EDICIóN GENERAL
425 meneos
19306 clics

Las Torres de Madrid desde Alcalá de Henares  

Así es como se ven estos días las cuatro torres desde Alcalá de Henares, a más de 25 km.

| etiquetas: torres de madrid , alcalá de henares , fotografía , medio ambiente
Comentarios destacados:                        
#3 Almeida es un gran alcalde, ha acabado con la contaminación con menos tonterías que la Carmena.
Desde mi casa se ve la sierra como no se veía desde hace veinte años por lo menos. (Madrid capital)
#4... Y con nieve, miedo me da volver a la boina ocre de los últimos decenios.
#5 Bueno, desde mi casa lo que se ve es la zona del Abantos, y nieve ya hace semanas que no hay, pero mola que te cagas como se ve estos días.
#6 Yo también veo el monte Abantos y no hay nieve, pero en la bola del mundo hay la que no ha habido este invierno y se ve genial cielo limpio y unas puestas de sol espectaculares.
#8 yo el otro dia vi el Everest.
#35 Que suerte.
#6 Pero sube foto, Gato, que queremos disfrutar de la vista
#44 Puta vida hermano, hoy está lloviendo.:'(, si escampa la subo, también te digo que fijo que molan más las vistas de @Ana2017 que por lo que cuenta dan a la Cuerda Larga, las más guapas de Madrid.
#48 Tampoco hay prisa, hombre
#48 Hoy no se puede, mi teléfono es muy pobre pero si seguimos como hace unos dias yo prometo unas fotos... son espectaculares, esta es de la semana pasada. #6  media
Es imposible. Esta foto tiene más retoques y filtros que una mascarilla FFP3.
#1 No me parece imposible, ni siquiera sorprendente. Si el aire está limpio, se puede ver una ciudad fácilmente a 25 kilómetros. Por ejemplo, desde la cima de un monte, se ven con claridad otros que están a 100km o más.
#16 Pero es que de Alcalá de Henares a Madrid no son 25 Km, sino casi 40 Km. Además, entre esos 40 Km, hay municipios de por medio sobrepoblados (Torrejón de Ardoz, Coslada y barrio de Vallecas)...

A mí no me cuadra.
#17 Ah, entonces me callo. El post dice que son 25 kilómetros y no me parecía una gran distancia. Tampoco lo son 40km con una buena óptica y aire claro, pero si hay ciudades en medio, supongo que deberían verse, aunque dependerá del relieve.
#17 #18 Desde Marbella en días claros se ve África a simple vista que está a unos 75 km
#26 y desde el sur de Tenerife se ve la Gomera
#43 Y desde Barcelona se ve la isla de Mallorca, pero esta foto mola.
#61 desde Nueva York de ven las luces de Navidad de Vigo
#17 #18 En línea recta, de Alcalá de Henares a las torres hay exactamente 26 km
Edit: ya lo apuntó #24
#17 26,25 km como poco  media
#17 Se ve hasta 200 kilómetros a la ronda sin problema si el aire esta limpio de partículas. 40 kilómetros te da para ver los vecinos en su balcón con buena óptica, así que nada, que te cuadre la realidad. Intenta subir a un punto alto cuando vayas a comprar, y veras con tu ojos lo lejos que se ve.
#17 desde Terrassa Barcelona podemos ver los picos de Mallorca, como no se van a ver esas torres
#31 Eso son 225 km hasta el centro de la isla (www.wolframalpha.com/input/?i=terrassa+to+majorca)
Manda una foto, please!
#32 Pues no hace mucho salio un meneo por aqui con una foto como la que pides, lo recuerdo. El buscador es tu amigo ;)
#32 desde la Mola se ve la montaña del Tibidabo y si sigues la silueta de la sierra de Mallorca  media
#17 En esa línea de visión, no. Tal vez la base de Torrejón pero no Coslada y Vallecas en ningún caso. Barajas y Hortaleza.
#17 en medio está el aeropuerto de Barajas, que es bastante plano. Valdebebas son 4 alturas máximo salvo excepciones. Y las torres aparte de ser los edificios más altos de Madrid con diferencia están en La Paz que es también bastante altura.
#16 #17 Las Torres se podían ver desde algunos puntos de Alcalá antes de esto, lógicamente, en un día despejado y sin tanta claridad (o filtros).
#17 alcala esta en alto y Torrejón en bajo, además no está a 40 km esta a un 28 km, lo que te pasa es que la A-2 no es recta y te piensas que son 40, si coges la de peaje haces 35 hasta km 0 por ejemplo.
#16 desde mi casa veo el castillo de Almodóvar que está a unos 12 km en línea recta. Y la masa de un castillo es una mierda pinchada en un palo comparada con esas torres.
#16 Mismamente, desde Zaragoza se ve el Moncayo cualquier día medianamente claro, y son 100 kms. Y días, eso sí, mucho más claros, se ven hasta los Pirineos desde los barrios del sur de la ciudad (las zonas más altas).
#1 es perfectamente posible porque en días normales las torres se ven desde la Sierra, así que ahora sin contaminación se debe ver mucho mejor. Esa foto tiene zoom, muchozoom, pero nada más.
#20 Y una exposición prolongada, una buena lente, y alguien que sabe manejar la cámara.
#20 Y bastaría con prohibir comprar ningún coche nuevo que no sea electrico y en pocos años así sería siempre.
#50 fabricar cosas nuevas también contamina.
#52 Y vivir. Pero poco o nada si lo haces bien. (energía limpia... etc.)
#50 no, seguiría habiendo contaminación. Estas dos semanas por Madrid se debían mover los mensakas, la policía, las ambulancias y alguno más, o sea, tráfico casi cero... y la contaminación ha ido a la mitad.

