edición general
51 meneos
2063 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tenebroso Dugin, el cerebro que inspira a la extrema derecha mundial  

“Dugin es esa clase de fascista, solo que no es un joven torpe y enfermizo, sino un ogro. Es grande, barbudo, peludo, anda con los pasos ligeros de un bailarín y tiene una manera curiosa de equilibrarse sobre una pierna (…). Habla quince idiomas, lo ha leído todo, bebe alcohol a palo seco, tiene una risa franca y es una montaña de conocimiento y encanto”. ¿Sus maestros? Fascistas y comunistas por igual. En su panteón están “Lenin, Mussolini, Hitler, Leni Riefenstahl, Mayakovsky, Julius Evola, Jung, Mishima (…) Wagner, Lao Tzu, Che Guevara..."

| etiquetas: tenebroso , alexander dugin , cerebro , fascismo , fascista , rusia , lenin
  1. No he leido tanto a Dugin como para hacerme una idea de su planteamiento político y filosófico, seguramente no esté de acuerdo en un porrón de cosas, otras me parezcan chaladuras y chorradas, y otras auténticas barbaridades, pero el autor se ha clavado un artículo de asustaviejas de cuidado donde solo existe el liberalismo salvador y el populismo asesino.
  2. El autentico @profesor por fin da la cara
  3. Albert Camus, siempre tan certero  media
  4. #23 Pues yo si que tengo ¿Tienes mas gente ahi escondida o eres una mente colmena?
  5. #10 Ese no es el autentico, es una burda copia.
  6. #6 Directamente pensé lo mismo. Solo he visto una entrevista de él. Me pareció el típico intelectual, sólamente. Todo ese aire tenbroso sólo me lleva a pensar que alguien quiere vender libros o artículos. Todo lo demás, como dices, es rollo asustaviejas. Hay cosas que dan más miedo y ya están a nuestro alrededor. Supongo que ser ruso no ayuda a que tenga una buena imagen.
  7. "El otro Soros" podriamos llamarle. Ya tenemos pelele al que atizar y culpar de todos los males.
  8. Los fascistas intelectuales (…), por lo general jóvenes febriles, demacrados, torpes, pero muy leídos (…) vagaban por ahí con grandes mochilas de escolar y se reunían en pequeñas librerías esotéricas, desarrollando nebulosas teorías sobre los templarios, Eurasia o los rosacruces. Con frecuencia acababan convirtiéndose al islam

    Vamos, la imagen que han dado los fascistas toda la vida.
  9. Hacia " El Populismo Integral " !
    (+) (#0 )Gracias por el enlace
  10. El artículo clava a ese individuo y a su ideología:

    «Lo cual evoca lo que siempre hacen los pensadores y políticos antiliberales: hacer creer que la lucha política tiene lugar entre unas élites (la burguesía, la UE, Soros, los bancos) y un pueblo (la gente sin ideología aparente que solo quiere gozar de su nación con justicia social), cuando la competición real siempre se produce entre dos clases de élites: las más o menos liberales y las más o menos autoritarias.»
  11. #13 Y el artificie ideologico de la ocupación de ucraina por parte de rusia. Aqui en Meneame gusta mucho recordar que el Maidán fue fascista, pero es que la ocupación de ucraina no deja de estar ideada también por fascistas.
  12. No creo que este sea un mentor de la supuesta extrema derecha actual, viendo que lee a fascistas y comunistas por igual, cuando la mayoría de partidos nuevos catalogados de "extrema derecha" abogan más por el liberalismo que el intervencionismo.
  13. #25 Ahí le has dado. El fascismo se desarrolló para combatir el comunismo. Son dos ideologías antagónicas por mucho que el fascismo copie parte del discurso comunista o de sus métodos de propaganda.
  14. Mucho más interesante para conocer el pensar de este sujeto la entrevista original sobre la que se basa este artículo: www.politicaexterior.com/actualidad/trump-paso-hacia-objetivo-insufici
  15. La entrevista a Dugin la dejé ayer a medias cuando empezó a defender la religión para mantener la unidad de la sociedad (es decir que admite que iglesia es un mecanismo de control de masas y lo promueve) pero hasta ahí el tipo parecía bastante sensato.
  16. #15 ¿Eso es de Warhammer o algo?
  17. #5 pues yo habría pensado que lo llevaba por ser fan de Sepultura :->
  18. #37 Un majara muy peligroso. Es el fundador del Think Tank Katehon donde están "el banquero de Putin", un general ex director de Instituto de Estudios Estratégicos de Putin, un ex candidato a la presidencia de Rusia por el Partido Comunista ruso, un diputado encargado de realizar los pagos al frente Nacional y otros.
  19. #48 Ese vídeo es de una conferencia del MSR. El vídeo está cortado al principio. En su primera versión decían que la visita de Duguin tenía que ver con si el MSR se iba a convertir en su partido de referencia para España.
  20. #62 El alcance real es este (y hablo de una conversación de hace dos años) infoduguin.wordpress.com/2018/08/17/comentarios-desde-espana/
  21. #68 Buff y, si controlas de inglés, dale a este tocho y te haces un mapa de lo que puedes ver por Twitter, y por aquí, muy completito: libcom.org/library/investigation-red-brown-alliances-third-positionism
  22. #5 Pero qué coño. Si los ultras precisamente son de la uniformidad.
  23. #36 El territorio no tiene porqué ir ligado a un Estado. De hecho, yo defiendo el MultiEstado, o Estado en la 3º dimensión:

    Cada uno puede afiliarse libremente a un Partido, y este es el que gestiona sus impuestos, servicios,prestaciones,educación, seguridad etc etc. De esta manera, nadie tiene que politizarse, se acaban los conflictos politicos,la corrupción, y sufrir ser gobernado por quien no ha votado, el mayor problema de la Democracia.

    Es la Democracia en la 3º dimensión, sin depender de un territorio, o de un único Presidente. El Monopresidencialismo es herencia de las monarquias absolutas, donde había un rey. El sistema es totalmente obsoleto.
  24. #16 en la iglesia cristiana ortodoxa en la antigüedad el papá era puesto por el emperador. Por lo que en la iglesia ortodoxa hay mucha menos separación entre estado e iglesia. En la iglesia católica, al caer Roma no había emperador que decidiera el Papá, por lo que evolucionó en una sociedad con más separación entre gobierno e iglesia.
  25. El ídolo de los pro-russos. Su último libro "last war of the world-island" es básicamente un manual para conquistar Europa del Este.
  26. este populismo integral que describe suena un poco al cuento de la criada, quitando el tema fertilidad/esterilidad
  27. Un "ultra" de mi barrio lleva un tatuaje de una esfera del Caos, me extrañó porque siempre lo había relacionado con grupos anarquistas.  media
  28. #22 No he dicho anarquista, he dicho grupos anarquistas www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=41397 , grupos que identifican anarquismo con caos.

    CC #20 Este tipo de "ultras" defienden que son una "cuarta teoría política" que trasciende y engloba las tres anteriores de Liberalismo, Socialismo y Fascismo. Para "trascender y englobar" seguro que han tenido que dejar muchos pelos en la puerta de la gatera.
    Había oído hablar de este tipo como el ideólogo que estaba detrás de Putin y la Nueva Rusia, pero no había echado mucha cuenta. He visto este artículo y me he puesto a buscar más. Ahora estoy viendo este programa a ver que me cuentan www.youtube.com/watch?v=ghS15UHxoiM
    Todavía no se si es un majara inofensivo o un majara peligroso.
  29. #37 A partir del minuto 13 más o menos.
  30. #18 discrepo... Vox aboga por el intervencionismo totalmente. Solo hay que ver sus ideas sobre familia, unidad de España, religión...
    Respecto a la extrema derecha europea, su oposición frontal a la inmigración es lo contrario al liberalismo que siempre ha abogado por la apertura de fronteras en todos los sentidos.
    Y no, Trump tampoco es un liberal.
  31. #51 Sí, he editado el mensaje para especificarlo.
    Curiosa la relación con ciertos movimientos ocultistas. La mezcla ideal para un líder mesiánico.
  32. #14 vaya empanada tiene....

