edición general
12 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Transexuales contra Sanidad por la falta de hormonas: "Temo que me vuelva a salir barba"

“Ni tenemos, ni hay previsión de que llegue”. Esta es la respuesta que se encuentra cualquier transexual que se acerque a una farmacia española y pregunte por Textex o Meriesta, dos medicamentos usados por hombres y mujeres respectivamente que se encuentran en tratamiento de reemplazo hormonal. Un desabastecimiento que ha puesto en pie de guerra al colectivo LGTBi contra el Ministerio de Sanidad en el que puede ser el primer fuego a apagar de la ministra Dolors Montserrat.

| etiquetas: transexuales , sanidad
#18 Lo primero que tienes que hacer si vas a hablar sobre un tema, es saber de qué cojones estás hablando. Esas personas no han elegido una puta mierda, y en cuanto dices esa estupidez retratas la clase de persona que eres. Puede que no se considere una enfermedad, pero lo cierto es que su cerebro y su cuerpo caminan por sitios diferentes, y esa diferencia, innata, NO ELEGIDA, provoca toda clase de problemas mentales y físicos a lo largo de la vida si no se hace nada para tratar de unir ambos caminos. La sanidad está para tratar de que la gente que tiene un problema de salud lo vea paliado o curado, y eso es exactamente lo que están haciendo con los transexuales. O estaban, porque resulta que su incompetencia los ha dejado sin tratamiento.
#22 Esas personas no han elegido una puta mierda
lo cierto es que su cerebro y su cuerpo caminan por sitios diferentes, y esa diferencia, innata, NO ELEGIDA

Esas frases son totalmente erróneas según los estudios actuales. Antes de predicar hay que leer el libro.
#27 ¿Afirmas que un transexual ELIGE sentirse como una mierda porque su cuerpo es el de un género distinto al de su identidad sexual? [CITA REQUERIDA]
#28 ¿Quieres una cita? Toma esta:

«Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens»
Friedrich Schiller (1759–1805).

Yo la conocí, traducida, en una novela de Asimov:

«Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano»

Tú verás si vale la pena.
#28 No seas demagogo ni sueltes falacias a la primera de cambio. Los transexuales eligen alimentar una enfermedad mental que se puede tratar.
#11 ¿La sanidad pública no está para resolver un problema de salud física y mental que lleva a quienes lo sufren a multiplicar por tres la tasa de suicidio, y sufrir problemas de salud de todo tipo cuando se les niega el tratamiento adecuado?
#13 ¿Te refieres a hormonar transexuales? Pues no.
#13 Salud física no, psicológica, para eso están los psicólogos.

Conozco casos de hombres que se han suicidado por otros motivos que no se pueden mencionar en meneame porque te llaman machista y nosequé, pero como no eran transexuales que se suiciden lo que quieran.
#24 Te creerás que no tienen problemas físicos a causa de los psicológicos, o si les niegan el tratamiento de meterse o hacerse cosas en el mercado negro.

#23 Claro, es lo mismo darle a una persona las pastillas que necesita para sentirse bien física y mentalmente que comprarle ropa :palm:

Joder, qué hilo.
#29 Perdona pero sí lo han equiparado con la ropa. Sólo hay que saber leer.

Por cierto, son los psicólogos y psiquiatras los que firman los informes necesarios para que a las personas transexuales se les pauten esas hormonas, o se operen. No se las dan a cualquiera que las pida.

Y desde el momento en que dices que es un capricho, estás demostrando
a) la empatía de un sociópata
b) ignorancia supina
#26 Problemas psicosomáticos puede tener cualquiera, para eso están los psicólogos.
Desde que he empezado a leer los comentarios esta es mi postura frente a la pantalla :palm: Por favor, parad, me empieza a doler el brazo.
Mucha gente quiere ser lo que no es.

