EDICIóN GENERAL
464 meneos
2143 clics
TMB sanciona a las "Patrullas Ciudadanas" que denuncian a carteristas

TMB sanciona a las "Patrullas Ciudadanas" que denuncian a carteristas

TMB sanciona a las 'Patrullas Ciudadanas" que denuncian a los carteristas del metro de Barcelona por "alterar el orden" del servicio del suburbano

| etiquetas: tmb , sanciones , patrulla ciudadana , carteristas , mossos
Comentarios destacados:                        
#3 es que están denunciando a ladrones. si estuvieran cortando la Meridiana y agrediendo e insultando a todo aquél que ose intentar cruzar, serían tratados con mimo por parte de la Guardia Urbana y el gobierno municipal.

la llamada "autoorganización popular" sólo aplica a determinados colectivos.
es que están denunciando a ladrones. si estuvieran cortando la Meridiana y agrediendo e insultando a todo aquél que ose intentar cruzar, serían tratados con mimo por parte de la Guardia Urbana y el gobierno municipal.

la llamada "autoorganización popular" sólo aplica a determinados colectivos.
#3 Si les la notícia sabrás el por qué de la sanción.
#7 ¿Para qué? Este solo se acerca a hablar de su libro... siempre y no falla.
#7: Aunque sea una sanción razonable, seguramente se lleven más sanción que muchos carteristas, lo cual es un claro indicador de que las leyes están muy mal hechas, y la gestión de la seguridad de los usuarios del metro es muy deficiente.
#7 La policía ayudaba a una persona a buscar su móvil tirado en las vías por un supuesto carterista. Guerrero ha prestado su linterna a uno de los mossos para localizar el dispositivo y ha emitido señales al metro que se acercaba al andén para evitar que aplastara el móvil.

Pasados unos minutos, personal del TMB les ha notificado a Guerrero y su acompañante que habían sido sancionadas con una multa que puede oscilar entre los 300 y los 600 euros. El operador del metro entiende que han

…   » ver todo el comentario
#79 Interrumpir el tráfico del metro molestando a cientos de usuarios para salvar un móvil que probablemente ya estaba roto.
#84 Quien lo buscaba era la policía. No aclara si también los han multado.
#85 No veo porque debían multar a la policia. No intentaron parar el metro, aunque ellos SI tenían la autoridad para hacerlo.
#86 Según entiendo yo la policia es quien está en las vias buscando el movil robado. Los otros solo hacen señas al tren. No se trata de quien tiene la autoridad, sino de que había gente en las vias.
#87 En ningún momento se dice que la policía está en las vias. Además de poco verosímil, dado lo peligroso que es bajar a las vías para salvar algo de tan poco valor como un móvil
#88 La policía ayudaba a una persona a buscar su móvil tirado en las vías por un supuesto carterista.
¿Cómo interpretas tú esa frase?
Le echan más ovarios que el propio personal de seguridad y, encima, son sanciondas. De coña.
#5 Porque el personal de seguridad se juega el físico, la denuncia y el puesto y en muchos casos se les recomienda hasta no intervenir. Por no mencionar que no pueden estar en todas partes y suelen vigilar en estaciones, no en los vagones.

Si te crees impune o sobre la ley, puedes hacer lo que quieras, luego cuando lleguen las consecuencias no te quejes.
#43 Es más fácil decir que no hacen nada, a muchos querría verlos en la situación de tener que lidiar con esto a diario, sabiendo que no pueden hacer prácticemente nada a no ser que como bien dices se jueguen el físico y el puesto.
#43 Hay que entenderlo, pero tambien darse cuenta de que no deber ser asi. Los de seguridad deberian tener una proteccion para hacer el bien y tambien un vigilancia cuando hagan lo que no deban. Puede ser dificil encontrar el punto.

