EDICIóN GENERAL
588 meneos
781 clics
El tercer aplazamiento electoral en Bolivia provoca indignación popular y una huelga general

El tercer aplazamiento electoral en Bolivia provoca indignación popular y una huelga general

Con las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 6 de septiembre, la presidenta 'interina' de Bolivia, Jeanine Áñez, ha vuelto a aplazar por tercera vez la fecha de las mismas para el 18 de octubre, alegando esta vez la gravedad de la crisis sanitaria en Bolivia por el coronavirus. Durante todo el mes de julio todas las encuestas daban ganador al izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y Luis Arce, actual candidato presidencial.

| etiquetas: bolivia , elecciones , jeanine áñez , internacional
  1. Que se puede esperar de alguien que llegó al poder como llegó.
    Hasta que no tenga claro que va a ganar no convocará elecciones. Es que no saben ustedes que es una demócrata de toda la vida.
  2. Cuando le decíamos hace 8 meses que era una fascista y que tenían un corte dictatorial se nos decía que el dictador era Evo morales. Cuando avisabamos que estos señores de la derecha venían a vender Bolivia todos decían que no era verdad y ahora mira...
  3. La policía empezará a matar gente en las movilizaciones y luego no se podrán celebrar elecciones por el clima de violencia ..
    De primero de dictadura.
  4. #5 Y acusarán al MAS de golpistas y terroristas para ilegalizar el partido y así poder ganar las elecciones.
  5. Ahora, el tercer aplazamiento electoral a conveniencia ha provocado una indignación popular tal que se ha convertido en una huelga general, que ya dura una semana, y con movilizaciones populares masivas contra el gobierno, cuya desafortunada respuesta ha sido la militarización total del país, sin lograr acabar, pese a ello, con las movilizaciones, que han ido en aumento. La gente quiere elecciones y democracia, y no está dispuesta a renunciar a ello.

    twitter.com/cuartopoder/status/1294631176699645953
  6. #2 Espera, que los demócratas de toda la vida de aquí van a aparecer en cualquier momento exigiendo democracia en Bolivia.
  7. No sé por qué ponen comillas en 'interina' pero no en 'presidenta'.
  8. #10 Rivera ya ha ido allí a abrazar bolivianos, ahora mismo está haciendo escala en Colombia tengo entendido :))
  9. Seguramente los que les apoyan lo consideren normal, que democracias mas raras defienden y lo preocupante es que eso mismo querrian para aqui.

    www.youtube.com/watch?v=o3ihsEjf3JU
    elecciones datos e interpretaciones
  10. #7 Están en ello. Están en ello mira que argumentario y relato están manejando para crear opinión pública favorable: www.infobae.com/america/opinion/2019/12/22/ilegalizar-el-mas-instrumen www.lasprovincias.es/politica/partido-morales-deberia-20200211175253-n

    Y ante la situación que no les da la razón lo que hacen es ir subiendo de tono y por tanto aumentando la agresividad
  11. #1
    El típico comentario que se hace en estos casos, ¿Dónde están todos esos supuestos defensores de la democracia que piden sanciones para el gobierno de turno, en este caso el de Bielorrusia, cuando se atropella la democracia en países como Bolivia?
    La pregunta, evidentemente, es retórica.
    CC #2 #10 #4 #5 #6 #7 #9
  12. #10 Los de por aquí no exigirán eso porque son tan descarados, o están tan disociados, como para asegurar que ni hubo golpe, que el golpista fue Evo y que los que están ahora son el top de la democracia en Bolivia.
  13. #38 Es que lo que dicen que hizo Evo realmente no lo hizo. Evo se presentó porque se lo permitió el Tribunal Supremo, por considerar que el límite de mandatos afectaba desde que entró en vigor la ley, no desde que él tuvo el primer mandato. Las supuestas irregularidades electorales se demostraron FALSAS, no hubo tales irregularidades, y aún así por si acaso y para que no hubiera dudas, Morales accedió a convocar OTRAS elecciones. La tiparraca que está ahora en el poder mediante GOLPE MILITAR, una senadora de un partido con solo tres diputados, tenía una sola función: convocar elecciones, y en vez de eso se está tratando de perpetuar en el poder, decretó impunidad para los militares que maten indígenas, etc.

