EDICIóN GENERAL
219 meneos
8291 clics
‘The Mandalorian’: así funciona Stagecraft, su revolucionaria tecnología cinematográfica

‘The Mandalorian’: así funciona Stagecraft, su revolucionaria tecnología cinematográfica  

El Volumen es el nombre que recibe el espacio físico en el que se rueda utilizando Stagecraft. Dicho espacio está compuesto por un suelo físico o real —por ejemplo, una superficie arenosa — y tres enormes paneles LED con resolución 4K —conocidos como Render Nodes— situados a izquierda, derecha y sobre el suelo, este último a modo de cielo. En este caso, la proyección de una imagen filmada con anterioridad sobre una pantalla se sustituye por la carga de un escenario CGI 3D, generado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

| etiquetas: the mandalorian , starcraft , star wars , rodaje , escenario , unreal engin
Nadie dice nada del Baby Yoda?
oyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyooyoyoyoyyoy

Se van a hartar de vender muñecos, por favor, que cosita más adorable!

La serie es muy buena, me lo ha dicho un amigo...
#15 Es tan achuchable que cuesta concentrarse para seguir la historia.
#15 Creo que tratan el asunto con la mayor superficialidad para evitar spoilear al personal.
... y sí: ¡Es tan adorable que me quiero morir! xD
#23 Lo siento muchísimo, pero es que es tan adorable!!!
#15 la coña es que el director dice que pidio que disney no sacara mercha de la serie previo a esta (que para estar en las tiendas en la semana de estreno, se filtra siempre semanas antes) para no hacer spoilers de la serie (con las pelis pasa, que meses antes del estreno ya estan los muñecos anunciados y claro te revientan detalles de la trama). Aunque tambien hay quien opina que disney no tenia mucha fe en esta serie y por eso no preparo nada. Pero vamos, a dia de hoy no han anunciado el maldito peluche que yo tambien lo quiero! xD
#15 soy my fan de Star Wars, pero ya tengo una edad racional (ojo, lo disfruto como un crio), y cuando va andando por el mercado, que me parece una "obra maestra" (decorados, animateonicos, etc...) iba pensando "estos cabrones me van a sacar un muñeco de hasta el bicho que están cocinando, y me lo voy a querer comprar... cabrones..."
#36 quien no ha querido ver al bichejo ese asado, como lo odiaba en la peli casi más que Jabba
#51 fíjate en el detalle de el otro de su especie apenado.
La escena que pasa por el mercado, que en un principio "no pinta nada" (que pasa por el mercado y poco mas) está llena de pequeños detalles, es casi lo que más me está gustando de la serie, la atención que han puesto en todo

#21 como dicen "los ilustrados" todo, absolutamente todo, está ya contado en la Iliada
#52 si aunque al otro le veo más cara de decir el siguiente soy yo ya que dentro de lo que es el bicho me parece un raza relativamente inteligente
Salvo si me apurais, el imperio contraataca , no creo que se busque realismo en star wars ni cosas muy lógicas pero que vamos de ahí a aberraciones en algunas películas como episodio 8 ... Un ejemplo sería Rogue One , una película que sin ser una maravilla es un digno entretenimiento bien confeccionado.
#10 Opnioo igual Rogue One está bastante bien, no es una maravilla pero es entretenida y digna, no una sarta de agujeros de guion contínuos como el episodio VIII o la repeticion de el episodio III en el VII porque vamos es la misma historia
#13 Creo que te has perdido con la numeración. El ep.7 es una repetición del 4 (la primera que se hizo).
#28 Eso perdon, la 4
#13 nada más la escena de Darth Vader valió la entrada todo lo demás es un plus, yo salí más que contento del cine
#30 +1 Eso fue EPIQUISIMO pero el resto de la peli tambien me gustó. Megabatallas espaciales leñe que esto es Star Wars (la guerra de las galaxias de toooooda la vida).
#10 ayer me volví a ver el imperio contraataca después de muchos años... que me digas que busca realismo es que me da la risa de verdad
#5 Piensas que el tipo de la máscara es CGI? Porque debajo está Pedro Pascal...  media
#5 Pedro Pascal, el de Narcos y el que hace de Oberyn Martell en Juego de tronos que lucha contra la "montaña" en combate
Por otr lado Nick Nolte que es uno de los alienígenas caracterizados y otras estrellas secundarias pero conocidas que hacen varios cameos

Se han gastado 100 millones en la primera temporada

cc #6
#12 el oscarizado Pascal disfrazado de escafandra... :palm:
#27 osease sueltas lo de propaganda y tu historia y ni la has visto... mae mía xD
El cine ha muerto. ¡Larga vida al cine!
Increíble la serie, de lo mejor que hay.

Muy buena, me tiene enganchadisimo.
interesante articulo
La serie me está gustando mucho. Pero lo de no sacarse el casco.... no sé... ¿como hacen los mandalorians para comer, beber or sonarse los mocos?
#44 Si bueno, lo harán. Pero no lo enseñan. Son un rasgo distintivo de una sociedad marcial. Pongamos que son los espartanos del universo star wars e intentan destacar ese rasgo.
[atención, hago algún spoiler de personajes]

los tres primeros episodios son una jodida maravilla. Si, claro, tiene ese punto Disney, pero es que es una maravilla. A nivel de fotografía es sublime. Puedes parar la imagen en cualquier sitio y sería un poster perfecto.
Los personajes tienen su carisma como el que hace Nick Nolte en el primer episodio, acabando cada frase con un "I've spoken". El robot cazarecompensas mola mogollón, El baby Yoda que se va a vender como roscos. Van…   » ver todo el comentario
#56 me refiero al juego de rol que sacó west end en los años 90, publicado en España por joc, se conoce como sistema d6 clasico. En especial hay un Modulo llamado "caceria humana en Tatooine" con muchas "ideas" que salen en la serie, sobretodo el asalto a la base del desierto. Échale un vistazo a los personajes que salen en la portada: starwars.fandom.com/es/wiki/Cacería_Humana_en_Tatooine
Solo vi el capítulo que "se puede ver aquí" y me encantó. Lo que creo es que el mundo Star Wars es muy amplio y que Disney fue a lo fácil con la historia oficial... Una trilogía perdida..
¿La estás viendo? He visto muchas críticas de fans positivas sobre lo que va de serie.
#3 Está bien, sobretodo el ritmo, las escenas de acción, los silencios.
Hay fallos de realismo, pero entiendo que tampoco lo pretende ser realista, y en conjunto está muy bien.
#8 no hay que confundir "fallos de realismo" con suspensión de la incredulidad o fallos en la coherencia interna. Un ejemplo el capitulo 2 ¿como se puede negociar con alguien después de haber matado a varios? Eso creo es un fallo de coherencia interna.
#54 Los jawas son claramenta minions descerebrados, solo les falta decir "BANANAAAA!" xD
Star Wars está llena de fallos de coherencia interna; yo a partir de los midiclorianos ya no espero nada, mas que puro entretenimiento sin seriedad ni coherencia alguna.
Desde una premisa/espectativa tan baja (aplicable a la mayor parte del cine/series), The Mandalorian esta muy bien... xD
#58 xDxxddx no me había planteado esa visión de los jawas, muy buena.
#3 Es muy buena. Directa a la acción y sin gilipolleces filosóficas. Así tenia que ser Star Wars siempre. Yo le di al juego de rol en mis años mozos y se nota que Favreu, su creador, ha jugado también, porque hay ideas que están sacadas de varios módulos de la época
#20 ¿Podrías dar algún ejemplo concreto? No sé mucho sobre el universo extendido de star wars, solo sobre un par de comics sueltos y parte de las series de animación, me gustaría saber más sobre de dónde han sacado el trasfondo e ideas para esta serie.
#3 La serie es la polla. Y te lo dice un mandaloriano.

Ahora mismo anda entre western y El Lobo Solitario y su Cachorro. Es casi una referencia a Tarantino. Y por cierto, de referencias está llena, especialmente a Clone Wars. Esta serie es puro Filoni. Si le dejaran a él no habría más bodrios como la nueva trilogía.

La historia mola. el marco temporal mola, los personajes, los escenarios y los decorados molan. Y tiene la acción y las pausas que tiene que tener.
#3 Sólo he visto el primer episodio y pienso que es un derroche de recursos esconder a un peazo actor como Pedro Pascal tras una máscara.
#40 ya bueno, pero eso lo sabía todo el mundo de antemano, como Karl Urban en Dredd, o V en V de Vendetta... el personaje es lo que es. Lo triste sería que por verle la cara al Pascal tuvieramos algo tan lejano a lo que debería ser como lo fue la peli de Stallone sobre el mismo Dredd. Son Mandalorianos, es su religión...
#60 Ya. Pero la crítica implícita es que no hacía falta un actor de esa talla para ese papel. Es como hacer kalimotxo con un Vega Sicilia.
#62 estamos hablando de Star Wars... como mucho seria fast food xD

Nick Nolte, Taika Waititi... todo buenos ingredientes y a ninguno se le ve la cara (solo a Werner Herzog y Carl Weathers). Así es como la serie utiliza sus recursos y quizás por eso de momento tiene personajes tan sencillos e interesantes.

I have spoken...
Holodeck is comming...
#45 ...and a lot of Barclays too xD
Muy bonita la nueva vuelta de tuerca de los escenarios virtuales. Pero al final, siempre cuentan la misma historia: buenos, malos, y mucha propaganda subliminal para manipularnos.
#21 ¿como que propaganda subliminal hay?
#25 no lo sé, no la he visto. Pero es disney y me juego un ojo a que algo hay
#27 Lo que está gustando de la serie es eso, que es una historia muy clásica de western-aliens sin dobles fondos. Pero ya se están quejando de que no es lo suficientemente inclusiva.
#50 Hace poco volví a ver Rogue One y me gustó un poco más que la primera vez que la vi, en su momento no me gustó ni un poco.
Es una película de espionaje/bélica espacial, al estilo de las películas de la SGM protagonizadas por commandos, la resistencia o espías, pero bastante más simple y sentimental de lo que me gustaría.
Y sobre la escena del que llega al final... eso es un pegote, es fanservice, es una escena llena de efectos que no aporta absolutamente nada a la película (salvo enlazarla con el episodio iv un poco más) y solo ha servido para que haya toneladas de críticas que dicen "Rogue One es la mejor de las nuevas películas por que al final durante dos minutos sale un personaje que me gusta desde que era niño".
Inútil hasta que saquen la versión portátil para usarlo en Chaturbate.
A mi lo único que me saca del mandalorian es el puto rifle cuando no deja ni restos del que le da
Esto es un ejemplo de cuando la serie es mejor que las películas. Star Wars se está convirtiendo en una franquicia frankestein donde tenemos películas y series spin off excelentes como The Mandalorian o Rogue One y una última trilogía e películas que deja mucho que desear.
una pena que no quedara presupuesto para actores o guion.
#2 a mi me está encantando de momento, y el actor principal no creo que salga barato precisamente
#4 que actor? no hay actor.
#2 Si por actores o guion te refieres a parloteo superficial y pajas mentales, te doy la razón... :troll:
El guion tiene fallos/absurdos típicos (como matar ese bichaco de una puñalada), pero se agradecen los silencios, el ritmo vivo, la acción bien grabada y realizada,...
Está bastante bien, en mi opinión.
#7 la verdad yo me quedé también WTF??
#2 la serie es excelente, pero por desgracia haters inconformistas y amargados siempre vais a sobrar.
#2 #17 Meter critica social y argumentos políticos en Star Wars suele quedar bastante mal, para lo demás tienes Star Trek.
#16 No me refería a meter crítica social o política. Si no evitar cosas como los midiclorianos, que creo que realmente se cargan el misticismo de los jedi.
#2 es curioso pero viendo que esta gente posiblemente tenga acceso a los mejores guionistas del mundo, no entiendo como no pueden crear historias más elaboradas y con concierto congruencia con su propio universo. Es más, si te pasas por cualquier foro puedes leer a gente proponiendo mejores historias, por lo que a veces parece que lo hacen a propósito, guiones de mierda.

Supongo que es también por el hecho de crear universos compartidos o dividir la historia entre video juegos, cómics, literatura, etc etc esto ya es un sin Dios que no hay quien lo entienda.
#17 Porque está muy visto.
La serie es diferente, un spaghetti western, ofrece algo distinto a lo actual pero con buen sabor.
#17 y dale con que no hay guionistas...!
1. Lo del baby Yoda, aparte de ser un giro final que te deja con el culo torcido para adueñarse de la trama, es una estrategia de márketing brutal a un mes de las navidades.
2. Es el producto Star Wars con más referencias e easter eggs por metro cuadrado de toda la saga.
3. Sigue el estilo de Rogue One, la única peli buena en 30 años, con estilo western, aprovechando el tirón de los Fett.
#41 sigo diciendo que la mejor de los Spin-off es Solo (Rogue One empieza a molar al final con la batalla y la llegada del que llega al final )y esta serie bebe de Solo aunque el tono oscuro lo haya pillado de Rogue One
#2 Es una serie sobre un cazarrecompensas espacial, será mejor o peor, pero a mi por lo menos me está dando justo lo que esperaba. Aliens, lasers y naves, no me esperaba The Wire.
#2 Quizás te has equivocado de serie, está muy orientada a fans de Star Wars y por ahora creo que da lo que se espera de esta saga.

Lo único que quizás canse un poco de usar las mismas referencias de siempre, habiendo tantas razas, planetas en ese universo. Pero vamos, todavía es pronto, hasta que no termine al menos la primera temporada no me atrevería a juzgarla por este aspecto.
#42 esta orientada a fans de disney, los fans de starwars vomitan viendo esto.
#43 Que vivan las mentes colmena!
comentarios cerrados

menéame