Sin embargo, España tien un historial de cartigar al bueno y premiar al malo: Testigos protegidos solo hasta que termina el juicio, funcionarios que avisaron y estan sin trabajo o peor y habra muchos ejemplos si te paras a pensar.

#11 #18 A veces parece que es…   » ver todo el comentario
#65 "Los de seguridad deberian tener una proteccion para hacer el bien"

Esa sentencia me ha dado un poco de miedo.

Perdona si te he sacado un poco del contexto.
Normal. Si fueran patrullas que van identificando a no catalanes todavía, pero el carterista barcelonés es un producto regional que deben conservar, como el fuet y la Colau.
#2 Toma :calzador: y otro por si haces corto :calzador:
#6 Ojo, que si los vas repartiendo tan alegremente, es posible que en este hilo se te agoten.
#2 Puestos a soltar mierda gratuitamente, yo tambien me apunto. Si fueran patrullas identificando a "no-catalanes", ya habrian mandado el ejercito.

Joder, como os puede el odio y el rencor.
#12 Quien siembra vientos ...
#26 Ya, pero quien ha sembrado vientos antes? De donde piensas que ha salido el independentismo? Ah, no, que es que de repente los catalanes se han vuelto supremacistas y nazis por el adoctrinamiento de las escuelas, claro.
#48 Ha salido de políticos de ambos lados buscando tapar sus vergüenzas y de gente que no tiene dos dedos de frente para darse cuenta (de nuevo, de ambos lados).
#56 Yo no estoy hablando de "taparse las verguenzas". Estoy hablando de otras cosas. Solo es necesario tener un poco de empatia y haber vivido en España los ultimos ~20 años para darse cuenta.

Ah, y solo referente a la "equidistancia", no es lo mismo lo que diga/haga un politico en el gobierno (de todos), que las declaraciones de algun politico regional (de los cuales podriamos hacer una larga lista de cosas fuera de lugar, tanto de politicos catalanes, como de otras comunidades).
#48 Ha salido de gente que no gestiona bien sus emociones y necesita enemigos externos para canalizar sus frustraciones. Convirtiendo un producto que los demás catalanes no queremos comprar en un erre que erre hasta "que me lo compres" y no lo compras "porque eres un franquista". El nacionalismo se explica mucho mejor desde la psicología y la sociología que no desde la política. Es el mundo emocional contra el mundo racional.
#81 Ha salido de gente que no gestiona bien sus emociones y necesita enemigos externos para canalizar sus frustraciones.

Ya, claro. Y de que algunos politicos a nivel nacional les ha venido muy bien usar Cataluña para hacer sus discursos de mierda, o estas sugiriendo que en Cataluña se gestionan peor las emociones que en otras comunidades?

Es el mundo emocional contra el mundo racional.

Independientemente de como intentas justificar tu postura (supongo que tu eres el racional,…   » ver todo el comentario
#82 Las opiniones no son demostrables no entran dentro de lo racional. "en el que su presidente usa su region para hacer politica de mierda (para ganar votos)." Es la sensación que tu tienes. Me parecería bien que no quisieses formar parte de un país si no quisieras llevarme contigo en una aventura de la que nadie conoce las consecuencias.
#83 Las opiniones no son demostrables no entran dentro de lo racional. "en el que su presidente usa su region para hacer politica de mierda (para ganar votos)." Es la sensación que tu tienes.

Venga hombre, no me vengas con estas. Sabes que no existen las "verdades absolutas", no? Muy especialmente en temas que afectan a los humanos? El mundo esta lleno de grises y de opiniones. Ni siquiera lo que es "mejor" o "peor" esta siempre bien definido.…   » ver todo el comentario
#96 "Joder, en serio? Venga, hombre" .???? Ese es tu argumento??

"Te das cuenta que esto pasa continuamente en una democracia? " pon un ejemplo porque si no suena bastante a falacia.
existen verdades basadas en hechos y existen creencias. Los hechos son absolutos te gusten o no. Que España es un estado es un hecho. Que cataluña es una nación es una creencia basada en cosas subjetivas. Me parece estupendo que te hayas ido del país si no te gusta este. Yo espero hacer lo mismo.
#97 .???? Ese es tu argumento??

No, en serio que no lo has visto justo despues?????

pon un ejemplo porque si no suena bastante a falacia.

En serio? Tomatelo como quieras. Que quieres creer que es una falacia? Pues vale. Pero no tengo ganas de perder mas el tiempo con una persona que esta claramente sesgada, y solo se queda con lo que quiere.

existen verdades basadas en hechos y existen creencias.

Esto es falso. No hay una frontera bien definida (ni de lejos). Ni…   » ver todo el comentario
#12 yo solo noto odio y rencor en tu comentario. En los demás, mala baba, cachondeo... pero ni odio ni rencor.
#55 No notas ni odio ni rencor a un usuario que suelta el comentario que ha soltado en un sitio que no venia a cuenta. Segun tu es "cachondeo". No se porque no me sorprende. A ti tambien te debe poder el odio y rencor.
#2 A decir tonterías a tu casa.
#2 Colau empezó con el sindicato de manteros, lo siguiente sera en el sindicato de carteristas.

Parece mentira que persigan mas, a una asociación que informa de los carteristas y los ahuyenta, que no a los propios carteristas de los que deberían de pedir ordenes de alejamiento del metro.
Los carteristas también alteran el orden.
Los topmanteros también porque obstruyen los accesos.

Sin lugar a dudas, los carteristas deben tener contactos en el ayuntamiento.
#4 Puede ser, pero me da que esto solo es una muestra mas del buenismo y welcomismo mierdaprogre.
#4 La jefa del ayuntamiento se encarga de subvencionar el sindicato de manteros.

www.elmundo.es/cataluna/2019/11/17/5dd0427bfc6c8322218b473f.html
Para estas personas no habrá una caja de solidaridad. No son políticos.
#1 No hay que dejar pasar la oportunidad de tirar mierda ehhh

Venga....

En este caso en particular, no hay caja de solidaridad pq NO ACEPTA donaciones

www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/vuelve-eliana

Ella asume todos los costes. No acepta donaciones de ningún tipo, y no es porque no se la hayan ofrecido. Se ha encontrado con turistas que han tratado de compensarla de forma recurrente, pero siempre lo ha

…   » ver todo el comentario
#9 sufro prácticamente a diario, de lunes a viernes, el transporte público en el área de Barcelona, con todo lo que ello implica. También lidiar con rateros de todo tipo, haber sido agredido dos veces por alertar de un robo inminente, haber tenido que ir a declarar en sede judicial, etcétera.

