EDICIóN GENERAL
338 meneos
1178 clics

Teresa Rodríguez pacta con Pablo Iglesias su salida pacífica de la dirección de Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez no optará a la reelección como coordinadora general de Podemos Andalucía en la asamblea ciudadana del próximo mes de mayo. La gaditana ha pactado con la dirección estatal de Podemos una salida pacífica de la ejecutiva andaluza, que previsiblemente quedará bajo control de los afines a Pablo Iglesias. Con ella se aparta toda su ejecutiva, que también abandonarán sus puestos en mayo, para después centrarse en la dirección del grupo parlamentario Adelante Andalucía

| etiquetas: teresa rodríguez , salida , podemos , pacto , iglesias
Comentarios destacados:                          
#18 #15 En realidad no es la unica que sigue donando su sueldo, lo que pasa que ya está en cada uno juzgar que donaciones son mas loables. A pablo iglesias donando a la tuerka lo mismo no se le ve con los mismos ojos que a teresa donando a causas beneficias, pero no debiera servir esto para desviar la atención de la luna, que el dedo esta muy visto, y es que donan ese dinero, no se lo gastan en putas, yates ni si quiera en tener mas de una vivienda y especular con la misma y otras causas "Legales" aunque inmorales. Sigue siendo el conjunto dep oliticos mas integro al que todo el sistema intenta destruir. Si dentro de este juego de honestidad, teresa es mas honesta que iglesias pues vale, pero ambos estan a años luz de la "deshonestidad" del resto de politicos de otros partidos.
Teresa Rodríguez pacta con Pablo Iglesias su salida pacífica de la dirección de Pablemos Andalucía
#4 primero Soraya Sáenz de Santamaría y ahora esta.
:shit:
#4 la verdad que a este paso, pone a sus hijos de terceros a saber cuantos más.
#4 A este paso se va a quedar más solo que la una. ¿Los críos tienen edad ya para asumir cargos? Me va a recordar a los obispos medievales con 12 años.
#4 Qué tontadas. Y qué de divisiones que no hacen más que debilitar.
#4 Siguen dando lecciones en política. {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
Pues se va de Podemos una de las líderes más honestas que tiene el panorama político español que entre otras cosas era de las pocas de Podemos q aún continua donando su sueldo a causas benéficas... Pero leyendo a otros usuarios es una buena noticia porque les caía mal... Lamentable el nivel político actual.
#15 En realidad no es la unica que sigue donando su sueldo, lo que pasa que ya está en cada uno juzgar que donaciones son mas loables. A pablo iglesias donando a la tuerka lo mismo no se le ve con los mismos ojos que a teresa donando a causas beneficias, pero no debiera servir esto para desviar la atención de la luna, que el dedo esta muy visto, y es que donan ese dinero, no se lo gastan en putas, yates ni si quiera en tener mas de una vivienda y especular con la misma y otras causas…   » ver todo el comentario
#18 "Inmorales"? y quien eres tú para decirle a alguien en que se gasta el fruto de su trabajo?... quien te nombró el supremo de la moral y lo correcto? y vas y colocas "legales".... Inmoral es pasarte la vida contando que tener lujos son inmorales y cuando el amado líder se compra un chalet más caro que varias casas juntas ahí si apelar a que se lo compró con el fruto de su trabajo (a bueno, pero verdad que el "dona" su sueldo), en serio son tremendamente fastidiosos con su postura superior de moral o inmoral, la nueva inquisición, la nueva superioridad sajona... oscurantismo y se creen progresistas
#50 el fruto de su trabajo nadie lo pone en duda, ahora bien lo que es fruto del mangoneo es diferente, cógete la foto de los ministros de aznar a ver cuantos no han estado metidos en algo
#63 igual mi respuesta no va sobre lo que tu dices, va de alguien que entre otras cosas dice que tener dos casas y otras cosas "legales" pero inmorales... En fin, no entiendo tú respuesta a mi comentario
#50 un tanto "aznariana" tu respuesta. Recuerda mucho a aquello del vino y la dgt.
#18 Pues yo lo siento pero no veo la nobleza en donar parte de un sueldo ganado honradamente. Yo no quiero que mis representantes ganen poco dinero, ¡yo lo que quiero es que no roben!

