EDICIóN GENERAL
1833 meneos
3205 clics

Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.

| etiquetas: ébola , teresa romero , consejero sanidad madrid
Comentarios destacados:                        
#8 Mola, últimamente se está cogiendo la buena costumbre de denunciar cada vez que un gentuzo de estos se pone a sacar la mierda por la boca.
que hagan un crowfunding para las tasas
#7 yo pongo
#8 y últimamente se puede ver cómo esta banda de ladrones y corruptos van siendo enviados a la cárcel. . . ... oh wait!

#7 que poco le queda al crowfunding en España para que lo hagan ilegal
#48 Si las hacen ilegales quedan alternativas, como las microdonaciones. Por ejemplo: donnem.com/
Animo.... #1, #7, #8  media
Mola, últimamente se está cogiendo la buena costumbre de denunciar cada vez que un gentuzo de estos se pone a sacar la mierda por la boca.
#8 ¿Decías algo de soltar mierdas?  media
Ánimo Teresa.
#1 #2 #4 No hay que demandar sólo al perro, tambien hay que demandar al dueño.

#23 Has dicho la mayor verdad de todo el post, has culpado a los verdaderos culpables (peperos) y te han negativizado los pesoeros :-)
#1 Por tu nick, parece que seas Javier Rodríguez hablando irónicamente
#13 Te digo con toda seguridad que si es capaz de demostrar que los materiales con los que contaba para hacer su trabajo eran manifiestamente deficientes, a la Comunidad de Madrid y/o al Ministerio de Sanidad le cae tal palo económico que se van a quedar temblando. Es la norma número 1 de riesgos laborales.
#17 Pues sí, además posiblemente le tengan que pagar de por vida entre un 30-50% aunque se dé de baja o se fuese a otro trabajo ya que puede quedar con graves secuelas.

laboro-spain.blogspot.com.es/2014/10/ordenes-trabajo-peligrosas-salud.
#17 Pues te digo yo que no, fíjate qué cosas :). Aún demostrando su culpabilidad ten en cuenta que, en todo caso, se le podría poner una sanción de hasta 600.000 € , pero sólo en caso que la empresa sea privada.

Las sanciones económicas entre adtraciones no existen. Te copio y pego:

Las consecuencias de la infracción en las Administraciones Públicas.
Lo reseñado en materia de sanciones económicas no se aplica a las Administraciones Públicas. Respecto a éstas, la respon sabilidad no se

…   » ver todo el comentario
#86 Una cosa es una sanción y otra una indemnización. No les podrán poner multas pero desde luego si que pueden indemnizar por responsabilidad directa o subsidiaria a alguien damnificado por su actuación.
es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_patrimonial_de_las_administracio
#87 Insisto que no es por llevar la contraria, pero no. Del mismo enlace que tú pones: "Esta responsabilidad patrimonial presupone la existencia de un daño que ha afectado al patrimonio de un sujeto y la existencia de un derecho o interés protegido.." Más adelante se especifica que también incluye el daño personal (lesiones corporales y morales), pero difícil.

Que sí, que bueno, que le podrán dar, incluso, un par de durillos en forma de pensión o complemento, pero…   » ver todo el comentario
#17 y esa multa la vamos a pagar entre todos... Los políticos son así de ineptos por qué ellos no usan los servicios públicos y total, si la cagan la sanción va para la administración... Es decir, para nosotros.
Todo es perfecto.
Si sobrevive se va a hartar a demandar: a la Administración por accidente laboral, al Consejero por injurias y calumnias, a los medios que publicaron sus fotos estando hospitalizada, a los médicos que no respetaron su deseo expreso de no hacer público sus datos médicos, a la CAM por el sacrificio del perro.

