EDICIóN GENERAL
31 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una teoría marxista de la extinción

Desde una perspectiva neoliberal, una especie solo debe ser preservada —incluso si es de propiedad privada— si resulta rentable, solo si el mercado así lo decreta. Aunque los economistas conservadores escriben alabanzas a la clarividencia del mercado a la hora de administrar la escasez natural, los economistas neoliberales son mucho más contundentes. Desde el punto de vista del capital, los organismos no tienen ningún valor intrínseco —ni siquiera los últimos individuos de una especie—, sino que son simplemente activos diversos de capital.

| etiquetas: marxismo , ecosocialismo , extinción , neoliberalismo , medio ambiente
Todo liberalismo o neoliberalismo acaba en lo mismo: los perdedores sobran, los perdedores que se jodan. Es la consecuencia lógica del postulado de que los pobres son pobres porque no se esfuerzan, porque no han estudiado o porque no saben invertir en bolsa. Que los que sobran dentro del sistema, tienen que joderse y no molestar.

Hablo tanto de la teoría como de la práctica.

(Todo esto queda invalidado cuando gobierna un partido que se dice de izquierdas: entonces sí que ponen el grito en el cielo por los males sociales. Aunque en esto la izquierda hace lo mismo).
#1 El liberalismo es uno de los pilares de la modernidad porque es el fundamento político de la ilustración, el neoliberalismo tiene que ver con el liberalismo lo que el culo con las temporas... Que no tengo ni puta idea de lo que es
#1 Sí, pero la cuestión que el texto denuncia en particular es que esa mentalidad también se ha aplicado a los animales y la naturaleza en general. Quiero decir que no es sólo un problema entre seres humanos sino que también afecta en general a todo el planeta. Dicho de otro modo, por un lado rechazamos que nos traten como si fuéramos máquinas o números pero al mismo tiempo mercantilizamos la naturaleza. Al menos es lo que yo entiendo de la lectura del artículo
Un artículo muy interesante.El capitalismo es un sistema extractivo sumamente eficaz y cuyos beneficios van a una minoría.El problema surge en cuanto no se tiene en cuenta que el planeta es un sistema cerrado que no puede mantener la rueda de hamster del capitalismo de producir y consumir cada vez más.
Los humanos de dentro de 200 años se van a estar cagando día si día también en el s.XX y probalemente en el XXI.
Según Pastora Filigrana..:" El capitalismo ansía todo lo que brilla "
¡Y yo usando la teoría del "Monopoly" de toda la vida! En resumen, si no puede pagar el alquiler, una especie desaparece.
Buenísimo artículo que pone el dedo en la llaga...
El capitalismo mata de hambre a todos menos a los extractivos, una minoría escasísima en la cumbre que esclaviza al resto y los tortura mucho.
Es por eso que, en los países capitalistas, la población huye masivamente, y el estado tiene que construir muros y hacer impermeables las fronteras. Los ciudadanos de los países capitalistas terminan huyendo en lanchas hinchables hasta los paraísos comunistas, y muchas veces, mueren en el intento.
Durante décadas, los ciudadanos morían ametrallados intentando saltar el muro desde la Alemania capitalista hacia la comunista, donde reinaba el progreso y la libertad.
En fin...
comentarios cerrados

menéame