edición general
180 meneos
5465 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El tráiler de ISIS exhibiendo su moneda, el dinar de oro, "para destruir al capitalismo y a EE.UU."  

El grupo terrorista afirma que en los próximos días la moneda estará disponible en cuatro bancos del EI en Mosul, y que su uso obligatorio se extenderá a toda la provincia en septiembre.

| etiquetas: isis , dinar , capitalismo , guerra , estado islámico , economía , dólar
Comentarios destacados:                              
Oro del que cagó el moro.

no me he podido resistir
#14 estos no son moros. Son hijos de puta. Por cierto, tampoco son moros, porque no son del Norte de África. Moros viene de maurus (y tiene relación con maurii y con Mauritania). Así que no, los sirios e iraquíes no son moros. En todo caso arameos (y tampoco).
#96 Es una forma de hablar. Como cuando llamas hijo de puta a alguien y luego su santa madre no frecuenta lupanares. Ni tampoco es santa.
¿Soy yo o se han comido a Italia a la hora de hacer su moneda? xD xD xD xD
#3 Tu deja a Draghi imprimiendo dinero y veremos cual es más estable xD xD xD xD .
#5 Eres tú.
#5 Macho, las han grabado con una AK-47 ¿Qué más quieres? xD
#3 yo nunca tuve monopoly, siempre la ruta!!! Crimea y Constantinopla lo petaban! 20.000 las alcabalas, las lonjas, galeras!! Que de recuerdos tio!, y casi nadie de mis amigos lo conoce.
#22, en serio? Yo también tenia la ruta y solo salían ciudades del Nuevo Mundo, Buenos Aires creo que era la más cara.

PD: perdón, era la ruta del descubrimiento, pero tambien con monedas.
#3 Oooooh!! Positivo por el bello recuerdo de ese maldito juego!! :-)
#34 no es mala idea quemas todo y ya no puede arder más. Las cenizas no arden
#34 te sorprenderia saber que una forma de apagar incendios forestales es con otro incidencio xD
#92 Incidencio? xD
#34 #35 La acuñación de moneda es bastantante más antigua que el capitalismo, y el concepto de moneda ya ni te digo.
#34 no, el capitalismo actual se basa en que el dinero no tiene ningún respaldo real, se supone que si consiguen volver al patrón oro acaban en gran parte con el sistema, a parte de que cuantas menos transacciones se hagan en dolares mejor para ellos, claro.
No hay nada más antisistema que volver al oro.
EE.UU. tiene la mayor reserva de oro del mundo, si estos empiezan a ejercer demanda a lo bestia en el oro, subirá su precio y por tanto solo conseguirán reforzar a EE.UU.
#2 reservas??? Que reservas???
#11 Las que no devuelven a Alemania :troll:
#16 eso iba a decir
#18 #16 Las que no tienen queréis decir...
#20 Eso mismo ¿no viste mi :troll: ? :roll:
#2 Pero ese oro de los follacabras es oro del que cagó el moro :troll:
#2 xD xD xD xD
Todo el oro robado a los países africanos con la excusa de guardarlo en la reserva federal, ya está en manos de Arabia y china a cambio de petróleo, derecho de paso y productos baratos.
#2 Antes un pais ,tanto oro tenia tanto valia pero eso de acabo y ahora es ,tanto credito te dan tanto vales .. de hay las inmensas deudas publicas de los paises , osea no creo que las famosas reservas de EEUU esten ya tan llenas siendo ya oficialmente un pais en Quiebra al ceder el primer puesto de potencia mundial a China
No son muy listos. ¿Pasan del patron dolar al patron oro?

Si realmente no quieren depender de otros tienen que crear una moneda fiat y obligar a que todos los impuestos, deudas y tasas se denominen en dicha moneda. Tan simplr como eso.


(Sus enemigos puede comprar esas monedas, retirandolas de la circulacion y hacer colapsar cualquier economia basada en ellas)

#39 Usa no esta en quiebra, hombre.

