EDICIóN GENERAL
375 meneos
3386 clics

Teletrabajo y deberes con los hijos: "Estoy desquiciada y solo llevamos dos días"

Las familias aseguran que es "imposible" teletrabajar y ayudar a los hijos a que sigan el curso a distancia tras el cierre de los colegios e institutos debido al coronavirus

| etiquetas: teletrabajo y coronavirus , coronavirus
129 246 3 K 421 ocio
129 246 3 K 421 ocio
Comentarios destacados:                                  
#9 #3 aquí uno. Y además poniendo lavadoras, aspirando y lo que toque... Eso sí, mi mujer lo sufre más porque... Porque... Bueno, no lo sé, pero ella lo sufre más. Siempre. Todo. xD
Pues yo estoy disfrutando como un enano teletrabajando y con mis hijas sentadas a la misma mesa. Hablamos, trabajamos, nos reímos y, de vez en cuando, hacen el tonto detrás de mi mientras estoy conectado con la webcam en una reunión.
Saquemos algo bueno de todo esto y disfrutemos de nuestros hijos, que luego se hacen mayores y pasan de nosotros.
#13 Palabras sabias. Disfruten todo lo que puedan. Es un tiempo que pasa y no vuelve.
#13 yo igual , disfrutando con mi hijo. :-)
#13 trabajar y disfrutar de tu hijo sentado al lado es inviable.

Tener el portatil abierto contestando mails y tu hijo pintando al lado tuyo eso ya es más fácil...
#13 Pues no sé de qué trabajas, suerte tendrás... Yo necesito una concentración y estar continuamente pendiente de las llamadas y Skype. Es imposible con niños.
#13 Muy intenso no será tu trabajo si puedes ser 100% productivo con dos niñas haciendo el tonto al lado... hay trabajos que requieren una gran concentración, como la programación. Si te interrumpen cada 10 minutos no avanzas nada en 8 horas.
#13 Pues menudo “trabajo” debes tener. Vamos, que con todos mis respetos ese trabajo debe exigir poco, porque eso no es trabajar ni es nada. Sinceramente, si estás haciendo cosas con los niños no estás trabajando.
#13 Eso suena genial. Y a mi me encantaría que fuese así. Pero yo, que soy más simple que un chupete, tengo un cerebro monoprocesador. Cuando estoy centrado en un par de líneas de código o en un algoritmo que no sale, si me hablan en el mejor de los casos ni escucho.
Y si insisten, les hago caso y entonces pierdo el hilo de pensamientos que llevaba y me cuesta mis buenos minutos volver a concentrarme.

Eso frusta mucho a los peques, que requieren atención cada 2 minutos ("mira papi, he…   » ver todo el comentario
Me parece muy chungo que en el reportaje sólo salgan madres, y ningún padre.
Dicho eso, opciones? Quicir, es complicado, asumo, pero qué hacemos? Que los críos no avancen en todo el curso? Alguna idea realista?
#3 lo que digo en #5... Organización desde primera hora y cierta autonomía
#3 aquí uno. Y además poniendo lavadoras, aspirando y lo que toque... Eso sí, mi mujer lo sufre más porque... Porque... Bueno, no lo sé, pero ella lo sufre más. Siempre. Todo. xD
#3 #9 aquí otro
#3 #9 #10 Aquí otro, padre soltero, familia monoparental con dos hijos de 9 y 12 años a mi cargo, soy diseñador gráfico y trabajo desde casa, pero trabajo y deberes es IM PO SI BLE
#11 pues imaginate los profesores con 30
#35 trabajan de eso...
#35 A ellos les pagan precisamente por eso, y no tienen que hacer otras cosas mientras.

A mi si me dejas con mi hijo la jornada laboral (entendiendo que mi trabajo es estar con el), me lo puedo pasar hasta bien, pero si al mismo tiempo tengo que hacer otro trabajo no tanto...
#35 Su tabaco, gracias.
#35 Los profesores no trabajan de otra cosa mientras cuidan a los niños. Su trabajo es cuidarlos. Y unas horas al día por cierto, no 24.
#35 Es su trabajo. Lógica de comparación inexistente. ¿Acaso los profesores mientras atienden a los alumnos tienen que limpiar el colegio o preparar la comida? ¿acaso hacen alguna tarea del trabajo de los padres de los alumnos? chorradas no, para eso asignaturas de magisterio.
#35 es lo que tiene cada trabajo, pero ahora los profesores no tienen "30" de forma presencial, la carga de la educación "gratuita y obligatoria" que reza el art.27 de la constitución española se les atribuye en este caso a los padres como es mi caso, y mi sueldo sigue siendo el mismo.
#11 Mis diez
#11 Currar en un hospital intubando a gente convulsionando por la asfixia y sin saber si estas ya infectado o no. Eso es tener un problema.
#64 Pues imagina intubando a gente convulsionando y cuidando de 4 niños y poniendo 1000 lavadoras a la vez.
#9 Veo que no soy el único...
#3 aquí uno! Solo con dos. Y la mar de bien, pero muy cabreado con el hecho de que los profesores no sean capaces de mover un puto dedo para teletrabajar.

