EDICIóN GENERAL
339 meneos
31032 clics
Tengo una impresora 3D en casa desde hace un año: este es el partido real que le estoy sacando

Tengo una impresora 3D en casa desde hace un año: este es el partido real que le estoy sacando

Como cuando tenemos dudas de este tipo lo primero que solemos hacer es preguntarle a alguien que ya tiene el dispositivo que nos interesa, hemos estado hablando con algunas de las personas que ya se compraron una impresora 3D en su día. Les hemos preguntado cual ha sido su experiencia, cuales son sus puntos fuertes y flojos, y cual el partido real que le han conseguido sacar.

| etiquetas: 3d , impresora
Comentarios destacados:                                  
#2 Imprimirte un dildo sin que se enteren los vecinos, y no como cuando lo pedí por ebay
Imprimirte un dildo sin que se enteren los vecinos, y no como cuando lo pedí por ebay  media
#2: Siempre puedes deducir lo impreso en base a los tonos de los motores PPAP PAP (paso a paso). :-P
#8 Para usos como el de #2 es incluso aconsejable (lo de la rugosidad). xD
#2 #18 ¿No será demasiado rígido?
#29 Hay material flexible
#29 Pues supongo que dependerá del tipo de materia prima. Creo que hay diferentes tipos de polímeros para las impresoras 3D, pero no se si los habrán para las domésticas.
#2 Es curioso que a estas alturas de la película la gente aún deba esconderse para comprarse un consolador. En fin...
La impresión aditiva por churro de plástico derretido tiene el mismo futuro que el Betamax
#7: Depende de lo que hagas, pero desde luego que no es algo que regalaría a la abuela.
#7 tu afirmacion llega con demasiados años de retraso como para resultar profetico.
#26 llevo diciendolo años, y me llamabais loco
#45 Has acertado tanto como alguien que dijera cuando el Betamax que los dispositivos de grabar vídeo no tienen futuro

Si cada vez se venden más, recientemente ha habido una explosión de ventas por las chinas baratas.

Te daré una pieza de plástico a ver si la rompes.
#45 no mezcles temas!
Yo la uso para para cacharrear y el mejor uso que le doy es poder hacer ensamblajes entre piezas metálicas y de madera y piezas impresas en 3d. Consigues ajustes en distancias y ángulos mejores que lo que puedas hacer manualmente.
Imprescindible diseñar tus propias piezas. De vez en cuando me hay gente que me pide alguna pieza para solucionar pequeños problemas como un adaptador de un leap-motion para unas Oculus y el que había en thingverse era una mierda.
Y cosas así. Lo que buscaba…   » ver todo el comentario
#24 Yo ando caliente por comprar una impresora 3d por los mismos motivos que tú. Estoy a ver si convenzo a unos amiguetes y la compramos a medias.
No enseña ni un solo dildo. Un redactor de Xataka nada menos. Errónea/fake/sensacionalista.
Cosas útiles que he impreso con mi i3 Hephestos desde mediados de 2015:

- Piezas para ajustar las correas del carrito de mi niña (las típicas que también llevan la mochilas para ajustar y cerrar)
- Unos topes para el cierre de unas ventanas antiguas de aluminio ( donde se encaja la barrita que sube cuando la cierras. COmo no había ningún tipo de recambio me obligaban a cambiar las ventanas, unos +-800€/und)
- La capuchas que estaban dañadas donde se atornillan las barras de un toldo plegable.…   » ver todo el comentario
#70 Las figuritas de Star Wars deben ser lo mas imprimido :-D
Como decía un amigo que tenía una..tiene sus cosas buenas,pero al final oo único que consigues es llenar la casa de monigotes de Dragon Ball y star wars...
¡Sorpresa! ¡Una máquina inventada para hacer prototipado rápido no es útil si no haces protipado! ¡Paren las rotativas!
#50 No importa mucho, aunque se han dado casos, las probabilidades de concepción son ínfimas.  media
Muy interesante, supongo que aun faltan unos años para que sean un electrodoméstico más, pero como comentan en el artículo si eres un manitas y te gustan estas cosas puede ser genial. Por otra parte " "Primero de todo dejar algo claro, no es la revolución que se ha intentado vender cuando se han empezado a popularizar, todos hemos leído cosas como “la revolución de las impresoras 3D domésticas”, o “En el futuro todos los hogares tendrán una impresora 3D”. Nada de eso, son unos aparatos que crean piezas en plástico y hay que ser consciente en todo momento de eso y de las limitaciones que conlleva a día de hoy"
#14 Recuerdo un meneante que decía que con impresoras 3D podríamos imprimir nuestras propias naves espaciales para ir a Marte.
Lástima que ahora no encuentre el comentario :-/
#14 #15 Recuerdo una discusión no me acuerdo por donde sobre unas gafas de RV, el pobre chaval decía que eran un robo 800-1000 euro por algo que podías imprimir en casa con una impresora 3d :palm:

El vacile que le cayó fue épico, incluido alguno que dijo que su próximo coche no va a comprarlo al precio que lo venden si no que lo va imprimir.
#21 #15 Hombre, con el tiempo todo se andará, aunque a estas alturas veo difícil discernir en que se va a usar a nivel domestico, en procesos semiindustriales ya se usa, para adaptar cosas a su usuario (por no hablar de prótesis y tal), creo que unos guantes que están diseñando para HEMA pudieron desarrollar los prototipos gracias a la impresión 3D y la idea es hacer un molde de la mano del comprador y adaptarlo gracias a esta tecnología.
#22 Posibilidades hay muchas, pero las gafas RV por ejemplo como mucho vas a imprimes la carcasa, xD
que en el caso mencionado seguramente sea lo más barato, por que los sensores y pantallas de dentro es lo caro, el chaval pretendía imprimir todo.
#19 La Hephestos es una prusa mejorada y viene también en kit, aunque es un poco más sencillo de montar. La Hephestos 2 es la que ya viene montada (y es de 200 a 300 pavos más cara).

Las impresoras 3D son una herramienta útil. Pero son tan útiles como el que las maneja. Nadie duda de la utilidad de un taladro o una caja de herramientas pero hay gente que no se acerca a una ni con un palo. Simplemente no son para todo el mundo.

#20 #23 Si google vende sus "gafas" para usar con el móvil de cartón y en tiendas japos encuentras todo tipo de carcasas de plástico para lo mismo, supongo que te puedes imprimir una sin problemas. (Ej: www.thingiverse.com/thing:308096)
#21 Un pelín de razón tiene. Te clavan hasta 100 euros por una carcasa de plástico para tu movil.

Luego, ya, si hablas de gafas vr "de verdad"... bueno.
#42 no, no era una carcasa para moviles lo pretendido por el. Una carcasa RV para móvil no vale 800-1000 pavos que era lo que se quejaba.
De todas formas las ópticas no creo que sean baratas, y 100 los pagas por algo más que una carcasa, supongo yo en su momento me compre las gafas no carcasa.

#33 #34 #36 No soy de por ahí no, pero visto lo visto igual es que no busque lo suficiente.
#87 Sí, por eso he puesto "hasta". Yo tengo un par de estas y cuatro o cinco cardboards y no me habré gastando ni treinta euros.

Pero si vas a cualquier tienda, por cualquier cacharro de plástico, te piden un dineral. Algo que viene muy mal a la industria, porque luego ven que tienes que meter el movil y se sienten estafados, con razón.
#15 Hay mucho humo en lo de las impresoras 3D.

El ejemplo que más se le parece es el de las máquinas de coser. Una máquina de coser es tan barata o más que una impresora 3D y puedes hacerte casi cualquier tipo de prenda con los miles de patrones descargables de internet. La gente, ¿ tiene máquina de coser en casa ? ¿ trajeron alguna revolución las maquinas de coser domésticas ?