    No hay por dónde cogerlo, Áñez es una dictadora y Evo Morales no.
  14. Veis? Manifestación silenciada en medios de propaganda == Manifestación que merece respaldar y aplaudir e incluso acudir a apoyar.
  15. #6 Y t crees que los que sueltan eso han cambiado. No, esta gente o son bots o son parte interesada. El diálogo no es una opción con esta gentuza.
  16. #6 Una cosa no quita la otra.
  17. En el peor momento de la pandemia aplazan las elecciones un mes ... Debe ser lo menos Adolfo Hitler!!!
  18. Les ha costado...
  19. #16 las elecciones tenían que celebrarse en febrero, y aquí seguimos esperando desde noviembre que la señora dijo que no iba a estar más de lo necesario. En serio dices esa tontería de un mes? Si pedro el guapo tras la moción de censura se hubiese pegado 7 meses dando largas que hubieses hecho los de derechas?? Salir a manifestaros con vuestro descapotable como hace 3 meses?
  20. #30 A base de trampas? Alegaron para destituirle que las elecciones habían sido amañadas. Y en sus propias encuestas de estos meses sales el MAS (partido de evo morales) como ganador. Algo me falla en tu relato.
    En cuanto al resto conozco a algún que otro Boliviano y la mejora de la vida para las clases bajas y para los indígenas en los años que lleva el MAS en el poder ha sido impresionante. Los ricos se han visto afectados por sus políticas no lo niego, pero que ganes un poco menos por mejorar las condiciones de tus compatriotas no creo que sea tanto problema. Y más cuando hace años la pobreza estaba enquistada en el país.
    Porcierto desde noviembre a ahora ya están viendo los bolivianos que está señora y sus compañeros han venido para vender el país a los EEUU. Y sacar beneficios millonarios con sus empresas mientras el pueblo vuelve a estar jodido.
  21. #8 Buen vídeo.
  22. #17 #13 Que ella esté cometiendo prácticas de corte dictatorial no borra el hecho de que Evo también hizo prácticas de corte dictatorial y que todo explotó por eso. No hay que olvidar que pasó Evo por sobre la Constitución boliviana para siquiera poder presentarse a las elecciones.

    Pero así como protestaron contra las prácticas de Evo ahora por lo visto están también protestando por las prácticas de ella.

    Lo mejor sería que los bolivianos sacasen entonces a los 2 violadores de la Constitución boliviana. Porque como dije, lo que está haciendo ella ahora no quita lo que hizo Evo.
  23. #6 es que ésta tipa no habría llegado al poder si Bolivia no hubiera vivido el caos causado por un dictador perpetuado en el poder, ahora que ella se aprovecha de todo el poder que le dió varios años de gobierno de Evo a la figura presidencial ahora si notas lo malo, pero cuando Evo al perder un referéndum donde los bolivianos votaron no a la reelección y aún así se presentó a elecciones ahí si se silenciaban los que ahora babean con lo que hace esta tipa, uno no puede ser democrata a medias y a medidas defender dictadores... O bueno, si, acá los que antes se ponían palotes con casa trampa cometida con ayuda de la justicia boliviana ahora ven las trampas cometidas con la ayuda de la justicia boliviana como lo que son... Trampas
  24. #29 << de la democracia que piden sanciones para el gobierno de turno>> Acusando a Evo Morales de dictador golpista y de tener aún manipulado y controlados todos los poderes del estado que la "pobrecilla está arreglando para devolver la libertad (c) y la democracia (c)" es decir están defendiendo el golpe de estado
  25. #34 mira al comentario #39 que te lo explica muy bien.
  26. #39 se presentó porque como buen dictador controlaba todo en Bolivia y así al perder un referéndum para una cuarta reelección y al perderlo demando alegando que era un derecho humano ser presidente indefinido, eso dolo lo pudo hacer porque contorlaba todas las instituciones muy profundamente, si es por decir tonterías ahora el tribunal es el que ha avalado la postergación de las elecciones, pero acá si eres capaz de discernir y razonar, pero cuando es para tú lafo político solo eres un mar de escusas
  27. #2 "Hasta que no tenga claro que va a ganar (...)"

