EDICIóN GENERAL
245 meneos
4639 clics

«Tengo 47 años y llevo 5 sin salir de casa. Todo porque la gente me agota y me aburre»

(...) Son los llamados ‘hikkikomori’, un movimiento iniciado en Japón y formado por personas que han escogido el aislamiento voluntario para vivir plácidamente en “su puta casa”, comunicándose, comprando y haciendo las compras a través de internet. «Tengo 47 años. Hace cinco años decidí retirarme y desde entonces prácticamente no salgo de casa en Santiago de Chile. Paso el 90% de mi tiempo encerrado, solo salgo a regar y comprar comida, un par de veces al año de paseo a la playa. Todo principalmente porque la gente me agota y me aburre».

| etiquetas: hikkikomori , japón , chile , santiago , casa , coronavirus , internet
Comentarios destacados:                    
#7 Digo yo que se puede salir de casa sin hablar ni interactuar mucho con nadie. Puedes ir al campo, a la playa, al cine, a museos, dedicarte a la jardineria, a la pesca, a recoger setas,... Hay mil maneras de ser un ermitaño social que no implican encerrarte entre cuatro paredes durante años.
Digo yo que se puede salir de casa sin hablar ni interactuar mucho con nadie. Puedes ir al campo, a la playa, al cine, a museos, dedicarte a la jardineria, a la pesca, a recoger setas,... Hay mil maneras de ser un ermitaño social que no implican encerrarte entre cuatro paredes durante años.
#7 Pero masturbarte por el mundo trae problemas. La soledad de tu casa no.
#9 hay mil sitios apartados donde puedes dar rienda suelta a tus más bajos instintos al tiempo que tomas el sol y respiras aire puro.
#7: Pero hay que ir por la calle. :-/
#7 Exacto, lo que es es un puto vago.
#7 si quiere, puede venir conmigo los fines de semana con la azada y la desbrozadora. No "interactuará" con nadie y por la noche dormirá como si hubiese muerto. Si quiere le pongo dos botones en el mango de la azada para que el cambio no sea tan drástico.
#41 Me reí
#41 Muy bueno. El chiste del tratamiento contra la depresión (que dicho sea de paso, no tiene ni p... idea de lo que es la depresión).
Me ha parecido un caso interesante, salvo lo de vivir con el padre y no tener ingresos (Pero bueno no se las circunstancias, tampoco vamos a juzgar).

Yo tengo la sensación de estar en un caso similar, la principal diferencia es que soy mas joven, trabajo (desde casa) y soy independiente.

Yo no me denomino Hikikomori. No considero que me haya unido a ninguna secta ni haya hecho ningún "voto de". Sencillamente nos hacemos mayores, maduramos y empezamos a ser menos sociales y a…   » ver todo el comentario
#7 Este tío es que es un psicópata, vamos a llamar a las cosas por su nombre...
#48 Puestos a llamar a las cosas por su nombre, tú eres un bocazas. Porque no tienes ni puta idea de lo que es un psicópata.
Un triste de la vida, agotado y aburrido, se queja de los "otros" en vez de preguntarse ¿Por qué coño soy tan...? Gilipollas.
#10 no veo que se queje de nadie. simplemente le aburre la interacción social.
#15 No le aburre, lo aburrimos. Según entiendo sus palabras, somos nosotros los que causamos su hastío, porque hacemos siempre lo mismo.
Y el tipo encima dice que la interacción social anula el pensamiento crítico. xD
Si es que... Lo que necesita es un psicólogo, pero dirá que el está bien, hasta que deje de poder pagar internet y salte por la ventana.
#16 El puto amo.
#16 no conocerá a las personas adecuadas.
a mí también me aburre mucha gente y aborrezco las conversaciones superficiales que no llevan a nada ni importan a nadie.
pero hay amigos cercanos de los que sabes que nunca aborrecerás las conversaciones con ellos. eso es lo que le falta a ese tipo.
#21 El problema de eso, es que la gente hace su vida y emigra, siendo difícil quedar con esos 2 o 3 que al final son con los que uno se siente cómodo.
#16 "Y el tipo encima dice que la interacción social anula el pensamiento crítico". Ya ves, el tipo este se ha inventado lo del pensar como un rebaño de ovejas, tener miedo a decir lo que realmente piensas para que no te tachen de X, etc etc. Está mejor encerrado que la sociedad está muy bien como está, fíjate si somos críticos, que en España tenemos un nivel de políticos que no todos los países puede alardear :troll:
#39 Ya, bueno yo no me corto en decir lo que pienso, supongo que irá con la persona. Pero si un grupo de personas te ignoran por pensar y tener tus propias ideas, eso que se pierden. Obviamente hay entornos en los que merece la pena no decir nada, como el laboral.
Pero a parte de eso, si tienes un debate con gente de distinta opinión pues es bueno para todos, suele serlo.
#39 #16 No está hablando de debates o discusiones, de hecho debates y discusiones se pueden mantener por internet.

