edición general
530 meneos
11424 clics
'The Big Bang Theory', parón indefinido por falta de acuerdo con los actores

'The Big Bang Theory', parón indefinido por falta de acuerdo con los actores

La comedia más vista de la TV americana ha aplazado 'sine die' el rodaje de su octava temporada, que debía comenzar hoy, por las negociaciones aún en curso con los protagonistas. Todos piden aumento de sueldo, alguno un millón por episodio.The Big Bang Theory no ha podido comenzar el rodaje de la que será su octava temporada. La serie debía empezar hoy 30 de julio la producción de la nueva

| etiquetas: serie , big , bang , theory , actores , parón , penny
209 321 6 K 577 ocio
209 321 6 K 577 ocio
Comentarios destacados:                            
#3 Buen momento para sustituirlos a todos por Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson: y hacer una serie más interesante.
Buen momento para sustituirlos a todos por Chris O'Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson: y hacer una serie más interesante.
#3 Curiosa combinación ¿Y de qué podría tratar la serie?
#7 Sospecho que de unos informáticos en un sótano.
#29, muy arriesgado, nadie querría ver eso. Quizás si le pones a un jefe demasiado extrovertido, pero no sé, no sé.

cc/ #3 #7
#33 Sería la caña que un día esos informáticos inadaptados fueran a ver una obra de teatro musical gay. ...O no, bah, olvidadlo, no tendría gracia.
#57 A mi me encanta la serie y no se mucho de informática. De astrofísica ya ni te digo
#57: Al menos es buena serie.
#3 Pues la nueva serie de la HBO "Silicon Valley" también esta cojonuda. xD  media
#69 ¿Conoces Halt Cath Fire? la ponen mejor que Silicon Valley y también es friki informática.
cuelgame.net/search.php?q=halt+cath+fire
#95 Si, también la sigo y la serie está muy bien. Aunque no es una comedia y supongo que solo por eso habrá gente que no le tire tanto..
#3 Cada cosa tiene su lugar y mezclar frikis informáticos con frikis en general NO

#43 Friends está basada en los 6 actores por igual ¿o es que los novios de las chicas cobraban lo mismo que los otros 6? Pues aquí es lo mismo. 3 + n actores

#104 Una película dura 3 horas y los buenos cobran 20 millones. Esta serie dura 27 h x 30 minutos lo que son 13,5h y cobran 27... siguen saliendo "peor pagados"
La verdad es que vista la evolución de la serie en las últimas temporadas, lo pueden dejar aquí tranquilamente y dedicarse a otra cosa.
#6 Con las honrosas excepciones de Bruce Willis y Will Smith, que triunfaron en el cine tras triunfar en la tele :-) Además en una época donde el muro tv-cine era de piedra.

Pero cobrando 1 millón de dolares por capítulo ya te puedes retirar al acabar si quieres a vivir una jubilación dorada antes de los 40.
#6 #9 No piden más de lo que cobraron otros hace la tira de años como los actores de Friends. Y por estadística a la mayoría de ellos no los volveremos a ver.
#10 Si no digo que me parezca mal, lo que digo es que cobrando eso no creo que sea mayor problema no volver a trabajar ;) Para muchos probablemente sea el trabajo de su vida y hacen bien en aprovecharlo. Cuando una serie tiene éxito genera mucho dinero y es lógico que los actores reclamen su parte del pastel, al fin y al cabo parte del mérito es suyo. Yo personalmente no me imagino esta serie con otro Sheldon.
#10 Pero no comparemos. El último capítulo de Friends fue uno de los momentos televisivos más vistos de la historia en todo el planeta.
#44 Debo ser uno de esos freaks que no vió ni un capítulo de Friends... me parecía absurda, el preludio de lo que luego sería Sex and The City... lo dicho, debo ser un freak.
Saludos.
PS: Prefiero The IT Crowd.
En una entrevista a una actriz americana (no me acuerdo quien) dijo que lo normal en Estados Unidos era firmar un contrato de 7 años cada vez que empezaba una serie. Al acabar la séptima temporada habrán empezado las negociaciones para los nuevos contratos y no habrán llegado a ningún acuerdo aunque estoy casi segura de que lo acabarán haciendo y además el ruido mediático de este retraso les acabará beneficiando en forma de publicidad gratuita.