Una vergüenza.
#3 y que se pasen el día viendo la tele.. Yo se de padres que lo agradecen un montón. Y obviamente los profesionales harán un poco la vista gorda.
#3 mi Ex mujer va a trabajar y yo tele trabajo con los niños. Tienen 9 y 11!!! Y es imposible.
No se pueden hacer dos trabajos. Luego se van y bueno, se avanza.
#3 Yo también, la madre se está escaqueando de mala manera con eso de que es más “presencial”. Mientras yo intento trabajar le preparo el desayuno, sigo trabajando con el la lado, luego preparo la comida para los tres, luego comemos, etc. luego por la tarde más de lo mismo, cuando la madre baja a las 5, a mi me quedan 4 horas o 5 horas de trabajo efectivo por delante, vamos, que hasta las nueve no termino de trabajar. Y suerte si no tengo que hacer la cena porque ella tiene que sacar a su…   » ver todo el comentario
Nosotros ya hemos tirado la toalla.
Es imposible sacar tiempo para explicar las restas con llevadas a una, enseñarle la canción en inglés al otro y el pobre pequeño pegado como una lapa todo el día.

Leen y les leemos, ponemos música, hablamos mucho con ellos, pintan y hacen problemas..

Pero no puedo entrar diariamente a bajarme los 20 pdfs, 5 vídeos y 10 ejercicios interactivos
No puedo suplir las 8 horas de colegio y a la vez cuidarles y a la vez trabajar yo
#30 a ver si después de esto, apreciamos más el trabajo de los profesores
#52 Es cierto, pero los profesores tampoco dan tanto contenido presencial como están pretendiendo dar online. En un día y parece que quieren adelantar ya dos meses.
#76 te aseguro que por norma es lo que se da en el día.
#76 Para ser matemático y físico de formación, tu comentario es poco inteligente. Eso es lo que se trabaja cada día con los niños, te guste o no.

A ver si así valoras más a esos que la sociedad trata como un cleenex y solo les echa en cara las vacaciones.
#76 No sé cómo lo harán los profesores de tus hijos. En mi caso todos los profesores se están coordinando para que el tutor centralice la planificación de trabajo semanal y estamos totalmente disponibles a resolver dudas a cientos de alumnos...eso son muchos mails y mucha paciencia y cariño para resolverlas todas...y lo hacemos! Cómo la tarea es semanal, se pide a los papás sólo que les ayuden a planificar a lo largo de la semana, que son muchas horas, las tareas (y mandamos lo básico) ...nadie tiene la culpa de esta situación, no entiendo este escarnio contra el profesorado, seguimos órdenes y tratamos de hacerlo lo mejor posible! Nos importan nuestros alumnos y preferiríamos ir a dar clase. Ya está bien de tanta queja, hombre.
#52 Yo siempre les he apreciado mucho.

Desde los educadores de la escuela infantil, maestros, profes,..

Los niños pasan muchas horas en el cole. Sus profes lo son todo
#78 no lo digo por tí, lo digo en general.
#52 yo lo admiro mucho, pero un profesor trabaja con niños y es agotador, pero luego se va a su casa, ahora en casa estamos haciendo las labores de profesor, más hacer comidas, más bañar, más entretener y además cumplir entregas de esa cosa que permite que lleguemos a fin de mes
#52 los profesores no hacen eso
#52 Los profesores solo hacen un trabajo a la vez y no dos.
#52 ¿Los profesores están 8 horas al día intentando compatibilizar su trabajo con la educación de sus hijos? ¿O están 4 horas al día exclusivamente para impartir una materia que conocen perfectamente?
#210 #217 #219 creo que habéis sacado mi mensaje de contexto era un poco un apoyo al mensaje de #30
#21 Muy flipaos? En China se han llevado dos meses encerrados. Y en Japón llevan 3 o 4 semanas ya sin clase y tienen 500 míseros casos.

El que se crea que esto se arregla en dos semanas sí que está flipao.
#79 #33 Hay gente que todavía no sabe de que va esto. Hoy ví un vídeo en el que aparecía un tío pinchando música por la ventana y la gente de la urbanización bailando en sus casas, ahí de cuarentena. No digo que haya que amargarse, pero ha muerto gente, estamos en una situación jodida, hay que ser optimistas pero no estamos pasando unas vacaciones.