El oro no tiene ninguna importancia hoy en dia al haberse abandonado el patron oro hace unas cuantas decadas.
Va a desbancar al Bitcoin por mucho que le joda a menéame :troll:
¡USA tiembla! :-D
#1 Estooo...¿nadie les ha contado a estos del ISIS que las monedas dejaron de fabricarse de oro precisamente porque la gente las raspaba por los bordes poco a poco para juntar polvo de oro y así tener más "dinero" hasta quedarse sin moneda? :palm:
#80 ¿Tu has visto como las pesan con basculas digitales tipo tanita? ¿tu has visto lo que le hacen a los que se pasan de listos en EI? ¿tu crees que la gente va a raspar monedicas para que luego al comprar algo les pillen y les raspen a ellos las entrañas?
#82 en unos años, sí.
#80 para eso se grababan los cantos
#80 por eso existen los bordes con relieves y/o motivos grabados.
#80 No dejaron de usarse por eso, que es algo muy fácilmente solucionable, dejaron de usarse porque el gobierno americano quería poder gastar a voluntad, sin el límite que le imponía el patrón oro.
Cuanto pagaria un coleccionista por esa moneda?
Tengo curiosidad
#49 Dentro de poco estarán en Ebay y saldremos de dudas.
#49 segun sean las emitidas, pero solo por el peso ya sera mucho
No tardaran mucho en aprender el truco de adulterar las monedas con otros metales.
#23 Me lo he tragado enterito. Una explicación aceptable del gran timo que supuso la ruptura del patrón oro y del establecimiento del sistema de los petrodólares cargado de propaganda islámica sobre la "grandeza" del ISIS.
Se nota que está dirigido a un público medianamente formado porque ese video no se lo traga un cabrero iraquí ni de pura chiripa...
#53 Tómate las versiones como eso, versiones de los hechos, y sí, es propaganda que justifica sus acciones, ¿qué esperabas, neutralidad?
#69 No, hombre. Lo escribí a modo de reseña por si alguien sentía la tentación de verse el vídeo de principio a fin.
#53 es que no está hecho para convencer a alguien de Oriente. ese video está hecho en inglés para convencer a la gente de occidente.
#23 Da miedo ver lo mucho que se curran los videos. Saben muy bien la importancia de la propaganda.
#63 No son aficionados. Ni Alqaeda tenía un equipo humano y técnico así. Mercenarios profesionales traídos de todo el globo.
Volviendo al oro no se ataca al capitalismo, todo lo contrario, se ataca al intervencionismo estatal, a la capacidad de los estados de emitir moneda cada vez que la necesitan (haciendo bajar el poder adquisitivo de los ciudadanos, claro, que el dinero no cae del cielo ni aunque puedas imprimir lo que quieras).
Estos quieren confiscar dolares por chapas doradas (que no tienen nada de oro) para seguir comprando armas o alguno montarse un aren en Suiza. Pero tranquilos, seguirán aceptando dolares para comprar petroleo.
"para destruir al capitalismo y a EEUU"

Con esa frase acaban de ganar una gran cantidad de adeptos en Menéame :troll:
El director del banco ejecutara en persona a todo aquel que no pague la cuota de prestamo.
Cinco minutos de video y no sale ninguna mujer, niñas aparte; ni siquiera con burka. Eso sí, tampoco salen cabras.
#10 saben que hay mucho vicioso suelto por ahi (lo digo por ti y las cabras ;)
Bueno el otro día escuché un truco que usaban antiguamente algunos mercaderes, limando un poco cada moneda de oro que pase por tus manos, vas sacando con paciencia un dinero extra en forma de polvo de oro.
#26 y para evitar eso los bordes de las monedas no son lisos.

Sin coontar que si te pillaban sola ser pena de muerte
Mucho destruir EEUU, pero bien que subtitulan sus videos al inglés y los promocionan por redes sociales creadas en suelo yanqui...
#42 Para destruirlo "desde adentro", ¿no lo ves? :roll:
#61 pocas cosas mas ilustrativas hay. Os quejais de que los periodistas manipulan, pues aquí tienes la noticia fresquita sin filtrar por la prensa...
Van a desatar la ira de Alá con estas moderneces de la moneda. A pagar con sal se ha dicho.
Le estan dando la razon a Keynes, que desestimo al oro como "reliquia barbara".

Esta gente tiene en la cabeza las mismas ideas anacronicas sobre sistemas monetarios, dinero y deuda que los libertarios americanos o los defensores de bitcoin que tanto abundan aqui.
#76 Las monedas, billetes tienen valor porque hay una demanda "ultima" que es la obligacion que los estados ponen de que impuestos, tasas, deudas se satisfagan en esa moneda.