Está demostrado que cuando uno pertenece a un grupo social pierde su capacidad crítica de actuación y se deja llevar por el grupo. Los estudios sobre ejercer electroshocks sobre supuestos pacientes porque su jefe se lo ordena y la gente lo acepta, el estudio de el incendio en una entrevista de trabajo donde el resto de personas eran actores y el sujeto no reacciona mientras no ve…   » ver todo el comentario
#60 ¿Eso se soluciona quedándose en casa? Habla explícitamente de pensamiento original y crítico.
#62 Como ya he expresado en el comentario anterior, el pensamiento crítico se pierde en relaciones afectivas de grupo, si actuamos diferente y de manera no lógica en grupo es porque precisamente no usamos el pensamiento crítico en esas situaciones, sino que es un pensamiento social y no crítico.

Y sí, se soluciona quedándose en casa como quizás también se pueda solucionar de otras maneras. Es una decisión personal como cualquier otra.
#16 Le aburre la repetición social y los las conversaciones vacías. Si alguien no quiere formar parte de eso aún encima tú como manada que hace lo correcto empiezas a insultar y a decir que se va a suicidar...

Normal que haya gente así cuando existen especímenes como tú que se consideran lo correcto y la norma.
#58 En la entrevista dice que no podría vivir sin internet, y si te lo cortan no produce muerte natural, así que ya me dirás el desenlace.
En el insulto quizá me haya excedido, pero no puedo calificar de otra manera a una persona que dice que lo aburrimos, porque claro, la culpa es nuestra no suya.
#64 Que te aburra la gente no implica que el problema lo tenga ni la gente, ni tú. Simplemente indica que existe gente a la que le importa e incluso le gustan las relaciones personales por reírse y pasar el tiempo, mientras que existen otras que esto les parece vacío y poco productivo y prefieren gastar su tiempo en otras cosas que le llenen más.

Que tú te lo tomes como algo personal como si te estuviera atacando a ti es ridículo. Para él no es un problema, por lo tanto su posición no debería…   » ver todo el comentario
#15 Literalmente dice "aburrirme después de décadas de ver a la misma gente con personalidades que no evolucionan en lo más mínimo".

Tiene el rostro de decir que las personalidades de los otros no evolucionan lo más mínimo cuando él lleva cinco años viendo la tele y jugando al ordenador.
#40 Ahi le has dao. Es que me troncho con la gente.

De verdad que se quede en su casa, que el unico que molesta es a su pobre padre, con el que interactua "en las comidas"
#10 Simplemente por no aguantar a gente como tú.
#53 Imposible, no aguanta a nadie. No te creas especial, a ti tampoco te aguanta.
#4 Hay una parte de lo que dices del tarro y otra es que o sales todos los fines de semana o dejan de contar contigo, o estás dentro o estás fuera. Y en países desarrollados como Holanda o Alemania un 20% de los adolescentes ya no tiene amigos.
#4 Bueno, podéis hacerme preguntas, porque yo soy así también. Y viendo los comentarios, me reafirmo aún más en lo que hago. Me aburre la gente, y para escuchar tonterías similares a las que leo ahora aquí, mejor en casa.
#52 Sasto. Yo con la interacción en el trabajo tengo más que suficiente.
#52 Tranquilo, es poco probable que te echemos de menos.
#4 ¿Y qué nombre le pondrías tú? Porque es exactamente eso, es su definición en relaciones sociales. Interactuar.
#4 Va a ser que no. Busca qué es un introvertido.
Pues me parece que vive de su padre... como casi todos los hikkikomoris. Supongo que es fácil "aislarte" cuando te pagan facturas, tienes comida y agua e Internet.

A mí este tío no me ha sonado a solitario, me ha sonado a prepotente. Y mira que yo tampoco soy un alma de la fiesta
#23 Hay de todo. Yo conocí a un puto genio informático tipo mezcla de stallman/Tesla. Solo llamaban para cosas concretas pero le pagaban un paston muy muy gordo. Cosas tipo AS400, o implementaciones sesudas. Cada X meses se recluia en un monasterio porque no aguantaba la sociedad.
#24 Por lo que he leído, no es el caso.
A las personas de este movimiento:
Bienvenidos a meneame :hug:
se ha jubilado a casa de su padre
#5 jajaja bueno un poco de suerte
Ahora es buen momento para que empiece a salir.