Y precisamente mi comentario venía a esto. La "Caixa de Solidaritat" es una insensatez procesista, que ayuda a los que llevan lustros saqueando Catalunya y que son indirectamente responsables de esta situación. Pero vamos, si se hace colecta yo colaboro.
#67 go to #36 (a ver si leemos antes de comentar)
#9 sorry negativo sin querer de dedos muñon
#1 Adelante, empieza.
#1 la diferencia entre estas personas y los políticos que tú dices es que a ellas no les he pedido que vayan en el metro persiguiendo carteristas, a los políticos los ciudadanos sí los animaron a mo tsr un referèndum. Por mucho que queráis venderlo al reves.
#72 Tampoco. En las elecciones de 2015 les votamos para que declararan la independencia (de hecho, Junts per Catalunya así lo llevaba en el programa), no para un "referendum".
Me parece a mí que les multan por hacer visible el problema de los carteristas.
A quien sea le tiene que importar más la imagen de ciudad insegura que transmite este colectivo que el daño que hacen los ladrones a los ciudadanos.
#11 No es dificil quitar a los carteristas.Solo una sentencía de alejamiento del metro por tanta distancìa y luego los Vigilantes de Seguridad entregarlos a la policìa si asoman por ahi
#11 Si lees entre líneas les están multando por detener un tren para que no chafe un móvil.
Creía que iba a sancionar a los carteristas, por alterar el equipaje de los usuarios; ó a los Servicios de Seguridad, por no hacer su trabajo.
Vaya decepción.
#10 De siempre ha sido más rentable multar al solvente que al insolvente, es de primero de política municipal.
#10: Y a los jueces, por no aplicar la Ley.
Y también a los grafiteros, que perjudican mucho al funcionamiento del metro.
A lo mejor no harían falta patrullas ciudadanas si las leyes fueran correctas y se castigaran los infractores. Que por "poco" que roben, han robado y no tendrían que hacerlo. Le pueden joder los ahorros a una persona, el día, el año o las vacaciones. Pero que coño, es tuyo, es fruto de tu trabajo, nadie debe robar nada por poco que sea. Ya sea una cartera o 10 millones de lo público.
Esta caso hay que cogerlo con pinzas.
Según se deduce del texto no las han denunciado por delatar a carteristas, si no por hacer señales a un convoy con la linterna de su movil cuando el tema ya estaba siendo abordado por una autoridad.
Quizás haya sido la gota que ha colmado el vaso o la única forma que han encontrado de sancionarlas, pero que un particular intente alterar el funcionamiento del metro cuando al frente de la situación ya hay agentes de la autoridad, entra dentro de sancionable…   » ver todo el comentario
#19 Claro, te lees el artículo y así cualquiera.
#29 #19 #13 Tenéis razón, la he votado "sensacionalista".
#19 Muy bien expresado, ha sido una sancion simplemente revanchista y vengativa de los responsables por hacerles quedar como inutiles.

Cargan contra el mas debil, en vez de resolver el problema. Cuando se llega al extremo de tener patrullas ciudadanas es que alquien esta haciendo muy mal su trabajo; y cuando se llega a responder con ataques contra las patrullas y no contra el problema es que los responsables no solo son unos inutiles en su puesto de trabajo sino que ademas lo demuestran.

Grande la sabiduria popular que claramente desconocen estos responsables ineptos:
Mas vale estar callado y parecer imbecil, que abrir la boca y disipar cualquier duda.
Es el estado amigo, no admite competencia.
#40 Incompetentes que no admiten competencia, asi es.
#40: Y los jueces, que parece que todo lo que no sea verlo ellos con sus ojos en el lugar es "no tener pruebas concluyentes".

Los jueces tienen mucha culpa de la situación actual.
S E N S A C I O N A L I S T A

"La policía ayudaba a una persona a buscar su móvil tirado en las vías por un supuesto carterista. Guerrero ha prestado su linterna a uno de los mossos para localizar el dispositivo y ha emitido señales al metro que se acercaba al andén para evitar que aplastara el móvil."

No se le multa por su actividad de denuncia ni a la asociación , si no a un acto concreto (que a mi parecer ella no tiene las competencias para decidir si hay que parar un comboy por un móvil)

Menuda LACRA el periodismo actual. Y tú por compartirlo eres igual de culpable #0
#42 Aqui sale un poco mejor redactada, con el punto de vista de TMB y de la multada

www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200213/473526364536/multan-elia
No me extraña, la cúpula de TMB no quieren perder su status, asi les va bien
cronicaglobal.elespanol.com/business/la-cupula-de-tmb-se-reparte-2-5-m
#24 Seguro que ellos no van en metro, así que no les supone un problema los carteristas.
El titular es un "pelín" tendencioso.

No las sancionan por repartir panfletos o por identificar carteristas.

Las sancionan por hacer señales a un tren de metro para que pare para que no jodan un móvil. Es decir, por intentar alterar la circulación del metro por una causa no grave, algo que sin ser agente de circulación metro, no está permitido ya que implica "comportamiento que implique peligro para la propia integridad física o para la de los demás usuarios"
#49: ¿No te parece grave recoger un objeto que tiene un dueño?