    Para lograr ganar tendrían por delante una labor genocida que dejaría los genocidios de Franco o Hitler como un finde romántico con los osos amorosos.

    Todavía se les rebela el ejército antes de navidades y, con suerte, acaban saliendo a tiros del país.  media
  28. #37 Ese gráfico y la frase que lo acompaña me han recordado cuando el PP se inventó que había una ley (todavía la están buscando) que le permitía deponer el gobierno electo y gobernar en Catalunya con apenas un 2% de los escaños, por supuesto sin pasar por las urnas.

    La derecha fascista actúa igual en todos los países.
  29. #8 canela en rama.
  30. Unos golpistas liberales expolidores haciendo cosas de golpistas liberales expolidores.
  31. #13 ¿Cuál cosa no quita cuál otra?
  32. #15 igual los "demócratas" cuando un "buen" presidente viola repetidamente la constitución alegan normalidad porque según ellos los tribunales lo avalan... Y ahora que los tribunales avalan este aplazamiento ahí si ven lo que antes negaban descaradamente, ésta tipa va a ser culpable de todo el caos que se viene, todos los muertos en protestas de acá en adelante seran culpa de ella como es culpa de Evo todo lo que pasó por hacer cosas como estás, pero allá tu solo eras orejad para aplaudir a un dictador perpetuado a base de trampas... Eso es doble moral
  33. #34 Ten un poquito de vergüenza.
  34. Joder, se lo habían creido
  35. No se ve a Estados Unidos demasiado preocupado con la calidad democratica de Bolivia...
  36. #13 Hombre cuando se ha demostrado que los informes que llevaron a su destitution se han demostrado claramente falsos. Y que estos fascistas desde que entraron en febrero sólo se hn dedicado a reprimir a los ciudadanos y a intentar ilegalizar el partido que en sus propias encuestas va a ganar las elecciones. No hacen más que demostrar la baja moral que tienen los de derechas aquí en España en Bolivia e Polonia o en el país que te dé la gana.
    Por cierto ahora evo morales no es un dictador es un dictador bolivariano pedofilo y asesino. Démosle las gracias a los grandes investigadores y periodistas que tiene okfachadiario. Tanta experiencia creando noticias falsas les está viniendo bien para venderse internacionalmente.
  37. #29 esa pregunta tiene doble filo
  38. Madame Bachelet no ha dicho nada de esto pero curiosamente muestra interés inusitado por Bielorrusia.
  39. #29 el gobierno boliviano interino está comportándose de manera antidemocrática, que le sancione la comunidad internacional

