EDICIóN GENERAL
182 meneos
3058 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Por qué todos los delincuentes japoneses son culpables [ENG]

Por qué todos los delincuentes japoneses son culpables [ENG]

Casi todo el mundo sabe que las tasas de delincuencia en Japón son bajas, pero casi nadie sabe como es el castigo, que es de los más duros e inevitables del planeta. Si acabas delante de un tribunal japonés las probabilidades de acabar en la cárcel son más del 99.98%, superando a Arabia Saudí o China. O bien su sistema penal es perfecto, o están encarcelando a un montón de inocentes. Según los trabajadores del sistema, el motivo es que la acusación no inicia el proceso si no tiene la absoluta certeza de conseguir la condena.

| etiquetas: japón , justicia , rare earth
72 110 11 K 329 cultura
72 110 11 K 329 cultura
Comentarios destacados:                
#1 Esto me recuerda al caso que salió el otro día del acusado de violación que se libró porque la "violada" le mandó un mensaje cariñoso por whatsapp tras la "violación".
Lo flipante es que el fiscal con las pruebas en la mano pedía 12 años. Sabía que era un hombre inocente y aún así fue a por el seguramente por la presión interna que hay en estos casos.
Esto me recuerda al caso que salió el otro día del acusado de violación que se libró porque la "violada" le mandó un mensaje cariñoso por whatsapp tras la "violación".
Lo flipante es que el fiscal con las pruebas en la mano pedía 12 años. Sabía que era un hombre inocente y aún así fue a por el seguramente por la presión interna que hay en estos casos.
#1 No es ilegal que un fiscal persiga un caso cuando no se puede demostrar lo que acusa?
#3 fiscales, jueces, políticos etc..
La primera ley que crean es la que les hace implícitamente inimputables.
Habría que demostrar que actuó de mala fe lo cual sólo sabe el.
#8 muy muy buena apreciación sobre todo tu última frase
#8 Estimado su comentario en su totalidad es erróneo.
1.- No existe ley que los haga implícitamente o explicita mente inimputables - Tal vez, No investigables seria lo correcto-
2.- La buena o mala fe no tiene nada que ver.Basta que se pruebe vicio procesal o delito.
#3 ¿Es ilegal que un abogado defensor defienda a un asesino cuando las pruebas son contundentes? No, es su trabajo.
#37 No es lo mismo: el abogado de la defensa DEBE defender. El abogado de la acusación DEBE acusar.

El fiscal DEBE promover la correcta administración de justicia. Eso no le obliga a acusar.
#52 Artículo 124.1 de la Constitución Española :shit: pero en la práctica no es así, como en tantos y tantos artículos de la CE.
#3 Yo diría que no solo es legal, se hace constantemente.
#3 Estimado.No es ilegal.Demostrar y probar es el fin de la investigación.
Lo que si puede ser ilegal es "ir de pesca".Esto es que en el marco de la investigación busquen y descubran indicios o pruebas de otros delitos e inicien otro procesamiento.
#1 yo he llegado a escuchar en directo a una fiscal diciendo "el hecho de que haya una grabación de la victima diciendo que va a denuciar en falso al denunciado no quiere decir que los hechos no hayan sucedido". No se si la cito literalmente, pero dijo eso. Afortunadamente se impuso el sentido común y el chaval se salvo... (estoy hablando de otro caso anónimo eh?nada que ver con el que #1 dice) Pero se confirma que el fiscal está para lo que está, tirar pal monte como las cabras...
#6 Es que tiene toda la razón, una amenaza no supone cumplirla, "Te voy a matar..."
Perfectamente ella le pudo decir eso y días después el marido pegar a la mujer, con lo que la denuncia ya no la estaría poniendo en falso.
Lógicamente si no hay ninguna prueba de la agresión que denuncia la denunciante, la ley tendría que ser favorable a la persona denunciada, cosa que con la LIVG pues ya tal... por lo de la inversión de la carga de la prueba.