Primero tienen que dejar solo servicios básicos y el resto de gente en casa, una cuarentena real, para que la cuarentena tenga efectos de verdad.…   » ver todo el comentario
Yo creo que teniendo un niño de más de 8 años ya entiende que estás ocupado o trabajando. Mi padre trabajaba de noche a veces y mi si madre decía que estaba cansado ni le tosíamos.

En serio. O yo era superdotado de niño (que lo dudo muchísimo), o nos estamos ablandando terriblemente con los niños.
¿Ahora entendéis la paciencia que tenemos los maestros cada día con 25? xD

#14 la segunda.
#20 Ya decía yo que comía mucha plastilina para ser un genio.
#20 Ya pero ellos además están trabajando.

Es broma. Sinceramente siento que hay un pedazo de cielo esperando a la profe de escuela infantil de mi hijo. Pero estaba a huevo.
#20 ¿Ahora entiendes que no estamos hablando de lo duro que también pueden ser nuestros trabajos?
Estamos hablando de que mientras trabajamos tenemos que cuidar y atender deberes de los niños. ¿Todavía no entiendes que mientras estás con los niños estás trabajando y ganando dinero y no haces nada más que tú trabajo?
Madre mía, luego que si tenéis mala fama, pero es que ni siquiera tenéis un mínimo de lógica mientras se discute de un tema.
#14 mi hijo tiene 6 y desde los 5 lo entiende, pero cada crio es un mundo
Los que os lamentais habéis descubierto que educar a vuestros propios no mola.

Para mí esto es un regalo caído del cielo, lamentarse de pasar tiempo con los niños es tristísimo
#63 A mí me encanta pasar tiempo con mis hijos.
Pero estoy agobiada porque tengo que bajarme el pdf número 5 de la plataforma, explicárselo, que lo haga y subirlo antes de las 16

Y a la vez trabajar 8 horas y hacer comidas, casa,..

Nosotros no vamos a poder seguir el ritmo.
Nuestros hijos leen, hacen problemas de mates, y escuchan canciones en inglés.. Pero no puedo seguirle el ritmo a los deberes del cole con la situación que tenemos
#96 ¿Por qué se lo tienes que explicar?
Yo por suerte he podido cambiar mi horario de trabajo y la mañana estoy con las peques y por la tarde trabajo. Mi mujer al revés. Con niños pequeños es totalmente inviable si no quieres tenerlos enchufados a la TV. Los días están siendo maratonianos.
#7 Misma situación. La gente se cree que el teletrabajo se ha hecho para poder cuidar de los niños y no, para cuidar de niños pequeños se necesita no trabajar. Si los dos nos viésemos obligados a seguir el mismo horario, aunque fuera en casa, sería imposible.
#12 El teletrabajo en este caso es un mal apaño para el hecho de que se ha mandado a los niños a casa por el virus.

No te das cuenta de que la guardería vale cada euro que pagas como poco hasta que te vea en una de estas.
#12 A lo mejor de esto sacamos que la sociedad se concience de lo qeu cuesta cuidar de un hijo y se avance de verdad en medidas de conciliacion
#26 ¿Sabes por qué no pueden teletrabajar? porque todo el mundo no tiene una conexión a internet, ni un ordenador, tampoco los profesores tienen una asignación para comprarse un equipo informático ni pagar la linea telefónica. Si te parece van a tu casa a cuidarte al niño.
#34 vayavexcusademierda
#34 a otro perro con ese hueso!!! Todos con Netflix pero para telestudiar no hay...
#34 en que año estamos??? cuanto vale un portatil de mierda? 299€? internet... claro seguro que no lleva 3g en el smartphone...

madre mia el nivel de la excusa
En este mundo postizo nos hemos acostumbrado a que otros eduquen a nuestros hijos. Este coronavirus va a traer muchas cosas buenas, cambio de paradigma
#71 Y lo señalo de nuevo en negrita para que se vea bien:

En este mundo postizo nos hemos acostumbrado a que otros eduquen a nuestros hijos. +1
#71 En efecto. La mayor parte de los padres no conoce a sus hijos, que se pasan la vida en el colegio, actividades extra escolares, cuidadores, abuelos, etc. Ahora van a tener ocasión de conocerlos y de apreciar el trabajo de muchas personas.
Por otra parte, me llama la atención la cantidad de comentarios sobre falta de tiempo. ¿No tienes tiempo para tus hijos y si para comentar en MNM? No lo entiendo.
#21 Hasta que no se controle el virus no va haber ningun tipo de actividad, y para controlarlo de verdad van a tener que tomar medidas drasticas, solo queda cuando las van a querer tomar, hoy, mañana o pasado, pero que las van a tener que tomar no me queda duda. Si os creeis que esto en dos semanas esta solucionado, pues mal. Lo dicho, vamos a estar metidos en casa sin salir hasta verano y rezad a que con el aumento de temperaturas la cosa mejore.
#33 Creo que te equivocas. Si esto se alarga mucho mas de dos semanas, ls consecuencias economicas serian una o dos escalas de magnitud mas grandes que lo que puede causar el virus.
#65 Para el domingo que viene España, Alemania, Francia y muy posiblemente UK rondaremos los 20.000 infectados o los superaremos, Italia estara en la mierda con, seguramente mas de 40.000, esto sin contar con los demas paises de la zona euro que se han pasado por el forro las recomendaciones, como muy mal hicimos nosotros, la crisis que se nos vene encima es monstruosa pero de verdad. Esperemos que como bien dice #75 el aumento de temperatura cuando llegue sirva para acabar con la propagacion del virus, pero con todo, tendran que meter un protocolo para que en Octubre no nos vuelva a pasar lo mismo. Vamos que va la cosa va para largo.
#65 Elige... susto o muerte. :troll:
#65 obviamente que se va a alargar. Por lo menos 45 dias minimo. Peeo ademas es tan obvio que alucino comentarios como el tuyo. Mira china. Mira italia.
#33 En China llevan dos meses ya y los primeros intentos de volver a la normalidad parecen haber fracasado, aunque es dificil saber, hace ya tiempo que solo circula propaganda.

Si la primavera y el aumento de horas de radiación UV reduce el contagio (tiene pinta de que si) pues minimo mes y medio - dos meses. Va a haber que esperar hasta que no se diagnostiquen nuevos casos + un periodo de cuarentena. Mientras haya aglomeraciones y en las empresas que no estén paradas no se testee al 100%, cada día se reinicia el contador.

Va a ser complicado cuando esto se alargue y la cosa empiece a mejorar, la gente ya no va a aguantar, va a tener que gestionarse muy cuidadosamente desde los medios de comunicación
#75 Yo la parte que no he entendido es cómo la luz ultravioleta impide el contagio dentro de los edificios, que serán la mayoría.
Pues que se mentalize la gente que las clases de pequeños y mayores se han acabado y nos vamos directos al verano sin salir de casa. Paciencia
#17 una polla.

Estáis muy flipados. Si esto se alarga más de una semana empieza una huelga general que acaba con dos gobiernos seguidos.

Que no os enteráis
#21 dos meses como nada ...
#21 y disturbios y saqueos y pillaje y caerán gobiernos en toda Europa.
#69 saqueos y pillaje porque? Si las empresas de servicios básicos van a seguir funcionando
#69 Todo es posible, pero precisamente ahora mismo los gobiernos están obteniendo poderes prácticamente militares, es decir, pueden responder al fuego con fuego. Es el motivo por el que los poderes, leyes y sanciones a veces parecen exageradas, porque la situación podría degenerar rápidamente en caso contrario.
#21 y que pedirían en esa huelga?
#73 Primero echan pestes del gobierno por no paralizar antes el país. A los dos días de paralizalo, echan pestes para que arreglen todo en 15 días pq no les gusta estar paralizados... en fin
#73 Hagamos un brainstorming...

Yo propongo que las heladerías sean un servicio público gratuito.
#73 Dejar que el virus quite de en medio a los más débiles para poder seguir ellos cobrando su nómina.

De todas formas lo de la huelga no es mala idea, sería una buena forma de potenciar la cuarentena y que haya menos gente en la calle. Sin manifestaciones, claro.
#21 En un estado de alarma, con visos de pasar a estado de excepción y con todas las unidades del ejercito acuarteladas en estado de alerta y listas para desplegarse? Seguro?
#21 xDxdxdxdxdxddx www.youtube.com/watch?v=1094lrC68rU

Quien no se entera parece ser usted. A ver si en los hospitales están como en la guerra (no hay material para todos y se decide quien puede ser salvado y quien lo decide dios), la gente muere sola porque no se puede quedar nadie en las habitaciones, se paraliza la economia de un pais, etc. Para que unos cretinos salgan a la calle porque "lo paso mal con los niños y el teletrabajo" o "o no puedo estar en cuarentena"
#21 Como si al virus le importase un mojon! xD
#21 Me parece a mí que el que no se entera de lo que está ocurriendo y por qué se ha tenido que parar casi todo eres tú..
#21 ¿Una huelga? pero si el gobierno nos manda para casa por presión de la ciudadanía. Ellos lo que quieren es que volvamos a la normalidad y produzcamos y si tienen que palmar 2 millones pues que palmen, menos pensiones y menos paro, win-win.