Por mucho que intenten culpabilizarla es una víctima con todas las letras.
Ojalá le saquéis todo y más! Para que no pueda volver a decir "tengo la vida resuelta"
#5 Ahí las dao. Independientemente de que estos señores denuncie a ese gentuza, lo que es claro es que si Teresa sobrevive, que ojalá sea así, puede demandar al Estado y conseguir una indemnización que haga historia.
#6 No sí cómo funcionará el tema legalmente, pero veo un problema en todo esto: que Teresa, y los demás sanitarios, se ofrecieron "voluntarios" para atender a los enfermos con ébola. Supongo que agarrarán a esto para evitar asumir sus responsabilidades. :-/
#13 Que fuesen voluntarios no quita de que luego le echaran la culpa a ella.
#15 #16 #18 Tenéis razón. Me he colado.
#13 Que sea volunataria no le da derecho a taparla con mierda.
#13 Por lo que dice la noticia, la demanda sería por injurias y por acusarla de hacer mal su trabajo. En una denuncia así daría igual que te hubieras presentado voluntario o no.

Otra cosa sería si pidieran daños y perjuicios por la infección. O que demandaran a la consejería por no ofrecer los medios necesarios para evitar el contagio. Pero parece que no se trata de eso.

Habrá que ver, porque la noticia es "el marido le ha dicho a una amiga que denunciarán". No que haya una denuncia en firme.
#12 #13 Por injurias por todo lo que dijo el bocazas de su cosecha si puede.

Pero la noticia dice: "por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información"

Y por ese camino no prospera, ya que así lo declaro ella en cuatro, audio www.cuatro.com/mdsvideo/popup.html?contentId=MDSVID20141008_0089&c

"Eso es cierto, pero yo tampoco le dije a mi doctora que habia tenido contacto con el ébola",
"mi doctora no tendrá la culpa porque yo no le dije que habia estado en contacto con el ébola"
#45 No se lo dijo a su doctora de cabecera porque acababa de llamar al Carlos III y le dijeron que descartaban que fuera ébola y que se fuera a su médico de cabecera. Igualito que la epidemióloga de SUMMA.
#55 En prevencion (sabado dia 30) no dijeron que descartaban que no fuera ébola, eso solo se puede hacer con el test y pasado los primeros dias del periodo de incubacion.

Le digeron que siguiera con el protocolo tomandose la temperatura dos veces al dia, estaba en el periodo de observacion. Ahora en toda Europa se ha bajado la temperatura de referencia

El lunes 1 fué cuando fué al ambulatorio y despues a depilarse (por eso lo dice el bocazas).

La noche del 5 fué cuando empeoró y el 6 llamó al 112.
#62 Le dijeron que no tenia fiebre suficiente para que fuera ébola y que se fuera a su médico de cabecera (si no han descartado que sea ébola es normal mandarle a su médico de cabecera, de verdad?????? para que te diagnostique???).
Claro, porque si tienes la miiiiiiinima probabilidad de que sea ébola y no lo tienes claro, lo normal es mandarle a pasearse por Madrid (con sintomas y contagiosa) a que la examine el de cabecera con riesgo de contagiarse etc, ¿no?

Creo que tu premisa hace…   » ver todo el comentario
#70 Pero a su hermano le dijo que no fuera a su casa y a su marido que usara otro cuarto de baño y durmiera en otra cama.

Un abogado se la come.
#74 O sea que tu sabes que eso lo hizo antes de irse a depilar y con las esteticistas no lo hizo. Será puta!!!

Mira, a la gente en general nos tiene que cuidar el Estado, no el sentido común y el sentido de pitonisa de una enferma no diagnosticada. En todo caso, estás haciendo elucubraciones sobre cosas que ocurrieron y su encaje en el tiempo para que te funcione tu teoría de que fue imprudente y se le puede imputar algo (que no existe en nuestro código penal)

Es que donde no hay.....
#78 a la gente nos tiene que cuidar el estado y no el semtido comun....

Alucino.
#99 Mira, a la gente en general nos tiene que cuidar el Estado, no el sentido común y el sentido de pitonisa de una enferma no diagnosticada.

No manipules
#67 Las personas que han estado o estan en contacto con enfermos de ébola no son aisladas del mundo, siguen con su vida normal.