Ojo, no digo que no sirvan, que si que son valiosas. Pero para ciertas cosas concretas.
#90 Hace 25 años sí que se utilizaban las máquinas de coser, por lo menos en mi entorno.
#97 Mi crítica va hacía la hipotética generalización de las impresoras 3D domésticas. Que es de lo que va este hilo.
Otro tema es el uso industrial de la misma. Que seguramente no sean impresoras 3D genéricas, sino muy especializadas.

De hecho, el que haya impresoras 3D industriales mucho más potentes y eficientes es lo que me hace pensar que las domésticas jamás tendrán un uso más allá del residual. La comparación con las máquinas de coser que comenta #90 me parece muy apropiada.
#90 que las maquinas de coser no han tenido éxito es una afirmación arriesgada. Como indica #114 hace unos 25-30 (y antes) años, se vendieron (y mucho) fabricas como Alfa ( es.wikipedia.org/wiki/Alfa_(empresa_de_España) de Eibar o Sigma ( www.euskomedia.org/aunamendi/42068 )en Elgoibar de la zona que conozco tuvierón su esplendor hace unos años (40). Su declive viene mas de la mano de grandes firmas haciendo que la ropa a medida sea mas cara que la industrial :-)

En mi…   » ver todo el comentario
#15 Boing utiliza impresoras 3d para sus motores. No todo son impresoras de juguete y plastico, las tienes industriales de varios millones de euros.
#97 Boeing coló la noticia de supuestas mejoras en piezas mediante impresión 3d, pero la verdad es que apenas usa las impresoras para los aviones y realmente el mérito es de General Electric y es esto: 3dprinting.com/news/ge-aviation-gets-faa-certification-for-first-3d-pr y aquí se parte de algo distinto, no es impresión por abaratar costes, es por construir en una sola pieza algo que eran 18 piezas, que acabará siendo más barato en la vida del motor, pero no era el objetivo tener esas piezas más baratas.
#97 desde hora de aventuras no ha parado de crecer.
#14 Es el típico bombo que se le da a toda cosa tecnológica nueva: "Va a ser una revolución. Nos cambiará la vida". La mayoría de las veces sí suponen mejoras pero no tan grandes como nos quieren hacer creer.
#32 la de Amazon cerró en 2015 con todo el bombo que pudo darle en el momento de abrir en.wikipedia.org/wiki/3DLT
#14 bueno eso se podría pensar de las impresoras domésticas de papel (A4) cuando todavía no eran populares, y ahora que lo son para el uso que la mayoría le damos, bien podríamos acercarnos a la copistería de al lado a imprimir... mucho más barato.

Al final una impresora, sea de papel o de plástico, si no es un poco buenecilla y no le vas a dar un uso intensivo, no va a salir rentable de ninguna de las maneras. Ni aunque baje de precio, si se populariza su uso las primeras en adoptarlo serán las copisterías, por tanto solo es un juguetin más para aquel que se aburra y quiera diseñar piezas 3D e imprimirlas el mismo.
Yo, gracias a mi impresora he aprendido a dibujar y diseñar en 3D, he aprendido a diseñar objetos, he construido una CNC enorme para mecanizar objetos. En definitiva, me ha abierto los ojos totalmente, y he pasado de ser un iletrado a diseñar y construir de forma amateur.
Pues para hacer hueveras, botelleros, ... para el frigorífico.
Los cajones no porqe son muy grandes.
Lo mejor es una compartida en la fábrica-laboratorio del barrio.
Yo quiero mi armadura de Iron Man pero el material es caro o por ejemplo diseñar nuevas piezas para un dron. Lo malo que lo veo muy caro todavía.
Con la mía a parte de imprimir chorradas procedentes de thingiverse he conseguido arreglar una cinta de correr cambiando la pieza de plástico que mantenía el rodillo trasero por una impresa en 3d. También he ido reemplazando piezas de plástico resecas de una Autocaravana de segunda mano entre otras cosas.