    Hay demasiadas ies a las que poner el punto como para hacer una crítica en un único comentario.

    También es cierto que expresa algunas ideas y puntos de vista interesantes.
  33. #56 Sí, la Ahnenerbe, la Sociedad Thule y todo eso. Una de las cosas que promovía el nazismo era la vuelta a las tradiciones germanas y a una tradición oculta que corría debajo de la "cultura aria" mundial.
  34. #59 Del pasado, desde luego que no, de los círculos de izquierda influenciados por grupos "ultras", sabiendo de la infiltración de grupos como la Falange en sindicatos de izquierda, tampoco me queda duda. Lo que no acabo de ver es el alcance real.
    A veces se crea un enemigo para venderse a uno mismo como solución y uno mismo se convierte en "el enemigo a batir"
  35. #63 Curioso, en mi adolescencia, un grupo de amigos nos infiltramos en todas las sectas de nuestra provincia que pudimos, religiosas, políticas, económicas, ocultistas, no por convicción, desde luego. Desde que leí este meneo he estado pensando en Nueva Acrópolis y cómo desde el juicio a JAL pasaron, si no a la semiclandestinidad, a hacerse más discretos.
    Gracias por los enlaces, les echaré un ojo más atentamente en otro momento, ahora lo cotidiano me reclama.
  36. #63 Estoy leyendo a Daphne Lawless, muy interesante. No se cuantas pestañas tengo abiertas ahora, pero creo que me acabas de dar un nuevo "entretenimiento"
    Gracias.
  37. #71 Que poderío dan los dorados.
  38. #17 Ocupación de Ucrania, teniendo en cuenta que Ucrania nunca fue independiente siempre formó parte del imperio ruso y después de la Unión Soviética, es más Rusia nació en Ucrania llamada al principio Rus un conglomerado de pueblos esclavos, lo que es inadmisible es una Ucrania independiente que nunca fue
  39. Me da la sensación de que este tipo va a ser el nuevo lidl del meneante medio.
  40. #5 quizá es un campeón del caos indivisible.
  41. Solo le falta ser cocinero, por la difícil mezcla de ingredientes.
  42. #40 Al Antón LaVey no lo conocía, pero diría que es un showman americano de categoría. Y los amigos pedófilos...pues vale. Y si él lo fuera, pues que lo encarcelen. Pero sinceramente, todo ese rollo que se gasta el artículo...no lo entiendo. Si quiere hacer un análisis de su pensamiento, no lo consigue; si quiere analizar a la persona, no lo hace. El artículo habla de lo que otro habla de Dugin. No se, lo veo todo un poco exagerado para lo que resulta ser.
  43. #47 Que si, que el tipo será un loco y todo lo que quieras. Pero no le veo la relevancia. Y si sus ideas son lo suficientemente locas, lo que debería de hacer el autor, o cualquiera que deba criticarlo, es dejar de decir "ogro" y ponerse a redactar refutaciones a sus teorías, si es que lo merece. Y si no, pues no darle importancia. El tipo, como pensador, será instrumento de otros que empuñan el poder y serán ellos los que ejecuten las cosas que le interesan, pero no porque Dugin lo haya pensado.