    ¿Qué tiene que ver Bielorrusia con nada? ¿te molesta que no se critique al gobierno boliviano? ¿que se critique al bielorruso (porque mantiene parafernalia soviética y el partido comunista bielorruso apoya a Lukashenko)? ¿ambas cosas? ¿ninguna?
  40. #30 A eso se le llama simplificar, generalizar o, en otros términos, pasar por la batidora para soltar el mejunje. La tipa es culpable de haber sido en primer lugar una política que representa a lo peor de la alta sociedad boliviana: conservadores elitistas ultracristianos. En segundo lugar de servir de monigote a los intereses mineros extranjeros, lo que lo convierte en una traidora a su país, de manual. Y si persiste en mantener a Bolivia en un estado de suspensión democrática, será culpable de ser una dictadora de chapuza. En el otro lado tienes a Evo Morales, elegido democráticamente en varios mandatos, que relanzó la economía, redujo la pobreza, eliminó barreras sociales y cometió el error de cabrear a la élite cruceña rica y avariciosa, y de presentarse a elecciones cuando ya no podía hacerlo. Salta a la vista que las comparaciones con la señora no tienen lugar. Poniendo a Evo a la altura de la actual "presidenta por accidente" de Bolivia sólo es parte de tu propaganda habitual, querido betancurt.
  41. #38 Presentarse como candidato en elecciones con un partido que viene ganando limpiamente no es dictatorial. Irregular, inapropiado o incluso ilegal si lo deseas, podrían haber puesto a otro y Morales se habría ahorrado el follón, y de hecho Evo Morales se ofreció a retirarse del proceso electoral, pero como lo de menos era Evo, les dio igual. Lo importante era suspender la democracia en Bolivia para que el MAS no vuelva a tocar poder nunca.
  42. #25 pregúntaselo a los de derechas
  43. La dictadura boliviana siguen bien, a pleno rendimiento. Todos los que la apoyaron , ¿Que dicen ,ahora?,¿ Viva la dictadura boliviana?
  44. #7 y protestarán enérgicamente cuando los juzguen y los fusilen
  45. #31 Nadie, salvo tu aquí, ha calificado en varias legislaturas a Evo Morales de dictador. Como ya te mencioné en alguna ocasión, los estándares que manejas son, cuando menos, hipócritas, porque me juego la enciclopedia que no osarías llamar dictador a Mariano Rajoy, o a George W. Bush, aún sabiendo de sobras que sus campañas han sido financiadas ilegalmente, o sus votos contados mediante fraude.
    Las comparaciones son odiosas, y la hemeroteca aún más.
  46. #50 ¿quién alega nada? Lo que sigues intentando es comparar la infracción de Morales con la suspensión de la democracia boliviana. Si el problema era Evo, querido Betancurt, ¿Porque cuando ni siquiera se presenta a las elecciones y el MAS sigue encabezando las encuestas, siguen aplazando las elecciones por tercera vez, y se mantienen en el poder por un golpe de estado?
  47. #51 Evo no robó nada, porque le hicieron un golpe de estado y, por si no lo sabes, han suspendido su gobierno al completo. Siguen habiendo protestas, violencia e inestabilidad, y gracias a los opositores ahora los recursos bolivianos están en manos de extranjeros. Una jugada maestra, sí señor.
  48. #55 #54 Vuelve a la tierra, Betancurt, a Evo lo sacaron porque, a parte de mejorar la economía, mejoró el bienestar general de los bolivianos, y el pecado más grande, nacionalizó los recursos. La minoría rica y sus señores extranjeros no podían aguantarlo y lo quitaron de enmedio con la excusa de las elecciones a las que no podía presentarse. En el mundo real, los golpes de estado se hacen por ese tipo de motivos: agua, petróleo, litio, gas natural, privatización de empresas rentables. Bolivia, como el resto de iberoamérica, ha estado bailando al son de su vecino rico del norte, EEUU.
  49. #55 El caos se ha montado desde que se suspendió el orden constitucional. Al lado de las detenciones de adversarios políticos y la suspensión electoral, el error de Morales se queda en un ridículo más. Sigues sudando tinta para intentar poner al mismo nivel el intento de Morales de presentarse a las elecciones ad infinitum con la suspensión de hecho de la democracia en Bolivia para repartir sus recursos al mejor postor. Intelectuales como tu sólo trabajan, aún sin saberlo, para regalar excusas a los golpistas y, especialmente, a los intereses extranjeros.
  50. #59 A Evo los sacaron los que quieren quedarse los recursos de Bolivia para sus intereses propios, especialmente empresas extranjeras. Igual que con el gas o el petróleo, es difícil ser un país de Sudamérica y conservar tus recursos para beneficio de tu población sin que las potencias extranjeras se molesten. Evo es molesto, y el MAS, porque les impide usurpar, como han hecho en cientos de otros países pobres, los recursos para sus intereses foráneos. SI la gente quería cambiar de gobierno, dime, querido Betancurt, ¿Por qué llevan años votando al MAS los bolivianos?