Los impuestos son los que hacen que tengan valor. No importa en que imprimas ese valor, oro, plata, bronce, cobre, papel, madera, digitalmente, etc....

Los romanos lo imprimian en oro, plata, cobre para evitar falsificaciones, no se oxidaban, conferian un valor residual (el metal en si) por si el estado…   » ver todo el comentario
#87 gracias por la explicación :-)
#87 Ya, pero esto funcionaba más en el mundo no globalizado. Si tu estado dice que esta moneda vale X, y por el material que contiene, en el exterior te dan el doble por él, es difícil que el país no se te desmonetarice. Puedes hacer que valga menos y meterle a la moneda no más de 1 gramo y mezclarlo con otro material. Pero al precio que está el oro en el exterior, creo que anda sobre los 25 euros el gramo de 18 quilates, entonces vas a tener que crear monedas menores con otro material de menor…   » ver todo el comentario
Como toquen el tema de los petrodólares va a durar el Daesh 10 minutillos contaos, los drones suicidas tendrán 75 baterías de lítio vírgenes en el otro mundo.
¿Pero esta noticia está contrastada? Porque es para descojonarse.

"Comienza una nueva era", proclama el Estado Islámico en esta grabación, en la que da por cumplida una "promesa". Y afirman en el vídeo que con el dinar de oro, “pondrán fin al sistema de “petrodólar” y destruirán a Estados Unidos”.

¿No decían que en el EI había un montón de universitarios? Este tipo de ocurrencias parecen ideadas por un niño de 13 años.

Aparte, ya pueden ir pensando en una unidad…   » ver todo el comentario
Cómo apesta a edad media, bufff
Bastante coherente la política monetaria del ISIS. Todo hay que decirlo.
Destruir el capitalismo creando una nueva moneda, qué genialidad. :palm:
Echo en falta el comentario que explique:

1- cual es la proyección usada en el mapamundi
2- por qué están totalmente equivocados al no usar dymaxion o cualquier frikez
3- no salen las islas Canarias
Hay noticias de pasos en ese sentido (acuñacion de moneda propia) al menos desde noviembre del 2014.

Es util como propaganda y para protegerse de la de devaluacion de la libra siria y dinar iraqui, ademas de no tener que tocar dolares en el dia a dia. Tema aparte es la compra de armas y venta de petroleo que seguro la seguiran haciendo en dolares o por trueque directo de uno por otro.

Uma cosa es fabricar monedas y otra colarlas en transacciones internacionales. Acabaran en manos de coleccionistas ...
#74 Sí, acuñar moneda podría tener su lógica para un mercado interno pequeño, aunque también es un poco estúpido en su situación. ¿Creen que van a lograr un estado 100% autarquico? Eso es imposible. A veces no es solo armas o petróleo. Algunos ciudadanos de Mosul igual compran comida en Turquía, o venden leche en jordania... Además la cuestión que me da risa a mi es que quieren sacar una unidad de oro... Y el oro tienen que comprarlo o robarlo, y evitar que salga al exterior (si no quieren quedar desmonetarizados en 1 día). Les saldría casi más barato sacar dinares de grafeno.
#85 ojo, que la moneda sea de oro no significa que esten volviendo al patron oro: todo los que se es que un dinar vale 125 EUR o 139 USD, pero no dice en ningun sitio que el nominal de la moneda sea su valor como oro.

Exportan petroleo y podrian cobrarlo en oro, con el que acuñar mas dinares.

Si alguien del exterior quiere comprar dinares por EUR o USD no veo el problema para el ISIS: esta comprando oro 'remanufacturado' mas caro, a cambio de divisas con las que puede pagar importaciones. Con esas dvisas hasta puedo comprar oro y fabricar mas dinares jejejej

