edición general
15 meneos
22 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La 'trampa' de Montoro con la violencia de género: 120 millones menos de lo prometido

“Si de verdad consideran que la lucha contra la violencia de género es una prioridad, que se dote con los medios necesarios”. Esta queja se ha convertido ya en una denuncia histórica por parte de las asociaciones de mujeres y agentes que luchan contra la violencia de género. Una denuncia que ahora más que nunca, con la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE), está sobre la mesa. Y es que, “una vez más, este Gobierno pierde la oportunidad de poner la violencia contra las mujeres entre sus prioridades”

| etiquetas: trampa , montoro , violencia , género
Alguien ha calculado la tasa de retorno de esa inversión?
#2 #1 me asquea que hagas semejante cuenta... La violencia de género no sólo es las mujeres asesinadas...
#9 #5 es que da la impresión de que da lo mismo gastar 8 que 80

No parece haber una correlación entre aumento de gasto y reducción de número de víctimas.

No digo que haya que gastar menos, sino mejor en función de los KPI correctos.
#14 Es que creemos que el KPI debería ser menos casos de violencia, menos muerte, etc. Pero el KPI que realmente usan es a cuánta gente tienen colocada las asociaciones.

Es bastante asqueroso, pero es la realidad.
#16 que puta verdad...
#14 b pero habrá que hacer campañas de concienciación , atención a las víctimas, unidades de policía formadas, y eso no se paga solo
#1 ¿Y cual es la tasa de retorno de una carretera a un pueblo de 500hab? El estado está justamente para hacer cosas que no tienen una tasa de retorno razonable, pero sin embargo deben hacerse para que un país sea decente, avanzado y un lugar donde uno quiera vivir.
#1 Si. Es exactamente la cantidad que se llevará el pais vasco si el pnv apoya los presupuestos
#1 No. Para empezar porque no es una inversión. Luego, porque en España no se comprueba la efectividad de las leyes ni las actuaciones de los gobiernos, de ninguna.
#1 Cuando investiguen sobre una enfermedad rara con fondos públicos y conozcas alguien que la tenga le preguntas lo mismo. :palm:
#20
100000000000 de euros, 14 personas salvadas. perfecto.

¿Cuantas mujeres salvan los fondos contra la violencia de género?

Da la impresión de que no hay correlación entre dinero invertido y mujeres salvadas.

Cuanto más gastamos más violencia hay.
#25 No hay que poner precio a la vida de las personas.

Pero sí hay que hacer un gasto público responsable.

Esa inversión tendrá unos objetivos, ¿se están cumpliendo?

Da la impresión de que cuanto más se gasta en violencia de género más aumenta la violencia.
#28 Por eso he preguntado si se ha calculado el retorno de la inversión, para no hablar de impresiones subjetivas sino de la realidad.

¿tienes los datos que muestran esa realidad de la que hablas?
#31 Recuerdo que las estadísticas muestran un aumento continuo de los casos de maltrato.
#33 He dicho aumento continuo, lo que quiere decir que en los años en los que otros gobiernos aumentaron el gasto también aumentó la violencia de género.

Es totalmente imprescindible declarar KPIs y medirlos, para determinar si las políticas son las correctas y hay que invertir más en ellas, o si las políticas son incorrectas y hay que idear otras maneras para solucionar el problema (mejorar los KPIs)
60 personas, de un total de 50 millones dividido entre dos, que son las muertas por violencia de género, queda por debajo del margen de ERROR de cualquier tipo de estadística, se gasten 120 millones o 120,000.
#2 Hay mucha boca que alimentar con las subvenciones para la violencia de género
#4 pruebas? Datos? Dejemos de hacer comentarios cuñados con temas graves
#6 La página del Ministerio de sanidad, educación e igualdad posee unos glosarios anuales sobre violencia de género que se pueden descargar y consultar, el último es el de 2016. En este detallan que el número de muertes por violencia de género fueron 44 y que la tasa de muertes es de 2,2 por cada millón de mujeres mayores de 16 años.