Mi opinión es que cuando empiezas a diseñar tus propias piezas es cuando tiene verdadera utilidad una impresora 3d.
#49 Pues sí que salen resistentes las piezas no? Porque lo del rodillo de una cinta de correr debe soportar buenas tensiones...
Yo estoy por comprar una también, ahora por 200 tienes prusa, pero siguen siendo 200 pavos y realmente no se si la utilizare mucho, pero tengo cosas que me gustaría hacer que vendría muy bien.

Tenia que haber establecimientos con impresoras 3d
#11 soy de esos, aparte control bien programas de diseño 3d, aun así ahora lo utilizaría para dos o tres cosas y se que la iba a utilizar en el futuro tambien pero no se si realmente me valdrá la pena comprarla para imprimir cuatro cosas al año que realmente necesito (y supongo que de paso varias más en chorradillas) .
Al final posiblemente la compre por que aunque sea para cuatro cosas al año me vendría muy bien.

#10 en Madrid habrá, en mi ciudad ni uno, y no hablo de empresas que envías el archivo y lo imprimen si no sitios físicos que puedas ir a imprimir.
#16 Lo de la tienda física es algo que ya no se está llevando y no hablo de impresión 3d si no de todo, y para ejemplo tienes Amazon o cualquier tienda de tecnología tipo pccomponentes
#16 ¿Ir e imprimir? Vas a estar mirando durante horas a la impresora hasta que termine. No merece la pena un sitio físico.
#73 No tenia pensado quedarme mirando, pero quiero la posibilidad de tenerlo el mismo dia, y poder revisar y por otros temas, no tener que esperar dos semanas o más
#74 depende de lo complejo que sea puede tardar muchas horas en imprimir, te hablo de 15 horas o incluso hasta 100 horas.
#77 de horas ya me lo imaginaba, pero 100 horas para el tamaño del objeto que cabe en una impresora 3d tipica/basica de 200x200x180?
#79 Sí, depende de la complejidad no solo del tamaño. Si es una estructura muy compleja es extremadamente lenta.
#80 uh no esperaba que llevara más de 12 horas ninguna, si que es lento el tema :-O
#16 En Barcelona, a parte de tiendas especializadas en impresión 3D, FABcafés, etc, incluso he visto alguna biblioteca donde las tienen para el público en general.
#4 Una impresora 3d no es para todo el mundo. Si te gustan las manualidades y eres manitas (Lo que ahora se llama Maker), te molara mucho si no eres nada de eso... La vas a tener muerta de asco
#4 Si eres de vitoria i3d.eus/3d/
#4 Si alguien está interesado en la impresión 3D y le pilla cerca Santander ( desconozco si hacen lo mismo en otras ciudades) le recomiendo contactar con Fab.lab Santander
www.fablabsantander.org/talleres/
Organizan talleres, te enseñan a manejar las impresoras y hasta se las construyen ellos con un ahorro considerable ( tampoco se si construyen por encargo para vender)
#4: Depende de donde vivas, en mi ciudad (#Valladolor :palm: , 300 000 hab.) que yo sepa hay al menos tres reprografías 3D:
- Vitbay (con impresora "buena" de resina y otra FDM), tienen ya cierta experiencia porque llevan varios años.
- De buena tinta (es una tienda de cartuchos y consumibles de oficina con una impresora FDM Witbox).
- Otra más que no se cómo se llama (en la calle Recondo), que también tienen una impresora FDM y otro tipo de aparatos "maker", además de lo de una reprografía normal.

Hay que buscar un poco pero si hay establecimientos de este tipo.