... Que nooooo staythefuckhome.com/
#1 Las pandemias periódicas explican por qué el gen friki no se ha extinguido
Un pillao y sus pilladas... po fale.
Tal como me leia la entrevista me iba encajando a la perfeccción con un vídeo de los pantomima full
#26 igual hasta funciona, quién sabe.
#26 Hay que entender a algunos porque consideran que viven rodeados de gente aburrida en su gran mayoría. Yo me he cansado de escuchar a gente, repetircomo loros, chistes de Martes y 13 o de Cruz y Raya, o cualquier chorrada que digan en la tele. Ni siquiera saben ser graciosos por su cuenta, que no pueden tener una conversación minimamente intelectual decente y que aún por encima, se cagan en tus muertos por celos, envidias, etc. unos dechados en virtudes. He escuchado a bastantes decir que no…   » ver todo el comentario
#35 a mi me gusta vivir solo, y estar solo. Pero no soy así de cretino( o eso creo vaya jaja) como el menda del articulo. Como han dicho por ahí, que te guste estar solo no significa que no salgas de casa, a mi por ejemplo me gusta pasear por el monte, pero no me verás en un centro comercial por gusto(para comer quizás...)
#46 A mi me gusta la compañía pero ya no admito a cualquiera. Es mejor la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía.

Con decirte, que yo he ido a restaurantes estos últimos días, mientras otros andan con paranoias de coronavirus... ya está dicho todo. Ermitaño, no soy, créeme. Disfruto viajando y viendo museos, paisajes, monumentos históricos.
#35 La cosa es huir de esa gente como la peste. Yo creía que era raro por todas esas razones que enumeras hasta que empecé a conocer interesante. y afín a mi. No hay mucha, así que los que encuentres así consérvalos como oro.

Un abrazo contagioso :shit:
#59 En la vida real, es más complicado conocer a gente interesante, tienes que moverte bien. En Internet, es más fácil, puedes buscar chats, grupos de Whatsapp, webs de contactos y encontrar gente con gustos afines, hay grupos temáticos, vamos, si no has tenido suerte en tu vida real, ahora es fácil conectar con cualquier persona que puede ofrecerte algo interesante de conversaciñon. Pero que nadie me diga que la mayoría de la sociedad merece la pena que ES MENTIRA. Metete en una clase de…   » ver todo el comentario
#78 Eso te pasa por ir a clases de administrativo. Por eso yo no voy a ellas {0x1f600} .
#26 Yo lo identifiqué con el personaje de Sheldon Cooper.
Se llama depresión ...
Normal, la gente es muy cansina {0x1f602}
#2 Se pueden hacer mil cosas sin hablar ni cruzarte con nadie. La de caminatas por el monte, por la playa, leer libros en un cala perdida, ponerte hasta el culo de Netflix con tus auriculares donde te dé la gana, ir al cine entre semana a sesison de tarde (estas solo fijo)...
#37 Con lo último das por hecho que vives en una gran ciudad.
#66 O lo bastante cerca como para poder llegar y volver sin hacer noche por el camino.
hikkikomori que palabra tan cool oh yeah no digamos ermitaño, no. Me voy a desayunar un poco de kale que la col rizada me da asco.
La sociedad te lo agradece .
Como los solarianos de Asimov.
Para ser hikkikomori hay que poder permitirselo. Es decir, necesitas unos papis que te mantegan, o una herencia recibida de los papis que te permita vivir sin trabajar. ¿Cuantos hikkikomori hay con hipoteca? Cero.
Le envidio 8-D
La cuarentena se le fue de las manos.
De follar ni hablamos.
Una sanguijuela. El día que muera su padre, se tirará a las vías del tren.
El último superviviente.
"Me cansó la interacción social y su repetición infinita." pero es que tiene mucha razón: a mis casi 37 años, siendo soltero, me da flojera intentar conocer a alguien en plan sentimental porque implica un proceso repetitivo que ya conozco.
viaje interior
Se nota que no se ha comido un buen culo en años...
Un coñazo de tio, probablemente con necesidad de un buen terapeuta, al que su padre da cobijo en casa. Menudo escobazo le hace falta
Es un buen momento para no salir de casa y disfrutar de todos los juegos por ejemplo que podemos encontrar en Steam y MMO.En online no entra el coronavirus.
Me ha hecho pensar en el chiste este de xkcd: xkcd.com/2276/
Y cual es el problema? El no quiere interactuar con nadie y no molesta a nadie. Vale llama aburrida a casi toda la poblacion del planeta pero ¿ eso es suficiente para cabrearse con este tipo?
Interactúa con su padre durante las comidas. O sea: su padre prepara la comida y él baja a comer (o permite graciosamente que su padre le suba la comida al piso de arriba). ¿Sabéis lo que son la mayoría de estos mendas? Unos putos egoístas. Van de autosuficientes pero de autosuficientes tienen tanto como mi hija de dos años. Siempre hay un abuelo desconcertado entre bambalinas, haciendo las tareas sucias, mientras ellos viven en su nube. Autosuficientes son los que se van al monte y comen lo que cultivan o lo que cazan; estos "hikkikomori" tecnológicos no son mas que niños mimados a los que no les dieron una patada en el culo en su momento.
Si, si, los demás so los culpables. La cabeza la tienes fatal...
Oh, Dios, ¿y estos monstruos nos sobrevivirán?
Menudo coñazo de tío y tiene los huevazos de decir que "le aburre la gente"
comentarios cerrados

menéame