Si se reclama la vuelta a nuestras vidas el gobierno encantado y se lava las manos.
#21 ¿Huelga? xD Creo que tu toma de contacto con la realidad va a ser muy dura. Díselo a Italia, Francia y todos los países que van a tomar las mismas medidas en los próximos días.
#21 Eso se lo vas a contar al ejército en un par de semanas más. Entonces tú sí que te vas a enterar bien.
#17 Nosotros nos estamos mentalizando de que como muy pronto en junio podremos empezar a pasear con precauciones.
#26 Los profesores están teletrabajando.
Los profesores del cole de mis hijas se están también. Pretenden que niños pequeños sigan el ritmo habitual, y la padres que trabajen a la vez.
#2 pues es organizarse, a la mayor, de 7 años, le preparo todo lo que tiene que hacer a primera hora mientras ella desayuna, y le dejó las cosas con postit, las va haciendo en orden y pregunta cuando tiene dudas... El tema es que lo hagan ellos, no que estemos encima..
#5 Mi hijo tiene 3 y mi hija 2. No es posible
#8 Si son 2 en casa, por turnos y obviamente trabajando menos horas ...
#15 Así estamos nosotros. Tenemos nenes menores de 5 años y no se entretienen solos. Somos dos teletrabajando en casa, por desgracia sujetos a horario, así que la solución que hemos adoptado es que en momentos puntuales uno de los dos deja de trabajar y entretiene a los niños para que el otro pueda atender una call o un Skype sin interrupciones. No hay otra.
#8 Organízate. Y si no, dales con la hebilla del cinturón, que no haceis más que criar una generación de niños blandengues sin autonomía. Cuando les das bien fuerte no quieren volver a acercarse.
#22

Estás haciendo apología de un delito, y no lo digo en modo irónico.
#8 hombre, con 2 y 3 años muchos deberes no van a tener....
#27 que les pongan Frozen en bucle
#5 a ver, con esas edades, no hay deberes como apunta #27, lo que no quita que es imposible dejarles sólos si los dos teletrabajáis. En nuestro caso, a mi mujer le ha pillado de baja y es la que se queda con la de 3 años, si no, yo "teletrabajaría" por la tarde noche para recuperar.
#27 El mío de 3 tiene que hacer trazos, canciones, los colores, los días de la semana..
Como todo.. No tiene por qué hacerlo
Pero le están mandando tareas
#27 Deberes no, pero están en casa y requieren atención.

No tengo experiencia (aun) con esas edades, pero tengo uno de un año y es literalmente imposible tirar tres lineas de código en condiciones.
#27 Deberes no, pero con esa edad requieren atención prácticamente constante.
cc. #8
#27 la clave del artículo es esta frase: "Al final me van a suspender en el trabajo y en el colegio", se lamenta.". Padres sobreprotectores
#8 recuérdalo cuando vuelvan, que sus maestros tienen a 18 y les tienen que preparar la tarea.
#37 hasta 32.
#39 lo se lo se.. Pero habla de niños de 2 y 3 años.. Creo que ahí la cuota es menor. En secundaria es la locura, y ya estoy oyendo a muchos padres que no aguantan a sus adolescentes..
#37 #47
cc #39 #120

Si no me equivoco, las ratios máximas actuales en la Comunidad de Madrid son las siguientes:
0-1 año, 8 alumnos/as
1 año, 14 alumnos/as
2 años, 20 alumnos/as
3, 4 y 5 años, 25 alumnos/as
Primaria, 25 alumnos/as
Secundaria, 30 alumnos/as
Bachillerato, 35 alumnos/as.

Fuente: Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero
#37 18 no, 25.
#37 Sus maestros están con ellos 4 horas al día, no 24. Sus maestros tienen esas 4 horas para dedicárselas, no para compatibilizarlas con su teletrabajo, hacer la comida, sacar al perro, etc.
A mí también me cuesta un huevo cambiarle el aceite al coche, y no presupongo que en el taller es una odisea porque les entran 20 coches todos los días.
#37 Claro, pero el prepararles las tareas y estar con ellos es su trabajo. El mío es atender reuniones vía Skype y generar documentación y tengo que atender yo solo a 4 hijos
#89 #268 #278 Eso hacemos, nos turnamos un rato cada uno. No deja de ser un sinvivir. Afortunadamente tenemos una habitacion extra que hemos habilitado para oficina.
#37 Lo tenemos en cuenta, creeme. Su madre es profesora.
#37 Pero si trabajo es eso, aquí la queja viene de que la gente mientras trabaja tiene que estar haciendo deberes con el niño , ¿a que los profesores mientras dan clase, por ejemplo, no limpian los colegios ni les preparan la comida a la vez? Si hacéis comparaciones hacedlos con criterio.
#8 4 y 1. Mi mujer trabaja por la mañana 5 horas y yo 5 por la tarde. Es un no parar de 7 a 19. Es imposible trabajar 8, hay quw asimirlo y decirlo en el trabajo.
#8 Una de 4 y otro de 2 por aquí. Mi trabajo consiste en gestión/coordinación por lo que no hago más que hablar con clientes y compañeros, y está siendo un auténtico infierno. O les enchufas a la tele sin piedad, o requieren su atención como es normal y no te dejan hacer nada. Tan pequeñitos no les puedes hacer razonar, ellos requieren que les atiendas y lo que estés haciendo lo mismo les da. Ahora mismo si me ofrecieran rebajar la jornada a la mitad durante la cuarentena lo firmaba encantado.
#8 Yo tengo una peque de dos años. Lo que hacemos nosotros es madrugar un poco mas que ella, 2 o 3 horas, así que eso que llevamos adelantado, luego hacemos turnos de 2 horas cada uno hasta que completamos nuestras respectivas jornadas.
Con dos imagino que es mucho mas complicado, a nosotros nos viene otra de camino, espero que post-cuarentena, si no va a ser una locura absoluta.
Suerte y animo, que con tiempo y unas cuantas birras ya saldremos de esta
#5 yo les he tenido que hacer un plan de proyecto para organizar todas las tareas de las dos semanas siguientes
#16 agile o gantt?
#44 jajaja yo soy tradicional, gantt ;)
#5 Bravo por ti. Yo debo de ser peor padre que tú.
#56 No creo, estoy seguro que lo haces lo mejor que sabes o puedes. ánimo.
#5 La mía tiene 7 también.. Y no la puedo dejar sola...
Quiero decir, que para avanzar temario, se lo tengo que explicar y me lleva un tiempo que no tengo.

