edición general
179 meneos
3247 clics
La tecnología usada por la NASA para emitir la llegada del hombre a la Luna

La tecnología usada por la NASA para emitir la llegada del hombre a la Luna  

La llegada del hombre a la Luna fue uno de los eventos que causaron un mayor impacto en la sociedad durante la segunda mitad del siglo pasado. Algo así era, hasta ese entonces, algo que sólo autores literarios como Julio Verne habían llegado a imaginar. Incluso el dibujante belga Hergé se había adelantado unos cuantos años a los acontecimientos al crear un álbum de su emblemático personaje, Tintin, viajando a nuestro satélite en 1953. La misión del Apolo 11 supuso no sólo que el ser humano pudiese poner un pie más allá de las fronteras...

| etiquetas: tecnología , nasa , emitir , llegada , luna , hombre apolo , 11
Una cinta de vídeo grabada en unos estudios de Holliwood
#2 ¿Cómo es posible que se escriba mal una palabra que, con seguridad, se ha visto escrita bien decenas de veces?
#4 Para evitar pagar derechos de autor.
#5 haces bien, no quieras jugarETelA
#13 aunque la luna no cambie, una imagen capturada es eso... una imagen capturada.

El color resultante depende del balance de blancos, del tipo de sensor/película empleado, de los filtros empleados y de multitud de factores más.

Vamos... que con una cámara digital cualquiera tocando el balance de blancos puedes sacar la misma foto azulada, anaranjada o verde, y nadie diría que no es real por ello.

Claro está que si quieres ver conspiraciones raras las verás.
#15 Claro, pero el efecto que deberian conseguir es, como lo veria un humano si estuviese allí en ese momento.

El balance de blancos y percepción de color que tendria un humano típico si estuviese viendo la escena.
#16 como lo vería que humano? tus ojos ven igual que los míos? tu ojo derecho vé igual que el izquierdo?

Ya te adelanto que la respuesta a las 2 últimas preguntas es NO. Plantéate cual de tus dos ojos te engaña xD
#17 Yo entiendo que el conjunto de mis dos ojos, veran igual que el conjunto de tus dos ojos.

Siempre que estemos con las mismas condiciones de luz, no seas daltonico, o tengas algun otro efecto mental que interpreta un color como otro veremos igual.
Tambien habra que tener en cuenta el efecto de la agudeza visual, la miopia o hipermetropia que puede hacer que veas los colores diferentes por verlos muy mezclados por lo borroso. Pero corregido con gafas o lentes deberíamos verlo "igual", parecido. Con un parecido que no seriamos capaces de distinguir.

es.gizmodo.com/mi-rojo-no-es-tu-rojo-o-por-que-cada-persona-ve-los-co-
#20 Entiendes mal. Nada más que decir, que no me gusta discutir con paredes.
#19 esas empresas privadas podían pagar impuestos porque tenían trabajadores que realizaban sus productos. Así que ya que nos ponemos exquisitos, quien pagó el viaje a la Luna fueron los trabajadores de la década de los 60.

#20 tu mismo te contestas con el enlace, no todo el mundo ve los colores de la misma forma. Hablar de color real es un poco ridículo porque, como también dice el enlace, el color no existe. Es solo una representación que realizan nuestro ojos de un conjunto de ondas…   » ver todo el comentario
#25 No señor, trabajadores siempre tiene que haber, pero la principal diferencia entre el capitalismo y el comunismo era la propiedad de los medios de produccion (el capital) y en este caso, estando en "perversas manos privadas" donde se busca la maximización del beneficio se fue más eficiente y se alcanzaron mayores hitos científicos frente a países donde el capital era del Estado y por lo tanto no había intereses particulares.
#27 decir que EEUU alcanzó mayores hitos científicos solo por llegar a la Luna es quedarse un poco corto. La URSS no eran mancos en temas científicos. Por poner un ejemplo en los 50 diseñaron los Tokamak y los Lunokhod que hasta hace poco tenían el récord de mayor distancia recorrida en un cuerpo extraterrestre. Ambas potencias hicieron grandes logros en temas científicos. Y si la URSS no se hubiera desmoronado habrían seguido igual.
Y sobre los trabajadores pues si, siembre habrá pero mientras existan serán estos los que generen la riqueza y los recursos para costear lo que sea.
#25 "quien pagó el viaje a la Luna fueron los trabajadores de la década de los 60."