Y aunque fuera grave, la culpa es de quién lo lanza, no de quienes lo recuperan a su legítimo propietario.

Y si no te parece grave, borra todo tu disco duro ahora mismo, demuéstranos que no es grave. Algunos os debéis de pensar que el derecho a la propiedad privada es solo para marqueses y gente así. :palm:
#68 Pues si es relativamente grave, hacer frenar repentinamente a un convoy de metro puede tener consecuencias y solo habria que hacerlo si hay un peligro. Ademas, no creo que el movil se hubiera quedado en equilibrio en el rail para ser aplastado por la rueda, te esperas a que pase el convoy y punto. Me parece que a estas tias, por muy loables que sean sus intenciones, tienen personalidad de poli frustrado y hacerse protagonistas
#75: Si hay algún problema es responsabilidad de quién lanza el móvil, no de su dueño ni de quién lo intenta devolver en buen estado a este.
#80 si alertas al conductor como si hubiera un niño caido en la vía y no lo hay, es tu culpa, yo lo veo asi
#90: Setazo y punto. ¿Qué te crees, que el tren se va a parar en seco? La parada de emergencia sí puede hacer que algún viajero se caiga, pero tampoco demasiado, en teoría las personas con problemas movilidad están en los asientos. Y si alguien se hace daño, que reclame y esta reclamación recaiga sobre quién arrojó el objeto a la vía. Si de hecho el tren no irá demasiado rápido por estar cerca de la estación.

Los grafiteros también son muy amigos del "palancazo", a ver a cuántos les han sancionado por esa acción.
#91 tu tiras de la palanca sin fustificacion y si te pillan te cae el multazo, seas rapero o torero, pero mira pisha, q lo q tu digas
#92: Si eres grafitero me temo que no, porque no paran de hacerlo. xD

Y a saber a cuántos grafiteros les cae lo que les ha caído a estas personas, a esos no les dicen nada.
#68 "¿No te parece grave recoger un objeto que tiene un dueño?"

Si para recuperar un móvil comprometes la seguridad de todos los viajeros de un convoy de viajeros mereces, cuando menos, una colleja. El conductor al que le hacen las señales no sabe si es por una persona que ha caído a la vía o por una caja de cerillas. ni si tiene que parar en seco o si le basta con frenar poco a poco.

La propiedad privada es importante, la tuya la mía y la del marqués de Griñón. Pero, para que el tren joda el móvil, debería estar justo encima del carril (parece que no era así si tardaban tanto en encontrarlo) . Lo más normal es dejar pasar el tren y luego seguir buscando.
#94: No comprometes la seguridad de nadie, el tren ya iría frenando porque se aproxima a la estación. La frenada de emergencia de un tren no es TAN brusca.
#95 Veo que no sabes mucho de trenes. El frenado de servicio de un mero ronda los 0,45 m/2. El frenado de emergencia multiplica casi por 4 esta deceleración. No importa si el tren va a 100 km/h o a 20 20 km/h. El freno d emergencia actúa con esa deceleración y el viajero siente como si le empujasen con una fuerza equivalente (F=m x a). Claro que si vas a 100 por hora, actuará durante más tiempo que si vas a 20 k/m, pero el "empujón" lo sientes igual.
#99: Pues por eso, que tampoco es para tanto porque el frenazo es de menos duración.

Y insisto: si hay algún problema es responsabilidad del que crea la situación.
El mundo al revés
Que se gasten mucho más en seguridad y Vigilantes de Seguridad sean considerados Autoridad
Sensacionalismo absurdo.
No se si alguien se ha leido la noticia, igual no hace falta para comentar.