Por ejemplo hoy en sociales tenía los accidentes geográficos: mountain, cliff, plateau,..

Primero decirle yo la pronunciación ¿podría ella buscarlo en Google translate? Quizá..
Pero luego le expliqué qué era una meseta, qué era un valle,..

Mates.. Se pone a hacer ejercicios.
No me pregunta nada.
Se los corrijo y los ha hecho mal (despistes de no fijarse en la operación y error en restas con llevadas)

Para prepararle la canción de música.. 3 horas, me logueo en la app, la busco, se la bajo..


¡¡Y tengo 3 hijos!!!
Así con los 3
#60 animo...

Reconozco que el inglés se lo tengo que preparar aparte por la tarde, ahí no hay alternativa... pero vamos, que el tiempo que le dediques será de mayor calidad que lo que puedan hacer en clase, así que creo que es buena inversión.

Mates... te digo, yo estoy igual, lo que hago es borrarselo y que lo vuelva a hacer... las de con llevadas las lleva bien salvo los ceros... ahí se aturulla...
#60 y de todas las asignaturas
#5 Que suerte tienes.
La mia de esa edad lleva ya 35 minutos con el desayuno delante, empieza a ponerme de mala hos... y el día es muy largo. Si no me mata el coronavirus me va a matar la mala host... de la que me ponen al no hacer ni puto caso.
#2 Los profes tienen que ser prudentes, pero obedecen órdenes.
#49 gracias
#2 Te puedo asegurar que no es así. Les estamos mandando lo mínimo de lo mínimo, por norma general.
#2 Es que lo que se les manda es a los niños, no a los padres.
#2 es elnmomento de fomentar su autonomia...sentadles, explicarles la situacion y decirles que no podeis con las dos cosas y que ostienen que ayudar. Ayudadles los primeros dias e ir retirando el apoyo a solo supervision. Que se vistan, se hagan el desayuno en la medida de lo posible ( dejales las cosas a mano), haced un horario juntos y colgarlo en un sitio visible. Y cuando acabeis...recread espacio extermos dentro de casa: sala de cine (dar un rol a cada uno, el acomodador, el que hace palomitas..), camping, un super. Si son muy peques es complicado pero a partir de primaria ya podrian entender que. Papa o mama necesitan nuestra ayuda y que tienen que colaborar.
Las generaciones pasadas con enfermedades, guerras, hambre y sin nada de comodidades, se echarían las manos a la cabeza.

Estamos totalmente ultra "apijotados", muchos los sacas de sus rutinas y se mueren incapaces de adaptarse. :wall:
#84 Y solo llevan un domingo y un lunes... cuando llevemos tres semanas así, habrá suicidios y todo.
#84 Sí, claro, guerras y hambre... pero fijo que al menos tenían un trocito de papel del wc con que limpiarse. Lo de ahora es inhumano... :troll:
Y veremos cuantos divorcios trae la crisis
#4 Un compañero se está divorciando y tiene a la mujer en casa todavía, dice que nunca ha echado más horas en el trastero ni ha venido tan a gusto a trabajar.
#26 Se estan montando teletrabajos a destajo, hay muchos informaticos dejandose las pestañas montando sistemas, pero tenemos un pais en que el teletrabajo era algo muy accesorio y ahora deviene fundamental y hay que crear la infraestructura que habria llevado varios años montar en dias.