    A Uribe, por cierto, es están sacando las cuentas a relucir ahora y resulta que no es mejor que cualquier otro de los muñecos colocados por EEUU en el pasado. Mi lógica dice que, si existen intereses materiales fuertes, seguir insistiendo que Evo Morales fue despuesto por la "voluntad popular" es absurdo, y que, cuando se constata el golpe de estado, desaparece la democracia y retornan las políticas de saqueo del país por parte de las élites y extranjeros, es que esto último era el verdadero motivo para el golpe.
  51. #58 Presentarse a elecciones altera, pero no suspende el orden constitucional. Las constituciones tienen artículos fundamentales, y el principal es que la soberanía está en el pueblo. Si alguien insiste en pasarse de términos en unas elecciones, se le puede sancionar, y lo más importante, la gente puede, libremente, elegir NO VOTARLE. Cuando, como ocurre ahora, se suspenden las elecciones, se persigue a la oposición, y se saca a la policía a repartir palos a la calle, la soberanía desaparece. Por tanto, vuelvo a remarcar el hecho de que intentas comparar dos hechos incomparables. Ve a contarle tus fantasías a otro, porque aquí no cuelan. Y recuerda cobrar tu cheque de la embajada americana por la propaganda vertida.
  52. #63 A Evo lo sacó un golpe de estado, así calificado por países, intelectuales y medios de comunicación de todo el mundo. Lo sacó un golpe porque la persona a la que pusieron no fue elegida por nadie, encima es de un partido minoritario, de un talante político totalmente opuesto: ultrarreligiosa y ultraconservadora. Lo sacó un golpe porque no se han dignado a convocar elecciones. Lo sacó un golpe porque, como indican los manuales golpistas, los miembros del gobierno han sido perseguidos o encerrados. Lo sacó un golpe porque los manifestantes no son quienes mandan en el ejército, ni en la policía. Lo sacó un golpe porque en Bolivia existe una tradición golpista encabezada por la derecha y las potencias extranjeras, y de tradiciones también se comprende la realidad de un país. Llevan más de 190 golpes desde 1825. Lo sacó un golpe porque a los militantes del MAS les están quemando las casas, y los están encerrando. Lo sacó un golpe porque es la tónica general en todos los gobiernos iberoamericanos que han querido de alguna forma aumentar la riqueza y el patrimonio estatal privando de ciertos privilegios a la élite rica y a las multinacionales. Lo sacó un golpe porque Iberdrola, que perdió en las nacionalizaciones, no se iba a quedar sin hacer nada. Lo sacó un golpe porque en esa región del mundo se acumulan el 75% de las reservas mundiales de litio, y dónde hay recursos, hay injerencias extranjeras, como puedes ver en Zaire, Oriente Próximo, Sahara Occidental, Chad y cualquier otro lugar "caliente" que ha sufrido en los últimos 30 años episodios de golpes abundantes. Más claro, el agua. Si aún así, tu te quedas con la cantinela de "no, es que la gente se cansó de Evo y lo echaron" entonces no tenemos nada más que hablar sobre historia, actualidad y real politik.
  53. #62 Mi rasero está fundamentado. Te he aportado datos y alumbrado situaciones que van más allá de tu rollo de "se presentó al cargo cuando no tocaba". Si vives bien en tu obsesión es problema tuyo. Para razonamientos algo más abiertos necesitas ampliar tus horizontes, camarada.
  54. #66 yo no te hablé de creencias, ni de fe. En este asunto la única persona que se intenta justificar con mitos y creencias es la presidenta golpista de Bolivia, que usa una biblia para darle empaque a sus chorradas. No he negado ninguna noticia de las que has puesto, lo que niego es que estemos ante un vuelco de poder popular. No tiene nada de popular, ni por tradición, ni por contexto histórico, ni por los actores implicados. El hecho que tu expones, las irregularidades de Evo al presentarse, es el que es, nadie lo niega. Lo increíble es que lo pongas a la misma altura que el golpe de estado.
  55. #46 vergüenza? Me dice una persona con doble racero? La verdad no se como doblegar la ética según quien sea eo delincuente... Y a eso lo llama vergüenza?
  56. #44 y que quieres que mire? Un mar de escusas para al final decir que si es a favor de Evo y lo dice la "justicia" es porque es así, así la justicia se pasara la constitución y un referéndum al decir que es un derecho humano la reelección indefinida? (Cuando uno de los principales mecanismos de control en una democracia presidencil es limitar al máximo las reelecciones ya que un presidente tirne mucho poder y ya con más de un mandato cadi todas las instituciones han sido montadas por su propio gobierno...