La gran ventaja es que si imponen su uso domestico es como si hubieran comprado la 'maquina de imprimir billetes' del BCE o la FED, y sumale el efecto como propaganda ...
Cúanto follacabra junto vendiendo la moto de una moneda nueva!
Sin teasers ni nada. Directamente trailers.
Es muy mala idea porque son muy fáciles de falsificar. Se pueden hacer monedas con un molde y con un material infinitamente más barato pero parecido en brillo y color. Claro, que cualquiera se atreve a timar a uno de esos...
<<Los yihadistas anunciaron el lanzamiento de la moneda propia a través de los altavoces y en las mezquitas de Mosul, ...>>
Por si alguien dudaba de que el poder político y religioso de los musulmanes va unido.
Sale que un dinar de oro equivale a 139 dólares. ¿Cómo te dan el cambio?
#65 Eso justo he pensado. Me imagino que haran subdivisiones.
#65 en cabras
#65 ademas hay dirham de plata y otra de cobre.
Destruir el capitalismo con monedas... las Is de ISIS deben ser de Ironía
Los gitanos pasan a comprar el ISIS. :troll:
Ya sabemos quien está detrás de todos los compro-oro. :-D
Qué amable es todo el mundo cuando llevas un arma.
Unos estatistas renunciando al control de la moneda con una política monetaría cuasiaustriaca... que cosas más raras.
Me imagino que la gente se dedicará a acapararlos para especular con ellos en vez de usarlos como moneda, y a ver como haces funcionar una economía sin dinero en circulación. Además, a ver como pagas una barra de pan o un chicle con monedas de oro.
#9 lo que dices no tiene sentido :-S
No se que repiten más, si el nombre de Allah o planos de cámara de la monedica en cuestión.
#29 La repetición del nombre de alá no tiene nada que ver con que seas radicales islámicos. El árabe está lleno de expresiones de uso diario que mencionan a dios. Es como nuestros “si dios quiere”, “dios te oiga”, “gracias a dios” o el mismo “adiós” de despedida. En español hay muchas aunque algunas hayan caído en desuso y otras se oigan cada vez menos, pero en árabe hay una burrada y recurren a ellas constantemente sin pensar. De hecho el español aun conserva alguna de raíz árabe: “ojalá”.
Pero van a sacrificar una cabra? Porque habrá que sacrificar una cabra, digo yo.
El primero que abra una tienda de todo a 1 se forra :-D
Como te suden las manos, se jodió el Dinar :-)
#52 eh? tu que eres? un alien?
#106 Piénsalo  media
Qué raro que no salgan en el video follándose cabras...
Dejando aparte el extenso tema de la viabilidad de la moneda en sí, esto es parte de su política de creación de marca e identidad.
Si los nazis tenían a buenos diseñadores, el IS no va a ser menos.
En la cara escrita en árabe pone "Allah seal of approval"
#47 menos mal que no pone allah we trust
A esta gente hay que pararle los pies. Y mira que yo lo de la guerar de Irak nunca lo apoye, pero esta gente hay que pararla.
esta chula
Ojala el Estado Islàmico sea destruido fulminantemente, pero cuidado con esta gente. Dile tu a un romano que todo su imperio iba a llegar a caer... se hubiera reido lógico.. asique no hay que perder la vista a estos personajes!
Pero una moneda de oro, ¿tiene sentido?, osea es oro, vale lo mismo tenga forma de moneda o de osito de gominola.
#51 Es que el valor de la moneda no viene dado por el valor del oro o plata o cobre que contenga, sino por el valor nominal que se haya impreso en ella.

Por ejemplo, la monedas romanas de oro o plata valian entre 1,6 y 3 veces el valor del metal que contenian, y el valor intrinseco de las monedas de bronce era practicamente cero.

La gente suele confundir el que se usen metales para fabricar monedas, con el trueque de metales a cambio de bienes y servicios, y no es lo mismo.

Tu pregunta es un ejemplo de esa confusion.
#60 que interesante nunca tuve claro el tema.:-)
#51 además de lo que dice #60 acuñar una moneda es una forma de darle un "sello de autenticidad", si tiene el sello del gobierno y los cantos correctamente marcados el gobierno garantizza que el metal es puro y la cantidad correcta.
#60 No es el todo correcto, si que es verdad que el valor nominal de la moneda vale mas que su peso porque si no, habria una fuga de monedas que irian directas a la fundicion como pasó con las rubias de franco que valia mas el metal que su valor, 1 peseta.
Pero al final lo que de verdad manda es su peso, mientras el material valga menos que el valor facial se mantendrá, en el momento que el valor del metal y el valor facial se acerquen ya te digo yo que desaparecen.
«12
comentarios cerrados

menéame