EDICIóN GENERAL
209 meneos
7794 clics
Todos los planetas habitables en un radio de 60 años luz de la Tierra (ING)

Todos los planetas habitables en un radio de 60 años luz de la Tierra (ING)  

Es muy posible que haya más de 60.000 millones de planetas habitables en la Vía Láctea. Si bien nuestra galaxia tiene 100.000 años luz de diámetro, esta visualización nos muestra nuestro vecindario: los planetas que se encuentran a 60 años luz de la Tierra. El tamaño del círculo representa el tamaño del planeta, mientras que el color indica el tipo de estrella que orbita: rojo oscuro si es similar al Sol, gris si tiene un tamaño diferente. Los círculos oscuros representan los planetas del mismo tamaño que la Tierra.

| etiquetas: planeta , exoplaneta , habitable , radio , 60 , años , luz , tierra
106 103 0 K 550 mnm
106 103 0 K 550 mnm
Es más probable encontrar trabajo allí que en España
Próximo programa de CUATRO TV: Españoles por la Galaxia !
#17 "46 BILLION LIGHT-YEARS UP"

¿A cuántos Big-Bangs sale esto exáctamente?
Yo no veo nada en el gráfico, soy daltónico.
Para los que no seáis daltónicos como #27, en el gráfico se puede ver el número 74

:-P  media
Pero digo yo que entre planeta y planeta habrá gasolineras, porque vaya gracia sino.
#15 lo decía porque lo mismo entre todos los planetas de ese dibujito, el nuestro ese el único habitado por una raza suficientemente inteligente como para tener la conversación que estamos teniendo, y con ello tu comentario no tendría mucho sentido.

Por otro lado, yo diría que donde haya inteligencia va a haber sinvergüenzas, y a "mansalva".
#16 Ah! hay una gran diferencia entre ser inteligentes y ser 'listosss', supongo que te refieres a estos últimos, entre los que habrá que vivir resignadamente, imagino que por los siglos de los siglos amén.
#24 pues no, como unidad es una unidad de distancia, la unidad no es "año" + "luz" sino "año luz". Cuando tu dices "60 años luz" te refieres a la distancia que recorre la luz (en el vacío, pues la velocidad de la luz también depende del medio) en 60 años. La lógica es igual que la unidad "metro" y no creo que nadie diga que el metro es una unidad de tiempo.

La definición actual de metro es la siguiente:
Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.

pues siguiendo la misma lógica tenemos que Un año luz es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1 año.
Recalificaciones Galácticas S.A.
Anda! Si es justo una de las pantallas de Osmos.
#36 Lo intenté :-)
edito: no había leído la leyenda.
#0 A ver, esos son TODOS los planetas próximos a la tierra, no solo los habitables, si he entendido bien el título, si puedes cambiarlo meneo.
#2 También tenía duda con esto pero en el propio póster pone:
A portrait of all-habitable zone planets within 60 light-years of earth (constructed from statistical data on typical planet sizes and orbits).
Un retrato de todos los planetas en zonas habitables a 60 años luz de la Tierra (construido a partir de datos estadísticos sobre tamaños y órbitas típicos de planetas).
Se me ha pasado el tiempo de edición...
#5 A ver, una cosa es planetas que se encuentran en la zona habitable y otra que sean habitables...
Pero, no lo veo tan mal y si se te ha pasado el tiempo, lo meneo que este tio me encanta xD
No entiendo... todos los demás planetas tienen vecinos muy próximos y el nuestro está en una burbuja solitaria... eso no tiene lógica...
Estamos a años luz de poder explorar el espacio exterior en condiciones. Si ni siquiera podemos viajar a la velocidad de la luz.
#8 Es obvio, pero espero conocer la probabilidad de que toque un planeta habitable habitado por no-sinvergüenzas. Ya sabemos que nadie nace en un planeta deshabitado asi por las buenas sin la intermediación de dios todoportentoso.
#9 Y al precio que están poniendo la luz, menos.
#9 aún si viajáramos a la velocidad de la luz estaríamos a años luz :troll:

PD: "año luz" es una unidad de distancia, no de tiempo.
#22 Años luz es de distancia, pero también de tiempo, ¿no?. Es decir, indica los años que tarda la luz en llegar a ese punto, y también con eso se puede saber cual es la distancia.

Es decir, para viajar a ese punto a la velocidad de la luz, necesitariamos 60 años luz para ir al más lejano.
#24 No cuela.
#9 Si ni siquiera podemos viajar a la velocidad de la luz.

Depende de si vamos cuesta abajo o cuesta arriba... :roll:

De todas maneras, quizá hayan posibilidades:

es.wikipedia.org/wiki/Métrica_de_Alcubierre
"dios mio... está lleno de estr... coño! si está petao de planetas!!"
#18 y encima nos mantienen aislados los muy ca**bones, normal al ver lo que hacemos con este los todos los planetas intentan alejarse y el hueco que queda es la máxima distancia llamada espacio :troll:
Espero que ninguno de esos tenga un Rajoy... :-S
Ya estamos los seres humanos pensando en huir, ¿eh?
Interesante el gráfico, pero un detalle que creo que no queda bastante claro: los círculos oscuros no representan a "los planetas del mismo tamaño que la Tierra" sino a los planetas de tamaño similar (aunque en el texto original en inglés pone Earth-sized), lo que es lógico puesto que hay círculos oscuros de varios tamaños, algunos bastante mayores que la Tierra.
#42 no lo sabía
cuenten tambien los satelites que pueden albergar vida. deberian hacer juegos de videos de planetas en que uno los pueda ir a visitar y pueda ver cosas como es su gravedad o que minerales tienen, nadie lo ha hecho.
#10 Pues hay unos cuantos, por ejemplo Spore y Mass Effect
Tenemos un planeta cojonudo y lo estamos destrozando ¿Por qué pensamos que con el siguiente íbamos a hacerlo mejor? Yo prohibiría la colonización de otros mundos hasta haber demostrado que podemos cuidar de este.
Gallifrey Stands!
#12 gallifrey falls no more.
Otra noticia friki-nerd. Por que hay tanto nerd en esta web de meneame?
Qué ganas de darle una colleja a todos
Y entre todos esos planetas nos ha tocado nacer en este atestado mundo cuajado de sinvergüenzas, vaya putada.
El Universo está mal repartido. Espero que el testaferro de dios nos dé una explicación, menudo granuja el testaferro también.
#1 hombre, más fácil es que te toque un planeta habitable lleno de sinvergüenzas que un planeta habitable no habitado (o no habitado por "vida inteligente").
#1 Sinvergüenzas aqui? Pero si son muy honrados hombre!! Digo yo... me podeis indicar más o menos como se llega a la galaxia esa, estoy preparando las maletas... al estar tan lejos no creo que los E.T sepan lo que es la corrupcion
#1 Joder, macho, el primer comentario ya en la frente. Que pesaos.
#1 Lo que tenemos aquí no es ni más ni menos que lo que nos merecemos. Creo que ya llevamos suficientes milenios aquí como para haber construido una sociedad justa y moral. Lo que pasa es que el ser humano no es ni justo ni moral.
comentarios cerrados

menéame