EDICIóN GENERAL
633 meneos
2397 clics
'Tengo un título de un curso de 300 horas de UGT al que no asistí'

'Tengo un título de un curso de 300 horas de UGT al que no asistí'

Se llama José Miguel Montoro, trabajó en la UGT hasta que le despidieron, hace ocho años y no tiene ningún problema en autoinculparse con tal de sacar a la luz las irregularidades del sindicato. «Tengo un título de un curso de técnico en prevención de riesgos laborales, de 300 horas presenciales, al que no asistí». revela el ex sindicalista, quien también acusa a la organización de pagar en B.

| etiquetas: ugt , asistencia , despidos , título , curso
219 414 5 K 558 mnm
219 414 5 K 558 mnm
Mí empresa también dice que hice algún curso... y no lo hice.
Y sí, lo de la burocracia sindical pactista, será cierto pero la patronal es la que más dinero se lleva por los cursos y la que más liberados, a cuenta de los presupuestos del estado, tiene. Al igual que El (In)Mundo, como todos las empresas de comunicación, chupa del bote como el que más.
Al César lo que es del César.
Para los desclasados y padefos siempre habrá excusas. Para los que quieren luchar, siempre hay alternativas a los sindicatos amarillos. Qué cada uno eliga su lugar.
#16
Gracias, gracias.
¿Me lo entregará Pedro J, Rossell o me tengo que conformar con qué me lo des tú?.
Supongo que el carnet de entregador de premios te lo darían tras un curso.
Enhorabuena a tí, también.
Una persona que dice que estafa y no lo reconoce hasta que le echan, además de parecerme un interesado, no me da ninguna confianza.

Desde luego no le voy a dar una medalla al héroe que destapó las irregularidades de los sindicatos.
Nada, nada, mentiras de empresarios explotadores, intentando desprestigiar a los honorables sindicatos españoles... que jaleo por 4 errores al transcribir los asientos contables...
¿Los sindicatos estafando con el dinero de los cursos? ¡PAREN LAS ROTATIVAS!
Supongo que este hombre estará imputado por fraude.
"no tiene problema en autoinculparse" ahora, y no antes.
Esto es como lo de la autofcritica de RTVV...
Yo hice un Máster de 600h en la mismísima sede nacional de UGT en Avda de América, hace ya unos años. Al final asistí a 40h presenciales y me hicieron falta apenas otras 40h de dedicación por mi cuenta para superarlo.

Aunque tuvieran el detalle de no cobrarme nada, siempre me he preguntado cuánto debieron de cobrar ellos.
#21 Alucino con los cursos que indican aquí alguno de los foreros... ¡¿600 horas?! o_o Hay másters y cursos universitarios con menos horas lectivas ¿Qué os enseñaban en el curso? ¿cómo construir una nave espacial?
Hombre para empezar el curso entiendo que lo “hizo” en el 2003 ( hace 10 años ¿notica antigua?) realmente no sé cómo estaba la cosa entonces, en el 2009 empecé a hacer cursos de formación tanto como trabajador como desempleado y no hay cosa que me joda más que alguien (un hijo de puta) que consigue meterse en un curso de formación no lo aproveche porque hay muchísimas solicitudes para ello.


He hecho unos cuantos, alguno me ha servido para colocarme y realmente esto que…   » ver todo el comentario
#38 #37 Lo que yo me pregunto es por qué no se puede obligar a las empresas y sindicatos a presentar los libros de cuentas y hacer auditorías serias. Las facturas abultadas no son tan difíciles de descubrir como la gente cree. Tampoco estaría mal que la administración tuviera un teléfono, e-mail y código postal anónimo para hacer todo tipo de denuncias ante supuestas irregularidades.
#41 Me temo que la cosa es aún peor y más compleja: los altos cargos de la administración también están en el ajo.

