edición general
780 meneos
3268 clics
Tras el requerimiento de Rubén Sánchez a Eduardo Inda, Okdiario publica una rectificación sobre otro bulo

Tras el requerimiento de Rubén Sánchez a Eduardo Inda, Okdiario publica una rectificación sobre otro bulo

Tras el requerimiento realizado a Eduardo Inda este 18 de enero por el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, Okdiario ha publicado dentro del plazo de tres días establecido en la ley una información con la rectificación de una serie de bulos difundidos la semana pasada en una noticia del periódico. Hace un mes, Inda y el medio que dirige fueron condenados por una jueza de Madrid tras haberse negado a publicar la rectificación de otras informaciones falsas sobre Sánchez.

| etiquetas: eduardo , inda , okdiario , rectifica , bulo , condena
Comentarios destacados:              
#4 Lo más triste de la historia, es que estos impresentables se escudan detrás de la "libertad de expresión' para sus canalladas.
Lo más triste de la historia, es que estos impresentables se escudan detrás de la "libertad de expresión' para sus canalladas.
#4 Lo que tiene que hacer la gente es tener un poco más de pensamiento crítico y buscar otras fuentes. No entiendo la obsesión general con limitar la libertad de expresión por que la gente es se cree cualquier mierda. Lo que hay que hacer es focalizar el esfuerzo en una mejor educación.

Por otro lado la libertad de expresión no elimina la responsabilidad, si un juez dice que ha incumplido una ley que le meta una buena multa y no la tontería de la rectificación.
#9 Eso estaría muy bien, sacar los dogmas de los colegios, y reforzar el pensamiento crítico. Por ejemplo, un buen paso en esa dirección ,sería acabar con el concordato, modificar la Constitución, y sacar las religiones (TODAS) de los colegios.
#10 Efectivamente, entre otras muchas más cosas que están rotas.
#10
Así es. Los que hablan de adoctrinamiento en los colegios públicos, son los que más defienden el verdadero adoctrinamiento en los colegios católicos y en los públicos con la asignatura de religión. A mí me parece surrealista que ahora mismo haya religión en el segundo ciclo de Educación Infantil, niños de 3, 4 y 5 años.
#9 Pero, ¿podremos seguir señalando a los mentirosos o no?
#14 Claro por supuesto! de hecho es la mejor manera de luchar contra las mentiras. Hay que centrar los esfuerzos en demostrar que son mentira no en evitar que hablen. Cuantas más mentiras digan y más se demuestren ser falsas, peor para ellos.
#17 Cuantas más mentiras digan y más se demuestren ser falsas, peor para ellos.

Ojala fuera así. Si las cosas funcionaran así, no habría sectas, ni existirían los timos, pero la mayor parte de la gente lee la mentira y nunca llega a ver la rectificación o cree que la rectificación ha sido impuesta por "la verdad oficial" y sigue creyendo el bulo.

Los creadores de bulos, por lo tanto, son felices de que les dejen seguir, les da igual que se demuestre que son mentirosos, y les da igual las multas o las rectificaciones.
#21 Así que la alternativa es que para luchar contra las mentiras limitamos la libertad de expresión todos ? No sería mejor hacer esfuerzos en tener a la población mejor educada?

Pero claro... eso no interesa... a ver si ahora la gente empieza a darse cuenta de cosas y empiezan a pensar por si solos, mejor les decimos que es aceptable la censura por el bien de todos y cuando todos lo veamos como algo normal los que mandan nos dirán lo que podemos decir y lo que no.
#31 Así que la alternativa es que para luchar contra las mentiras limitamos la libertad de expresión todos ?

No, en absoluto no. Esto ya lo he discutido muchas veces, y siempre se contesta con lo mismo.
#31 desgraciadamente, eso no va a pasar. Como dices, hay mucha gente sin una actitud critica q se creen hasta q la tierra es redonda, q Trump no incitó el asalto al Capitol o q Unidas Podemos tiene caja B.

Lo q dices de la educacion es algo esencial. Hay q instaurar en los niños valores como la empatia, mente abierta y crítica. Pero eso solo no llega para cambiar la sociedad cuando los políticos q dirigen el pais no son de fiar.