Si un diputado cobra 60,000 al año ¿qué diferencia me supone que done un tercio a la caridad, a su propio partido o al programa espacial? Le estoy pagando lo mismo, se lo está gastando igualmente en lo que le de la gana. ¿Por qué le hace eso mas honrado que al que se lo gasta en reformar su casa o en comprarse un coche?

Cobrar por tu trabajo no es indigno. Cobrar mucho por un trabajo muy exigente no es indigno. Lo indigno es robar.
#72 Bueno. Son concepciones distintas de lo que es honorable o no. Yo no creo en una sociedad del sálvese quien pueda o que cada palo aguante su vela y creo más en una sociedad donde la gente se ayude y tenga iniciativas como esta y en ese sentido para mi tener mucho y no dar nada resulta un tanto mezquino y quien si da pues merece mi respeto y admiración.
#18 El Marques de Galapagar tiene mas de una vivienda.....................

El también especula ?
#18 me sigue pareciendo que DonaR dinero a tus chiringuitos es comprar votos y eso es inmoral.
#15 cierto. Sus ideas son ridiculas, pero ella es coherente y hay pocos así. Muy pocos.
#15 Me cae mal y es una mala noticia.
#15 Vaya peloteo te has marcado.

Me explicas a mi ( exvotante de esta mujer y todo) que tiene que ver donar tu sueldo con ser una buena lider politica?

Esta mujer fracaso estrepitosamente en las ultimas andaluzas.

Recordemos que tenemos a las tres derechas gobernando y esta mujer fue demaciado partidista para al menos intentar llevarse el electorado descontento con el PSOE andaluz.

Y digo partidista porque le importo mas sus ideales de izquierdas (en mi opinión personal de extrema izquierda) que los intereses de la mayoria de andaluces, que le guste o no, no son de extrema izquierda.

Que done su sueldo, es algo que la honra a titulo personal.
Pero nada que ver con la politica o lo que supone dirigir un partido a niivel regional.
#35 Bueno, creo que a un politico le importen más sus ideales que rascar unos votos cambiando su discurso a lo mejor casa con la imagen de politico honesto.
Lo de donar el sueldo puede ser anecdótico, lo de dirigir un partido político poniendo por delante que hay que ser coherentes y no ser veletas para pillar cacho (se me ocurre ahora mismo un matrimonio de ministra y vicepresidente) no. Deja de ser una anecdota para ser otra forma de hacer política.
Así que aunque a ti no te gustara, siento decirte que muchos, dentro de sus filas y fuera, la veian como lo mejor que podia pasarle a Andalucia, y también al Podemos nacional.
#56. Gobernar un país conforme unos ideales (o una comunidad autónoma) Es una tonteria.

Te pongo el ejemplo de rajoy, el zopenco ese gobernó conforme a sus ideales... Y claro como yo tengo otros me Jodo vivo (por ejemplocon la eutanasia, que me afecta más directamente)

En mi opinión el mayor problema en la política quetenemos hoy día, los ideales.
Poreso no se ponen de acuerdo y tuvimos que votar una pocas de veces, porque importan más "sus ideales" que solucionar problemas más importantes como el paro, la sanidad, la vivienda.

Y si el psoe también los meto en el saco.

Están todos tan polarizados con sus ideales, que ninguno se paraba a pensar en lo realmente importante.
#87 ojala fuera eso verdad...

Y si fue un sueño? A lo resines?