Seguramente los que montan las academias subvencionadas tengan "contactos profundos y privilegiados" en el interior de la propia administración que gestiona el dinero público para los cursos; de manera que los cursos en sí mismos, al final, sólamente son un pretexto, un paripé, utilizado para recibirse el dinero del estado o de europa; apuesto a que si se investigase a…   » ver todo el comentario
#43 ¿Y a través de Bruselas? ¿No se podría enviar toda la información de la que se dispone: cámaras ocultas, grabaciones, documentos, etc., a un fiscal de confianza para que actuara de oficio? Creo que la complicidad directa o indirecta de los participantes es quizás el problema más grave. El problema no es que este tipo de cosas existan, sino la apatía/indiferencia/dejadez del que también participan los alumnos, que sabiendo como es el sistema no lo denuncian. Hay algo de responsabilidad nuestra en todo ello, desde mi punto de vista.
#44 Sí, en eso de la apatía tienes toda la razón. Supongo que los alumnos pensarán que tienen cosas más importantes que hacer, que meterse en complicaciones y costes judiciales, en tener que demostrar cosas, etc. El tema no es fácil.
A mi no me dieron el título de PRL en UGT al faltar a 3 clases.

Hay niveles y niveles dentro de la organización.
"Yo caeré, pero vosotros caeréis conmigo". "Aquí, o f*llamos todos, o la p*ta al río".

Lo mejor para esto es: cualquier chanchullo que se monte en cualquier sitio, empresa, sociedad, organización, sindicato, coordinadora, etc., denunciarlo de inmediato, EN CUANTO SE DISPONGAN de pruebas irrefutables, NO CUANDO a uno le convenga.

Y punto.

Cuánto daño están haciendo estas cosas...
El mecanismo es sencillísimo:

- La empresa que dice impartir el curso, recibirá un montón de dinero de la administración pública, para que pueda impartir dicho curso (lo normal sería que el curso fuese pagado por los alumnos que lo reciben; pero como son cursos pensados para gente que podría no tener dinero, entonces es la administración la que paga el curso, en vez de los alumnos).

- Una condición que la administración pone a la empresa de formación, para que la administración entregue el…   » ver todo el comentario
Situacion vivida en primera persona cuando terminé mis estudios y empecé a currar en una consultora IT.

Se supone que me darian una formacion para manejar las herramientas necesarias para mi trabajo. El primer dia de trabajo me sueltan un papel, delante de mis companyeros, y me dicen "tienes que firmar este papel que dice que has hecho la formacion". Antes de firmar, iluso yo, pregunté "es verdad! cuándo empieza?" a lo que un companyero contestó, entre risas, "aqui a todos nos vendieron la misma moto. Como se nota que eres nuevo".