Como puedes ver, si husmeas entre…   » ver todo el comentario
#30 No, claro que no puede basarse en ellos.
Por eso he dicho que hace falta pruebas.

Pero tiene razón la fiscal al decir que la grabación, por sí sola, no demuestra que no ocurriera, que es lo mismo que te ha dicho #13, por cierto.
#13 Es lo que hay, esta gentuza funciona así, o comulgas con su religión de mierda o vas contra ellos. No hay término medio. Debe ser horrible vivir en su mundo en blanco y negro.
#6 Bueno, y en realidad tiene razón.

Imagina que le dice "te voy a denunciar por pegarme, aunque sea mentira", y acto seguido el otro le pega la paliza de su vida "para que denuncie por algo".

Que hubiera una grabación diciendo eso no significa necesariamente que luego no haya sucedido.
No obstante, con o sin grabación, habría que probarlo.
#28 Eso que dices se llama conjetura, y una decisión judicial no puede basarse en ellas.... oh wait... parece que si hay antecedentes: los juicios por ordalía medievales, los juicios por antecedentes raciales de Alemania en 1937 y los basados en la modificación de la LEC que hace la LIVG en España desde 2004... en estos tres casos de la historia del Derecho se da esa circunstancia en la que el nudo testimonio puede constituir prueba de cargo.

Iba a decir también que los Tribunales de la…   » ver todo el comentario
#6 pues hombre, la verdad es que lleva razón, prueba concluyente no es, otra cosa sería si cambias el tiempo verbal y escuchas a la víctima diciendo que ha denunciado en falso.
#1 La labor del fiscal es acusar, la del defensor defender y la del juez juzgar, así de sencillo.
#23 De la Constitución tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley
no se como acusar a alguien que sabes inocente cabe en esa definición
#1 Y si el tio le coge el móvil a la chica y lo envía el mismo? Y es que lo flipo macho, ni que el puto Whatsapp fuera un notario.
#45 fue ya desde casa de la tía al volver
no son invenciones mías, son hechos probados que se sabían antes del juicio. Igual que el fiscal sabía que la tía quería joder a su ex-novio. Poco importó y afortunadamente los jueces le desmontaron el chiringuito a la fulana.
#47 en este casi ha sido así, pero podría haber sido no tan obvio. O sea que... hay que tener cuidado con asumir demasiado en base a cosas como WhatsApp.
#50 evidentemente la existencia del whatsapp hay que analizarla y no significa que sea una carta blanca en cualquier caso de violavión.
Pero yo hablo de este caso específico, no de lo que haya que hacer en general. En este caso el fiscal sabía de antemano las pruebas que había y la animadversión de la exnovia hacia el exnovio. Sabía de la existencia del mensaje. Sabía que seguían acostándose aunque no hubiera relación. Sabía que la única prueba era el testimonio de este tipeja porque no había heridas y por otros motivos más.
No había nada de nada, y aún así le pedía 12 años tan solo por preservar su carrera en la fiscalía.
Si esto ocurre en Japón por lo que dice el artículo el pobre hombre se hubiera comido 12 años en la cárcel.
En Japon si eres un delincuente no te habla nadie, aquí conocer delincuentes te abre puertas
El sistema judicial japonés antes de la 2GM era inquisitorial, el fiscal y el juez iban de la mano y el acusado debía probar su inocencia. Tras la rendición de estableció un sistema occidental donde (en el papel) el fiscal acusa, el abogado defiende y el juez media y juzga, pero en la práctica sigue siendo inquisitorial.
#9 Curiosamente en el sistema inquisitorial había más garantías. Al menos nominalmente.
#10 No sabes lo que significa sistema inquisitorial.
#17 Si, mas que en lo que ha quedado la LEC tras la reformas que emanan de la LIVG, si, técnicamente habia mas garantias desde el punto en que se filtraban las denuncias por dos medios:

1) No se admitia la denuncia anónima ni por carta, el denunciante debia presentarse ante el Santo Oficio.

