EDICIóN GENERAL
59 meneos
591 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El timo de la economía colaborativa

Por fortuna, algunos no tragan con el timo de un mundo ideal, que pasa por una reinvención de la esclavitud. Inspección de Trabajo acaba de decirle a Glovo que sus 361 repartidores autónomos de Balears son más falsos que la modestia de Cristiano Ronaldo o las oenegés de Messi, para no ofender. Que debe 365.000 euros en cuotas impagadas a la Seguridad Social. Que tiene que contratarlos como trabajadores por cuenta ajena.

| etiquetas: glovo , economia colaborativa , falsos autónomos
Otra vez con esta mierda. Una y otra y otra y otra vez.

NO, Glovo no es economía colaborativa. Ni Deliveroo ni Uber tampoco. Tampoco Airbnb es economía colaborativa.

Blablacar es economía colaborativa. Homeaway es economía colaborativa. Wwoof es economía colaborativa.

Si no sabes lo que es economía colaborativa, no escribas un puto artículo poniendo tu ignorancia en evidencia.
#1 Perdón homeaway no, homeforhome y webs similares.
#6 Blablacar se lleva una comisión por ponerte en contacto, por mantener información de los usuarios y por gestionar los pagos, punto. Su negocio no es alquilar coches, es un tablón de anuncios virtual. Hay un recurso desperdiciados, que son asientos de personas que hacen trayectos, y esa web permite que esos recursos se aprovechen mejor y que salga económicamente interesante para las dos partes.

Homeaway ya dije en #5 que me equivoqué, es homeforhome. Uber no es coche compartido, es un taxi.
#7 pregunting! Idealista, Wallapop, Coches.net.. ¿los portales de clasificados de toda la vida donde los particulares se pueden anunciar serían economía colaborativa?
#9 Los portales de clasificados son portales de clasificados, como tu mismo dices.
#9 En el caso de una compra-venta de toda la vida no, no se puede considerar economía colaborativa porque no hay un recurso que se esté desperdiciando y además pueda ser aprovechado de forma común.
#19 ok, gracias!
#1 qie diferencia hay entre homeaway y airbnb? Entre Uber coche compartido y BlaBlaCar? Yo a todas las veo qie usan las propiedades de sus usuarios para alquilarlas y se llevan una comisión. Wwoof no sé si ha cambiado últimamente, pero es solo una web para ver las granjas a donde ir, una vez llegas si diría que es economia colaborativa, entre usuario y granja (no como blablacar, donde la web se gestiona los pagos y cobros)
#6 Entiendo que nunca has usado Uber ni Blablacar, porque si lo hubieras hecho sabrías perfectamente cual es la diferencia.
#6 Que haya una web (market place) que gestione los pagos y ponga en contacto a unos y otros NO quita que No sea colaborativa.
Porque esa web es la que conecta a unos y otros. Colaborativa NO significa que sean hippies con intercambio sin valor monetario. Sino que 2 o mas personas colaboran en satisfacer necesidades mutuas.
#1 Te pregunto para ver si acabo de entender tu planteamiento. Blablacar es colaborativo, yo pongo mi coche y llevo gente a la que le cobro un precio "justo" por el trayecto. Uber básicamente es un taxi (ahí estoy de acuerdo). Pero Airbnb o Booking? yo alquilo una habitación de mi casa o un apartamento y cobran una comisión por ponernos en contacto y gestionar el pago (aparentemente es lo mismo).
Pd: he usado cientos de veces estos servicios y así como la comisión de Blablacar me…   » ver todo el comentario
#21 AirBnB en un principio fue economía colaborativa, porque era solo de particular a particular efectivamente alquilando una habitación de tu casa. Pero ahora mismo la mitad de los que se anunciaon (o más) son hostales y gente que tiene casas y se dedica exclusivamente a alquilarlas, y utiliza AirBnB para sacarle aún más dinero a esos pisos.
#22 Vale pues no iba desencaminado, se podría decir que un porcentaje de los pisos son colaborativos y el resto no, supongo que en grandes ciudades y en la costa será 10% colaborativo 90% no, y en ciudades pequeñas 50% colaborativo. Ojo que los porcentajes son inventados pero es un poco mi experiencia, cuando te alojas ya intuyes si es un particular o una megaempresa. Gracias por tu respuesta,
El puto error cansino de siempre de llamar economía colaborativa a cosas que ni lo son ni han pretendido serlo.
#10
Como lo de vender bebés humanos (gestación subrogada), lo llaman "altruismo" xD
Estamos en la edad de la NEOLENGUA, con ella oprimiremos el mundo.
#2
Mas bien lo liberaremos. :-D
#3 o lo neoliberaremos
aqui en meneame es donde mas he leido a favor de esta ...
Glovo, Uber, etc. al código penal.
#13 a la jurisdicción laboral, para que regularicen esas situaciones de "sus" empleados
Pues no le veo el problema. Las empresas pagarán, probablemente cierren y esta gente perderá su fuente de ingresos. Win-Win para todos.
Que me parece bien que paguen. Insisto. Pero hay que ver todos los lados. Me resultaría interesante ver qué opinan los trabajadores.
#14 es que eso no deberia ser el trabajo de una persona de 40 anos en el paro, sino una entrada extra para estudiantes o personas a tiempo parcial. Porque ese trabajo es de poco valor.
comentarios cerrados

menéame