#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad.
#4 La impresión (jeje) que me ha dejado el artículo es que no sale rentable si lo que comparamos es el coste de la impresora y consumibles con el coste de comprar los objetos de plástico que comentan en el artículo: bases para móviles y cámaras, piezas de disfraces y maquetas, herramientas de plástico (jajaja!)...
Estas impresoras que comentan en el artículo son hobbies, gastos deseados.
#48 El articulo en si es un publireportaje "cómprate una, que vale para todo esto" . Son carne de armario. Solo son útiles si necesitas piezas muy concretas que no das encontrado y que sean imprimibles.
#4 ya hay, en valencia por lo menos.
#54 ¿Podrías precisar más lo que conoces en valencia?
#86 Yo te imprimo cosas a nivel amateur si pagas o te indico casas profesionales de impresión 3d en Valencia
#86 goo.gl/maps/J5N3aJSwHms aquí tienes la que conozco yo. También en la UPV en edificación, hay una tienda también 3D o te podrán informar más.
#4 Si tienes muchas ideas que imprimir, te recomiendo una prusa, si solo es un prototipo en "CLONE WARS" siempre habrá alguien dispuesto ha imprimirlo.
#4 hoy he visto unas cuantas en el m.markt
#62 el día que compre algo en el media mark sera el día que vendan pistolas para pegarme un tiro.
#4 Lo mejor que he encontrado yo es www.shapeways.com sobretodo por la diversidad de materiales de impresión.
#72 Estos son un listado resumido de los materiales , es otro nivel.
Plásticos ( Acrílico , Metálico, Elástico, Acrílico de Alta definición, PLA)
Metales (Oro, Oro blanco, Platino, Acero, Plata, Bronce, Aluminio)
Cerámicas( Porcelana)
#4 Realmente es un vicio. Yo me la compré por gusto y al principio era para imprimir muñecos a mis sobrinos ( te escaneas la cabeza, la imprimes y se la ponen a los legos o los clips y alucinan) pero al final te imprimes de todo. Que si un soporte para el cepillo dental, que si un laberinto para hormigas, que si minimonumentos para el jardín zen de mi despacho...
Yo lo más absurdo pero útil que he impreso es un mini criptex para meter la punta del cable cargador de tablet, con eso ni la cargan sin que me enteré ni intentan meter el micro USB y cargarse varios cables ya, con la tontería todos mis amigos me han pedido algunas copias.
#4 Esperaba que el artículo realmente diera algun argumento para esa duda que tiene/tenemos mucha gente pero me quedo igual que antes, una 3d solo sirve para chorradillas y para alguna cosita específica que no se si justifica meterte en ese tinglado.
Una impresora de moldes perdidos con un material similar al poliespan, un hornillo para derretir latas y te haces figuritas de aluminio.
#44: En YouTube hay algún vídeo de esos, pero el molde le hacen casi a mano. Y aún así el método "lost foam" dista mucho de ser bueno, el mejor es el de la cera y con centrifugación, pero es más complejo.
#53 ¿"LE"? Hmmmm
Centrifugar metal fundido en casa.... :-P no se no se
#69: Muchos talleres de joyería tienen una máquina así. :-P
Como utilidad la veo bastante escasa, la máximo que veo que han hecho es un asa para la nevera y un soporte para un móvil, en fin.....

Como hobby no lo discuto que guste mucho pero como utilidad real, nula.
Compensa si de normal haces bricolaje o modelismo o alguna cosa que te requiera de piezas de soporte, cajitas y demás. Si de normal no haces nada y no has tenido necesidad todavía de ella... no la necesitas.
Pues lo único útil, el mango frigorífico, y lo único que merece la pena, las piezas del catán. Para mí, claro.
#41: Yo también veo eso, que comprar una impresora para hacer "pongos" no es buena idea.