2) El denunciante debía presentar un testimonio razonado y razonable, y debia presentar evidencias. La denuncia siempre era bajo juramento.

3) El Santo Oficio decretaba una investigación secreta antes de…   » ver todo el comentario
#33 Si se aseguraban tanto de que la denuncia era real y funcionaba todo tan bien, ¿cómo es que se quemaron tantas brujas, sabiendo cómo sabemos ahora que no existen las brujas?
#39 Porque en España salvo la excepción de Zugarramurdi, no se quemaban brujas. La doctrina del Santo Oficio era pragmatica y consideraba a las supuestas brujas como enfermas mentales. Donde quemaron brujas para aburrir fue en centroeuropa. Y yo no he dicho que fuera bueno, digo que fue la primera sistematización de derecho penal de la historia tras la caida del sistema judicial romano.
#39 Las "brujas" (mujeres mayores con conocimientos de hierbas y ese tipo de cosas) las quemaron sobre todo en Alemania, por miles. De hecho, hubo zonas donde se perdió la tradición oral porque no quedaron mujeres mayores para contarla.
#33 Como decía, no sabes en qué consiste el proceso inquisitorial

es.wikipedia.org/wiki/Proceso_inquisitorial

De nada.
#41 Me dices en que punto de tu consulta a la wiki indica que lo que digo no es cierto? Mi comentario (que creo que no te lo has leido o no has comprendido) no dice que el proceso no fuera secretista, ni que no fuera indiciario, es mas, apunto a que se basa en la delación, pero esta debe hacerse de forma personal, aunque no se notificaba al reo, obviamente. Tampoco entro a otras partes del proceso, me centro en la admision de la denuncia (que es delación en tanto su caracter secreto).
#43 primero, en la diferencia entre proceso acusador y proceso inquisitorial. Este se caracteriza por ser de parte, y muchas veces eran juez y parte

los procesos inquisitoriales se iniciaban, por lo general, de oficio (ex officio), y cuando esto no era así, como veremos, no había manera de diferenciarlo de un proceso a instancia de parte.

Por cierto, por proceso inquisitorial no se refiere únicamente a los que hacía la inquisición.
#55 Vamos a ver, yo no estoy haciendo apología del proceso Inquisitorial, MonEsVol me guarde. Yo soy mas de Beccaria y lo que evoluciona en procesal penal. De todas maneras, con los intereses y presiones creados que existen en LIVG.

Respecto a lo que indicas del concepto generico, en casi todas las dictaduras, bajo las formas, lo que hay son procesos inquisitoriales.
#33 No, si la teoría es muy bonita, pero algo me dice que una cantidad nada despreciable de juicios, el veredicto ya se sabía antes del juicio.
#17 ¿Y tú?
#10 ¿Por qué?
Resulta curioso que un país con una tasa de criminalidad tan baja haya dado a luz obras como Death Note.
#2 Precisamente debido a la baja criminalidad, el hecho de que se produzcan crimines resalta más. Así el tener un bloc de notas donde apuntas el nombre de los pocos criminales que hay resulta una idea más factible. Además como el ser un criminal está tan mal visto que el simplemente ejecutarlos no parece tan malo. Psycho pass también explora un concepto de acabar con los criminales similar, pero desde un ángulo de el propio estado ejecutando o encarcela do posibles criminales (en base a una especie de coeficiente psicológico) a lo minority report.
#2 o psyco pass... Edito no había leído a #4
No se si fue en Menéame que leí un artículo titulado "El misterio del 99,9 % de culpabilidad: ¿cumplen su función jueces, fiscales y abogados?
La justicia penal japonesa, a examen" . De todas formas aquí queda un enlace: www.nippon.com/es/features/c05401/
#18 se está refiriendo a todos estos que van robando cantidades pequeñas y nunca los meten en la cárcel , tú ya lo sabes, pero preferías soltar la chorrada obvia que poco tiene que ver
#24 carteristas con 300 denuncias, pero por la tarde en la calle, hurto y no robo, esas cositas tan lógicas :-|
#24 Esa chorrada es la legislación vigente y no corresponde ni a jueces, ni a fiscales, ni a cuñados redactarla.

