EDICIóN GENERAL
39 meneos
143 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La tentación eurófoba del procés

Crece la decepción con la Unión Europea entre los independentistas catalanes. Muchos no contaban con el apoyo que Bruselas y el resto de capitales han dado al gobierno español en la crisis catalana. En el guion que el independentismo elaboró durante años, Europa iba a ser neutral o incluso favorable a sus tesis el día en que declarasen la independencia. La decepción tras lo ocurrido tienta ahora a los líderes del procés a abrazar los discursos anti-europeos que tanto éxito han tenido en Europa en los últimos años.

| etiquetas: eurofobia , independencia , unión europea
Es lo que tiene vivir más de veinte años en una realidad paralela.
#2 a Rajoy le va bien
#2 Parten de dos realidades falsas bastante gordas:

- Por un lado, tenemos el tema que les han venido vendiendo durante todos estos años: que habría apoyo internacional, que algunos paises de Europa les apoyarían prácticamente desde el principio, que Europa no podía renunciar a ellos ("la economía más dinámica del sur de Europa") y que incluso al final del proceso España acabaría saliendo o como poco siendo marginada en la UE frente a una resplandeciente Cataluña.

- Por otro lado…   » ver todo el comentario
#11 igual con todo esto despiertan, el nivel de alienacion dwl indepentista catalán es digno de estudio, con película incluida.
#11 Asco, indignación..... y votos, porque les volverán a votar
#11 Algunos incluso se creía que el resto de España les apoyarían, por que según ellos: "nosotros tenemos el problema con Madrid, no con el resto de España".
Es lo que pasa. El europeismo de muchos nacionalistas catalanes se basa en el discurso de som millors y España es un país de parias, pobre y analfabeto, que solo está en la Unión Europea por una mezcla de vergüenza ajena y piedad, así que cuando la Dinamarca del Sur se independizara sería rápidamente aceptada en el club de los molones. Porque Europa y Cataluña son la modernidad, mientras que España sin Cataluña solo es un yermo mesetario sin ideas ni industria.

Vamos, que solo creían en la UE…  media   » ver todo el comentario
#18 Tú ves las 'noticias' rusas cada vez que te enchufas a Facebook, Twitter o cualquier otro.
¿Pero qué se esperaban?
#16 No sé, pero cuando uno hace un estudio de estos temas y estos calibres, debe sopesar absolutamente todas las posibilidades, si no es todo una mentira gigantesca al pueblo.
"En el guion que el independentismo elaboró durante años, "

durante años? ¿y está en portado hoy una noticia de junqueras diciendo que no había apoyo social suficiente? Pues si no sabían siquiera que no contaban con apoyo bastante no sé yo qué han estado elaborando durante años...
#13 Sostengo que los independentistas se han creído su propio hype. Que son mejores. Y que aunque no tuvieran ejército, mecanismos fiscales, organización burocrática, reconocimiento internacional ni sosten legal para impulsar una república propia, la mera presión del pueblo (léase: los suyos) y su insumisión a la administración española sería bastante para crear una situación de independencia de facto.

Las empresas permanecerían neutras, la administración catalana acataría las órdenes de la…   » ver todo el comentario
#13 Que lo elaboraran durante años no significa que lo elaboraran bien, o que consiguieran vendérselo a todo el mundo. Especialmente cuando las empresas movieron ficha y ni un país les reconoció, ahí empezó a dshincharse el souflé y se vio que detrás solo había humo.
Para mi que muchos están viviendo un subgénero del síndrome de Estocolmo que les impide despertar y asumir la realidad tras el secuestro de su conciencia y la repetición machacona de "realidades alternativas".
Decepción? Joder, sólo era cuestión de entender un poco de geopolítica. No han controlado los tiempos y con la crisis en Ucrania todavía abierta o el Brexit se iban a comer una mierda. Cuando colapse la burbuja de deuda y el euro a lo mejor hay una crisistunidad perfecta.
#3 No hay peor ciego que el que no quiere ver
#3 Todas las economías están tendiendo a tejer alianzas económicas sólidas, cosas de la globalización, que hace unos siglos eran impensables. Así que la caída del Euro puede ser una espada de doble filo, al crear un escenario de oportunidad e inestabilidad, como para realizar "proyectos locos" a ciegas.

Lo de la burbuja si que puede interesante, pero dudo que si estallara no incluyera a la economía catalana.

Y pensar que Europa iba a apoyarles es no saber nada de la situación política actual en cada país. Aunque solo falta observar que Puigdemont se ha ido a un país en busca de refugio, donde hace nada había un bloqueo gubernamental por un conflicto nacionalista.....
Menudos cuentos les contaban hace unos meses, pobrecitos míos, ¿qué pensaran ahora cuando ven cosas como esta.
www.ara.cat/videos/el-radar/que-Europa-Catalan-Project-Catalunya_3_100

No se pueden inventar tantas chorradas que nos perjudican a todos y sacar tanto las cosas de quicio. Los cuentacuentos me parece que se van a tener que buscar otro trabajo. No me creo yo que una sociedad exigente como es la catalana vaya a permitir que esta gente se vaya sin pagar la factura.
Europa no nos está salvando, la deuda les genera cada año 30000 millones de euros sólo de intereses, deuda que vamos a estar pagando generaciones.

Un gran gestor don mariano que tiene la deuda más grande de la historia, en Europa manda el BCE y mariano continuarà mientras el BCE quiera y si el BCE dice que nos den más pol saco pues nos darán más.

Libres no, somos esclavos de Europa y del BCE.
A ver cuánto tardan en hacer otro artículo aduciendo que es lo que quería Putin desde el principio y que es todo una maniobra de los Rusos como ya venían diciendo. 3 2 1 ...
#1 El independentismo catalán no es un invento ruso, pero a los rusos les interesa y hacen lo que pueden para avivarlo. No querer verlo es de lerdos.
#8 Teniendo al PP no hacen falta "fake news" de bots rusos en twitter para avivarlo.
#8 Claro porque en cataluña vemos mucho a RT por la televisión, si si, en el canal 7, entre la sexta y el canal 24h de tve.
#18 ves, si es que lo vuestro es de traca joder... Que region más rara! En el 7 se tiene sincronizado Canal7 para ver las películas guarrillas a partir de las 11:30 como en los 90!
Madre mía!!! De verdad? El doble discurso sobre Cuba, las sanciones contra Rusia, el apoyo cuasi a todo lo que hace EEUU, lo que pasó en Libia, las armas de destrucción masiva en Irak, lo que pasó en Yugoslavia, los "paraísos fiscales" de Luxemburgo, Irlanda, etc, la dos europas, etc, etc. Europa no es tan bonita ni tan fea, simplemente es un pluf. Que haya más dinero y un poco más de libertad, que de verdad se agradece, no es motivo para idealizarla.
Pues se les giran problemas, porque independientes vamos a ser... :-)
#23 Cuando encuentren trabajo.
Habían vendido a su electorado que iban a seguir con su superavit comercial gracias a (sobre todo) España y la UE, pero independizándose sin tener que compartir su mayor IRPF pagado al país que les convirtió en la comunidad potencia que son. Es decir, todo ventajas, en la UE ipso-facto y encima con su superioridad genética de la que alardean. La no europeidad vale para 4 radicales perroflautas emporrados de la CUP pero el votante medio indepe (el que creía que todo era win-win económico en la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame