EDICIóN GENERAL
17 meneos
86 clics

Los taxistas tienen más apoyo en la izquierda que en la derecha

Entre los españoles hay división de opiniones sobre si las asociaciones del taxi han tenido motivos para convocar los paros en las dos principales ciudades de nuestro país, aunque este colectivo recibe más apoyo y comprensión para sus reivindicaciones por parte de votantes de los partidos de izquierda, como PSOE y Unidos Podemos, que de votantes y potenciales votantes de formaciones de derecha, como PP, Ciudadanos y Vox.

| etiquetas: huelga del taxi , vtc , taxi
Hombre, se trata de la lucha de unos autónomos contra dos colosos del VTC como son Uber y Cabify. De lo que salga ahí, luego se irá ampliando a otros sectores.

Lo que está claro es que las multinacionales no vienen a hacer de buenos samaritanos, a lo que vienen sempre es a explotar al proletariado.

Aquí en meneame hay mucho caudillo que se la pone dura Uber y Cabify, pero por suerte ahí fuera la gente sabe realmente lo que se nos viene encima si estos miles de autónomos ceden
#1 Edito.

Y cuando el proletariado no quiere ser defendido por gente como tu o los taxistas?
#1 Los autónomos son un caladero tradicional de votos de la derecha.
#1 claro, y que pasa con la gente de izquierdas que sabemos la gran mafia que hay detrás de las licencias del taxi.
#8 Aja.... y en lugar de proponer una solucion al problema de la reventa de licencias lo mejor es... aceptar la explotacion laboral de 2 multinacionales expertas en evadir impuestos e incumplir las normativas que los taxis si que estan obligados a cumplir.

Hay decenas de cosas del sector del taxi que se deben cambiar y se pueden criticar. Pero lo que hay que hacer es solucionarlas no abrir la puerta a la perdida de derechos (tanto de los trabajadores como de los usuarios).
#14 La excusa de que las multinacionales son el problema está muy vista ya, podrán ser más o menos éticas, pero la culpa real es del gobierno (de turno) que no legisla para que las empresas, bien tributen en españa, u obligen a no usar falsos autónomos, o "ponga aqui el problema real".

Pero echarle la culpa a las pocas empresas que innovan con tal de proteger un sector obsoleto y que YA no atiende a las necesidades de los usarios desde luego no es la solución.
#1 Tienes toda la razón del mundo, es más, todos los comerciantes de Cataluña deberían de ir a la huelga para solidarizarse con los taxistas, ya que ha llegado una multinacional colosal como amazon, y se debería exigir que todos sus pedidos se hagan con un mes de antelación.

Y los trabajadores de correos igual, hasta que no se elimine los emails, en huelga permanente :palm:

O estás relacionado con el sector o no entiendo que puedas llegar a defenderlos.
#13 Hombre, pues si a los comerciantes se les impusieran requisitos legales y administrativos diferentes, y ademas se les fijara los precios mientras que a "la competencia" se les permitiera poner los precios que quieran. Ademas ayudando a la verdadera mafia detras de los VTC donde 4 o 5 individuos monopolizan las licencias y 2 empresas que precarizando la situacion de los trabajadores y evadiendo impuestos terminan expulsando a la competencia.
#1 Estoy de acuerdo con tu postura, pero recordemos que el colectivo del taxi ha sido siempre muy de Cope y derecha rancia. Son nuy cortitos, han tardado décadas en darse cuenta que sus adorados patriotas de banderita neoliberales siempre ha estado al lado de los grandes capitales... siempre al lado de la pasta.
#1 Recordemos que los taxistas no luchan contra "las grandes multinacionales que vienen a explotar al proletario" -de hecho algunos taxistas explotan a proletarios-, luchan por seguir teniendo el monopolio de su negocio. Luchan por sus propios intereses, no por los intereses de los ciudadanos.
#22 Eso es cierto, a un colega le dejaban usar el taxi 8 horas al día, pero tenía que correr con la gasolina, la mitad del mantenimiento del vehículo, y pagar al dueño del taxi 900 euros al mes. Y a otro le ofrecieron la licencia por 150.000 euros. Una pasada.
¿Será ese el fin de la COPE?
#2 Era lo que pensaba. Tendrán que dejar de escuchar la Cope y a Losantos para poner...Spotify.
Mi apoyo no lo tienen.

No me parece lógico como tienen organizado el tinglado, dado que realmente son empresarios que han blindado un negocio que debería ser para uso público y solo es para uso de ricos.

Esto tampoco quiere decir que me posicione a favor de los VTC, que sobre el papel acaban siendo exactamente lo mismo.

Mi solución radica en nacionalizar ese sector.
#21 empresarios que piden regulacion de la administracion para eliminar la competencia. Lo mejor del sector publico y del privado. Puedes vender las licencias o alquilarlas, meter falsos autonomos como trabajadores y luego pedir a la admon. que te regule la competencian. Asi tambien monto yo un negocio!
Yo lo tengo claro: nunca apoyaré la precarización de un sector. Otra cosa es el mamoneo de las licencias. Ahí se podría meter mano sin joder el modo de vida de miles de taxistas.
Saben de sobra que Podemos es el único partido que les apoya, pero luego votarán a la derecha.
#17 Profollar libremente dentro de los límites de la virginidad.
Normal porque confunden la lucha obrera con el cierre patronal que es. Además que están defendiendo un monopolio histórico. Fuera de que Uber y Cabify tengan sus puntos oscuros, como el tema impuestos.

Salu2
Pues yo tengo una opinión dividía..
Por un lado siento cierto placer al ver como un sector tradicionalmente "liberal" y pro competencia libre (para los demás) como el taxi, que nunca les parece bien las huelgas de los demás, y que no apoyan nunca a los demás trabajadores ... Se vea ahora con su propia medicina: la competencia.

Pero por otro lado, sabes que en el fondo , el taxista es un trabajador que se gana el sueldo con mucho trabajo y con horas y horas de dedicación y ahora, unas grandes empresas se han metido en el sector precarizando el empleo y sobre todo retorciendo la norma.
#9 Para mi está muy claro. En primer lugar, intentar dejar de lado posibles prejuicios que pueda tener, prefiero mirar el asunto con perspectiva. Tratar de ver que es lo mejor para todos, en lugar de ajustar cuentas.

Por un lado el modelo del taxi se está quedando obsoleto, y sigue teniendo muchos probleamas (p. ej. las licencias) a pesar de que en los últimos años se han puesto las pilas, Por otro, la alternativa son empresas con un modelo de negocio basado en la ingeniería fiscal y en desviar los costes operativos al trabajador, creando trabajo precario. Creo que a largo plazo será mas beneficioso para la sociedad intentar arreglar lo primero que dejar vía libre a los segundos.
#9 Procompetencia libre el taxi aha.
#12 Pro competencia libre dentro de la misma regulación. Eso lo he entendido hasta yo.
Soy muy de izquierdas. Dediendo el modelo de taxi y opino que los taxistas son lo peor.

Opino que la regulacion del taxi es la mejor opcion, pero hay que sancionar duramente al taxista estafador.
Está mas que obvio. Uber super guays, el futuro, emprendedores tecnológicos, rondas de financiación, CEOs, botellas de agua, trajes.
Postureo???
La derecha no se caracteriza precisamente por su empatía y visión de las consecuencias futuras.
comentarios cerrados

menéame