Y, aunque estoy seguro de que tú "esto lo arreglas en dos patás", para desgracia de la cuñadería que pare una ley por cada noticia de La Razón que lee, las leyes se redactan siguiendo unos principios constitucionales que impiden que los jueces manden a prisión a alguien por mucho que vosotros ya sepáis quiénes son.

Pregúntante, mi buen cuñado, cómo fueron los juicios de esos delincuentes y si, por ejemplo, la corriente absolución de muchos delitos de carteristas puede tener algo que ver con el hecho de que en la mayoría de esos juicios no se presenten los perjudicados.

¿Otro sol y sombra?
#59 pues te lo arreglo fácil, la repetición de delitos se castiga y con eso ya tienes a los carteristas con riesgo real de cárcel. No tiene sentido que un tío que roba 1000 veces salga impune porque ha robado 200 pabos en cada una, y uno que roba 1000 tiene condena
#60 La reincidencia siempre se tiene en cuenta en un proceso penal, pero la mayoría de los juicios a carteristas acaban en absolución por incomparecencia de los afectados. En serio, la mayoría. Supongo que esta es una de las razones por la que los turistas son sus víctimas preferidas.
#59 ¿Y las leyes una vez redactadas por los sabios de turno son inalterables por toda la eternidad? Porque a todas luces muchas de ellas no están adaptadas a los tiempos que corren
#62 Para nada, pero una cosa es cambiar la ley vigente y otra muy distinta pasársela arbitrariamente por el forro.
No solo eso es lo malo de Japón, es que aun así tienen pena de muerte y es una de las peores del planeta ya que al reo nunca le dicen cuando va a morir si no que te lo dicen de la noche a la mañana.
En resumen, que no me he perdido nada importante que ver en Japón, que por mucha cosa buena que tenga no significa que sea un país perfecto, como se suele pensar desde Occidente.
#21 como se suele pensar desde Occidente
No, no es así. Tampoco hace falta exagerar.
#21 como suelen pensar los weaboos ¬¬
Todos los vídeos de Rare Earth son muy buenos. Es un canal muy recomendable.
En el video vemos un hombre obviamente no japonés, hablando del sistema judicial japonés, con imágenes de archivo de fondo, sin aportar pruebas, sin ninguna entrevista a nadie (ni que fuera mínimamente relacionado con el tema), tirando de clichés... ¿Y aún así llega a portada? ¿Y en los comentarios soy la primera persona que le parece esto un poco raro?
#29 no se la veracidad del vídeo, pero hace bien poco jugué a un juego japonés llamado Judgment, donde el protagonista es ex abogado en Japón, y nombraban varias veces en el juego ese 99% de condenas. O sea que es bastante probable que sea cierto
En españa es peor delincuentes que llevan años dando por el saco al resto de ciudadanos campan a sus anchas acumulando detenciones sin que nadie los meta en la carcel, hasta que no la lían gorda.
#14 ¿En España hay gente que no entra en la cárcel hasta que un juez no decreta su ingreso? ¡Qué escándalo! ¬¬
Hay algún episodio que se refiera a algo de España (yo no he encontrado nada).
Me gusta mucho conocer la percepción extranjera de nuestro país y costumbres.
...superando a Arabia Saudí o China...

Microblogging con mentiras.
Este el problema de tragar con todo lo que te digan, de no tener tu propia opinión.
Como en España con el tribunal supremo feminista donde eres culpable aunque se demuestre tu inocencia.
comentarios cerrados

menéame