Mira los problemas de racismo en EEUU a pesar de q mucha gente…   » ver todo el comentario
#9 La solución no creo que sea buscar otras fuentes ya que nadie te asegura que la información sea verídica, estamos confundiendo la libertad de expresión con la difamación, ésta última es un delito y debe de ser castigado, lo que ocurre es que el castigo sale gratis viendo el beneficio que esta gente obtiene. Tendrán que endurecer la ley proporcionalmente al daño realizado para que esto deje de ocurrir.

Es una paradoja que se utilice la democracia para intentar instaurar el absolutismo.
#33 De acuerdo con todo, hay que dejar que diga sus mierdas (libertad de expresión) y si entre lo que dice hay un delito (difamación) que un juez le meta una buena multa, de las que esta 5 años pagando. Pero lo tiene que decir un juez y la condena no debe incluir cosas como cerrar el periódico, por muchas mentiras que diga.

Otro tema interesante es que es delito y que no... os recuerdo el delito los sentimientos religiosos :-D. que no se si reír o llorar ... que sea delito que alguien se sienta ofendido por que cree en un ser imaginario... menos mal que esta cayendo en desuso....
#9 Lo que tiene que hacer la gente es tener un poco más de pensamiento crítico y buscar otras fuentes.

Y lo que tiene que hacer google es revisar su puto algoritmo de búsqueda, porque OKDiario tiene el mejor experto en SEO del país. Cada vez que busco una receta, me salen recetas de OK Diario... claro, abro las primeras pestañas, y antes de darme cuenta, ya están abiertas. ¿Busco información sobre síntomas médicos? OK Diario antes que nada... ¡Me cago en la puta! Al final lo metí en la lista negra, porque me jode muchísimo que tengan copado el servicio de búsqueda, es que SIEMPRE salen de los primeros. Pero hay gente que no sabe de eso, y que acabará leyendo Ofeikdiario simplemente porque aparece en todas sus búsquedas.
#4 Y por otra parte, están los que quieren crujir a los que publican información declarada judicialmente como veraz.

www.meneame.net/story/como-famoso-actor-intento-cerrar-ctxt
#4 Y luego no pasa la manutención a sus hijos. No se puede ser más mierda...
A ver, se puede, pero entonces necesitaría el carnet o acta de diputado del pp :troll: .
BuloDiario debería llamarse. Cuántas van ya?
#3
Hemos perdido la cuenta.
#18 hasta el nombre es un bulo, no es un diario.
#25 Y tampoco está Ok (bien) que exista semejante máquina de propaganda.
#25
Eso es.
#3 Bulos Inda House
#3. Y las que faltan, mientras sea rentable... económica o políticamente.
#23 Rentable la hacen los beneficiarios de su propaganda con el dinero de todos.
#3 Y todavía habrá gente que llamará periódico a ese panfleto. ¿A partir de cuantos bulos habría que retirar la financiación de instituciones públicas?
#26 A partir de cero. Ningún medio de comunicación debería recibir subvenciones ni ayudas del estado por hacer su trabajo. No está bien que el cuarto poder le deba favores o tenga deudas con ninguno de los otros poderes del estado.
#3 Todas
Don Pantuflo tragando su propia mierda
Si me engañas una vez la culpa será tuya, si lo haces dos será mía.

Un periódico o medio de comunicación puede tener su línea editorial y tener un cierto sesgo hacia ella, pero de ahí a que te mientan constantemente, a que te metan bulos día si, día también, hay un abismo, por lo que se entiende que el lector habitual de medios como este tiene la capacidad crítica de una ameba y que le da exactamente igual que le digan idiota a la cara mientras lea lo que desea leer.
Lo de este mafioso-periodista y sus bulos viene de hace tiempo. Lo que no entiendo es quien cojones le protege para que no esté en prisión... Debe ser un pájaro muy gordo.
eldiadigital.es/art/168423/un-juez-obliga-a-eduardo-inda-a-rectificar-
#1 Puedo decir con orgullo y satisfacción que he ayudado a crear el nuevo logo (bueno, modificación sobre el anterior) de OK Diario:

 media
De ahora en adelante, cuando me refiera a Eduardo Inda lo haré usando el término "El Retractador".