    De todas formas, gracias por los enlaces. Les echaré un ojo. Vi una entrevista que le hicieron. Pero siempre se edulcoran.
  44. #23 Dugin es el promotor del euroasianismo y la cuarta vía. Y si, en Ucrania montaron el Maidan para frenar esas ideas. Y si, el vuelo que le dan a los fachillas patrios de VOX es para frenar esas ideas. Son las ideas de Dugin las que están avanzando en el Este de Europa.
  45. #57 Si.
    De hecho el ejercito rojo iba a Berlin para concertar la cita pero no encontraron a Adoptó.
    Vivo.Claro
  46. #66 Que fallo.
    Yo debería escribir desde Leningrado.
    San Petersburgo es cosa de los anticomunistas...
    Suspenso en geopolitica
  47. #25 No. El que lo mezcla es Duguin. Y sus seguidores...
  48. #19 Lo es desde hace mucho, si te fijas bien.
  49. #17 Incidir en que había un sector de fascistas ucranianos que apoyaban el Maidan (y ocultar que la inmensa mayoría eran fuerzas democráticas y pro europeas) es una de las estrategias de la desinformación rusa.
  50. #25 Lee la entrevista que han puesto en los comentarios anda. Estudia
  51. Soy de la opinión de que se critica mucho el ser fascista, y eso hace que se envalentonen. Sé que tampoco se les puede dejar en paz, creyendo que dejarán de pedir atención, como si fueran niños, pues eso dio pie al gran auge del nazismo en los años 30. Pero, en el fondo, también siento que tienen derecho a existir. Yo no comparto absolutamente sus ideas, y sufro de tenerlos en puestos de poder, pero es cierto que tienen derecho a pensar como piensan, ya sea por beneficio, lavado de cerebro o auténtica convicción.

    Solución: países separados, no por fronteras físicas sin más, sino por ideologías fijas, y que cada cual viva donde la política sea más acorde a sus ideas. Examen previo de aceptación. Deportación al país correspondiente en cuanto haya indicios de cambio de mentalidad. Dios mío, sería un caos, pero sería genial :-D
  52. Sera la lejia que te ha sentado mal
  53. #8 Todo ese "aire tenebroso" tiene que ver con que ha sido un seguidor de Anton LaVey y tiene amigos pedófilos, cosa que yo he leído a un conocido seguidor de Duguin en Twitter.
  54. #22 Y tú tampoco.
  55. Diecinueve votos negativos lleva un envío sobre el ideólogo del neofascismo. Para que veáis cómo está el tema y cuánta gente de esa hay aquí metida @admin
  56. #46 Te parecerá exagerado porque no estás informado. Pero puedes informarte:

    www.balkaninsight.com/en/article/kremlin-guru-rouses-anti-western-feel

    www.thedailybeast.com/meet-the-moscow-mouthpiece-married-to-a-racist-a

    www.worldaffairsjournal.org/article/mind-games-alexander-dugin-and-rus

    Y aquí un texto suyo traducido al español para que veas directamente por dónde va:

    "Un fascismo inmenso y rojo": puebloindomito.blogspot.com/2015/06/un-fascismo-inmenso-y-rojo.html
  57. #6 Bueno, es el Steve Bannon ruso. Se admiran bastante uno al otro.
  58. #43 Ya, pero aquí se estila que si es ruso es bueno, porque van en contra de los yankis. El blanco o negro gusta mucho, te pone del lado del bien, y todo lo que no coincida contigo es contra ti.
    Habra muchos que cuando se den cuenta que este tio aniquiliaria gays y feministas a la vez que invoca lo mejor de la URSS les revienta la cabeza.
  59. #53 Los nazis tienen muchísima relación con el esoterismo y el ocultismo. Mira la biografía de éste que luego hizo una revista que le distribuyó el periódico El Mundo: es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Milà
  60. #55 Bueno, en realidad evoca lo peor del comunismo, el estalinismo. Los neonazis tienen la teoría de que Stalin y Hitler deberían haberse aliado y así hubieran ganado la IIGM.
  61. #58 Exacto, pero no es una cosa que haya quedado en el pasado. Ellos actualmente tienen mucha influencia en esos círculos, como ahora la quieren tener en círculos de izquierda (con "argumentos" diferentes).
  62. #64 ¿Qué tiempo hace por san Petersburgo?
comentarios cerrados

menéame