Ya que no pueden contagiar a nadie (aunque se hallan contagiado y lo esten incubando) hasta que no tengan los sintomas.

Todo el personal que atiende a Teresa se va a su casa, hace declaraciones en la calle (hoy el radiologo en Cuatro), y de eso no te extrañas. Te parecera raro, pero es así.

A Teresa como no tenia los sintomas le dijeron que siguiera tomandose…   » ver todo el comentario
#73 "Todo el personal que atiende a Teresa se va a su casa, hace declaraciones en la calle (hoy el radiologo en Cuatro), y de eso no te extrañas. Te parecera raro, pero es así."

No, yo no me extraño, es mi planteamiento para decirte que descartaron el ébola en el Carlos III y por eso no la aislaron sino que la mandaron a tratarse lo que fuera que tuviese (no ébola) a su médica, y por eso NO SE LO DIJO.

En fin... A buen entendedor....
#45 Para eso está el abogado, para reunir toda la información de la familia, ver todas las declaraciones del consejero que se han publicado, y centrarse sólo en las que puedan ser consideradas ilegales por ser falsas y dañar el honor de la enfermera.
#45 Quizá por eso exacta y literalmente no, pero la acusó de mentir delante de todos los españoles: además lo dijo como que eso lo decía él personalmente, no el gobierno. Qué HDP.
#63 Es un cabron por lo de la insinuacion de ir a la peluqueria y por lo de "eso lo pongo yo de mi cosecha"
#6 indemnización que no pagaran ellos sino nosotros. Que fácil es disparar con polvora de rey
#28 Estaré encantado de poner de mi bolsillo 10 céntimos para que se haga justicia. ¿Tú no?
#29 no, para nada encantado de pagar la irresponsabilidad de otros sin que los culpables no le caigan una pena por su culpa.
#32 Y quien dice que a los culpables no les va a caer una pena por su culpa?
#36 ahora mismo te lo voy a decir yo, me basaré sólo en hechos estadísticos. En el futuro te lo dirá el tiempo. Ojalá me equivoque.

Por otro lado, no entiendo una dimisión como un castigo.
#28 No creo que a los españoles nos preocupe pagar indemnizaciones que son justas.

Lo que sí nos jode es que ese montón de políticos corruptos que nos gobiernan, junto con sus amigotes y sinvergüenzas de otros partidos, nos estafen, nos engañen, nos sangren y nos roben descaradamente al tiempo que resultan intocables para la justicia.

Justicia y sentido común. Eso es lo que necesita este país.
Muy bien y con todo el derecho del mundo.
#2 A mi me cuesta creer que vayan a conseguir algo con eso, pero bueno, están en su derecho de intentarlo.

Decir que ha ocultado información, cuando ésta no sea constitutiva de delito, no es ni siquiera una falta administrativa. Y cuando si fuera constitutiva de delito el acusado podrá demostrar que ocultó a uno de los médicos que había estado tratando a un paciente con ébola. Porque eso sí está probado, lo ha admitido el propio médico.

Por todo ello, lo veo muy complicado. Veremos qué pasa.
Otro juez camino del inem :-|
#11 Si le ponen una multa por injurias o algo así, la pagará de su bolsillo.
Excelente noticia, la pena es que la multa que toque pagar la tendremos que asumir nosotros y no el bocazas ese

Pero no me importa en absoluto

#12 Perfecto
#11 Las penas por demandas penales son contra la persona, no contra la institución.

En este caso hablamos de derecho a la intimidad, difamación... y eso es penal.
#38 Se puede demandar vía civil perfectamente.
#11 Pero por qué asumimos lo indecente como algo inevitable contra lo que no podemos hacer nada, nada de resignación, si nos juntamos podemos echarlos a la puta cárcel.
#12 y al abogado defensor y las tasas también? Yo creo que ni lo uno ni lo otro :-/
Donde hay algo para donar para los gastos, estaria orgulloso de que con mi aportacion se echara al malnacido ese a la calle y si cae Mato de camino pues de lujo
Lógico, justo y merecido.
El bien comido se va a comer sus palabras.
Con dos cojones. A por él.
Yo tengo una duda, si te pillan con "un porro" te acusan de delito contra la salud pública, de 1 a 3 años de cárcel y pregunto, ¿No sería un delito contra la salud pública el exponernos a un virus desconocido, sin cura y con una tasa de mortalidad muy alta?