Según la noticia:

"Guerrero ... ha emitido señales al metro que se acercaba al andén para evitar que aplastara el móvil. " Es decir ha hecho señales al metro. Iguale stá proibido y no tiene nada que ver con la actividad de difusión
#13 El problema es cuando a los carteristas les detienes la hostia de veces, entran por una puerta y salen por otra, y no les sanciones por que total da igual, son insolventes.

¿Y a estas mujeres las sancionas por eso?... pues si, la sanción puede ser correcta, pero.... ¿ahora que va a pensar la gente?, yo lo tengo claro, las sancionan por que molesta que esten todo el día recordando que el metro de Barcelona no es seguro y solo ellas hacen algo para tratar de evitarlo. El resto de funcionarios responsables de intentar poner remedio a la situación bastante tienen todos los días con pensar en la nómina que van a cobrar a fin de mes por no hacer nada.
#13 Es que entonces el titular es sensacionalista: no les han multado por denunciar a los carteristas, sino por un incidente puntual en el que detuvieron un convoy para no aplastar un teléfono móvil.
#22 Es que el titular no dice que les hayan multado por denunciar a carteristas, Si no que han multado a una patrulla de denuncia de carteristas. El titular no indica el objeto de la multa.
#45 No lo dice, simplemente lo da a entender. Muchas veces el problema de los titulares no es lo que dicen, sino lo que callan.

Podrían haber redactado un titular mucho más específico y que no diese lugar a equívocos:
"Dos miembros de las 'Patrullas Ciudadanas', sancionadas por detener un tren mientras auxiliaban a una pasajera"
#50 Hombre, tú propia redacción da a entender que estaban haciendo algo más urgente que ayudar a los mossos a buscar un teléfono móvil. Como si la pasajera hubiera estado en las vías y necesitase auxilio.

Si nos ponemos así...
#53 Puede ser, pero la diferencia es que yo no soy periodista. ;)
#22: Si el teléfono estaba sobre los raíles me parece muy razonable detener la circulación para poderlo recoger con seguridad.

Si alguien tiene la culpa de lo que se pueda derivar de esa detención del servicio es quién lanza el móvil ahí, no quiénes intentan devolverlo a su legítimo propietario.
Es un ya tremendamente complejo. Entiendo que se organicen y entiendo que el estado quiera para si el monopolio de la "violencia" o el control, pero entonces ha de mover el culo y destinar dotaciones fijas al metro para acabar con quiénes viven de robar a terceros.
Ojala sancionaran con tanta eficiencia y rapidez a los carteristas.
#44: Ese es el problema, que están campando a sus anchas y no pasa nada.
Intentas ayudar a las víctimas de un robo... ¡Oh, que se para la circulación un par de minutos, en los que un policía puede bajar a la vía a por el móvil y subir de nuevo, tragedia, tragedia!
Vamos, que el titular es un bait como la catedral de Burgos.
Les multaron por estar en las vías buscando un móvil, algo que está regulado y sancionado. Fin. El resto es alimentar la misma mierda de siempre.
Me gustaría saber que hay detrás de éstos grupos, además mayoritariamente de procedencia latinoamericana, eso tiene de espontáneo y ciudadano lo que yo de cura.
Bien sancionado, lo último que necesitamos son justicieros/as... Para algo pagamos unos sueldos a unos señores y señoras en los Cuerpos de Seguridad... Si no nos gusta lo que hacen o cómo lo hacen tenemos instrumentos para quejarnos e intentar que cambie.
#14 me parece bien sancionado también. Pero en el metro más que poli hay seguridad privada, que también pagamos.
Realmente todos salen ganando: los carteristas porque pueden seguir trabajando con libertat, los vecinos y las autoridades porque ya no tienen que aguantar el fascismo de los voluntarios, y estos últimos porque así no tienen que trabajar gratis.
Edito: No digo na.
Gente sin trabajo...
Me alegro. Las "patrullas ciudadanas" son el preludio de linchamientos y similares, sin conseguir mejorar nada.
comentarios cerrados

menéame