#71 Créeme que no eres el único que no vio Friends (aunque confieso que fui seguidora de How I met your mother) y también prefiero The IT Crowd.
#44 joder, qué pasó en ese capítulo? Los secuestraron aliens? Se encontraron con sus yos de una realidad paralela? xD

Puedes contármelo si quieres, no voy a ver esa serie, no me llama demasiado. Además, al no seguirla, igual ni me espoileo porque no entiendo el final. "Como el de Como conocí a vuestra madre", que me leí el final sin haber visto ningún capítulo (porque dicen que fué bastante malo y quería ver si superaba en patetismo al de Lost (ya se que son dos series de estilos radicalmente diferentes, pero el cutrerío no entiende de eso, jejeje)) y tras leerlo me quedé igual, no pillé una mierda.
#10 Big Bang Theory no llega a la popularidad que Friends tuvo ni a la suela de los zapatos.
#10 Y no nos olvidemos del incombustible Charlie Sheen. Ese tipo estuvo cobrando 1 millón por episodio en Two and Half Men y compaginándolo con sus putiferios y drogas.
#10 Claro que no los volvemos a ver, por que con la pasta que se llevan en las últimas temporadas ya no necesitan volver a trabajar! :troll:
#9 #6 y George Cloney
#6 #9 #19 Y Bryan Cranston.
#19 Me lo olvidé!!
#39 Hombre, Bryan Cranston no es exactamente el mismo caso en la que con un papel en la tv pase de ser un auténtico desconocido a ser famoso en el cine, lo que se diría un pelotazo. Tiene una larga carrera a sus espaldas y su cara ya resultaba familiar para el público aunque no lo asociaras a un personaje concreto. Es más un caso de alguien que a base de constancia consigue estar donde se merece.
#6 #9 #19 #39 #105 Y Michael J. Fox, que en paz descanse.

P.D.: Sí, ya sé que hace una semana de esta noticia, pero no me he podido aguantar. :-)
#9 Y Michael J. Fox, y Danny DeVito y Kirk Came.... buenas noches
#9 otro, Leonardo DiCaprio.
#9 y Pierce Brosnan
#6 Johnny Galecki estuvo en Roseanne y Mayim Bialik estuvo en Blossom que no fueron series precisamente de poco éxito. Supongo que deberían haber muerto también despues de esas pero...
#6 Y desde luego que aprovechan. En cada capítulo ya ganan lo que un currela en una década.

Y ahora van a ganar lo que un currela en toda su vida.
#6 A la única que veo con trabajo en el futuro es a Penny.
El hindú cobra una miseria en comparación con los demás. Las series de ficción como la vida misma
#5 Pero está casado con Miss India 2006 :-)  media
#20 Si es así entonces ya entiendo que le de igual la pasta!!!
#5 Igual es que cobran por linea de dialogo ... xD
#5 El hindú prácticamente no habla ni sale xD victimismo a donde nos llevas
#5 No le expliques su propia cultura.
Miradlo por el lado bueno: aún quedan trabajadores que pueden negociar sus contratos...
#17 Tienes razón. En la televisión Americana sobrepasar los 100 episodios es un gran éxito no solo porque es un número redondo, sino también porque a partir de los 100 episodios es cuando la serie tiene suficientes episodios que se puede vender para syndication. Con el dinero que trae la sindicación los actores pueden vivir muy bien el resto de su vida. Por ejemplo, Jerry Seinfeld, actor principal y guionista de la serie Seinfeld, a pesar de que hoy en día no hace mucho es el humorista que más dinero ha ganado en 2013 (32 millones de dólares) gracias a que su serie la peta en sindicación.

Edit: Además, que su cara siga en la tele mantiene su popularidad, lo que hace que pueda vender muchísimas entradas para sus espectáculos.
#27 ¿Entiendo que es una especie de canon que tienen que pagarles al haber alcanzado los 100 episodios?
#27 #30 #35 De los comentarios de tu enlace... es básicamente el nombre que se le da a cuando una cadena, de mierda, compra los derechos como para emitir tantas veces como quiera una serie y convertirla en un refrito... poniendo los mismos episodios una y otra vez. Esto, lógicamente, no es deseable así que no suelen hacer esa "sindicación" hasta tener 100 episodios.
#27 syndication = distribución. En serio, está en el diccionario. cc #38
#38 ¿Antena 3 y los Simpsons?
La culpa es del gratis total.
La culpa es de los piratas.
La culpa es de meneame.

Pues yo me alegro por los artistas y les apoyo.

Al igual que a los especialistas en efectos especiales.

Al igual que hace un año apoyé a los guionistas.

