edición general
1375 meneos
5102 clics
Los trabajadores de TVE responden a su director de Informativos que sí hay manipulación y no son ellos los culpables

Los trabajadores de TVE responden a su director de Informativos que sí hay manipulación y no son ellos los culpables

Las declaraciones de este lunes del criticado director de los informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, negando la manipulación de las noticias por motivos ideológicos, escudándose para ello en los profesionales de la televisión pública, no han sentado bien a los trabajadores de la cadena, que han decidido responder con un comunicado.

| etiquetas: tve , manipulación , álvarez gundín , trabajadores , comunicado
El afirmar que no hay manipulación es un insulto a la inteligencia.
#2 ...para quien la tenga, ¿no?
#20 Con controlar a los editores te basta para controlar el resultado. Ellos deciden qué se emite, y quién lo hace, y repasan los textos si no les gustan. En cuanto a cómo se conoce esto... prestando atención a las noticias.

Golpe sobre la mesa de la redacción de Informativos. Los telediarios de TVE experimentan un cambio radical en sus puestos de mando. José Antonio Álvarez Gundín, máximo responsable de los noticiarios, ha destituido a los jefes de Economía, Internacional, Sociedad y…   » ver todo el comentario
#15 Te repito: la plantilla de RTVE ha sido apartada de todos los sitios donde puedan meter una información sin control ideológico. A excepción de cuatro lameculos, y de quienes se limitan a leer lo que otros escriben.
#18 "a plantilla de RTVE ha sido apartada de todos los sitios donde ..." O trabajas ahí y conoces a todos los trabajadores o esa afirmación no es verdad, a no ser que todos estén haciendo labores de limpieza o documentales en SIberia.
Que emitan el comunicado en el informativo, eso seria un epic trolling :troll:
Mucha queja y poco movimiento.
Por favor, ¿para que pusieron a ese tipo?, para que ditigiera la línea informativa de tve a favor del PP.
#26 Los presentadores no deciden absolutamente nada del contenido del informativo. Como ya dije antes, son bustos parlantes, su trabajo es leer en cámara lo que otros deciden que debe ir en el informativo.
#32 Tan culpable es el que hace como el que calla y obedece.
Esto sería tan fácil de terminar como que la presentadora Ana Blanco leyera este comunicado o similar en pleno telediario, se armaría una buena y dejaría en evidencia al gobierno. Además a esta mujer no la despedirían ya que se armaría todavía más gorda ya que lleva mucho tiempo.

Pero vamos, esto es una utopía. Ya sabemos como es el periodismo en este país.
#22 Ana Blanco es un robot. Hace lo que le mandan.
#22 El problema es que los que tendrían que protestar serían toda la plantilla a la vez. Los movimientos sociales bien sincronizados pueden lograr mucho, pero lo difícil es conseguir que todo el mundo se moje y se levante.

#24 Para eso tienen que movilizarse todos y conseguir paralizar el canal. Y que se consiguiera la máxima difusión, y aun con todo el resultado sería impredecible, con este gobierno puede pasar de todo.
#8 ¿Has probado a votar en consecuencia?
#36 Si. Pero al parecer los tontos son más y siempre ganan.
Era mi primerito dia!  media
Si los medios manipulan , pero encima pagarlo con dinero publico , encima de puta poner la cama. Pero es normal solo es un reflejo de los gobiernos centrales o locales, no gestionan ni gobiernan para todos sino para su franja de votantes.

No son representantes son marionetas.
Tan dificil es hacer una puta huelga en TVE???
¿Acaso esperaba alguien que admitiese la manipulación de TVE?
#15 ¿y cómo iban a saber que los judíos preferían latas de refrescos sin gas...? </modo Zapata>
Como buen comisario politico, dice la verdad. SU verdad.
#44 Yo les tacho de incongruentes. Uno no se queja de los ladrones robando. Yo no protestaria como trabajador, denunciaria lo que haya que denunciar donde proceda, de forma anónima. Y votaría en contra de los culpables de la manipulación que son PP y PSOE. Lo demás es incongruencia y falta de parcialidad política.
#45 Y aquí tienes una clara denuncia. Otra cosa es que denuncies al propio ladrón que sus amigos están robando. De nada va a servir, el PP se cubrirá las espaldas y aquí no ha pasado nada. Y que lloren, el PP no es el que tiene las de perder.
Los trabajadores que aún salen en la TVE (como Ana Blanco) luego se quejarán cuando hagan un ERE y los echen porque no los ve nadie (como los de Canal Nou) y diremos... ¡Están en lucha! Y una mierda, se las están tragando dobladas con tal de meter en casa un sueldo.