Bueno, los millonarios tambien pagarian su parte. ¿Cual era el impuesto efectivo a los millonarios en los 60?

Tambien contribuirían el resto de paises que no tenian mas remedio que usar el dolar para comprar el petroleo, y a los cuales les repartian una parte del coste de la deuda estadounidense, una parte del coste de la inflación que provocaban.

Despues el imperio informal que tenian…   » ver todo el comentario
#30 lo de los trabajadores es solo una simplificación pero ya puestos. Los ricos son ricos porque tiene gente trabajando para ellos y en el resto de países supongo que también habrá trabajadores.

#32 al decir problema es solo una forma de hablar. Es cierto que ir a la Luna es una decisión, no hay ninguna necesitad de ello. Pero como queríamos llegar a ella y no teníamos forma de hacerlo pues era un "problema".
#33 No era una necesidad y entonces igual si que habia unos problemas o necesidades reales que deberian haber recibido prioridad. Igual lo hicieron y las prioridades se repartieron en forma de presupuesto.

Precisamente, en el mercado, las prioridades las deciden los agentes económicos. Por ejemplo los consumidores modulados por la propaganda, la publicidad, los medios y la influencia.
#25 Ir a la luna realmente no era un problema que tuviesemos.
Era una opción, una decisión, un deseo, un reto, pero no un problema.

Lo mismo que la homeopatía y los homeopatas pueden convencerte de que te solucionan un problema con sus remedios, la publicidad, la propaganda y los medios pueden convencerte de que no ir a la luna es un problema, y que ellos tienen la solución homeopática para resolverlo que es montar un tinglado para ir.

Realmente, ir a la luna tambien sirvio para hacer pruebas de misiles militares. Lo mismo que ahora acusan a Corea del Norte de que su lanzamiento de un satelite, es realmente una prueba armamentística de misiles y para mejorar sus misiles y su amenaza nuclear.
#17 Déjalo. No está suscrito a mundodesconocido para descojonarse con los vídeos. Se cree que el hombre no llegó a la luna.
En serio? Negacionismo sobre la llegada a la Luna en Meneame?
#8 En todas partes cuecen habas... :-P

Cuando se cansen de discutir sobre teorías conspiranoicas y regímenes económico-políticos, recomiendo ver la película La luna en directo (The Dish, 2000), que trata precisamente sobre el radiotelescopio australiano que recogió la llegada del hombre a la luna :-)

www.filmaffinity.com/es/film332811.html
#3 una radio de Tesla?
#1 #3 #7 Fue un directo en youtube grabado con el iPhone (aún iban por el iPhone 3, cosas de la prehistoria), ijnorantes.
¿Ondas electromagnétcas?
¿Ecuaciones de maxwell?
#1 una radio
#18 Las empresas con capital privado que pagaban impuestos para financiar a la NASA y que suministraban el material a la NASA y estas empresas privadas tenían que investigar para el desarrollo de esos componentes.

Todo esto a pesar de ser privadas y buscar el beneficio. Al parecer fue compatible y más eficaz que el sistema de la URSS.
#19 Hablando de eficacia, llegar a la luna no sirvió para nada realmente util. En ese momento no era mas que como si dos tios se pusiesen a medirse las pollas.
Tuvo la misma utilidad que un brindis al sol, o que sentarse a rezar, o que un simbolo, o que la homeopatia.

Lo util fueron los subproductos, pero igual podríamos haber ido directamente a buscar los subproductos tambien con dinero público.
#23 Dices que llevar a dos seres humanos a la luna y luego de vuelta a la tierra sanos y salvos con la tecnología de la época ¿no tuvo ninguna importancia ni utilidad? :palm:

¿Entonces llevar a un perro al espacio tampoco?