Seguramente la justicia no sea igual para todos.
¡¡Vamos Teresa!! :hug:
A por ellos, Teresa. Estamos contigo!!!!!
Estan mal asesorados. ¿Van a denunciarle por injurias? ¿Y si mañana las peluqueras se querellan contra ella por algo mucho mas serio?
#40 Nadie te condena por una enfermedad que no sabes que tienes y menos si existe orden de tus superiores de hacer vida normal y no te dan ninguna recomendacion o pauta.
#44 Luego esto se puede aplicar en otras situaciones:

"Nadie te condena por una enfermedad tarjeta black que no sabes que tienes y menos si existe orden permiso de tus superiores de hacer vida normal usarla y no te dan ninguna recomendación o pauta."
#44 A parte de lo de #47, que no se me habia ocurrido pero probablemente sea lo que aleguen los tios de las tarjetas (¡¿como iba yo a pensar que la tarjeta de la empresa era chunga?!) esa mujer llevaba cuarentena en casa y le dijo a su hermano que no fuera a verla.

Esa querella servira para limpiar su nombre, para ganar dinero yendo a tertulias o para escribir un libro, pero poco mas. Y como le de ideas a las peluqueras si que puede tener problemas de verdad.
#51 ¿ah que ahora tiene la culpa por no haberse imaginado que tenía ébola y auto ponerse en cuarentena?
Pero vamos a ver, que alguien me conteste a esto: ¿qué puñetero protocolo o dispositivo se puso en marcha cuando ella llamó al Carlos III el primer dia y dijo que tenia fiebre? Todo lo que institucionalmente no se puso en marcha y debería es de lo que le acusáis a ella de no haber hecho. MANDA HUEVOS.
#57 eh, eh, eh, tranqui, que a mi me parece que aqui han funcionado muchas cosas mal, empezando por el tio que le cogio el telefono en el Carlos III sabiendo que ella era una de las enfermeras que trato al misionero y en vez de mandar astronautas a recogerla la mando a su hospital.

Pero ella tampoco lo hizo muy bien yendo al medico de cabecera y no diciendole que habia estado en contacto con un tio que tenia ebola. Si no se lo dices y tienes fiebre, tienes gripe, si se lo dices y tienes fiebre hay que hacer mas cosas, que despues se habrian hecho o no (seguramente no) pero ella debio decirselo. Y despues, se fue a depilar.

Un abogado se la come.
#51 Dime en que parte del codigo penal dice que eres responsable por transmitir una enfermedad que no sabes que tienes en ese momento. Cuando fue a la peluqueria no estaba diagnosticada aun.
#47 El uso de la tarjeta black es condenable si la usas (a sabiendas) como parte de un sobresueldo (parece ser que era conocido y acordado), y que, como "black" que eran, no estaban siendo declarados a la Agencia Tributaria como su correspondiente IRPF, y que además, en los puestos que ocupaban no podían percibir.
#40 Menuda chorrada amigo, de que le van a denunciar, por NO pegarles algo? Y si se lo hubiera pegado, de qué le van a acusar, de pegarselo a conciencia? Es que estamos tontos o que??? amos mete la cabeza en el frigo.
¿Sólo se querellan contra el cerdo de mierda ese?. Esperemos que puedan contra los demás cabronazos que hacen partidismo de un suceso tan trágico.
#20 y prensa sensacionalista.... Aquí hay para todos.
La pena es que formatearán los discos de los servidores del Servicio de Salud, donde están todas la pruebas incriminatorias.
El formateo de discos forma parte de cualquier protocolo de este gobierno
Creo que del "emprenderán" al "la intención es abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender" creo que hay un pequeño trecho. La noticia es un poco sensacionalista, aunque supongo que es lo que buscan con las declaraciones de su amiga a la prensa, lanzar un globo sonda.
Donde hay que firmar??? Estoy con vosotros. Suerte!!!
Esas declaraciones han tenido como efecto el ninguneo de una persona en todos lados, creo que si uno hace el tonto como lo ha hecho el consejero (bastante) y una persona acaba así debería tener alguna consecuencia. No quiero imaginármela encerrada como está oyendo todas las tonterías que se han dicho sobre ella.
No creo que debieran haberlo hecho público hasta presentarlas, pero es su decisión
Esta muy bien que denuncie, aunque eso le suponga muchos problemas para luego nada.
Hay que recordar que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, sigue en su puesto porque su jefe (Ignacio González) no lo ha cesado.