elpais.com/sociedad/2020-04-11/el-confinamiento-reduce-a-la-mitad-la-c

La contaminación es mucho más que los coches. Es lo primero que vemos, sobre todo porque hay gente que es muy activa en redes sociales contra ellos,…   » ver todo el comentario
#55 son la mitad de la contaminación por lo que se puede decir que es mayoría pues los buses y demás siguen funcionando. Quita calderas de carbón y demás y tienes los cielos así siempre.
#1 desde la sierra de Madrid se puede ver la cordillera cantabrica.... 25 km son una birria
#1 Aparentemente no.

En línea recta no hay más de 30 km.
Las torres de Madrid están más altas que Alcalá, y la imagen está tomada desde un edificio alto, es normal que Torrejon, y Barajas (que es lo que queda en línea), este por detrás y por debajo de los edificios de Alcalá.

Por cierto, esa imagen en determinadas nadas circunstancias, también de puede tomar en una situación normal, sin confinamiento.
#53 se puede tomar sin confinamiento pero a no ser que acabe de llover o sea un día especialmente ventoso te salen las torres dentro de un nubarrón negro de porquería.
#62 Si, claro, por eso he dicho "en determinadas circunstancias" que no son excepcionales.
#1 Editada está, será posible o no, pero está recargada
#60 ¿Por editada a que te refieres?, porque esa foto como mucho esta procesada a mano.
#68 El color está editado
#74 Todas las fotos tiene el color procesado, ya sea por el perfil que aplica la propia cámara o telefono cuando la procesa o bien a mano con software si la cámara dispara en RAW.
Pero una foto RAW sin ningún procesado se ve como una puta castaña, todas las fotos que ves tienen el color procesado.
#79 Pues no, todas no se ven mal. Hay fotos que salen perfectas sin retocar, eso ya depende de tu mano. Puedes hacer fotos y compartirlas tal cual salen de la cámara sin problema. Puedes usar ps u otros programas mucho, poco o nada y en este caso se nota mucho el procesado, le ha dado con ganas.
#82 Las únicas fotos que salen de una cámara sin procesar son las fotos en RAW, y salen sin nitidez, sin contraste, sin color y sin rango dinámico, las fotos en RAW solo sirven para entregar a periódicos que exijan los archivos brutos de cámara.
Esta foto es un RAW de una Sony A7 revelado con LigthRoom y le ha aplicado bastante "dehaze", pero eso no es una foto editada, ni retocada, está procesada a mano, pero todas están procesadas o bien a mano o bien por los perfiles preajustados de las cámaras y teléfonos.
#86 Pues cambia de cámara
#91 ¿Para que?
#1 Yo no digo que no esté filtrada o lo que sea, no conozco las técnicas. Pero te aseguro que con una atmósfera limpia es perfectamente posible ver un edificio así a 25 kilómetros y más.
No es lo mismo, por supuesto. Ya lo he dicho aquí una vez. Yo vivo en Soria, y desde ciertos puntos cercanos a Medinaceli, y otros más al este, se ve tanto el Moncayo (entre las provincias de Soria y Zaragoza) como la Sierra de Urbión (entre las provincias de Soria, Burgos y La Rioja). Pillad un mapa y vereis distancias. Seguro que hay muchos más casos en otros sitios, pero ese lo conozco bien.
Lo que quiero decir es que con la atmósfera suficientemente limpia y un lugar de observación adecuado las distancias son enormes.
A #0 la ven desde Guadalajara (Jadraque) :-D

