EDICIóN GENERAL
36 meneos
400 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

This is America: el perturbador video del rapero Childish Gambino que enciende el debate sobre armas y racismo en Estado

El más reciente video del rapero Childish Gambino, cuyo nombre real es Donald Glover, ha dado pie a un sinnúmero de interpretaciones, que van desde quienes lo ven como una pieza que critica el culto a las armas en Estados Unidos, hasta el racismo que sufren las personas negras y la actitud de una sociedad que muchas veces no le presta atención a los problemas graves que enfrenta.

| etiquetas: racismo , childish gambino , música
#0 La canción y el vídeo me parecen realmente buenos, pero este artículo es muy pobre. Ni siquiera hace mención al hecho de que el "baile ridículo" (así lo llama) de Gambino y los niños vestidos de colegiales es, en realidad, una mezcla de danzas africanas, destacando el Gwara Gwara. Tampoco menciona la breve aparición de la cantante SZA, que ha levantado múltiples especulaciones en las redes, no analiza la letra (incluyendo las referencias a diversas estrellas del rap)... En fin,…   » ver todo el comentario
#1 Gracias por este comentario tan interesante e inteligente. Desde luego es mejor tu comentario que el artículo.
#2 #3 #4 El mismo día que estuvimos hablando de este vídeo me llegó la notificación de un canal que sigo (el canal de alvinsch, no sé si lo conoceréis) que ha publicado un análisis, en castellano, bastante interesante, que se centra sobre todo en los aspectos musicales. Por si os interesa:

www.youtube.com/watch?v=p9WIADG4tpE
#12 gracias por la info. {0x1f44d}
#1 echaba de menos esto en menéame. Comentarios que aportan y enriquecen. Gracias.
#3 Bah!, donde esten 20 o 30 chistes sin gracia y media docena de flames sobre orcografia. :troll:
#1 también hay un video en castellano de El País, ahora no encuentro el link. :-/
#4 Supongo que te referirás a este:

verne.elpais.com/verne/2018/05/08/articulo/1525764736_166347.html

El artículo, aunque es un pastiche de lo que han publicado medios internacionales, no está mal. El vídeo produce vergüenza ajena, en mi opinión.
#5 si, es ese. A mí el tema me gusta bastante, y el video ha conseguido lo que buscaba, supongo, generar una gran polémica.
#6 Que conste que cuando he dicho que "el vídeo da vergüenza ajena" me refería al que aparece en El País, explicando el de Gambino.
#10 toda la razón. 8-D
#1 El vídeo es buenísimo, salvo un par de planos cortos justo al final, son cuatro minutos montados con cuatro planos secuencia de aproximadamente un minuto cada uno. No me imagino la cantidad de planificación y de ensayos de escenografía y de movimientos de cámara que habrán tenido que hacer para conseguir este resultado.
Joder, es buenísimo! Gran vídeo denuncia.
comentarios cerrados

menéame