso más "célebre" de ésta enfermedad es cuando Avril Lavigne anunció que llevaba un año sufriéndolo y que no sabía qué era hasta el último momento.

www.20minutos.es/noticia/2423233/0/avril-lavigne/desvela-sufre-enferme
#56 positivazo. Yo tambien estoy estudiando una sanitaria y en una asignatura explicaron Lyme. Lo último que dijo el profesor era que se transmitia por garrapata y me acordé acojonado de alguna me había mordido ya y que tuve suerte...
#56 Joder tío me he cagao mientras te leía. Me alegro que estés bien.
#56 ¿Tu sabes si la garrapata se queda enganchada y no se suelta sola a no ser que la quites? O sea imagínate que te pica una de noche en la cama ¿amanecerías con ella enganchada o podría soltarse? Otra cosa: tú sabes si son siempre esos síntomas o se pueden presentar variantes más suaves?
#56 Que mal cuerpo me has dejado! aveces salgo a caminar por una zona donde los hierbajos llegan hasta las rodillas y en mas de una ocasión me he quitado garrapatas de las piernas o de los zapatos, de hecho las ultimas que me quite fue hace 3 días estaban enredadas en los pelos de las pantorrillas, no llegaron a morder.
#56 Me gustaría complementar tu caso con una confusión que se dió en mi ámbito que fué para tirarse de los pelos:
La madre de un amigo fue a URG con una picadura de algo que no supo ver ni encontraron. Los médicos dijeron que era de garrapata, pero lo que pasó fué que no se presentaban signos de Lyme, si no de necrosis húmeda en los tejidos directamente afectados por la picadura. Así estuvieron meses y meses, limpiando la herida con cirujías mientras esta crecía y crecía. Al final un día…   » ver todo el comentario
#56 #105 Según he leído existen diferentes tipos de garrapatas (parasitogarrapatas.blogspot.com.es/2011/01/tipos-de-garrapatas-y-que-e) parece que hay un tipo que es capaz de transmitir la enfermedad de Lyme, es la garrapata de ciervo (nationalgeographic.es/animales/insectos/garrapata-ciervo), por el tamaño y lo que te produjo, que son muy raras en España. Sobre el Lyme en USA hay 14.000 casos / año y 9 de cada 10 pasan desapercibidos y no reciben tratamiento, según…   » ver todo el comentario
Cuándo acabarán sus fechorías?  media
Joder. :-|
:'( , como se jode una vida.
#21 Premio al calzador del día! :calzador: (yo pienso lo mismo) :hug:
#17 Yo antes y después de comer cocido.
#17 OYOYOY
#17 Qué putoasco
#17 Qué ascazo :-S
#17 Y como se mueve? Rueda?
#94 No se mueve. Si está en un sitio donde puede comer agusto, para qué va a desplazarse.
Una depresiva primero y ahora una con una enfermedad tratable cuyas expectativas son difusas e inciertas en cuanto a prognosis e incluso calidad de vida y para nada fatalistas... Se ha entrado de lleno en la pendiente resbalidiza en la que ya ni va a haber el mínimo de la insensatez de un criterio arbitrario "límite" sino que este lo impondrá el propio consumidor.

Pura y absoluta corrupción moral de la sociedad occidental.
#70 El caso de la "depresiva" (TEPT en realidad), se desmintió al día siguiente si no me equivoco.
#70 como si quiero la eutanasia sin tener ninguna razón. Mi vida es mia y me la acabo cuando quiero.
#70 Lleva toda su juventud sufriendo una enfermedad que, si bien es tratable, no es curable definitivamente. Solo ella sabe lo que sufre, lo que no puede hacer por culpa de esa enfermedad; no puede estar de pie, sufre dolores y parálisis. Es ella la que quiere dejar de sufrir, no otros. Es su decisión y si por "nada fatalista" quieres decir que no te mata, morir no es lo peor que te puede pasar con enfermedades de este tipo.
#70 Me gustaría verte con sus dolores a diario, para ver si decidías que la sociedad occidental es demasiado corrupta y que hay que aguantar lo que dios nuestro padre ha decidido para nosotros.
Yo estuve ingresado una semana en neurología de un hospital porque a la vuelta de unas vacaciones que pasamos por zonas de campo en Italia, al día siguiente de volver perdí el control de una pierna, y coincidió que tenía picaduras en las piernas . Salí de allí sin saber que pasó, quizás una garrapata también. Años después todavía noto pérdida de sensibilidad en la pierna.
#62 podría ser una inflamación de un nervio. Yo tuve hace ahora exactamente un año una parálisis facial en la parte izquierda y, aunque creo que he recuperado la mayor parte, me da la sensación de que en algunos puntos no tengo la misma sensibilidad.
En mi caso el médico me hizo directamente el test de lyme y también del SIDA y diabetes, que parece que también pueden producir esos síntomas.
Finalmente fue una inflamación del nervio facial y parece ser que producido por un virus. El nervio se inflama y finalmente infarta por lo que he leído.
Me he quedado de piedra con esta noticia.Y pensar que mucha gente le quita las garrapatas a los perros con las manos tan tranquilamente :shit:
Garrapatas en el campo las hay a miles, sobretodo andando donde está la hierba mas o menos alta.
#15 Hasta el comentario 15 hemos tenido que esperar....
#45 Meneame se va a la mierda...
A lo mejor entendimos mal y va a eutanasiar a la garrapata porque son defensores de los animales, pero no soporta el dolor, como dice el artículo.
en Asturias tenemos un par de zonas muy sensibles por garrapata, la sierra del Xueve es una www.serida.org/publicacionesdetalle.php?id=4812, en la zona de Covadonga, mas concretamente en la Cruz de Priena, un verano se nos ocurrio subir para ver las vistas de la ermita desde un angulo unico a un par de amigos y ami, y al llegar arriba tuvimos que literalmente desnudarnos para quitarnos garrapatas hasta de la zona intima...no es una broma la picadura de una bicha de estas puede joderte la vida
#42 De paja? :troll:
El artículo no lo aclara. ¿alguien con conocimientos sabe si es posible que una simple garrapata de provoque eso de por vida? Suena un poco raro la verdad...
#4 #5 La enfermedad de Lyme, muy jodida.
#10 Estoy informándome, es que la noticia poco aporta. ¬¬