 media
#10 Reportada por embadurnarme de dulce. ¬¬


xD :hug: :-*
#11 Lo retiro :peineta: Bueno, no, fastídiate xD
Que diga que óptica ha usado.

A mayor distancia y condición normales (contaminación habitual) también las he visto.
#2 Venia a decir lo mismo, desde la sierra que es donde vivo, ha habido días que se veían, y a mucho más que esos 25 km, pero claro, no tengo ese pedazo de teleobjetivo que ha usado él.
#2 Desde el hospital de Guadalajara también se ven (pero pequeñas, claro - son 50 kms).
#2 Verse desde Alcalá se ven casi siempre. Otra cosa es verlas así de nítidas. Es increíble lo limpio que está el aire.
#2 Es de un profesor de matemáticas que se dedica a la astrofotografía también... debe tener una buena cámara
#64 2500 lereles de cuerpo y unos 800-900 el tele (aunque no dice aperturas)

No está mal.
#66 F4.5-5.6
#69 Si luego he visto que sigma no tiene nada más luminoso en esas distancias. Tiene un 120-300 que empieza en 2.8 que se va a los 3000 pavos.
#70 Sino es para deportes no hace falta un tele tan luminoso, para retrato y paisaje puedes disparar más lento de obturador.
#66 Es un equipamiento para disfrutarlo ;)
#2 yo las llegué a ver desde 80km de distancia,desde un pueblo llamado Berzosa de Lozoya. O sea de noche, y apenas se distinguían los colores de las luces que iluminan cada una. Ojalá haber tenido un telescopio.
Igual esto nos sirve para pensar que llevamos años respirando verdadera mierda, que mata bastante más el Covid-19.
#25 Eso es un bulo. Lo desmintió ya Ayuso.
#21 No es ornamental, es publicidad de Cepsa 24h/día.
#38 No es verdad. El logotipo de Cepsa solo está en lo alto y apenas se distingue. Si tú consideras que las franjas verticales por ser rojas es publicidad de Cepsa pues suerte convenciendo a la gente de que no es publicidad de Santander, Vodafone o... Ferrari.
#42 Paso por ahí de vez en cuando. Y esas franjas tienen leds en los que pone Cepsa y se mueve.

Aquí tienes como también han hecho campañas más sociales: www.youtube.com/watch?v=A417CvurxZo
#42 Desde el Polideportivo Vicente del Bosque (Barrio del Pilar) no llega a distinguirse que es de Cepsa, pero sí que se ve una especie de "llama" blanca bailando sobre fondo rojo. Lo cierto es que parece más Coca-Cola que Cepsa, pero sabiendo qué torre es, resulta evidente.
#38 ahora pone stay at home y cosas así
Y? Yo desde mi casa veo la Luna. :-D
¿Alguien me puede explicar lo siguiente?

- Es domingo
- Estamos confinados
- Semana Santa
- No se puede trabajar en centros de trabajo, salvo servicios esenciales
- Quien trabaja, lo está haciendo desde casa
- Las empresas que habitan en ellas, y las propias propietarias de las torres prevén enormes pérdidas y estrecheces económicas en el futuro cercano

Y las torres están encendidas como para rodar la secuela de Airbag

¿Por qué?
#14 según la normativa iluminaria del Real decreto 7/2017 toda edificación que supere las 17 plantas o 23 metros de altura, deberá presentar una iluminación no inferior a 135 candelas por metro cuadrado o en caso de usar Led no inferior a 240 leds por metro cuadrado.

Es debido a un caso que hubo de iluminosis en 2016.

Muchas edificaciones pasan de hacerlo pero en Madrid queda bonito y da cache.


