edición general
20 meneos
165 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una tarde en el hospital Isabel Zendal de Madrid: "No, no es un hangar para aparcar enfermos"

El Zendal es, como lo fue IFEMA, bandera del gobierno de Isabel Díaz Ayuso: peculiar, distinto, polémico, ruidoso por dentro -incluso de noche se oyen los respiradores y el trasiego de los trabajadores- y por fuera, con cientos de noticias generadas en torno a él. Pero es, al fin y al cabo, un hospital que enseña sus tripas. Y, al menos a simple vista, funcionan: el estómago del Zendal es como un gigantesco hormiguero con hormigas en constante movimiento. Solo que éstas salvan vidas.

| etiquetas: zendal , coronavirus
Si es como el IFEMA, para que lo han hecho? que tiene de mejora sobre lo que tenía el IFEMA?
Porque el IFEMA ya lo teníamos y cuando esto se acabe tendrá su utilidad, con este que haremos cuando no haya pandemia?
#4 Regalárselo a un amiguete por unos pocos sobres. ¿Qué tal lo véis como almacén de Amazon?
#4 en mi opinión cuando esto acabe, gran parte del hospital pasará a utilizarse como hospital para la zona de Barajas y valdebebas que no tienen ningún hospital cercano..se han de trasladar ahora a La Paz o Ramón y cajal.
#4 con este que haremos cuando no haya pandemia?

Es que se ha hecho con visión de futuro. ¿Quién te dice a ti que no haya una nueva pandemia dentro de 100 años?
#4 se ha hecho para salvar al PP de la bancarrota en la que está después de la ostia de las elecciones
#4 Otro armatoste como el Donut de la Ciudad de la Justicia.
Lo peor es que hay hospitales en Madrid con plantas cerradas.

Pero si se abrían luego no había hueco a cerrarlas
#5 #6 Es evidente que se necesita más personal, y que el que tenemos está mal pagado y sobre-explotado.

Pero a poco que se sepa, mandar a los covid a otro sitio tiene muchisimo sentido. Cualquiera ve que nunca es buena idea mezclar a pacientes supercontagiosos con gente que se ha roto un brazo. Cuando son 4, o no hay más remedio, se hace. Pero lo lógico es separarlos. Por mucha seguridad que pongas, por muchos señores con porra que pongas, por mucho que precintes áreas, es muy muy dificil…   » ver todo el comentario
#16 No te esfuerces, por mucho que lo expliques, la ideología solo permite ver lo que que le ha dictado el partido
Esas hormiguitas que salvan vidas podrían haber estado en cualquiera de los otros hospitales de los que se quitaron para llevarlas al Zendal.

Recordemos que existían ya infraestructuras, no hacían falta construir nuevas. Lo que sí hacía falta era contratar a más personal sanitario, para lo cual el Gobierno dió miles de millones a Ayuso, quien se lo gastó en otras cosas como por ejemplo el Zendal.

Está la cosa como para blanqueamientos.
Claro que no es un hangar, los hangares son mucho más baratos
Es un hospital que se construyó para hacer política, y se critica para hacer política. Al menos en este reportaje el que escribe parece que ha entrado en él, no solo escribe lo que le ha dicho el partido
#1 No se hizo por política. Se hizo para extraer dinero sin concurso y solo hay que seguir el rastro del dinero. No hay más. Ahora lo que toca es el reportaje semanal para vender que sirve para algo.
No sé cómo será el Zendal.
Pero lo que sí sé que una noche en el hospital es un infierno teniendo tu propia habitación.
Gente que se queja, actuaciones en medio de la noche, llamados de al timbre....en un hospital no hay más que ruidos y en un sitio como ese en el que no hay privacidad me supongo que aún más.
Es un ñordo para dar dinero a amigotes y llevarse una mordida. En vez de potenciar los hospitales que ya existen y la sanidad pública.
Este artículo sólo me ha convencido para cambiar el término hangar zendal por ñordo zendal.
Ayuso tenía un dinero que gastar en sanidad... en vez de hacerlo contratando sanitarios decidió hacerse un monumento que perdurase después de que se retirase... y construió el Zendal.

No es raro ni exclusiva de Madrid... en Barcelona tuvimos el Forum con Hereu y ahora la Colau con el tranvía por la diagonal (al que el 80% de barceloneses votaron en contra y que además es una empresa privada, no como el metro y el autobus).

Supongo que resolver problemas no es tan vistoso como construir cosas que valen muchos millones y que van a dejar la ciudad endeudada para su sucesor...
Y un locutorio en el que los enfermos puedan llamar por telefono tampoco.
Hay sitios en este pais donde tienes que hacer 80 km (Tenerife) para a un hospital,y en Madrid hay como 20,xd si esto no es una campaña de destrucción no se lo que es,ya qie es la.1° vez en la historia que la gente se manifiestan delante de un hospital por.que no lo quieres.
#13 También hay mucha más población.
#18 En Tenerife hay dos hospitales públicos,para 1 m de habitantes y lo mas gracioso es que esta separados por 1km.
Gente que vive en el sur de la isla tiene que hacer,90km para ir a La Candelaria,imagina cuanta gente a muerto en la autopista del sur de camino al hospital.
comentarios cerrados

menéame