Siempre aporta mas los comentarios de Menéame que la propia noticia. :wall:
#10 Y tambien si te salen ganglios por detras de la oreja.
#10 Y tambien si te salen ganglios por detras de la oreja.
#4 Sí,es raro que se contagie a humanos porque es más difícil que te piquen, pero en perros no es tan extraña, no recuerdo exactamente, pero solo la producen en un estadio de su vida.
#19 A mi de niño me picaron montones cuando andaba por el monte, mi madre me las quitaba con aceite y ya.
#4 #5 La garrapata en sí no es peligrosa, pero actúa como vector de parásitos que no son tan benignos. En el caso de las garrapatas el más peligroso es el provocado por unas bacterias del género Borrelia que provocan la enfermedad de Lyme.

El problema de la enfermedad de Lyme es que tarda bastante en presentar sus síntomas y cuando lo hace a menudo se confunden con cosas más mundanas (dolores de cabeza, musculares y de otros tipos) que hacen que ningún especialista se plantee hacer una prueba…   » ver todo el comentario
#22 Un amigo mío, corredor de montaña, .pasó por ese proceso, estuvo días en el hospital viendo como perdida fuerza y movilidad en las extremidades, en pocos días no podía ni levantarse sin ayuda.
El se vio morir porque los médicos no atinaban con el diagnóstico y no respondía a tratamientos, hasta que a una doctora del Hospital Universitario de Santiago se le pasó por la cabeza que podía ser la enfermedad de Lyme. Le aplicaron antibiótico y enseguida se puso bien. Ahora no para de recomendarnos que tengamos ojo con las garrapatas.
#57 Aparte de que los médicos eran unos inutiles...y le podía haber costado la vida, yo hubiera dado las gracias a la doctora y que le debía la vida y no hubiera parado de insultyar al resto de médicos.
#22 Vivo en Alemania y un amigo fue picado por una de ellas y los médicos de cabecera (que normalmente he oído que sí están al tanto) no supieron de primeras qué le pasaba y lo fueron dejando y después de varios tratamientos con antibióticos sigue teniendo parálisis en la cara muy a menudo y desvanecimientos esporádicos :-S
#4 A mi padre le picó una garrapata. Mareos, delirios, fiebre, debilidad y sobre todo, que la sangre no le coagulaba. Cualquier mínimo derrame interno en el cerebro le hubiera costado la vida. Estuvo 20 días en el hospital y afortunadamente salió bien.
<<Su familia ha decidido acabar con su dolor. >>
No ella.
#63 "Por este motivo la joven, procedente de Reino Unido, se ha trasladado ahora a Suiza, donde quiere que se le ponga fin a su vida. No obstante, mientras se desarrolla todo el papeleo, su familia no tira la toalla y, aunque respetan la decisión de la joven, siguen recaudando dinero para pagar una investigación que cure a Kirsty en Florida."
#83 En la misma noticia se contradice. A saberse lo que ocurre en realidad.
El no saber y no poder estar seguro da miedo.
Pues a mi me picaron decenas de garrapatas de pequeño y no tengo nada. Yo me las quitaba con un mechero y unas tijeras.
#40 Cuando estaban llenas y le acercabas el mechero saltaban como palomitas las japutas
#40 Pues no es mal método, con el fuego puedes matar a las bacterias y protozoos.
En Suiza todo es posible!
#44 jajaja, lo mismo te guardan dinero negro que te practican una eutanasia
Joder, yo recuerdo haberme quitado al menos 6 garrapatas, algunas a lo bestia tirando y otras quemándolas .... Acabo de quedarme con el culo torcido :-S
#36 Pues si tienes el culo torcido yo que tú iba a urgencias ya.
Mi cuñado va a veces a ayudar a una finca y cuando viene siempre trae garrapatas encima.
#76 Pos vale, pos mu bien.
#76 Escucha bien sus historias, que puede que dejes de escucharlas en breve. .. :-S
#76 No te acerques a él, por si te las pega.
¿Tan peligrosa pueden ser una garrapata? o_o
#5 mira el PP como nos tiene
#5 Pues como los mosquitos. Bichos pequeños pero que con mala suerte te hacen un disgusto. Por supuesto tb hay que tener mala suerte, pero no es raro que una garrapata mate a un perro.
#5 Con la mierda que comen los británicos sí, a un español no le afectaría tanto xD
La única garrapata buena es la garrapata muerta, joder qué puto bicho del averno!
Me pica todo el cuerpo.
#74 Ya somos dos :-(
#79 #74 ese es el primer síntoma de la picadura de una garrapata...
A mí una vez me picó una garrapata y desde entonces tengo superpoderes.
#65 si, eres supergracioso.
"Suiza cuenta con tres organizaciones voluntarias que dan apoyo a las personas que solicitan la ayuda al suicido."

Estoy de acuerdo en que no se considere eutanasia o el suicidio asistido bajo condiciones médicas específicas pero de eso a yo pertenecer o colaborar a una de esas organizaciones, de eso nada, eso JAMAS.
#98 Jeje, pues yo vivo aquí y precisamente estaba pensando en hacerme socio de Exit. Me parece que hacen un trabajo muy importante y quién sabe si algún día puedo tener necesidad de su ayuda
#98 Pues gracias a esos voluntarios hay posibilidad de muerte digna...por lo que mi aplauso para ellos..mientros sigo reclamando para este país unos cuidados paliativos dignos y el derecho a tener una muerte digna, sin escarnio médico de por medio.
Con lo guapa que se ve a la chica. Eso digo yo, joder. :-/
#6 Ah claro, que si fuera gorda daría menos pena que se muera! xD
#11 No lo sé. Yo digo lo que mi sentimiento expresa al ver a esa chica. Nada más.
#13 Jajajajajaja no dije que no xD
#13 No te preocupes, lo de #11 es el clásico 12 de 12 votos a favor de un hombre de paja.
#13 se que tienes buen corazón.
#11 #6 Tiene un rostro que paraliza... joder, me siento muy mal haciendo humor negro de esta noticia, voy a arder en el infierno.
#11 putas gordas.
#6 Melafo con todos mis respetos. :troll:
#6 Baudelaire escribe un poema sobre una mujer bella muriendo y se le aclama. Tú, pobre mortal, sucumbes a tu naturaleza y te llueven los negativos.

Las mujeres guapas que mueren suelen despertar más pena.

Teorías a mí.
#78 Muere algo bello y creo que da más pena. No tendría por qué ser así, quizás, pero así parece ser que es. Yo no inventé el mundo ni mi naturaleza, sino que me vino dado.

Si expresar lo humano que llevo dentro, aun sin mala voluntad, algo que no puedo evitar y que además parece también ser algo cierto y compartido, se me afea pues que se afee. Prefiero ser sincero al postureo.
#80 Parece que es una actitud (predisposición del afecto y el pensamiento) egodistónica (con la que no nos identificamos nada o del todo) que llevamos con nosotros por nuestra biología (que podría condicionar lo que consideramos atractivo) y educación (el valor que le adjudicamos socialmente a las personas atractivas).

Probablemente es tan criticable como cualquier otro tipo de discriminación. Pero bueno ahí está.
Recomiendo el documental de Sir Terry Pratcher, habla de ese sitio
#49 a mi me hizo llorar, en serio, que mal rato pasé.
#49 yo aun no lo he visto, todavia no lo he superado :-/
Cuando vea en el CSGO a DIGNITAS los veré con otros ojos.
Joder que asco y que putada para la chica :-/
De todos modos, a mi esto me parece suicidio asistido, no eutanasia
#93 mejor. A ver cuando le quitamos la moralina catolica al tema del suicidio y descubrimos que cada persona deberia ser capaz de acabar con su vida de forma digna si le da la gana.
Y yo de pequeño que jugaba en casa de mi abuela en el campo descalzo con el suelo petado de garrapatas. Soy un superviviente ahora?
En casa de un conocido (mio) que vive en el monte me enseñó unas pinzas holandesas para quitar garrapatas.
Pues aún son peores las garraputas.
(Segun la RAE: Dicese de la hembra que se agarra al cuello del macho para chuparle la plata.)
«123
comentarios cerrados

menéame