Es broma, me lo he inventado todo. Supongo que es por publicidad, ya que da cierto estatus y notoriedad, a parte de que el coste absoluto no es tan altísimo.
#14 La iluminación de la de la izquierda es ornamental, pero el resto efectivamente tienen iluminadas plantas de oficinas. Quizás gestionen servicios esenciales, aunque parece difícil.

Lo que no entiendo es lo de la secuela de Airbag ¿el concepto?
#21 pwc y kpmg trabajan hasta aunque se caiga el mundo...
#21 ... 1-. Aquello alumbra más que un negocio en La Ronda de Vigo en los años buenos

2-. Como te digo la uno te digo lo otro

3-. Y no me hagas venir con la tres
#14 como bien dices son oficinas, de todo tipo, la gran mayoría están cerradas pero el hotel por ejemplo seguro que tiene médicos, hay embajadas, financieras que no han cerrado....
#75 el hotel son los primeros 30 pisos De la Torre dos, que a lo mejor hasta ni se ven, pero lo que está iluminado es las últimas plantas de torre 2 (Pwc - zonas noble “o de madera”) y torre espacio... que la verdad, a parte de OHL, no se quien mora allí...
Que sepáis que las cuatro torres fueron un plan de Torra. No digo más.
||||
Os dejo este enlace con información de la distancia a la que podemos ver el horizonte
www.montanasdelsur.es/2013/12/18/distancia-al-horizonte-cuanto-vemos-d
Leches, estan haciendo otro rascacielos al norte de Madrid?,.. pero no estaban esas oficinas vacias y no conseguian alquilarlas?
#7 Si, estaban vacías hace 12 años, pero llevan llenas unos 10 años
Vivo por la zona y muchas tardes puedes ver las torres perfectamente, sobre todo si ha llovido el día anterior
Me encantan los rascacielos pero siempre me parecio que las cuatro torres no pegan nada donde estan rodeadas de edificios colmena por la castellana norte.
Retoques o no retoques, estas fotos no tienen ningún sentido sin otra de "antes" de referencia.
#22 hay un montón en la red:

www.google.com/search?q=madrid visto desde alcala de henares&tbm=isch&tbs=rimg%3ACVONqx6SwjEdIqABGfwErfrlqx0JpHI-7JcpqiyZULZZfMiBeXl5FbvLDMEsi4H6VuHoO7vbx9c1yCvWkakK8LyfdB2MDeRgZLPw7G2EH8XZzHhF6ZxL7KzzK-CJ04fwhoWppNjG32aH5QGMholOfQWue7PRd2A_19woIJVLI1eRUWvSUy0AFhT2FX0ZqkAZrXsGtxytJC2CG2t56KIr_1NpNVISQwLb6wckepbCoSCRn8BK365asdEUD8AnwphLzCKhIJCaRyPuyXKaoRy7MSGkzEzwkqEgksmVC2WXzIgRE3OpGcXmao_1CoSCXl5eRW7ywzBEeTD_1ET2Zy5SKhIJLIuB-lbh6DsRT…   » ver todo el comentario
hay que tener en cuenta que los teleobjetivos comprimen mucho los planos y la apariencia no es, evidentemente, la misma que a simple vista pero si es indicativo la nitidez que con bruma o contaminación no sería tan buena por mucho objetivo que tengas. El sigma 120-400 aun siendo muy bueno tampoco es que sea una focal desmesurada. Imagina un Nikon 200-500 con un teleconvertidor 1.4 como se vería.

Por cierto mi record de vision de alcance fue en 1985 al amanecer tras un dia de viento desde el refugio de Elorrieta en Sierra Nevada con prismáticos 20x50 apuntando al oeste del pico del caballo y siguiendo la linea de costa llegar a ver Algeciras, Gibraltar y Ceuta y mirando al sur se veía perfectamente el atlas
Cuatro torres y media* :troll:
esto es meneame, gente que no ha estado nunca en una prision, salen a hablar como catedraticos de las prisiones ,y gente que no ha pisado alcalá de henares en su vida tienen la potestad para saber si se ven o no las 4 torres.

sres las torres se ven de vez en cuando cuando la contaminacion baja, si ahora, no hay contaminacion se ven perfectamente, es más de hecho las veo ahora mismo desde mi casa
Y desde Fuerteventura se ve Lanzarote xD
La.geometria de una esfera no permite verlas a 25 km. No obstante, si se ven, entonces la tierra es plana
comentarios cerrados

menéame