EDICIóN GENERAL
1446 meneos
13198 clics
Tommy Mel's restaurante americano Gijón. Explotación

Tommy Mel's restaurante americano Gijón. Explotación

Protesta de un ex-trabajador exponiendo las condiciones laborales a las que la empresa somete a su plantilla. Dignas de 1930.

| etiquetas: chaval despedido , explotacion , tommy mel´s
Comentarios destacados:                                
#1 Tristemente común en muchos restaurantes de ese estilo. Aunque algunos detalles que menciona, como lo de colgar los nombres de los despedidos en la pared, me parecen demenciales.

Merece difusión.
Tristemente común en muchos restaurantes de ese estilo. Aunque algunos detalles que menciona, como lo de colgar los nombres de los despedidos en la pared, me parecen demenciales.

Merece difusión.
#1 Tristemente común en hostelería.
#1 Es contrario a la LOPD directamente.
Si van con la foto a la Agencia lo petan.
Pista: Uso de los datos personales de los trabajadores para un uso no previsto en la Ley (tanto laboral como protección de datos con art 18 constitución derecho al honor y a la imagen) sin el consentimiento del titular y con menoscabo de su honor, aunque el despido hubiera sido objetivo.
Ese dato no está autorizado a hacerse público en ninguna lista de la empresa más allá del uso razonable por parte de recursos…   » ver todo el comentario
#23 qué es "padefo"?
#29 aquel trabajador que "PAsa DE FOllones". Los que callan la boca y tragan con tal de mantener su puesto de trabajo.
#29 PAso DE FOllones. Los que no defienden sus derechos.
#29 Quizá este siio dé algunas pistas más. Es buen conocido en MNM.
laboro-spain.blogspot.com.es/2012/02/diccionario-laboro.html
#23 Una hostia de LOPD y quiebran la empresa muy probablemente. Depende de cuanto quiera joder igual le vale con una demanda por vulneración del derecho al honor y la pasta se la lleva él y no la administración.
#1 Eso es denunciable a todas luces. Aparte de legitimarte a quemar el local una noche cualquiera. :troll:
#45 comentario archivado por la GC, para futuros usos de la ley mordaza..
#76
Pues se van aburrir. xD
Me parece bien, yo he votado al PP para cosas como esta.
#2 :'-)
#2 :calzador: de oro

#3 :calzador: de plata (llegó tarde...)
#2 Que ganas de expropiar G´énova 13!
Al que grabó el vídeo (en vertical) también habría que despedirle de algún sitio.
#6 pues a me ha a venido bien para verlo desde el móvil sin girarlo :-D
#28 #6 Ahora que yutube se ha adaptado a los vídeos verticales ya no es un problema si los ves con el móvil, y un monitor por lo general es grande de sobra para verlo correctamente, pero se sigue denunciando porque es tradición y karma gratis.

A los que hay que quemar es a los que empiezan grabando en vertical y luego giran el móvil, o viceversa. Los vídeos "de lao".
#73 Lo de youtube está bien, pero yo sigo teniendo los ojos uno al lado del otro, no uno más arriba que el otro.
#82 pero coges el móvil en vertical no en horizontal, tus ojos son lo suficientemente listos para ver una imagen vertical
#82 sí, todos aquí conocemos el vídeo famoso. Pero hay cosas para las que sí es mejor grabar, o sacar fotos en horizontal, y otras para las que da exactamente igual. Especialmente si lo importante no es tanto lo que se ve como lo que se dice.
Que el personal siga votando al PP si esto es lo que les pone.
#3 Esto lleva pasando desde el tiempo los romanos.
#11 y una de las mejores maneras de perpetuarlo es lo que dice #3, aunque cambio PP por PPSOE
#26 No seré yo quién vote al PP, pero no creo que le interese irregularidades de este tipo ni a ellos ni a ningun partido. Basicamente porqué no ven un duro en impuestos.
La verdad, puedo culpar al PP de un monton de cosas, pero no de esto.
#53 Cúlpalos de que inspección de trabajo mira para otro lado en lugar de plantarse en las empresas fuera de horario a ver si hay gente currando.
#88 ¿Los inspectores estan afilidos al PP?
#3 "la senda de la recuperación"... y van a volver a ganar las elecciones y tó
Debe ser una prueba inequívoca si lleva un megáfono. Nunca nadie con un megáfono ha dicho una mentira.
#21 ¡Votemos en masa para que la noticia se desmienta luego!
#74 No he dicho que sea mentira, sino que nada en esta noticia es una fuente fiable...