Según el último informe del Eurostat el año pasado se denunciaron 1200 violaciones en España, la tasa de violaciones se estimó en 2,65 por cada 100.000…   » ver todo el comentario
#15 medir el problema de la violencia de género solo por el número de muertos me parece tendencioso. Si se quiere hacer un análisis hay varios hacerlo de todo el problema no sólo una parte.
#22 No querías datos y pruebas? Ah! claro, que resulta que los dato oficiales del Gobierno y del Eurostat no te valen porque no validan tu argumentación. Esos son los verdaderos datos de los efectos de la "violencia machista".

También podríamos hablar de como los jueces de VG reciben presiones y recusaciones ante el CGPJ de parte de las asociaciones maltratadas cada vez que uno de ellos decide fallar en un juicio a favor del hombre. De donde sale el dinero para que esas asociaciones "sin animo de lucro" realicen esas recusaciones? Pues de esos mismos presupuestos.

No te gustan esas pruebas? No encajan con tu visión del "problema"? Es tu problema, no el nuestro.
#27 estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/ mírate el número de denuncias..... Sobre los jueces de donde sacas esos datos ?

www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

Podemos discutir sobre la discriminación en estos temas entre hombre y mujeres, pero negar que tenemos un problema ...
#36 Si, ya lo veo y cuantas hay? 10.000? 15.000 al año? En un país donde hay casi 24 millones de mujeres! Aunque consideres todas las denuncias como autentica violencia hacia la mujer sigue dando un porcentaje del 0,06% o del 0,07% el que una mujer sufra violencia de género

www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana

Es realmente un problema o es un porcentaje residual?

Te recuerdo que estamos hablando de personas, no de números. Lo de quejarse de que traten como un mero dato en una estadística no se aplica solo a las elecciones y a los datos de economía, también a esto. A ver si despiertas de una vez.
#38 rectifico porque me salté un 0, aunque sean 100.000 o 150.0000, el dato del porcentaje quedaría en el 0,6 o el 0,7%.

Sigue siendo un porcentaje residual. El 0 absoluto es imposible de conseguir.
#40 Da igual, sigue siendo alrededor de un 0,5% y eso suponiendo que todas las denuncias acaben en sentencia condenatoria hacia el acusado. Que hay un porcentaje importante que no lo es.
120 menos de 1000 millones, no?

No hay dinero para pensiones, pero si para mantener la red clientelar que vive de la VioGen.

Me gustaría saber, qué porcentaje va destinado a pisos para mujeres maltratadas, su sostén económico, y salarios de especialistas que las atienden.
#11 Incluso partiendo de que fuera un problema, cuando se trata un problema se examinan las causas y, a partir de las causas, se buscan soluciones. Pero en esto de la viogen, la causa es ese ente llamado patriarcado, un supuesto sistema estructurado de opresión para la mujer, y nunca habrá una cantidad suficiente para acabar con él, porque NO EXISTE.
#12 Se la han colado bien a la sociedad, eso no podemos negarlo, ahora que el número de críticos con toda esta mierda aumenta (para ellas todos machistas xD lo cual además hará perder el significado despectivo de la palabra que tanto buscaban) veremos si los políticos siguen abanderando el feminismo (ya sé que algunos lo harán) o lo dejan pasar como moda que ha sido (bien por Montoro en este caso aunque debería ser más directo y decir en TV que se recortan gastos que se han sobredimensionado por presiones externas en el pasado).
El gobierno mintiendo?, no me lo puedo creer. :palm:
Así pone el Gobierno palos en la rueda en la lucha contra la violencia machista

Fuente: www.publico.es/sociedad/pone-gobierno-palos-rueda-lucha.html
Es una pena ver como hay mujeres de verdad que necesitan esas ayudas y como otras se aprovechan de lo politicamente correcto para joder a muchos hombres y vivir del cuento.
Dicho esto, por que se habla todos los dias de los 60 asesinadas al año y no de los 4000 hombres suicidados al año?
#21 Porque no existe la "cultura de la violación" ni el "heteropatriarcado" pero si existe la cultura del "hombre desechable".
#21 partiendo de que esto es solo para usarlo políticamente y que como siempre, las ayudas se pierden por el camino...
comentarios cerrados

menéame