edición general
28 meneos
286 clics

Tipos de interes negativo y economía anti-intuitiva

Estamos asistiendo a una auténtica revolución monetario-financiera de consecuencias ignotas y, sin embargo, las opiniones públicas permanecen ajenas a dicho fenómeno. El Banco de Japón acaba de anunciar un tipo de interés negativo al -0,1% que va mucho más allá de los tipos negativos que, a modo de adelanto, veníamos viendo.

| etiquetas: economía , interés , hipotecas , euribor
Hace meses que suiza y dinamarca tienen tipos de interés negativos
#5 ¿has leído el artículo? Dice los países y el porqué es diferente esta vez...
#10 Estoy de acuerdo contigo,además que la idiosincrasia de cada país hace que actúen de forma diferente ante el mismo problema.Los japoneses entienden que comprando deuda (casi perpetua) de su propio país con tasas negativas se están ayudando a si mismos.En otros países las personas miran más por su interés que por el general.
#8 Japón ha tenido tipos de interés negativos desde la crisis del 87 (casi 30 años) varias veces y no ha pasado nada.También es verdad que los japoneses prefieren comprar deuda de su estado en tipos negativos antes que la exterior con rendimientos altos
#9 El problema no es que un país tenga tasas negativas, el problema es cuando son varios. De todas maneras es un proceso lento así que supongo que los intereses volverán a ser positivos antes de que notemos nada especial en nuestras vidas.
#8 Apuntado queda, dentro de 5 años los tipos de interés negativos y las políticas monetarias expansivas seguirán y serán la norma, y no habrá ni pizca de inflación
Subirian lasventas de cajas fuertes :-D
"Si todos ganan ¿por qué no?"... porque la banca SIEMPRE gana... nosotros a veces ganamos un poco y otras lo perdemos todo.
da fuk did i just read
El capitalismo da sus últimos coletazos. Interés negativo parece ser el principio del fin. ¿ Cuanto le queda? ¿20, 30, 50 años?
#3 Los tipos de interés negativos son sanísimos para el Capitalismo de verdad, no hay ningún "coletazo" más allá de los deseos húmedos de algunos. Lo que si ha pegado un coletazo es la socialdemocracia y el neoliberalismo.
#4 Ya me lo contarás dentro de cinco años. Acuerdate de eso que has puesto de que los intereses negativos son sanisimos... Yo me acordaré seguro, y así nos reímos los dos de eso que dices xD
#3 Me temo que el capitalismo provocará una guerra mundial para "resetear" el sistema.
comentarios cerrados

menéame