Sólo es un tipo quejándose con un megáfono. No es la primera vez que un tipo pone a parir a su antiguo curro y luego resulta que era el tío el manta, o al menos había dos versiones, pero sólo escuchamos a la del trabajador, porque tiene un megáfono.
#74 Las respuestas del jefe (anónimo) no tienen desperdicio
#21 Pero sí le da más credibilidad puesto que tendrá impacto mediático y por lo tanto económico. Y por lo tanto el hecho de hablar por megáfono tendrá consecuencias tanto si dice la verdad como si miente.
Cuando pasé por uno de esos me pareció que las camareras enseñaban mucho como para comer sin estar incomodo, pero creí que era impresión mía, esta persona me lo confirma.
Tan poca ropa debería estar prohibido por seguridad laboral que está lleno de cosas que pueden cortar/pinchar/quemar.
#5 Espera a que a alguien le de por montar un Hooters en España.
#27 ya lo hay en Gran Canaria , y antes lo hubo en Tenerife
#48 mucho estaban tardando
#52 en Tenerife abrió hace unos 8 años y duro abierto 2 , luego lo traspasaron para Gran Canaria , y la verdad... Nunca he pasado ni por delante .
Si sólo fuera ese sitio, con no ir arreglado. Pero es que lo que cuenta ese hombre pasa hasta en el "Bar Paco" de la esquina: todo es un mercado negro, los derechos sólo existen en los papeles. Pero si hasta el sueldo se paga en B.
#50 entonces, ¿tú pagas en negro? ¿prefieres que te paguen en negro?
Claro coño, si os lo están diciendo, Tommy Mel's "americano": www.meneame.net/story/derechos-laborales-estados-unidos-nivel-papua-nu

¿Derechos laborales? Estados Unidos, al nivel de Papúa Nueva Guinea
No es por defender a la cadena pero Tommy Mel's tiene dos tipos de restaurantes. Los propios de la cadena y los franquiciados.

Los propios son los mejores con diferencia (Como el de Gran Vía) y están sometidos a muchos más controles de la cadena. Los franquiciados los controlan (su nombre depende de ellos tm) pero no tanto. Seguro que si es un franquiciado a ese dueño se le cae el pelo.
En Zaragoza abrieron un Tommy Mels, estuvo 6 meses y cerró. No iba ni dios.

Yo fui una vez por probar... y básicamente me cobraron 9€ por una big mac.
#12 Esa fue literalmente mi experiencia en el de la Nueva Condomina (Murcia).
Me esperaba algo tipo Foster o Cotton, pero lo único que tenían en común era el precio.
#20 #12 Pues para mí el Tommy Mels (al menos el de Madrid que hay al lado del Bernabeu que es al que he ido) está entre las TOP3-TOP5 de mejores hamburgueserías, y puedo asegurar que no soy el único que piensa así. Comparar la hamburguesa Tommy (por decir una) con un Big Mac es o bien por no haber probado una hamburguesa (quizá por haberse pedido un sandwich de jamón y queso o algo así) o porque la capacidad de diferenciación entre hamburguesas es nula, ante lo cual resultaría bastante más…   » ver todo el comentario
#85 No sé a que pudo deberse, yo fui bien referenciado pero salimos todos bastante decepcionados, no sé que día era pero también estábamos prácticamente solos en el restaurante, quizá sólo nos tocó un mal día, pero yo no tengo ganas de volver...
Y en Murcia se come bien, somos famosos por nuestro... nuestra... da igual no lo entenderías xD
#92 No te preocupes que lo entiendo mejor de lo que crees, soy de allí. xD

PD: La ensaladilla rusa de Murcia le da 219308129089210 patadas a la de cualquier otro sitio, eso es indiscutible. Y de arroces no vamos cortos. Un buen caldero para mí también está entre los TOP-3 de mejores arroces. Y las ñoras en general (única variedad de pimiento/pimentón con denominación de origen en España junto al de la Vera, ambos con origen en América y siendo uno destinado al Monasterio de San Jerónimo de…   » ver todo el comentario
#85 Pasteles/empanadas de carne, los del hojaldre abierto %)

cc #93
#117 Ottia... perdona #93 , me acabo de dar cuenta que te puse dos veces cuando a quien queria citar era a #92 que no se aclaraba para decir algo famoso cF
#120 (y #93) Sólo pretendía hacer la broma, no hay más que ir a una panadería fuera de la región para darse cuenta del mundo culinario que tenemos aquí :-P
Buscaré otra región con la que meterme :troll:
#85 Si vives por la zona de Bernabeu, ve al ALFREDO's que hay en Cuzco.