De ahí la alta demanda mundial de ciclos sanos.
Una cosa es que sea transexual, otra que la sanidad pública, esto es, nosotros, tengamos que pagarle sus pastillas u hormonas. ¿También le tenemos que pagar su nuevo vestuario?
#10 No solo eso sino también esa postura de indignación "porque me va a volver a crecer la barba". ¿Recuerdan que la marea blanca defendía la sanidad pública? Pues seguro que también los apoyan a estos.
#10 Claro, que la grave alteración a todos los niveles que supone para un individuo tener una identidad diferente al cuerpo que ve cada día en el espejo es comparable al empaste de una muela... (que, por cierto, debería estar cubierta TAMBIÉN por la seguridad social, por supuesto). :palm:
#31 Solo una corrección: la depresión no se trata con psicólogos, al igual que un cáncer no se trata con oncólogos. Las hormonas son una parte del tratamiento asociado a un seguimiento médico y psicológico. Prueba a ir a tu médico de cabecera y pedir un tratamiento de hormonas para un cambio de sexo.
#36 Te has quedado a gusto con la parida que te has echado, prenda.
#10 Me puedo equivocar, pero me temo que eres uno de los que se molestan menos por la privatización de la sanidad que por el hecho de que una persona transexual pueda llevar una vida normal sin ser millonaria. Y del sueldo de los funcionarios, ¿qué me dices? ... todos mileuristas o la puta al río, ¿no? En fin... lo del mal de muchos del cainismo hispano. :-/
"Novartis, ha dejado de hacerlo porque el contrato que tenía vigente con la patente mundial ha finalizado."
"El otro medicamento, utilizado por hombres transexuales no se encuentra en farmacias por falta de stock, debido al exceso de demanda mundial."
Dejan morir a la gente con hepatitis, se van a preocupar por tu barba. Espera sentada.
Dato friki: la barba crece a 5 nm/s
Una sóla palabra: Gillette.
¿Va en serio esto?
#3 Si estás pensando en si es una inocentada, no es el caso.

Hace varios meses que las asociaciones del ramo se quejaron de que les habían cambiado la medicación de golpe por una peor, y ahora directamente no se encuentra en algunos casos. A mi me parece grave que le retires a alguien un medicamento que necesita tomar siempre, pero también que se lo cambies por uno que hasta ahora se consideraba demasiado perjudicial como para tomarlo

El problema “más grave” de este desabastecimiento,

…   » ver todo el comentario
#7 La Sanidad pública no está para estas cosas.
"Temo que me vuelva a salir la barba" eso pienso siempre al día siguiente de haberme afeitado...
Mas les vale aceptar su cuerpo tal y como es, con sus ambiguedades y sus imperfecciones, como hacemos todos los demas seres imperfectos, porque pidiendo intervenciones quirurgicas y tratamientos irreversibles con graves efectos secundarios solo estan agravando su problema y gastando un dinero que no tememos, porque aunque se atiborren a hormonas se suicidan igual, son autodestructivos, y los artificios tienen sus limitaciones. Tambien es cierto que los demas debemos aceptarlos y respetarlos como personas humanas que son, lo que no quiere decir que haya que aceptar su inutil lucha contra su propia naturaleza, ni seguirle el juego a ciertas organizaciones que solo buscan manejar dinero y generar dependientes.
Recordemos que hay un vídeo de cámara oculta que circula por Internet de un transexual que no ha salido del armario, director de El Español, que paga a la señora Exuperancia Rapu para que le vista de mujer y se lo folle por el culo con un pene de plástico.

Querido Pedro J., me importa un bledo lo que hagas en tu tiempo libre, pero si vas a escupir mierda sobre tus semejantes que si han salido del armario, los transexuales, te recuerdo que los demás también sabemos hacerlo.  media
#9 cc #5 ¿El temor de un transexual es que le salga barba? :shit:

Estamos hablando de la identidad de una personas y el titulo lo banaliza.

¿Si le sale barba, que se afeite como todos? ¿Estamos hablando de un problema de barba?

P.D. Hay mucho fanboy de Pedro J por el mundo y por estas páginas. Le odio por el dolor que generó insistiendo durante años a través de el Mundo, que el 11M fue ETA, pero ello no quita que me guste la diversidad que aporta ElEspañol al panorama periodístico escupemierda. No es la primera vez que menciono las aficiones de este personaje y volveré a hacerlo cada vez que se pase escupiendo mierda donde no debe.
No sé para qué me molesto en comentar. Aquí hemos venido a reírnos de que a un colectivo entero le quiten su medicación por falta de gestión, o negativa a pagar el precio de las alternativas. O como #4 a hablar de su libro, que nada tiene que ver con el tema que se trata en el artículo, ni con el tono.
#9 Yo tengo serias dudas de si es ético que el estado pague tratamientos médicos a personas que no padecen ninguna enfermedad. Respeto que ellos hayan elegido cambiar su apariencia externa y se sientan mujeres pero esa elección que han tomado no deberíamos costearla todos. La sanidad debe estar para curar enfermedades y los recursos debieran ir destinados a ello.
comentarios cerrados

menéame