Contaría alguna historia si no fuera porque podría acabar "pwneado", pero alguno se compró la impresora con toda la ilusión y luego se dio cuenta de que hace falta sitio para poner las cosas.
Hablan del modelo 'Prusa i3'. Tiene muy buena pinta. Personalmente me gustaria un modelo con el tamaño suficiente para replicar las cajas de los ordenadores de 8 bits de la época en una sola pasada para la tapa y otra para la base. Hasta las bases de los teclados y las teclas se podrian replicar con cierto nivel de detalle.  media
#37 por lo que leí los del ZX Uno tenían una así para su placa "tamaño raspy"
#37 la i3 es paramétrica. Poniendo un marco más ancho y unas barras más largas le puedes dar más tamaño.
Ya veo que tienen tanta utilidad como una fresadora.
#55 Y un torno, punzonadora, copiadora, roscadora, grabadora, litografiadora, taladradora y sobre todo el cambio que supone a las grandes compañías que cierran sus sistemas para que otras grandes compañías las compren a precio de sangre de unicornio.
Anet A8 reprap, 150 €, necesita mejoras que te obligan a aprender, tener paciencia, pensar buscar información y relacionarte con mucha gente.
Va de p.. madre
Lo dicen incluso las personas del artículo que la recomiendan: su uso es para disfrutar aprendiendo y cacharreando. Poca gente le va a encontrar una utilidad "real", al margen de la diversión de imprimir en 3 dimensiones (¡que no es poco!).
Viendo la foto de los cascos de Stormtroopers ¿no se le ha ocurrido a nadie pulir un poco esos acabados tan cutres? no se, pasarle un poco la lija o algo.
#43: O probar a configurar bien la impresora antes.
#43 #52 creo (leí alguna vez) que les suelen pasar acetona para dejarlos liso, no salen lisos de por si, si es una pieza con que es necesario un buen acabado te toca alisarla a mano.
#52 #88 Yo venía a preguntar al así. Si se puede pulir de alguna manera para que quede un acabado liso. Lo justo para que luego le puedas dar una mano de pintura y no se noten rugosidades.
#95 pues eso yo también tuve la misma duda y me salio lo de la acetona aunque tampoco busque mucho otras posibilidades, pero si hay posibilidad.

De hecho recuerdo ver muestras de antes y después de la acetona y quedaban perfectas, pero tendrá su trabajillo
#88: Se puede hacer pero hasta cierto punto, porque si no te comes los detalles del objeto. CC #95
Yo me acabo de pillar una en gearbest por 150 euros envío incluido. El precio tampoco es tan caro digo yo.
#60 ¿link? por que estoy pensando en empezar el año con capricho y autoregalo.

Yo de momento tengo vista una GeeeTech por 210 euros envió incluido. Hay alguna más barata (180) pero viéndolas y las características creo que me decantaría si me lanzo por la GeeeTech.
#89 aqui lo tienes:
www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_337314.html

Usé este código de descuento que de aplica una vez has hecho login en gearbest:
GBA8TW
No se si te funcionará o ya no vale, pero igual van saliendo otros. A ver si llega rapido que tengo ganas de imprimir unas cuantas carcasas para la raspberry.
Podría por ejemplo hacer piezas tipo Lego, no?
#68 pues ahí hay mucho negocio. Que las piezas van a un precio comparable a la tinta de impresora.
#71 Si yo fuera atracador, en vez de ir a joyerías entraría en una juguetería con pasamontañas y me llevaría unas cuantas cajas de Lego. Vaya precios, por favor...
#102 #71 oye pues una impresora 3d más el mindstorm...
A propósito del tema, hay un documental muy interesante en Netflix que explica los inicios de la impresión 3d doméstica (porque la profesional lleva más de 30 años funcionando)

Print the legend
www.netflix.com/es/watch/80005444
Aquí también se pueden conseguir buenos diseños. grabcad.com/library?page=1&time=this_month&sort=recent
Según dice Joan en octubre del 2013 se compro una impresora3D y aquí su comentario. "El modelo elegido fue uno de los más exitosos que ha habido hasta ahora, la Prusa i3 Hephestos de BQ"

Eso no puede ser cierto, creo recordar que Bq puso a la venta la Hephestos en 2014 a mediados y no en 2013. Seguramente compro una Prusa I3 que era la estrella en ese momento, pero no la Hephestos.

De hecho, nosotros vendíamos la prusa desde principios del 2013 y teníamos que preparar todo el kit, cuando salio la Hephestos empezamos a ofrecerlo porque estaba todo montado, y eso fue en 2014.
Pues el pensamiento final que me queda en la mente tras leer el artículo es 'menuda inutilidad', no sé si seré el único...
#98 El fallo principal está en pensar que la impresora sirve para hacer figuras o para dejar de comprar cosas que se vendan y fabricarlas tú mismo. Sirve, pero en la mayoría de los casos no vale la pena si se vende, ni quedará igual de bien acabado en la mayoría de casos a día de hoy (va evolucionando muy deprisa)

Para lo que son útiles como indica el artículo es para cosas que no sabes dónde comprar, o no por un precio asequible.