Por el mismo precio que el Tomy Mels tomarás una hamburguesa mucho mejor.

Si vas, ya me contarás en qué posición de tu top lo pones :-P
#12 hombre.. Eso de 9€ por un Bigmac es cuando menos cuestionable.

Yo cene anoche en uno, y la comida es realmente buena, si te gustan las hamburguesas claro, otra cosa es que sabiendo esto me plantearé volver a ir, pero no lo compares con un Mc por que faltas a la verdad.
#59 #22 #43 Publicidad a estos cabrones la mínima, por favor...
#62 ¿A qué cabrones? Estos restaurantes son franquiciados lo que quiere decir que cada uno es de su padre y de su madre. Que uno de ellos esté dirigido por un cretino no quiere decir que pase lo mismo en el resto. Por eso en el titular especifica que se trata del de Gijón.
#100 Por lo pronto dice que la cadena no se toma muchas molestias en asegurar unas condiciones dignas. De la misma manera que revisan que vendas su carne preparada con su receta, con sus uniformes, su música y su decoración, podrían exigir que las condiciones laborales fueran decentes. No está en sus preocupaciones.
#22 De faltar a la verdad nada, nivel Mc donalds y si me apuras más grasiento. Asqueroso.
#22 Pues el Big Mac al menos tiene 2 trozos de carne... así que para mi es casi mejor que el del Tommy Mels.

No digo que sea una basura..... pero cualquier hamburguesería media supera en calidad a las del Tommy Mels, y con los platos de entrantes pasa lo mismo.

(A ver, yo no suelo criticar a todos los restaurantes a los que voy... pero es que lo de este sitio me parece sangrante. Lo tengo cruzado).
#22 pues sabias que te comiste una hamburguesa congelada como las del mcdonalds pero pagando el doble por ella no?
tanto en este como en fosters, ribs, ect... todo esta congelado, nada de lo que sirven es fresco. Lo que pagas de mas es el servicio, tematizacion y presentacion de los platos. Nada mas. Mi hermana trabajo durante una semana en un foster supuestamente como ayudante de cocina y la pusieron a lavar platos y vio in situ que todo es congelado.
#22 ¿Realmente buena? ¿En serio? Yo he ido a dos, en Madrid y en Vigo, y en los dos sitios las hamburguesas son una puta mierda. Nada que ver con una hamburguesa.
La primera vez fuí por probar y la segunda por compromiso, pero nunca más. Una basura, como el Fosters, el Peggy Sue y toda esa mierda de sitios.

Y en Madrid todavía hay algún sitio donde se hacen buenas hamburguesas, pagando, pero buenas.Eso sí, en Vigo nada de nada. Te tienes que ir a un pueblo cercano que se llama Porriño.
#12 El sitio era caro y fue decepcionante que, siendo un restaurante 'americano' no tuviesen cosas como Coca Cola vainilla pero no me lo compares con el McDonalds que no. Además, ten en cuenta que estos restaurantes son franquicias; no tiene nada que la dirección de uno con el resto.
#35 Ya tienen cola float con vainilla al menos desde hace algunos meses. Yo voy bastante a un par en Madrid y están muy bien. Aunque ahora han cambiado un poco el estilo de los menús.

#12 El Big Mac no se puede comparar ni con un Whopper. Es una mierda.
#12 ¿En serio abrieron uno en Zaragoza?, ahora me entero...
#37 segun ellos, sigue abierto...

Calle Azoque, 39, 50004 Zaragoza
#43 Abrieron dos. Uno en la zona centro (que sigue abierto, creo), y otro en La Romareda, que es el que cerró a los 6 meses.

Lo que pasó es que en esa zona de La Romareda hay muchos otros restaurantes alrededor más baratos y de mejor calidad. El del centro en cambio sí que va gente porque es una zona más saturada de gente.
Yo fui una vez, ni una más, y viendo el video menos aún. Los jóvenes tenemos la vida jodida por culpa de esta moda de aprovecharse de las leyes creadas para extinguir la clase media.
#47 Tambien y cada vez son más, están los sitios donde se como mal, se bebe peor y los trabajadores casi tienen marcas de latigo en la espalda:

100 truñitos, Puteña, Mierdado Provenzas, 100 putitas, El coñadito, y estan llenos de gente pastando (y pastan, por que les ponen la bebida en cubos como al ganado) encantados por que es barato y quejandose de que les explotan en sus curros, cuando el camarero que les sirve esta mil veces peor que los de cadenas tipo Trips, Tommynabel y similares, que ya son chungos...