Es lo que tenemos los piratas, que defendemos a los creadores.
Supongo que sus representantes sabrán lo que gana la productora con la serie,y hasta donde pueden llegar para no tensar la cuerda hasta romperla.Otra cosa es que la productora quiera ganar lo máximo posible e intente apretar,pero si la serie da beneficios,la volverán a grabar
#17 Aquello de las “sindications” tiene traducción al castellano: “distribución”. Tan difícil como mirar el diccionario. Algo que, increíblemente no ha sido capaz de mirar ni un solo adminitrador web desde que salió el RSS.
He buscado cuanto saca la cadena por episodio a través de publicidad y es sobre $2 millones. Ahora mismo gastan en sueldos de actores sobre $1.2 millones y también tienen que pagar al resto de gente. Que pidan $1 millón por episodio cada uno me parece desorbitado.
#14 Eso es la recaudación directa, faltan todos los ingresos indirectos.
#14 #15 tengo entendido que en aquello que se le conoce como sindicaciones es donde mas dinero se obtiene de ingresos por serie.
#14 Por llevarlo a otras cadenas del mundo entero (neox por ejemplo) cobran los derechos, las ediciones en DVD, el merchandising, etc
Estas últimas temporadas la serie ha dejado de ser rollo friki, a ser más normal... A todos nos engancho por lo frikazos que eran, y aunque yo sigo viéndola por los personajes, ha perdido bastante.

Sin embargo, he descubierto una nueva de la HBO...Silicon Valley, que es un diamante en bruto. Los primeros capitules no esán mal pero el resto de la temporada es brutal, y el episodio fin de temporada es...es... una puta maravilla.

Si os gusta el mundo tecnológico, ya estáis tardando en verla.
#68 Y Halt and Catch Fire, que aunque es drama, es muy buena también.
Como diría Sheldon...  media
Que gran pérdida para los amantes de chistes sobre mujeres menstruando.
#34 QUÉ GRANDE.
La avaricia rompe el saco.
#11 ¿La de los actores o la de la productora?
#11 La avaricia es la de los productores, porque han aumentado considerablemente los ingresos y sus trabajadores quieren su parte del pastel. Es normal, yo haria lo mismo.
Es muy fácil. Esto es un negocio privado, si creen que merecen 1 millón por capítulo y de lo dan olé sus huevos.

En caso que los hechen y cancelen la serie, pues tampoco voy a llorar.

Si no los cobran ellos, ¿quién se llevarà la pasta? ¿El productor, que ya debe tener 100 veces más que ellos? ¿La cadena? ¿Para repartirlo entre ejecutivos que tanto les da vender una serie que petróleo?
En el éxito de la serie habrantenido mucho que ver los guionistas también. No se si cobrarán como ellos, pero deberían.
#45

Pues lo mismo. Que se planten para cobrar más. Si tanto lo merecen y tan imprescindibles son se lo darán.
Los contratos en Holliwood duran 7 años, a partir del 8, lo que cobran los actores empieza a dispararse. Pasó con Friends (que solo con derechos, vivirán los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los actores, tb sus hijos), pasó con otras tantísimas series que duran más de 7 temporadas.

¿Pq creeis que las series duran eso? Por lo que cobran los actores.
Tenian que haber hecho como los de Friends, en cuanto empezó a tener éxito la serie, se plantaron y exiguieron cobrar lo mismo todos los protagonistas.
Empezó bien pero la serie ya no es lo que era. A mi personalmente me está gustando la de Silicon Valley.
Si somos un poco cortos de miras, seguramente tendrán razón, pero viendo desde un punto de vista más global, no importa que trabajo haga alguien, nunca debería pagarse tanto.

Si ponemos lo que sus sueldos equivalen en bienes físicos, ni de coña, hay una equivalencia. La forma en la que funciona el dinero es una estafa.
#24 Cobrarán en función de lo que generan. Si les pagan eso es porque les sale rentable.
#24 #28 Es el capitalismo. Valor de uso =/= Valor de cambio. Cobran eso porque se aprovechan de la acumulación de plusvalías que obtienen las productoras.
#41 #28 no se sabe si lo generarán he ahí el riesgo de la inversión de producir, piden eso por coste de oportunidad porque tendrán ofertas de 10M p.ej de otras productoras y estudios para hacer una peli, otra serie, etc.. y si no les pagan eso no les compensará con una parte de negociación por preferencias. Si su alternativa fuera volver a una mina no tendrían ningún poder de disminuir plusvalías del inversor. De ahí la diferencua de salarioa también.
#28 Realmente no lo general, realmente no generan nada, pero es un matiz si me permites un tanto filosófico, entiendo lo que dices en un contexto económico, pero lo que digo es eso, que esa economía no tiene sentido.