Eso si, tu muy cabreado y avergonzado como si no estuvieramos en una crisis del copón y medio. Como empiecen a colapsar infraestructuras críticas si que vas a estar cabreado...
#70 si colapsan es porque no están dejando ir a la gente a trabajar. A ver si nos enteramos.
#90 Porque hay tareas que no se pueden teletrabajar.

Y a los profesores se les está mandando a casa y cuando se pueda se conectarán, no es facil cuando las ordenes para montar teletrabajo llegan el martes pasado, y montar entornos de e-learning de la nada aun lleva mas tiempo.

Podrias levantar el culo de tu sofa y en vez de criticar como una vieja a los que estan esforzandose podrias hacerte voluntario y ayudar.
Es que es jodidamente difícil.
#1 Y más dificil es estar en un hospital intubando a gente convulsionando por la asfixia. Hay que apretarse los machos (y los hembros), de todos los problemas que vamos a enfrentar ese es de los fáciles.
#54 Sí, estamos como para ir a una guerra...
#54 En serio le han baneado? En serio?
#1 No te digo que no, pero es muy rollo "problemas del primer mundo", porque para empezar la mayoría de los que teletrabajamos no estamos totalmente precarios y a punto de quedarnos sin curro en un ERE/ERTE. Que si, que es jodido con los niños de por medio, pero a ver si la gente pone la cosas en perspectiva. Que la alternativa al teletrabajo es un ERTE!
#1 Llevo desde el 2011, antes con un hijo, ahora con dos... todo es acostumbrarse.
#1 Hola Quentin,
Muchos comentarios diversos

Yo solo tango un peque, y de menos de un año. Pero con lo poco que he aprendido diría que cada niño es un universo

Igual tienes a uno de ocho años a tu lado haciendo ejercicios y jugando que es un niño más inquieto y lo tienes nervioso todo el día porque se aburre sin salir ni jugar ni ver a los amigos.

Una opinión desde la completa ignorancia.
#31 ves preparandote, cuando tenga año y medio requerirá atención total y absoluta.
#53 ¿Y ahora no? :-D Si no tiene a un familiar directo a medio metro, grita.
#61 estar presente no es tu atención absoluta e incondicional.
#61 jajajaja. Alma de cántaro la que te espera...
#31 El niño inquieto que comentas es el que da siempre por culo y nunca le dices nada porque está dando por saco a otros, verdad? Disfrútale ahora.
Doy fe con creces. Me acabo de sentar hace media hora. Y sólo es el día 1 (y lunes).
Hombre sencillo no es teletrabajar y tener a los críos en casa intentando conectarse al colegio pero que es el primer día, el ser humano tiene gran capacidad de adaptación, vamos a darnos un tiempo. Eso sí este curso va ser medio perdida, no podemos pedirles a los chavales que al final del calendario escolar todos hayan aprendido como si no hubiera pasado nada pero ahora es más importante "sobrevivir" que sacar buenas notas.
#72 por faltar un mes no se pierde un curso. Se pierde, pero no un curso. Yo soy profe y me estoy organizando para que en casa vean los contenidos más sencillos y no por temas. Así no perdemos tanto y se avanza algo.
"Tres canciones para escuchar, repasar las letras trabajadas subrayándolas en tres poemas, localizar las vocales por las que empieza cada dibujo, una serie de matemáticas, nombrar animales que empiezan por la e... Y encima recomendaciones para que se entretengan como recortar o hacer bolitas"

Menos nal que no tiene un hijo en 4° de la ESO, le cambio todo eso por una ecuación, o sintaxis.
Pues yo soy un privilegiado. Trabajo desde casa y tenemos una niña de seis años, y estoy disfrutando a tope el tiempo que pasamos juntos. Jugamos, estudiamos, vemos dibus, jugamos a la Wii que hemos recuperado del trastero, jugamos, nos peleamos, nos reconciliamos...saltamos en la cama elástica, vemos los dibus.

Ánimo a todos, y disfrutad lo que podáis de los peques que todo se arreglará.
Nunca jamás me ayudaron mis padres con los deberes, y me saqué una ingeniería. Dejadles a lo suyo y si lo hacen mal ya les corregirán y aprenderán de sus errores, no pasa nada.
#82 Sí, con un niño de 3 años, ¿no? Le dejo los papeles en frente, que él mismo los lea y los complete :roll:
En serio, que sí, que para mayores ellos mismos (totalmente de acuerdo, a mí tampoco me ayudaron nunca mis padres). Pero a los pequeños entonces no deberían mandarles siquiera deberes... Si yo con 3 años ni iba al colegio :palm: ¿por qué tanta importancia ahora en que hagan X actividades? ¿No sería más interesante que los propios padres realizaran actividades libres/sin guion? Yo es lo que estoy haciendo, me parece más divertido y enriquecedor para todos la verdad.
#82 Ya claro, que te crees que todos los niños tienes 14 años... Con un niño de tres ponle a hacer deberes a él sólo... Y no sólo eso, abandonarlo en casa, claro, el niño no se va a poner a berrerar y a venir constantemente para pedirte ayuda o jugar. No entienden que tenemos que trabajar.
#82 Si es informática no cuenta como Ingeniería
:troll:
Personalmente, no acabo de entenderlo, ¿por qué no hacen algunas clases online? Quizás incluso sería más sencillo que preparar *.pdfs y material, no sé... Con que fuera un 50%, o incluso menos, valdría. De hecho, una de las extraescolares que tenemos lo están haciendo así.