El periodista-héroe sólo existe en Daily Planet, el periodista-veraz está en vías de extinción y del resto... no son más que unos trabajadores a sueldo.
¡¡Que HOSTIA, Menuda HOSTIA....En los morros!
#15 Esto es como criticar al vendedor de cuchillos de cocina porque alguien los haya usado para matar. ¿Te crees que con la situación económica actual que tenemos en el país alguien se va a mojar el culo porque no le guste la ética que demuestren los directivos de su lugar de trabajo?

Menos gilipolleces, los que protesten se irán a la puta calle (el orgullo y el irse con la cabeza bien alta no da de comer) y otros con ideologías afines y con poca moral ocuparán sus puestos. Y eso solo conseguiría tener una TV pública completamente del PP que ya no haríamos buena ni con un cambio de gobierno.
#41 También los sicarios tienen que comer y hacen su trabajo para ello. Pero ese victimismo es absurdo porque no es el PP quien les puede echar. Es el gobierno, ahora es el PP, antes era el PSOE. Quien dirigía el debate de las mañanas cuando estaba Zapatero?, una tal Pepa que ahora está en la Ser...Si te quejas del mismo al que obedeces pierdes la credibilidad. Para eso te callas.
#43 No puedes comparar un trabajo ilegal e inmoral en todos los aspectos, con esto. Al fin y al cabo tu comentario comparativo también iba relacionado con la venta de armas para aniquilar, y en ningún caso las armas solo sirven para ese fin (para autoprotección es un fin lícito, aunque en España tengas que poner el culo si un tio entra a violarte en tu casa).

A lo que íbamos, el trabajo es más importante para cualquiera que una mera reivindicación social (que debemos hacer todos, no solo…   » ver todo el comentario
En tve y en todos y no solo manipulación, sino mucho relleno absurdo o conveniencias.

Por ejemplo el otro día en el telediario de A3 sale una notica de un tal Ector que va a un gimnasio.....toma ya.

En vez de hablar de ciencia, de empleo , tecnología...pues no que ector va al gimnasio.
#25 bueno, podría ser peor... imagina que la noticia se centrara en hablar de que el tal Éctor era uno de los pocos del mundo que no llevaba hache...
#29 si tienes razón . Como seguir perdiendo el tiempo en corregir faltas menores y rellenar el foro con cosas como esa.
En pocos medios no hay manipulación
#17 Al menos podemos exigir que no lo hagan los que pagamos con nuestro dinero.
Los trabajadores de TVE, esos que te dan una patada en el culo y dicen que otro les mandó hacerlo.
#3 Los trabajadores que emiten el comunicado son los de plantilla, esos a los que la dirección de informativos ha apartado de la elaboración de noticias, la edición y dirección de espacios, para poner en su lugar a unos tipos que se han traído de Intereconomía y medios similares, para controlar ideológicamente todo lo que se emite.

Son los mismos que se están movilizando desde hace meses, que han hecho plantones ante los cambios de dirección en las distintas áreas, ante las contrataciones de redacciones paralelas. Los mismos profesionales que recibían premios internacionales por su calidad y neutralidad cuando no gobernaba el PP. Así que no, no son culpables.

#10
#12 Son responsables si colaboran detrás de los focos. Tener un cargo o estar delante del foco no te hace más responsable de la manipulación. Los culpables, el gobierno, los responsables, los colaboradores. El que iba a comprar las latas de gas para los judíos también era responsable...
#12 Yo veo los mismos presentadores desde hace años
Con no ver este canal, es suficiente.
#5 Este canal lo pagamos todos, no vale con no verlo, hay que exigir que sea nuestro canal, no el suyo.
#7 Pues tienes razón, pero no se me ocurre ninguna otra forma de hacer ver mi malestar.
#5 Mejor marcharnos del pais, o mejor aún del mundo.
#11 Yo empiezo por no ver el canal, que tampoco me supone mucho esfuerzo.
Que no son culpables, dicen.
comentarios cerrados

menéame