youtu.be/jQ6OFlT4r3w

(una pena no haberloencontrado en cristiano)
Lástima que se libre de una condena y, sobre todo, de pagar una indemnización.
Este tipejo esta acostumbrado a difundir mentiras y difamar sin ningún control, si no son los jueces los que le ponen en su sitio seguirá igual , Si no se le imponen fuertes sanciones económicas, que parece ser lo único que le da un poco de miedo, este mentiroso profesional no dejara de hacer esto.
#6 ni que las fuese a pagar él. Los amiguetes que le financian ya tienen apuntadas las demandas en la previsión de gastos. Les sigue saliendo muy rentable además.
#40 Supongo que para que sea así tendría que ser considerado un delito el cual se persiga activamente, y no sea algo que alguien como un particular o asociación tenga que denunciar para hacerlo visible.
De todas maneras este año las redes sociales y los proveedores de Internet grandes se han puesto serios con el tema de los bulos y están echando a la gente que se dedica a difundirlos, yo creo que es un tren que no deberíamos dejar pasar.
Por ejemplo en el caso de okdiario, si inundaramos las redes de AireNetworks, que aparentemente es su ISP, con peticiones para que dejen de hospedar sitios que difunden bulos lo mismo otro gallo cantaría.
Enésimo llamamiento a @admin para que baneen esta fábrica constante de bulos.
#42 OKdiario está baneado desde 2020-08-30 10:30:14
#45 Lo desconocía, me alegra leerlo. ¿Se puede consultar en algún sitio el listado de medios baneados?

PD: Veo que hay noticias de OKDiario enviadas posteriormente a esa fecha:

www.meneame.net/story/vox-andaluces-vuelcan-partido-santiago-abascal-t
OK Darío atina más que OK diario.
Carnet por puntos para los medios de comunicación ya!!!
Al igual que un médico no puede basar un su práctica en enfermar a sus clientes, y obviamente no podría ejercer, un periodistas no debería poder basar su práctica en mentir a sabiendas, y por consiguiente, tampoco podría ejercer.
Si tuviera que hacer una lista de personajes despreciables -Leticia Dolera, Rafael Hernando, Toni Cantó, Isabel Díaz Ayuso, etcétera-, muy probablemente Inda estuviera el primero de la fila.

Se podría hacer una encuesta en Menéame al respecto.
Es lo más despreciable que se puede ser sin llegar a ser violador, asesino o tratante de blancas.
Por favor, dejad de poner demandas a Inda que vais a obligar al PPVOX a darle otra subvención en cuanto vuelvan al Gobierno.
Yo pensaba que los requerimientos los hacía el juez pero no, lo hace el facuo directamente según @Tiopio. xD xD xD xD
De seguir así se convertirá en Ok Facuario.
#50 Ya sabes, Don Creique y Don Penseque son hermanos de Don Tonteque.

xD xD xD xD xD
Casí iba a votar cansina, porque Inda miente siempre, pero ya lo ha hecho alguien por mi xD
Entiendo entonces que puede publicar bulos y noticias falsas indefinidamente porque así se le permite, paga una multa, hace una rectificación, y ale... a seguir difamando, que sale a cuenta. Opino que debiera de haber algún mecanismo que permitiera excluir del ente informativo semejantes prácticas. Pero claro... quizá en españistán opinar eso es de ilusos.
#28 Claro, se llama libertad de expresión, incluso para mentir.

Es responsabilidad de todos no ser subnormales profundos y no creernos cualquier mierda que nos digan sin un mínimo de pensamiento crítico. Lo que pasa es que hay mucho sesgo de confirmación ( yourbias.is/confirmation-bias )
#35 Ya ya, si eso lo tengo claro. Lo que quiero decir (que igual no me he explicado bien) es porqué se puede reincidir tanto en algo que la misma justicia dice que está mal sin que haya un límite. Y aplico para muchas otras cosas. ej.: Si a aguien le pillan conduciendo bebido (sin pasar el doble de lo permitido pues entonces sería delito y no falta administrativa como es este caso de OKDiarío) varias veces, le quitan el carnet una temporadita, y sin embargo este señor y su panfleto pueden seguir con sus bulos y difamaciones porque se puede permitir pagar las multas y sanciones. Creo que debiera de haber algún límite. Por supuesto que es una opinión subjetiva. Un saludo.
Sería interesante saber con quien se ha metido Facua para que le hallan soltado los perros, este no muerde si no le mandan.
Menos mal que publica mas verdades que mentiras....
Este tipo de casos sospecho que generan mas rentabilidad para los medios buleros gracias a la propaganda, que lo que les cuesta la multa.
Tracata!
Vaya contraste en los comentarios respecto a la otra noticia de otro panfleto (CTXT) obligado a rectificar por inventarse movidas contra Resines.
Okbulo
comentarios cerrados

menéame