La empresa facturó la "formacion" y ni hubo curso ni hubo nada.
#15 El problema es que se firma... se que es difícil pero quizás en estos casos habría que hacer piña y que no firme nadie...
Me fastidia muchísimo este tipo de sucesos. El daño que ha hecho toda esta gentuza que se ha quedado el dinero y no ha dado los cursos es enorme. Gracias a ellos, cada vez hay menos formación y se desacredita todo el sistema. Y creo que hay gente muy buena y válida en formación en los sindicatos, pero estos pocos casos dan una imagen malísima casi imposible de borrar.
El dinero para formación... Un robo de dinero público en toda regla, nunca suficientemente denunciado.
Pero no por este caso, es una estafa siempre. ¿Por que tienen que dar cursos la CEOE y los sindicatos? ¿Son academias?
De donde yo soy la CEOE, al menos a mí, jamás me ha lamado para hacer ni un curso a pesar de que prometían procesos de selección que luego no cumplían.
UGT... Sólo hacen cursos para trabajadores, de tropecientas horas. Siempre me pareció complicado que un trabajador tuviera tiempo para hacerlos, pero bueno. (Yo cuando trabajaba no lo tenía, desde luego).
CCOO... Ellos sólo hacían para desempleados (Subcontratando). Hice uno con un nombre muy bonito pero...
Con empresas de formación privadas... estas sí. Buen material, buenos profesores y si no cumples los requisitos de asistencia a la calle.
#24 No te creas eso de que las empresas de formación privada son diferentes.
Aún recuerdo a una amiga llamándome para preguntarme: ¡Oye! Que me llaman de un curso que me apunté hace tiempo (subvencionado) y al que finalmente no acudí, y me dicen que me presente a recoger el título o_o
Era un curso de informática de una famosa academia privada de Sabadell (lo que no recuerdo es de quien partía la subvención. Si del INEM, de algún sindicato o del ayuntamiento).
La cuestión es que ella se apuntó, le dieron el material, finalmente no lo hizo y nadie le reclamó nada... Hasta pasados unos meses en que la llamaron para recoger el título.
Evidentemente la empresa cobró la subvención, y le daba igual que ella hubiera hecho o no el curso.
Lo mismo hacía la Generalitat de Catalunya con los cursos para parados.
Candidato a presidente de gobierno yaaaaaa xD xD
- Cariño, después de lo de la UGT, estoy en una lista negra y no puedo trabajar en ninguna empresa de la construcción, porque en el momento que aparece mi nombre salta una alarma y me dicen que no puedo seguir, ¿qué hago?

- Denúncialo en la prensa, y asegúrate que ponen tu foto con la noticia, para que todas las empresas puedan identificarte fácilmente.
Que menos!
En un país donde se aplaude a ladrones, del nido, y a asesinos, Ortega cano... farrukito .....
Chorizo hijo de puta, espero que se gaste la pasta en medicamentos.
Coño, el titular parece el título de una canción de Mecano. :-D
Los sindicatos gubernamentales y empresariales deberían hacer público que realmente no defienden a nadie sino a sus propios intereses mezquinos, y disolverse. Pero antes la gente ya debería saber que hay otros sindicatos no gubernamentales, que parecen no tener ojos.
Otra panda de chorizos de mierda los de UGT, le tiene que estar picando esto a menéame una barbaridad! PPSOEUGT la triada de la muerte, a ver cuando empiezan a destapar la basura de CCOO...
Las cosas a pique y estos hijos de fruta jodiendo más el tema, esta claro quien ha provocado esto...
Prevención de riesgos. Temario del curso:
-Uso seguro de martillo y alicates (para marisco)
-Riesgos eléctricos en el uso de enchufes
-Primeros auxilios: cortes en la lengua por sellado de sobres.
-Levantamiento de cargas (en bolsos de cuero)
-Nociones de pneumática para inflado de facturas.

Un gran curso de calidad por la cantidad de horas de práctica que tiene.
Sindicalistos y socialistos... la misma mierda es!!!!
Y seguimos. Haber que periódico saca la noticia mas tremebunda, sensacionalista, impactante. La prensa blanca al ataque. Como si no estuviésemos ya cansados de tanta desgracia.
Mientras aquí seguimos, parados, hambrientos, tiritando de frío y cegados de miedo, estupefactos de toda la injusticia política y financiera.
Todos sabemos que no nos merecemos todo lo que esta ocurriendo pero... de momento estoy bien tirado en el sofá.
#3 Ya podrías quejarte en las noticias que de verdad son sensacionalistas porque esta no lo es. Si te parece sensacionalista que uno de los sindicatos más importantes de este país y que debería ir por la décima huelga general se haya dedicado a robar y encima durante la crisis, tú mismo.
#3 A ver, a ver... :-S
#6 Gracias, ya la descartamos, no hace falta ninguna fuente más.
Paren las rotativas, dispérsense.

#6 ya ha aclarado que este señor está pagado por la derecha para destruir los derechos de los trabajadores.

¡No hay nada que ver por aquí, señores! Nada de qué preocuparse, ¡todo aclarado!  media
comentarios cerrados

menéame