Como dice #47, si no queremos que nos jodan en el curro, no podemos comprar en las empresas que tratan así a los curritos.
Fácil no se va a este sitio de mierda, menos diero para los gringos y más para el restaurante de barrio español.
#15 Pero ¿de qué gringos hablas? El restaurante es una franquicia (lo que quiere decir que ese local y el personal lo dirige alguien de Gijón) y la cadena pertenece Wonderfood Brands Corporation, que es una empresa es española. Lo único "gringo" que tiene ese restaurante es que está ambientado en Estados Unidos :wall:
#63 Me encantan los karmawhores inventa historias.................. sois muy tristes la verdad. Ese local tiene toda la printa de pertenecer a una cadena de franquicias españolas :-D :-D .

Contact Us
We are located in the Palm Springs region of Southern California, USA

tel.: +1 760.218.7801
e-mail: service@wonderfoodco.com

Buen día. Por cierto muchas de las franquicias existentes en este mundo son controladas x mano ferrea desde las cadenas. Otra cosa es que esta en particular sea una mierda.
#102 ¿Sabes que te va a encantar más? Cuando te des cuenta que has confundido "Wonder Food Company" una empresa americana que vende comida orgánica (venga va... que solo tenias que mirar más alla del "Contact us") con "Wonderfood Brands Corporation" una SL con sede en Madrid.

¿Sabés que es "muy triste la verdad"? Intentar corregir a alguien y cagarla de esta manera. :palm:

CC #63
¿Quien va esas mierdas de sitios viviendo en Gijón? Hay que estar loco. Por cierto, la Inspección de Trabajo existe y funciona. Lo que ocurre es que no dan abasto porque les han quitado los medios y el personal, pero a la larga, lo pagan estos explotadores. Hay que denunciar.
Un aplauso para ese trabajador. :clap:
Pero si la hamburguesa es muy mala, es deprimente la comida, la decoración no está mal. quizás esto es solo en Gijón o crees que es en todos los tommy??
He trabajado 5 meses en hostelería ... Nunca más... esto se considera normal... La frase de "la hostelería es así" era muy usada por mi ex jefe....
#94 y lo peor es "que es asi": si fuese una cosa de 8 horas, dias libres y sueldo digno, tendría que ser mucho mas intensivo, tener el bar lleno continuamente para que diesen las cuentas. Y para eso tendría que haber menos bares, y por lo tanto menos empleos.
Y quizá fuese deseable, pero...
Que más decir, hoy en día es lo común en la gran mayoría de sitios...yo he trabajado para Game, Fnac y Energy sistem y no he encontrado nada más que explotación y sentir que no vales una mierda.
pero funciona en plan franquicia, no?
Vamos, q no necesariamente todos los de la cadena funcionaran igual...
#40 Es una americanada, y supongo que en el tema condiciones tambien intentaran ir de americanos. No esperes gran cosa de los demas. En general, no esperes gran cosa de ningun sitio. Alli donde no hay sindicatos, hay condiciones de mierda. Asi de simple. En el comercio la cosa esta muuuuy chunga.
Muy bien por el zagal. Aunque se ve al final del video como la pasma le va a meter un paquete. Esto se hace bien. Convocas una cocentracion organizado en un sindicato y:1-Le puteas mucho mas al mamón, incluso denunciando esas cosas y mandando a un inspector e igual se lo piensa un poco mas a la hora de explotar. 2-Al haber legalizado la concentracion no te empapela la policia.
#90 Ya está organizado en un sindicato. Las concentraciones superiores a 20 personas se comunican, no se legalizan. Y las de menos de 20 personas, ni siquiera eso.
#96 Me alegro de que ya lo esté, en la noticia no se comentaba nada al respecto. Las concentraciones se comunican o legalizan, tanto da la palabra. Las concentraciones se "comunican" y luego pueden ir 3 o 200. No se comunican por el numero de gente.

Si vas aunque sea 3 con pancarta y megafono, y no las has "comunicado", puedes tener problemas con la policía. No se trata solo de la cantidad de gente. Cuidado con difundir que "menos de 20 no hace falta" porque puedes meter a algún iluso en un lío.
Fui tres veces a comer en ese sitio con personas diferentes. La primera muy bien, la segunda también. En la última vez el producto que me gustaba, era totalmente diferente a la última vez que fui. No me gustó tanto y noté a los trabajadores más agobiados. Si ya no pensaba ir al abrir un foster en Gijón, si es verdad lo que cuenta este chaval ahora mucho menos. Yo no creo que ganen más dinero explotando a los trabajadores. La gente que está contenta trabaja mucho mejor, sale mejor comida. Se nota mucho. Puede que la gente vaya, pero es raro que repita. Son ganancias a corto plazo.
No aprendemos en Meneame. Nos creemos a este tio por el simple hecho que lo dice con un megafono y lo cuelga en youtube? Pruebas y que lo denuncie al Ministerio de Trabajo.
#97 La vía administrativa y judicial no es incompatible con la acción directa y las llamadas a la solidaridad. Nos lo creemos porque sabemos que esa es la realidad cotidiana de millones de empleos en éste país: si bien las afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias, esta no es una de ellas.
Gracias a la reforma laboral del partido votado por mayoría por los españoles los puestos de trabajo ni se ofrecen ni se demandan, SE SUBASTAN A LA BAJA.

Gracias a todos los que habéis hecho esto posible con vuestros votos.
Mis aplausos por ser ante todo una persona que se sabe explicar. Los sindicalistas lo que harían es quemar camiones y llamar esquiroles a quien no les haga caso.
El otro día por twitter alguien se encontró en su comida un trozo de hierro twitter.com/Chusifashionfev/status/642345419650039808 lo dejo ahí (aunque yo si me encuentro eso denuncio directamente)
#10 Eso es una anécdota, un accidente. Te puede pasar en un Tommy Mel's y en el Celler de Can Roca. A no ser que sea algo recurrente, no me parece ni digno de ser destacado.
¿A las 7 y media de la tarde se trabaja peor o como va la cosa?
Badabum psst...
Asturies paraiso natural, que dicen
Pues yo he ido muchas veces al de Vigo, y aunque caro, me paree que la comida está buenísima. Es verdad que la comida es cara (y ha subido de precio hace no mucho) pero me lo tomo como un capricho ocasional. Claro que también como hasta reventar: hamburgueda, aros de cebolla, fingers de pollo, milkshake premium...
Yo he ido un par de veces a ese mismo y puedo confirmar lo de los vestidos sugerentes... una camarera cada vez que se agachaba un poco se le veía la ropa interior.
Y en cuanto a lo que se comenta de la calidad, a mí la verdad que me pareció que estaba bueno, aunque barato no es.
Que maravilla de vídeo vertical
La gentuza que vota negativo esta noticia, es igual de despreciable que el dueño de esa franquicia.
No conozco los Tommy Mels, pero me da la impresión que es de esos modernos en que te toca hacer de camarero pero no de descuentan un chavo, estilo '100 montaditos', 'Garnier' y mil más. Les pueden dar por la yabuba, y eso solo desde mi visión de cliente. Si encima hay que añadir esto, apaga y vámonos.
un trabajador descontento... ahora que sea verdad o mentira... si cree que se cometen ilegalidades que denuncie, hacer boicots sin pruebas contra un comercio solo afecta al resto de empleados


#18 si no has ido nunca, por que opinas y dices que es tu visión de cliente? y no no es tipo 100 montaditos es de sentarte y que te traigan la comida, mejor, peor, cara, barata, eso a elección de cada uno. Pero para opinar lo mejor es conocer los sitios...
#25 Denunciar cuesta tiempo y dinero, para colmo es fácil no conseguir absolutamente nada en los juzgados.
#54 La jurisdicción laboral es gratuita para el empleado
#25 "si no has ido nunca, por que opinas y dices que es tu visión de cliente?"

Esto es Internet. Aquí se viene a escribir comentarios incendiarios sobre temas de los que no tenemos ni idea. Que alguien le de una medalla, por favor :troll:
#25 Esta campaña se hace, precisamente, por la celebración del primer acto de conciliación antes del juicio. El empresario no se presentó.
Para #25. Sin la verdad por delante no se pone nadie en la calle a denunciar hechos con un megáfono.
#116 pues no se que decirte, hay gente que esta muy mal de la olla... no digo que sea el caso, yo si no estoy contento con un trabajo me voy de el. Lo que no hago es plantarme en la puerta del comercio en el que ya no trabajo para ponerlo a parir y que la gente no coma ahí, porque eso, como he dicho solo afecta a las personas que sí que están trabajando, que si le sale bien la jugada al del megáfono el sitio ese tendrá que cerrar y no va les va a pagar el salario a esos empleados.
#18 prero, ¿que visión de cliente?, si no has estado :palm:
#18 "hacer de camarero" > te sirven en la barra.
¿No es para tanto, no?
#18 Bueno, una vez has dado tu opinión en base a nada, si tienes curiosidad, no, en el Tommy Mels te sientas y te traen la comida a la mesa, no tienes que hacer de camarero.
¿Lo importante es el empleo? Pues va a ser que no.
«12
comentarios cerrados

menéame