Soy profesora de universidad y aquí todos estamos dando las clases online. Así que se da la ironía de que preparo mis clases online para universitarios y a la vez tengo que darle las clases mi peque también. :shit:

Además,…   » ver todo el comentario
#59 Soy de secundaria y estamos a la espera de que nos lleguen instrucciones de la administración educativa de Aragón para ponernos a preparar clases on line para nuestros alumnos. Supongo que será en los próximos días. Está regulado por ley y nos van a controlar lo que hacemos y en qué niveles lo impartimos. No entiendo que por dos días sin clase se pongan tantos padres histéricos...
#59 Pues probablemente porque a esa edad no basta con dar una clase magistral y hay que estar continuamente cambiando el foco de atención de un niño a otro. Con lo cual los medios técnicos (si los tuvieran los docentes y todos los padres) dejan bastante que desear.
Igual por eso hay ratios de 15-20 en infantil y 150-200 en universidad.
PD: ¿A que se está mejor con 200 púberes universitarios (porque la infantilización ha llegado) que con 15-20 niños?
#59 Porque nuestras clases son presenciales y no online. No tenemos herramientas para hacerlo, así de sencillo, y basamos nuestro trabajo en el contacto, tratando a nuestros alumnos con cariño y como personas, no como en la Universidad, donde se pierde toda pedagogía en post del conocimiento.

Tu última pregunta es demoledora, perdona que la repita: "¿o es que ahora cualquier padre puede ser profesor?" Puedo asegurarte que cuando un maestro o profesor le dice a unos padres qué…   » ver todo el comentario
#26 pena no poder votarte negativo
#40 Lo siento, se me ha ido el dedo en el negativo, pero ya mismo te lo compenso...
Tela con la madre que dice que tiene una hija en 2o eso que no entiende la cuarentena.. Tela. Espero que se refiera a la de primaria, porque vamos, lo han entendido mis sobrinos de 3,5 y 7 años.
La gente que esté haciéndolo por primera vez en esas condiciones va a pensar que es así siempre y lo odiara. Espero que no.
Nosotros tenemos una peque de año y medio y tenemos más o menos que cumplir horarios y está siendo todo un reto...
#57 no sw pueden cumllir horarios. Se han de minimiar todos. En lugar de 8 horas 5 o 4. Es lo que hay. Si tu jefe no lo entiende por las buenas lo hará por las malas.
¿¿¿dónde???
Porque hacer teletrabajar a los profesores sería una locura...
#19 están tele trabajando. Lo que es una locura es pretender que sin planificación todos los niños tengan a su disposición un equipo desde el que ver las clases online en tiempo real.

Hasta en el Apocalipsis a algunos os sale el resentimiento por los poros.
#32 por lo visto mandar la tarea y los materiales no es teletrabajar, volver a corregirlas tampoco es teletrabajar.
#58 es que en general ser profesor no es trabajar.. Hasta que les toca estar con UN SOLO chaval y entonces es demoledor.
#77 En el colegio los chavales al menos se entretienen entre ello. En casa los tienes que entretener tú mientras trabajas al mismo tiempo. Que yo sepa en el colegio los profesores no entretienen a los 30 chavales individualmente al mismo tiempo.
#58 Emmm... Es que eso no lo han hecho en muchos casos.
#93 te voy a contar un secreto: en este periodo no se puede calificar al alumnado, ni evaluar, cuando vuelvan a clase se tendrá que empezar de nuevo y nos van a alargar las clases hasta julio.
#32 Más bien egoismo.
#19 mi madre es profesora desde hace unos 30 años. Ella jamás ha tenido que dar clases por internet. En su instituto público jamás le han dado formación en este tipo de herramientas.

A los que decís eso con tanta facilidad os pondría yo a dar clases de verdad, a ver si os baja un poco los humos.
#50 Menos mal que tú madre no es médico y lleva 30 años sin actualizarse... :troll:
#50 30 años con puesto fijo en los que no ha tenido que preocuparse en actualizarse por si se quedaba en el paro ¿a que sí?
Es decir, que no es posible.
#18 Posible es. Dificil, también.
comentarios cerrados

menéame