EDICIóN GENERAL
334 meneos
3139 clics
ToSDR: «No, no me he leído las condiciones del servicio y nadie se las lee». La realidad tras la mayor mentira

ToSDR: «No, no me he leído las condiciones del servicio y nadie se las lee». La realidad tras la mayor mentira

ToSDR (Terms of Service, Didn’t Read), una web que gestionan expertos que se leen los interminables textos legales de los diferentes servicios de internet para luego hacer un resumen breve de esas condiciones sobre las que todo el mundo pulsa «OK, acepto». Pero ese resumen está explicado como para niños de cuatro años: fácil, directo y en lenguaje comprensible. La idea surgió en 2011 en una reunión del Chaos Computer Club; el nombre proviene de la clásica abreviatura internetera TL;DR. Enlace web: tosdr.org/

| etiquetas: tosdr , condiciones , servicio , resumen
Yo creo que la UE debería meter mano para estandarizar los términos de uso.
Algo así como lo que se hizo con los aditivos alimentarios. Si un servicio toma datos de cierto tipo, tiene que indicarlo con un símbolo o al menos un código. De forma que alguien interesado pueda verlo de un vistazo.
Es muy interesante está página donde los clasifican en "clases"

No puede ser que haya que ser licenciado en derecho y tirarse horas leyendo para interpretar lo que están pidiendote. Por lo menos que se estandarize para que no puedan mediante trucos cambiar la forma de decir las cosas para confundirte.
#6 Totalmente de acuerdo.

Como el etiquetado de alimentos en Chile: www.minsal.cl/ley-de-alimentos-nuevo-etiquetado-de-alimentos/
O el semáforo de riesgo que se implantó en España hace poco más de 3 años: www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3160105-nuevo-indicador-riesgo-p
#11 Aunque hay que ver como hacerlo bien, el semáforo tiene poco sentido en algunos alimentos, un bote de sal es alto en sodio pero es que ese bote de sal no te lo comes solo.
#6 Yo pondría también un estándar de cómo tienen que redactarse las condiciones (yo qué sé, con tablitas o algo así) y una longitud máxima. Es que muchas veces te ponen más de 100 páginas de condiciones de servicio y la parte importante está bien escondida para que no la veas.

#15 Justo estaba pensando en Amazon cuando he puesto lo de la longitud.
#21 Y no es broma que hay 3 o 4 párrafos para decirte que la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte.
#6 Un hombre tardó 8h 59min en leer los Términos y Condiciones del Servicio Kindle de Amazon.
wtf.microsiervos.com/culturilla/terminos-condiciones-servicio-kindle-a
#6 pues si lo hacen con las hipotecas sería la polla ?(
#6 Quizás lo dices por la Creative Commons, que es una licencia de copyright con varios puntos que tu puedes aplicar o no, pero quién la conozca ya estará familiarizado con ella y sabrá que te permite hacer cada punto. Al final la mayoría de licencias de uso te cuentan lo mismo: no recopilan datos personales, los recopilan para prestarte tu servicio, los recopilan y los comparten con terceros para prestarte tu servicio, o los comparten con terceros para fines publicitarios. Seguro que me faltan más cosas, pero se entiende.

Hasta agruparía los términos de uso tóxicos en algún punto o licencia bien conocida para que todos sepan inclus sin leerlo que si te incluye un punto 8.X no es respetuoso con tu privacidad.
No me he leído ni este post, como para leerme los Términos y condiciones...
Volvemos a lo de siempre: la culpa es de los gobiernos por no crear leyes que impidan estos atropellos. Hoy he leído en Twitter que las condiciones legales de AMAZON pueden llevarte hasta 9 horas de lectura. ¿Estamos gilipollas o qué?
#15 y luego encima hay que entenderlo y muchas palabras pueden ser de significado leguleyo que no tiene porqué coincidir con el uso habitual
#15 Lo puedes leer en su kindle cómodamente.
#4 Este proyecto también tiene extensiones para muchos navegadores:
tosdr.org/downloads.html
#9 Si, gracias ya lo he instalado. :-)
Recuerdo que en el libro "Snow Crash" los escritos del "gobierno" tenían estimado un tiempo de lectura. Por ejemplo, te presentan un escrito que tardas en leer doce minutos y tienes que esperar esos doce minutos para firmarlo y entregarlo (aunque no lo leas).
A_D #5 A_D *
#4 WOT está bien porque te valora las web con opiniones de usuarios. Hace un ranking en reputación. Creo que está más orientado para detectar sitios maliciosos y cosas así. Lo bueno es que estos también tiene una extensión.
#17 cierto, lo miré lo miré :roll: xD
Parece buena idea, aunque parece un trabajo colosal mantenerlo. Ya no es que falten paginas, es tambien mantener actualizadas las paginas ya existentes. Si las condiciones cambian la gente puede estar aceptando cosas que ya no son como aparece en el informe simplificado.
Yo no lo leo, espero a la pelicula. Aunque con tanto argumento casi da para una serie.
Yo solo venía a esto

.  media
Hay muchas páginas conocidas que están sin evaluar.
#1 parece que es como un proyecto colaborativo, en que se puede contribuir para ir añadiendo más
#3 Es muy buena la idea. Esperemos que se extienda.
Yo hace años usaba una extensión para Firefox a la que podías añadir, según tu criterio, las páginas que no eran de confianza aunque la inmensa mayoría ya estaba evaluada. No recuerdo el nombre.

Edito:
Se llama WOT
#4 Si esa extensión fue denunciada por robar datos de los usuarios y usuarias que la usaban, y fue retirada. Pero volvió de nuevo prometiendo no hacerlo más.

Salu2
#1 #3 Por ejemplo Menéame (yastais tardando :troll: )
#3 Estaría mejor si estubiera en catellano.
Stack Overflow también... Joder, dónde iremos a parar.
¿Algún abogado en la sala que haga el trabajo para los TOS de Menéame? :roll:

#14 Yo me he quedado a cuadros con Reddit.
#25 Si mal no recuerdo, todo lo que publiques aquí es propiedad de meneame, y creo que recordar que reddit es igual. Al borrar una cuenta se deberían borrar todos los comentarios asociados, pero quedan en gris para siempre y con un identificar único, para relacionarlos entre sí.
TL;DR
lo que tiene que desaparecer son los términos del servicio y tanta tontería.
comentarios cerrados

menéame