    Pero lo más gracioso es ver la doble moral de tantos, acá si pueden diferenciar que hay cosas que por más que lo diga la justicia no tienen sentido con la postergación de las elecciones, pero con Evo violando lad leyes ahí si todo es tragar entero
  57. #43 hipócrita es venir a alegat contra la "justicia" que autoriza aplazar unas elecciones y hace varios mese aplaudir a la misma "justicia" cuanfo un tipo con todo el poder político de un país, que iba terminando su tercer periodo presidencial pero que la "justicia" había dicho que no que mentiritas, que apenas era el segundo (y todas las instituciones totalmente permeadas con nombramientos por más de 15 alos de gobierno que es lo que pretenden prevenir las reelecciones), en ese momento lo que hacías era buscar escusas para justificar a una "justicia" que ahora acusas de tramposa, doble racero.


    Recuerda, Evo Morales perdió un referéndum, amaño la ley en 2014 para ser por tercera vez presidente y ahora ya no dolo la amaño, directamente la violó al presentarse por cuarta vez y tú a aplaudir en ese momento
  58. #41 a ver, ahora la "justicia" en Bolivia dice que está bien aplazar las elecciones, hace 5 años la misma justicia decía que Evo no se estaba presentando a su tercer mandato+violando así la constitución que limitaba a dos) si no que era apenas el segundo (y todas las instituciones totalmente permeadas con gente de Evo, las altas cortes, la fiscalía, el comité electoral, todo), ya para las elecciones del 2014 alegaban trampas en las elecciones, para 2017 realiza un referéndum el cual perdió y en dicho referéndum la gente votó no a una nueva reelección de Evo Morales y lo primero que hizo fue volver a mover sus fichas tras cadi 15 alos en el poder para que dijeran desde la justicia "que era un derecho humano" la reelección indefinida... Con todas esas violaciones o amñamientos a la constitución, ahora me vienes a vender qur la "justicia" si es corrupta y que puede servir a intereses dictatoriales... Pero solo ahora, antes no wue son muy listos para bailar en los fos lados.