Ahora me despertare y segiremos con zapatero...
#100 Vamos a ver, parece que tú tienes tus ideales (comentas lo de la eutanasia). ¿Deberías dejar de tenerlos? ¿Y de defenderlos? ¿Y de pretender arreglar las cosas?
Porque eso es lo que les estas pidiendo a los políticos, y que te quede claro que sin el contrapeso de la opinión pública ellos harán caso a los poderes económicos que ya se encargarán de sobornarlos y pagarles con un buen futuro después de la política.
De hecho es lo que ya hacen, y de lo que te quejas que hizo Rajoy. Y para una que pone sus principios delante la criticas. Pero del que hizo lo que le pedían los poderes fácticos también te quejas.
Reflexiona un poco, por favor, que lo que estás diciendo es una barbaridad.
#35

Me explicas a mi ( exvotante de esta mujer y todo) que tiene que ver donar tu sueldo con ser una buena lider politica?

Veo que lo has entendido todo perfectamente... Esta señora se ha mantenido inquebrantabre en sus ideales a pesar de todos los cambios y ascensos en su vida política que ha tenido. Eso es lo que tiene que ver, prefiero líderes honestos que se mantienen integros y no se les sube a la cabeza el puesto que otros que conforme su vida mejora relacionada con la polítca…   » ver todo el comentario
#35 pues yo le hubiera votado de haberse independizado de Pablo Iglesias, el problema es que no se atrevió a dar el paso, para eso es mejor que se marche.
#15 solo puede quedar broza
#15 "Líder bueno, líder genial, a ti te entregamos nuestra voluntad"
#15 Yo ya lo he dicho alguna vez, Teresa es una idealista, que es algo que esta muy bien, pero a veces hay que ser un poco mas pragmático y ceder, como hace Kichi.
Me cae como el orto la Rodriguez pero El Lider y su Mujer necesitan contrapesos dentro del partido. Y esta era uno.
#13 y Pedro Sánchez, y Pablo Casado, y Santiago, e Ines, y ahí están
#23 Tienes, al menos en el PP y PSOE líderes regionales más o menos porculeros con "Madrid". Feijoo y Susana, por ejemplo (te caigan bien o Mal existen)
Así que el Errejón se fue armando jaleo de manera patriarcal.

Toda actitud chunga de ahora en adelante va a ser patriarcal, y lo que se haga de manera más elegante, matriarcal.

Menuda gilipollas, y el que le sigue la corriente asintiendo con la cabeza, un hipócrita aguantando el chaparrón, o un tonto.
#12 no olvidemos a Monedero.
Estas cosas se dicen: cese temporal de la convivencia; y se queda como una infanta.
Básicamente en partidos personalistas solo puede haber un líder. Escisión de partidos porque mi ego es más grande que el tuyo.
De mutuo acuerdo. Ambos estuvimos de acuerdo en que era ella la que me dejaba a mí.
Pablo no podía permitir que una federación como la andaluza tuviera su "voz independiente" . No podía permitir otro Guanyem o Compromís.... y menos ahora que está en el gobierno. Lástima ... parece que Andalucía será - como dice el dicho - "puta y cama", de los partidos nacionales...
#28 Compromis ni es nada de Podemos. Es un partido más antiguo que este.
#1 ¿La vía piolet?
#2 Los chistes comunistas solo tienen gracia si los pilla todo el mundo :troll:
#17 Dicen que el humor es más gracioso cuanto menos gente lo pilla. Por eso los chistes de ingenieros son tan graciosos.
#1 Claro. Consistiría en fundar el Frente Judaico después de romper con el frente Popular de Jadea.
#3 De Jadea dices... en qué estarás pensando...
#10 en mamadas, claramente
#1 Juicio por combate o derecho de la sorpresa
#1 Si, la de ‘ semos los de abajo y vamos a por los de arriba’
#1 Lo que hay es una alternativa violeta... Morada, en concreto.
#1 en Podemos son más de acusar al purgado de machirulo acosador, pero esta vez PablO no ha usado esa vía con TeresA. ¿Me pregunto por qué?
Desunidas pudimos
#39 Claro, claro....
Otro vermout?
No sé qué espera conseguir Teresa Rodríguez, imagino que ser líder de su propio partido. Pero si se va de Podemos por el gobierno de coalición que no le gusta como estrategia, no sé qué hará cuando tenga que pactar con el PSOE en Andalucía si quiere conseguir hacer algo desde las instituciones.
#30 Pues pactar y aquí no ha pasado nada. Que pareces nuevo.
#62 Si no eres capaz de pactar con PSOE ni PP ni VOX ni Cs igual es que no eres muy dialogante.

Siempre podrá gobernar en el jardín de su casa.
#75 ¿Quién dice que no se pueda dialogar o pactar? Pero de ahí a facilitar un gobierno y formar parte de él hay un largo trecho. Creo que esto es lo que Rodríguez y Anticapitalistas criticaban, que Podemos diese el gobierno en bandeja al PSOE acabando con la coherencia del discurso fundacional podemita de que PP y PSOE son dos caras de un mismo problema.
Parece ser que Podemos/Pudimos no es lo demasiado hippie para algunes. Este gobierno de coalición, a pesar de que no pueda ser todo lo rojo que se quisiera (no olvidemos que lo encabeza el PSOE), no puede hacer todos los milagros del mundo.

Teresita, buena cagada la tuya. Taluego.
#62 compara el gobierno de españa. Donde podemos puede hacer poco. Pero algo mete su cuña. Y el de Andalucía con el trifachito, donde podemos no puede hacer nada.

En política el orgullo no es útil. Por poco que se consiga, merece la pena dejarse el orgullo en casa. El orgullo es algo que sólo tiene la izquierda, el trifachito no ha dudado nunca de su alianza, ni que sea con el diablo.

Posibilismo frente a irrelevancia, susto o muerte, teresa (que a mi me gusta en su discurso, no en sus logros) ha elegido muerte.
Mejor porque era muy pesada, me recuerda mucho a Baltasar Picornell en Baleares y sus amigos, siempre poniendo palos en las ruedas.
#11 Teresa era de lo mejor que tenía Podemos.
#49 salvo por su estrategia antiposibilista, preferir que andalucia esté gobernada por el trifachito por no querer negociar con el psoe

Una negociación en política, cual vaso de agua, no se le niega a nadie

Quedarse ad-eternun esperando a que la mayoría absoluta de los andaluces abran los ojos y voten a podemos, no era una opción

Además las normas de podemos limitan su mandato a dos legislaturas, toca renovar, y lo mismo le pasará a pablo en breve, salvo cambio normativo
#58 pues cuenta con el cambio normativo.
#58 Discrepo con usted. Sí que es una opción no apoyar, bajo ninguna circunstancia, un gobierno del PSOE, porque PSOE y PP (y Vox y Ciudadanos) son la misma mierda, parafraseando al señor González.

Entiendo perfectamente la postura de Teresa Rodríguez y los Anticapitalistas y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con ella.
#62 Los andaluces han tomado nota, y viendo que gobiernan los falangistas (por mucho que ldiga la derecha que solo son ellos) y las medidas que lo único que han conseguido, es dividir al pueblo. Ahora el PSOE gobernando con Podemos ¿Es igual que PP, C´s y Vox juntos?
#62 Entenderás también que gracias a eso no va a poder llevar a cabo ninguna de sus propuestas y que pasará a la irrelevancia política. Y me gusta mucho Teresa pero eso no quiere decir que no critique lo que no me guste.
#58 Se te olvida comentar que el psoe llevaba gobernado 40 años seguidos en Andalucía y eran un cáncer con metástasis, así que el psoe no era una opción viable, aparte, de que todo el que se ha arrimado al psoe de Andalucía ha terminado hundido, desaparecido, o en vías de extinción, Teresa no le ha dicho a los andaluces que voten al trifachito, tampoco había posibilidad de un pacto de izquierdas. Pedro Sánchez dijo que no podría dormir con podemos en el gobierno, no se cuanto llevará sin dormir.
#49 si, tiene unos ideales inquebrantables y unas dotes comunicativas incomparables. La mejor política en España para hacer oposición. Pero oposición de por vida, porque lo que necesita España no es que nos digan qué cosas están mal, lo que necesitamos son hechos. A mi me dan las mismas arcadas la falsa democracia de podemos, donde todo se vota para que salga siempre el mismo, pero me trago el vómito porque tenemos una oportunidad que la izquierda española no ha tenido en 42 años de democracia.
#96 Entonces según tú, Pablo manda en En Comú Podem, manda en En Marea, en Ahora Andalucía , en Elkarrekin Podemos etc..

