edición general
91 meneos
1027 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los testigos de la brutal paliza a una joven aseguran que "iban a matarla"

Los testigos de la brutal paliza a una joven aseguran que "iban a matarla"

Al menos 15 personas agredieron a una chica y a los tres hombres que intervinieron para frenar la agresión después de la fiesta de A Carballeira. La mujer sufrió una fractura, traumatismo craneoencefálico y diversas magulladuras

| etiquetas: testigos
¿Y por qué iban a matarla los testigos?
#1 El título dice eso
#1 Me recuerda al chiste de Gila y la pelea, "me meto o no me meto".
#7 Y entre los tres le dieron una buena paliza. :-P
#1 touché!
Puto asco de gentuza que se pone hasta el culo de drogaína y al menor roce se vuelven asesinos en potencia. Está claro que 15 personas pegando una paliza a una desconocida hasta dejarla casi muerta sólo tiene una explicación, y no es étnica. Ojalá la policía consiga alguna grabación y pueda pillar a todos esos salvajes.
#15 pues va a ser que has apostado con demasiada alegría.
#29 haz los honores, coge las tijeras de podar.
El portavoz de la Policía Nacional en Lugo no ofreció información alguna este viernes sobre el suceso del miércoles. Dijo que se estaban "haciendo cosas", pero insistió en que no había denuncia alguna por el momento y que "sin denuncia el delito no nos consta".

Aunque agentes de la Nacional acudieron al lugar de los hechos y, según los testigos, se localizó a dos de los agresores, a los que se trasladó en el coche patrulla de la Local, el portavoz insistió en que no consta ningún delito.


¿En serio? :-S
#10 y si se muere la chica, no podrá poner denuncia y aquí no ha pasado nada 8-D me cuesta creerlo
#10, #19 a mí también. ¿No hay delitos en los que se actúa de oficio :-( ? (entre ellas cuando la policía conoce un hecho constitutivo de delito...)
No sé si esto estará vigente, pero creo que no se pueden escudar en eso para no investigar:

Comete un delito de lesiones la persona que causa a otra un daño que afecta a su integridad corporal o a su salud física o mental, siempre que curar la lesión requiera tratamiento médico o quirúrgico.

No se considera “tratamiento médico o

…   » ver todo el comentario
#23 Imagino, que no lo sé, que la Policía no puede "denunciar", sino solamente poner en conocimiento del juez los hechos, el cual puede decretar que se actue de oficio, siendo el fiscal el encargado de presentar la denuncia.

De hecho, la Policía no es una autoridad, sino un agente de la autoridad.
#27 Yo tampoco soy abogada, pero el fragmento que copié en #23 venía seguido de esto (que no sé porqué se me borró, al igual que la fuente de donde lo saqué) :

En consecuencia, la Policía podrá iniciar las correspondientes acciones legales contra el agresor pese a que el lesionado no tenga intención de denunciarlo.


iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-las-person

Me parece escandaloso que digan que, de momento, no pueden hacer nada. No me lo creo, sencillamente, si todo ha pasado como sale en los medios :-(
La parte de la respuesta de la policía es 100% gallega.
Aviso: AEDE
¿Etnia?

Ah, esta tampoco, irrelevante también...
#3 universitaria, lo peor de lo peor.
"El Progreso de Lugo" menuda paradoja.
De locos.
"El portavoz de la Policía Nacional en Lugo no ofreció información alguna este viernes sobre el suceso del miércoles. Dijo que se estaban "haciendo cosas", pero insistió en que no había denuncia alguna por el momento y que "sin denuncia el delito no nos consta".

Aunque agentes de la Nacional acudieron al lugar de los hechos y, según los testigos, se localizó a dos de los agresores, a los que se trasladó en el coche patrulla de la Local, el portavoz insistió en que no consta ningún delito."

:palm:
En una situación asi, ni se me ocurriría salir del coche. Es más, comprobaría que las puertas están cerradas y las ventanillas subidas, y luego ya les metería una pitarrá o les pondría las largas.

Pero con un suceso similar, lo único efectivo fue decirle al pavo «¿ah, que quieres que llame a la policía?». No hizo falta ni marcar, con verme el teléfono en la oreja, se piró.
Caso aislado 312672829.
Se sabe que son gitanos por...? Por lo de bailar en medio de la calzada? Por las palmas? Por su inquietante reproducción instantánea?
#18 Eso es en Pontevedra. La Carballeira es literalmente eso, un sitio lleno de carballos (robles) donde se junta la gente pare hacer botellón el miércoles antes de Semana Santa. Yo he ido un par de veces hace tiempo y no dejaba de ser la típica juntanza de estudiantes. Por la zona donde se produjo el hecho tenía pinta que se dirigían al centro después de estar por allí. Pero sin más información sólo se puede especular.
comentarios cerrados

menéame