    Todo lo que pase a partir de la primera postergación de las elecciones de parte de esta tipa va a ser culpa de ella, así como todo lo que pasó desde que Evo Morales se robó lad elecciones y sumió a Bolivia en un espiral de protestas, violencia e inestabilidad
  59. #53 no, a evo lo sacaron del poder por dictador, por pasarse las leyes por el forro, porque se perpetuó y logró que medio país odiara a el otro medio país, por eso lo sacaron y esta tipa no va mal en hacer las mismas estupideces, golpe de estado no fue, golpe de estado es gobernar pro encima de las leyes, es gobernar controlando todos los poderes, y el que hizo eso fue Evo
  60. #52 jajaja la infracción... no pues murieron personas, bolivía aún no se recupera de todo el caos, pero fue una infracción... algo asó como parquearse en prohibido... o tomar aguita fria caloroso... descarados.
  61. #57 "El caos se ha montado desde que se suspendió el orden constitucional." genio, obviamente... a ver, lo que tu llamas una infracción es eso, suspender el orden cvonstitucional de un país, usar todo el poder que tienes para perpetuarse en la presidencia de un país es alterar el orden constitucional y eso exactamente fue lo que venía haciendo Evo Morales desde el 2015 cuando inició su tercer mandato, que a ti eso te importe poco y vendas tú ética para decorar una dictadura solo muestra lo que eres, Evo Morales violó repetidamente la constitución con ayuda de las altas cortes que el mismo había montado, cuando Evo llegó al poder sólo se podía presentar una vez, logró ampliarlo a 2 de forma democráticamente (pero visto lo visto hasta trampas habrá hecho en ese momento)... Pero a partir de su tercer mandato estaba alterando el orden constitucional de Bolivia, aprovechandose del inmenso poder que concentra tras más de 10 años en el poder 8allá en el 2015), ahora no solo altero el orden constitucional nuevamente cuando propuso presentarse indefinidamente, es que además violó las votaciones populares al ignorar un refertendum que le dijeron no a un nuevo mandato de Evo, es que además se robó las elecciones... y por ello Bolivia vive en caos con medio país odiando al otro medio país... todo esto no estaría pasando desde la legalidad, pero Evo legalmente no podía seguir así que hizo sus cosas para mantener el poder perpetuamente y tú acá vendiendo que eso es una infracción...
  62. #56 no pues voy a llorar.... a Evo lo sacaron los Bolivianos y la economía en Colombia mejoró con Uribe... bajo tu lógica maniqueista entoncs nos teníamos que aguantar eternamente cuando Uribe trató de hacer las mismas violaciones que Evo si pudo hacer en Bolivia?... a no, que ese si eres capaz de razonar y tener un mínimo de ética para entender lo malo de perpetuar en el poder a un tipo que pasa sobre todo para conservar su presidencia... pero con Evo sos todo un arrodillado que le aceptas todo y le minimizas todo a una simple infracción, recuerda, hay gente muerta por esa "simple infracción"
  63. #61 no, presentarce a un cargo que ya has cumplido el límite y usar todo tú poder para que te dejen violar el límite es alterar deja de jugar con los límites, Evo Morales violó repetidamente la constitución, por más vueltas que le des sólo denotas tú doble racero
  64. #60 a Evo lo sacaron manifestaciones muuuuuucho, pero dr lejos muuuuuucho más multitudinarias que las que se han visto a favor de él, eso lo sacó del poder, pero dale vueltas las que quieras, no van a ser verdad
  65. #65 no has aportado nada importante, simplemente al final lo que dices es yo creo eso y punto, y si hay una noticia sin pruebas que arraigue tú sesgo la aceptas y puntoy noticias contrastables las vas a hundir porque van contra lo que crees, a manera de culto religioso
  66. Pues ya veréis para el cuarto, el quinto, el sexto aplazamiento....
  67. #32 es que el mas muy probablemente hubiera ganado las elecciones, el problema es que los bolivianos votaron no a la reelección y aún así Evo Morales se presentó a su cuarto mandato, el problema es que los Bolivianos votaron una anc para permitir dos periodos presidenciales y Evo amaño la ley en 2014 para presentarser a su tercer mandato diciendo que apenas era el segundo, el problema es que hizo trampas en las elecciones, el problema es que Bolivia entró en caos y murieron personas en manifestaciones, el problema es que tú solo cuentas los muertos después de Evo y no durante Evo, el problema es que todas estás cosas que vive Bolivia no habrían pqsado si un cúmulo de trampas cometidas por Evo Morales, y el problema es que esas trampas ahora la usan para mantener artificialmente a ésta tipa
comentarios cerrados

menéame