A eso lo llamo yo gobernabilidad. :-D
Yo me pregunto ¿Que plan proponía Teresa?
Hace bien, los resultados de Podemos en Andalucia han sido pésimos. Los necesitamos tomando decisiones y no en la oposición eternamente. Otra que debería irse es Susana Díaz.
#32 Pues no es que el supremo líder lo esta haciendo mucho mejor

2 millones de votos ha perdido ya.
Pablo y Teresa han grabado un video para explicarlo un poco y despedirse:
twitter.com/PabloIglesias/status/1227684462718341122
Tanta paz lleve como descanso deja, y despues si le puede seguir kichi, pues mejor que mejor, esas personas hacen más mal que bien a podemos
Me imagino que esa salida habra sido como dice el titular pacifica, sobre todo , pacifica. {0x1f44a}
Oh Koba, padre de los pueblos, comandante glorioso. Nadie hará sombra a la regía gallardía con la que riges los designios del pueblo.
Parte de esta izquierda pide federalismo para España mientras ella misma se atomiza hasta la desgobernanza.
No se que ejemplo pretenden transmitir.
#94 ¿Centralista? Y eso como es si tenemos En Comú podem, En marea, Adelante Andalucía.... Frente de Judea, Frente Judaico laico .... ?

No se que es centralista para ti, pero para mi es algo muuuuuuy diferente a esto.
Ahora que entrege las armas y pida perdón a las víctimas.
Solo pide que le ponga a José Julio cómo rival político
Ahora esperemos por unas razones razonadas, unas argumentaciones argumentadas y un verdades veraces, para entenderlo todo (y que sea más claro que como yo planteo la esperanza de la explicación explicada).
Unidas Podemos no necesita para nada a los anticapis que solo saben crear problemas y dar titulares a la caverna. A mí me caía bien Teresa Rodriguez, pero no si pretende hacer la guerra por su cuenta.
#34 Menos hacen las feministas radicales, y mas titulares ridículos dan.

Y de momento no solo no las echa sino que cada vez les da mas.
#44 se deshacen de la izquierda tradicional y la sustituyen por la identitaria
¿Cuando es la entrega de las armas?.
¿Formas patriarcales de irse?. Si es que no puedes ser más ridícula, Teresa. Anda sí, a ver si hay suerte y no tenemos que verte más en política ni aguantar tus maneras verduleras. Y llévate de camino a tu casa alguno de esos menas que dices que son tus niños.
estos ya forman parte del sistema, yo creía que los candidatos se elegían por votación de los miembros registrados en el partido
por lo visto va a fundar otro partido. Menos mal, ya vamos necesitando otro partido de izquierdas.
Es hablar de Podemos y empezar los insultos.
El esperpento.
Y ahora quien va cuidar de su niñoh?
#8 ¿A qué viene tanto negativo?

Las mamassonas eran una guerreras que iban a caballo y hacían un montón de cosas mientras los hombres se quedaban en la choza esperando la vuelta de las guerreras y el correspondiente mamasso.
«12
comentarios cerrados

menéame