Para mi el presidente de la comunidad también tiene responsabilidad, aunque se oculte.
El tal Rodríguez habló pensando que la pobre Teresa no lo contaría, ahora tendrá que rendir cuentas por sus palabras por mucho que Ignacio González le mantenga.
Si hay que poner bote yo colaboro encantado y de buen gusto, y a poder ser que vayan a por la mato tambien.
Si hace crowdfunding que cuente con mi aportación.
Ojala lo sangren, por miserable e inhumano.
Si hay colecta para los gastos, que cuenten conmigo.
A ver si al final no va a tener la vida tan resuelta como pensaba...
Bien, eso es, nada de aceptar débiles y forzadas disculpas de "perdón si se ha podido sentir ofendida"
No parece que Teresa esté ahora para mucha demanda, pero espero que mas pronto que tarde pueda demandar a quien la ha agredido tan violentamente, aprovechando la indefensión mas absoluta en la que se encuentra. Eso es violencia y no los manifestantes pre-15M, sentados en la calle, a los que la fiscalía pide mas de 70 años de carcel. A este consejero le aplauden su salvajada. Que varas de medir tan diferentes son la suya y la mía señor presidente.
Que no te formen, vale. Que no ten den material, se puede disculpar. Que te contagies, es mala suerte. Que lleves 5 años con el sueldo congelado, paciencia. Pero, que además te insulten NO, eso si que NO. Y que se vaya a tomar por culo el consejero.
Fueron comentarios, los del consejero, además de injustos, gratuitos, y hechos sin pruebas.
Bien...A por estos perros. Y si el pueblo aprende los manda a la puta calle... Entonces ya hablaremos mas en serio.
Así reviente.
Y que hagan un crownfunding para las tasas, que todos los que podamos, ya te digo yo que vamos a aportar. La escoria esa debería estar como mínimo entre rejas. A ver si "responsabilidad política" no sólo significa llevarse al mes miles de euros de los contribuyentes y empieza más a ser sinónimo de peso de responsabilidad.
Me gustaria ver a Javier Rodriguez durmiendo en un cajero automatico y comiendose sus propias heces como Bear Grills.
Y los de 13tv, la Cope, Telemadrid... ¿Se van a ir de rositas?
Le va a dar igual, ¡que tiene la vida solucionada! (chulería de castuzo OFF)
Yo te apoyo a que vayas a por todos estos enchufados, empezando por el sinvergüenza del secretario y acabando por la irresponsable ministra Mato. Mucho ánimo y adelante!!!
Millones de españoles se presentan como testigos.
Y la Mato, y Rajoil... y los que han ordenado traer a hispanistao el Párroco? Esos son los verdaderos responsables...
#14 No te hace falta ébola. Con lo tuyo tienes más que suficiente.
#39 MMMM estás seguro... lo suyo tiene una tasa de mortalidad elevada sin posibilidad de tratamiento? no se no se, si el chico quiere pillar el ébola, pues déjale hombre.
#88 Yo a este hombre le deseo que viva muchos años. Como les gusta decir a los suyos, en el pecado lleva la penitencia.
«12
comentarios cerrados

menéame