Aunque lo enfoqué como una crítica a los actores, también sería extensible a la industria detrás de ellos que seguramente gana más. Aunque no los distinguiría tanto de esa industria si se portan así.

Al final, como en todo sistema económico llegarán a un punto de ruptura, y luego no los volveremos a ver en ninguna otra serie.
¡Por fin, una buena noticia!
Los guiones cada vez son más aburridos
¿Y si ellos ganan muy por debajo a lo que realmente generan? Para que se lleven TODO el dinero los de arriba que apreten un poco los de abajo y listo.

Bien por ellos.
Aunque la sigo viendo y me entretiene, la esencia de la serie como tal murió a partir de la tercera temporada donde se convirtió en la serie de Leonard y Penny y a partir de ahí parejitas todo el rato.
#64 Ya lo conocía.
Explotan la fórmula hasta convertirla en una mierda. El personaje de Sheldon, que ha sido clave para el éxito de la serie, en las últimas temporadas ha sido exagerado hasta lo grotesco.
tal vez me lleve algún negativo, pero si se termina la serie mucho mejor. Hace bastantes temporadas que no tiene ni puñetera gracia en comparación con las primeras temporadas. Ahora no es The Big Bang Theory, es dos hombres y sheldon
Noooooooo justo en su mejor momento!
Al final la avaricia rompe el saco!
Ley de la oferta y la demanda como en todo.
Uff que noticiaza!!!
Me encanta la serie pero no veo lógica tanta avaricia. Supongo que es condición humana y me da un asco....
Bazinga!
Un millón de pavos por episodio... xD
Si generas mucho dinero, es normal que quieras cobrar mucho dinero.
Fin de la cita.
oh chispas, hoy no podre dormir...
:palm: puta vergüenza...
Yo los mandaba a tomar por culo, por avariciosos. 300.000 dolares por capitulo ya esta bien. Son actores, cualquier otro puede hacerlo y antes no los conocían ni en su pueblo.
#77 300.000$ si la productora se lleva 500 veces más pasta no es tanto. Y no, igual en tu mundo funciona así, pero en éste si cambias los actores ya nadie quiere verla y se va al tacho la serie.
#79 Por un millón de dolares por capitulo pasa como con dos hombres y medio, que te cambio el reparto por actores consagrados y los otros se comen los mocos en su casa. El tema de lo que generan las productoras es cierto, pero ya te digo, por un millón de dolares por capitulo puede que se estén columpiando, y se pueden caer.
#79 #77 yo si querría verla en especial si cambian al tonto, infantil y poco inteligente sheldon por un actor disfrazado de banana bailarina.

Pd: MD House era una serie, en términos globales, mucho mas exitosa que TBBT y la cancelaron cuando la que hacia el papel de cuddy pidió una cifra similar y decidieron mejor acabar con la serie.
#1 Justo eso estaba mirando. Yo creo que es más bien relacionada, porque aquí se confirma lo que la otra adelantaba.
#2 Totalmente de acuerdo contigo....
#1 Perdón por el negativo, te lo compenso en otro.
bueno, pues como todo, tiene su principio y su final. Me encanta la serie, pero todo tiene un límite. Creo que nadie, ni actores, ni deportistas, ni nadie, debe cobrar esa pasada de dinero.
#37 Yo discrepo: si piden ese dineral entiendo que será porque la cadena obtiene aún más beneficio. Y entre que se lleven el dinero los directivos de la Warner y se lo lleven los actores yo prefiero que sea para éstos.
#37 Pueden cobrar ese dineral. Quizás este mal el sistema impositivo que, en el caso usamericano, logra que esos actores paguen menos impuestos que quien maneja un camión 12 horas por día.
#21 Cualquiera tiene más poder negociación que un español. Viendo el padefismo de este país, donde aceptamos cual esclavos lo que quiera pagarnos nuestro amo, sinceramente no es muy difícil.

#37 claro, solo puede ganar dinero a manos llenas la productora y las empresas, los actores, y en general los trabajadores, no. :palm: :palm:
#21 También generan más dineor que la mayoría de los trabajadores españoles, tu comentario es bastante estúpido a lo mejor estás esperando un aluvión de votos por meter esa tontería con calzador.
#21 Puede que tengan más poder pero de momento la serie está parada. Tienen poder para pararla pero no poder para conseguir lo que quieren sin más.
«12
comentarios cerrados

menéame