Yo prefiero este tipo de forma de medirse las pollas a las bombas de una guerra tradicional de la cual se sacan también "subproductos" y surgen importantes avances, pero la salvedad de esta guerra fría fueron los muertos.

Era una guerra ideológica, la cual gano el capitalismo que demostró ser mejor sistema que el comunismo (era el mejor que se podía llevar a cabo en ese tiempo) y que ahora esta en declive esperemos que tampoco haya muertos.
#26 La versión e implementacion del capitalismo de aquella época demostró ser mejor que la versión e implementacion del comunismo de aquella epoca en la unión soviética.

Ya sabes, resultados pasados no garantizan resultados futuros.

Despues de esa chorra demostración, el capitalismo ha cambiado tanto como un guisante a una sandia.

La versión o implementacion del capitalismo que tenemos en uso actualmente no tiene otro destino que el fracaso (lo mismo que el comunismo de la unión sovietica) y el cambio a otro sistema o implementación diferente.

Ya estamos viendo estertores del fracaso con asuntos como la estafa subprime.
#19 No lo tengo tan claro, todos los hitos anteriores fueron alcanzados antes por los rusos: primer satelite, animal, hombre y mujer en el espacio, primeros en orbitar la luna, primeros en llegar a su superficie ... asi que para ver que programa espacial fue mas eficaz habria que comparar los presupuestos de ambos y los logros obtenidos.
Fue una realidad y un triunfo del capitalismo frente al comunismo (uno más).
#10 En ésto parece haber sido el único triunfo :troll:
#10 Segun la propiedad de los medios de producción y la gestión de estos, la llegada a la luna se hizo por la propiedad del estado de los medios de producción de lo que hacia falta para llegar a la luna. Eso es comunismo.

La nasa no era una empresa privada capitalista, era una empresa pública que no se regia por el mercado, sino por las decisiones del politburo estadounidense.
Estados Unidos no miente.
#36 Es por alphabet-google-youtuve, que me enchufó este video.
m.youtube.com/#/watch?v=U874hcmwqZQ
¿Y cual fue la tecnología tipo photoshop que usaron para retocar las fotos?
m.youtube.com/#/watch?v=U874hcmwqZQ

A ver si aclaran cual es el color real de la luna cuando estás allí.
#6 Lo del color real de algo es relativo, depende de la luz. Sin luz, no existen los colores.
#12 ¿Cambia mucho la luz en la luna en un mismo punto a lo largo del dia o del año?

¿Se llevaron focos para sacar las fotos y videos?
¿Las sacaron con flash?

Supongo que cuando la tierra eclipsa la luz del sol sobre la luna, cambiara pero ¿El resto del tiempo no será igual?
(y cuando estás en una zona en la que el sol no está incidiendo, en la ¿noche lunar?)
#6 Voy pillando el gorro de papel de plata.
#6 Vale... acabo de entrar al video y es del de mundo desconocido, uno de los magufos de habla hispana más conocidos (con permiso de Íker Jiménez).
Y cómo aterrizó el módulo lunar sin dejar rastro de las quemaduras del motor? Se posó como un pajarito??
#29 No, abajo había un reptiliano que lo agarró con su mano. Y que quiere matar a todo el mundo pero tambien salvarlo, con un smarttv que tenía un rayo laser para espiar a toda la humanidad, y cientos de microfonos ocultos. También tenía el sombrerito de papel de aluminio no vaya a ser cosa que una raza de hormigas superinteligentes les espíe los pensamientos.
#35 Muchas gracias por tu respuesta. Pero ya que eres tan inteligente dime como se posó el aparato por favor.
#38 ese capitulo de El Hormiguero se lo perdió.
La llegada de las armas de destrucción masiva a Irak la grabaron los mismos.
comentarios cerrados

menéame