Un casco de stormtrooper decentillo cuesta lo mismo que una…   » ver todo el comentario
Na!, para el común de los mortales de momento; capricho y trasto inutil
Yo prefiero mil veces la clásica zanahoria a los dildos de nueva generación.
#3 con o sin condon?
Al final lo dice, en el cajón cogiendo polvo
Un caprichito estupido como lo fueron tanto otros: supercinexin, walky talkis....eso sí este más caro.
#91 Espero que el día que cambies de opinión seas capaz de reconocer tu ignorancia actual
Vamos, para 4 chorraditas absurdas y poder justificarte a ti mismo la compra.
#111 Es una máquina con un gran potencial. Pero aprovecharlo no es nada fácil. Y limitarse a bajarse modelos de sketchfab para imprimirlos por ver qué bonitos son, me parece una tontería.

Sí es cierto que en algunas cosas muy concretas y puntuales te ayudarán a ahorrarte unos euros en recambios, pero el principal potencial está en la ingeniería. El problema es que para poder hacer algo útil de verdad, tienes que tener una formación bastante potente y poder dedicarle MUCHAS horas a I+D. Dejando…   » ver todo el comentario
Mientras tengan ese acabado tan rugoso, principalmente las baratas, no le veo ninguna gracia para uso casero.
Para #8. Una lija fina puede ayudar mucho para pulir detalles y si se pintan las piezas el resultado final puede quedar muy bien.
#8 Como dicen arriba... Imprime un dildo y queda rugoso...
Pero luego puedes meterlo en un tarro de cristal, echar acetona y calentarlo. El vapor derrite la capa superficial y suaviza los bordes.
Yo me la he escaneado e impreso varias veces pero no encuentro escaneos de famosos para hacerme una copia o cientos.
Después de tragarme este extensísimo artículo, agotador, por el que espero que el redactor haya cobrado bien (a alguno deberían enseñarle eso de "lo bueno, si breve, dos veces bueno") el caso es que me voy con la misma conclusión con la que llegué. Una impresora 3D es una chorrada muy cara, a no ser que tengas pensado algún uso muy específico, o muchas ganas de trastear con una. Pero usos prácticos (cuando el material más usado ofrece una resistencia muy pobre para 20 €/kg) mal, cuando he visto la foto de la carraca de plástico he pensado "si a la metálica que uso yo a veces se le resisten ciertas tuercas muy apretadas o autoblocantes, no me imagino a una de plástico".
#81 Lo de la carraca es una chorrada, aunque siempre hay que ser muy cauto con las generalizaciones porque ahora por ejemplo hay filamentos con fibra de carbono muy resistentes.

Imprimir piezas de plástico para sustituir a las que se han roto de la tapa de la taza de mi WC y que no sabría dónde comprar para no tener que cambiar la tapa entera no.

Ciertamente para sacarle partido hay que saber algo de diseño, si algo se vende en Aliexpress no suele valer la pena fabricar nada (por ejemplo una carcasa de móvil) salvo por diversión o inmediatez
Pues tendrá falta de imaginación, yo de entrada empezaría por renovar carcasas delos mandos, pero claro con una impresora mas buenecita.
Las impresoras 3d quitándonos el trabajo.
Por lo menos habrá que tener un máster en diseño para hacer algo útil. Otra cacharra para acumular polvo :-)
Meterle un virus a tu pc y que imprima una réplica de mi polla y mis huevos en resina.
#40 Para eso se necesita una nanoimpresora, que trabaje con medidas inferiores al milímetro :troll:
#61 poco hemos cambiado desde el instituto.
«12
comentarios cerrados

menéame