edición general
23 meneos
23 clics

Todos los grupos parlamentarios quieren impedir las visitas de maltratadores a sus hijos

Todos los grupos parlamentarios quieren que el futuro pacto de Estado contra la violencia machista impida las visitas de los agresores a sus hijos, según ha avanzado hoy la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez. "En el marco de las negociaciones del pacto contra la violencia de género ha existido unanimidad respecto a la necesidad de legislar para evitar incluso las visitas de los padres violentos con los menores". Mientras que, "en los casos de violencia de género no cabe ningún tipo de custodia compartida".

| etiquetas: política , justicia , sistema judicial , custodia , españa
#22 Ah, claro.
#23 Dime que nivel de maltrato es aceptable para que te quedes sin ver a tus hijos hasta la mayoría de edad,por que puede variar desde un simple empujón o roziarle con ácido mientras duerme y sólo están hablando de mujeres maltratadas y los hombres maltratados,por eso no es una ley justa ,simplemente de cara al populacho más ignorante pero segiran muriendo hombres y mujeres sin que sus ruegos sean escuchados.
#24 No, yo creo que es mucho mejor que cualquier maltratador tenga derecho a ver a sus hijos. Aunque también les haya maltratador a ellos.
#8 te remito a un comentario de ese mismo hilo

www.meneame.net/c/22187474
#9 esto me pasa por no leer las cosas y fiarme de los titulares amarillistas que naada tienen que ver con la noticia.
Osea que si la mujer no denuncia por miedo poner un mecanismo que la ampare igualmente.
Solo me parece hasta ofensivo que ponga heterosexuales... Las lesbianas son ciudadanas de segunda
#3 Eso que dices es mentira. Absolutamente falso. Es posible que lo digas por error. En tal caso, estaría bien que rectificaras. En caso contrario, deberías disculparte o ser baneado por incitar al odio con tus falsedades.

Edito: he visto que has rectificado en #11

En cuanto a lo que dices de las lesbianas, están protegidas por la ley igual que los varones. Lo único que sucede es que la LIVG contempla el machismo como agravante cuando la violencia se da entre un hombre y una mujer heterosexual que mantienen o han mantenido una relación.
Y luego mis amigos casados me preguntan que por qué no me echo novia, me caso, tengo hijos...
#12 No lo entiendo. Esta noticia solo debería preocuparte si eres un maltratador. Del mismo modo, la LIVG solo debería preocuparte si eres un machista maltratador. De verdad que no entiendo la relación entre esta noticia y el hecho de que no tengas novia, te cases o tengas hijos.
En el texto, recuerda que la implantación del régimen de custodia compartida ha pasado del 10,5 % en 2011 al 24,7 % en 2016, pero los juzgados de familia no hacen ningún tipo de seguimiento de sus consecuencias en los menores.

De ahí la petición para que el Congreso, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía elaboren este documento ante los resultados "desiguales y no muy buenos en algunos casos".


En el PSOE deben de tener poderes precognitivos por que ya saben de antemano los resultados de la custodia compartida pese a que los juzgados no hacen un seguimiento.
Leyes absurdas para una sociedad absurda.
Las leyes inútiles debilitan las necesarias.
#16 ¿Te puedo preguntar por qué te parece absurdo que a un maltratador se le impida ver a sus hijos?
#18 Si crees que la justicia en estos dias es justa,ni me molestó .
Habrá el doble de víctimas inocentes en ese proceso que beneficios aporte.
Menuda obviedad. ¿Y la noticia es?
#1 "Todos los grupos parlamentarios quieren impedir las visitas de maltratadores a sus hijos"
#2 Y los que no somos parlamentarios ¿?
#19 ya te apañarás.
#1 Hombre es tan logico como estupido que no se hiciera antes.
Pero esto puede tener una vuelta de tuerca con la otra ley que estan sacando ahor de que todas las mujeres hetero son maltratadas...
Luego ningun padre separado tendra derecho a ver a sus hijos?
#3 qué ley es esa? Seguro que puedes incluso citar el.párrafo exacto donde dice que todas las mujeres heteros son maltratadas.
#6 #7 aqui dejo el link. Juntar estas dos noticias es una bomba.
Pero reitero que estoy a favor de que un maltratador no se vuelva a acercar a sus hijos y menos tenga trato ni nada. En donosti un hijo de puta acuchilló vilmente a un pobre niño
www.meneame.net/story/mujeres-heterosexuales-podran-considerarse-victi
#3 quiero creer que la medida se aplique solo a las condenas en firme.
De no ser así, acabamos de abrir la caja de pandora
#7 ya lleva un tiempo abierta de par en par
#3 Realmente ya se hacía antes: está el artículo 94 del Código Civil (con la Doctrina recogida por el TS en la Sentencia de 26 de noviembre de 2015) y el artículo 544 quinties de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

1. En los casos en los que se investigue un delito de los mencionados en el artículo 57 del Código Penal, el Juez o Tribunal, cuando resulte necesario al fin de protección de la víctima menor de edad o con la capacidad judicialmente modificada, en su caso, adoptará

…   » ver todo el comentario
"El partido socialista pide en el Congreso que se realice un estudio sobre el impacto en los menores de la custodia compartida impuesta"

Vamos que la verdadera igual no les interesa
¿Y antes de 2017 no, por qué?
veras como ahora logran incrementar los casos de violencia. La amenaza de impedir ver a tus hijos traera mas violencia. Y esta retroalimentacion positiva traera mas subvenciones a las feminazis. El negocio del miedo machirulo hay que alimentarlo sutilmente. Pobres mujeres que fallecen para aumentar el negocio de feminazis.
#21 Por no hablar de las denuncias falsas. Aquí el personal experto no se da cuenta del daño y la vergüenza que algunas personas reciben por parte de unas leyes que debe ser "igual para todos" sin discriminar por sexo/religión, etc.

Cada caso es particular, no se debe ni puede generalizar. ¿Quieres prevenir? Bien, separa a todos los miembros de la familia. ¿Es cruel? Si, no, depende. Hasta que no se aclare que pasa, creo que es la mejor opción. Desde luego lo que no veo por ningún lado son programas de educación social/cívica en temas de relaciones de pareja. Puede parecer una tontería, pero a largo plazo no veo otra solución.
#27 Puede alguien borrar esto? es que se me pasó el tiempo :-D
#21 Por no hablar de las denuncias falsas. Aquí el personal experto no se da cuenta del daño y la vergüenza que algunas personas reciben por parte de unas leyes que debe ser "igual para todos" sin discriminar por sexo/religión, etc. Y no estoy justificando los casos en los que se demuestra claramente los maltratos. No, en absoluto.

Pero es verdad, que incluso algunos pillados infraganti, en lugar de reconocerlo y arrepentirse, hacen totalmente lo contrario y se encabronan aún más.…   » ver todo el comentario
Si no viniera de vuelta de "casos aislados de abuso de la ley" me parecería genial esta idea. Pero seamos francos, ya sabemos para que se va a usar esta ley
comentarios cerrados

menéame