edición general
406 meneos
 
Survolt RC: es eléctrico y alcanza 260 km/h

Survolt RC: es eléctrico y alcanza 260 km/h  

El último Concept Car de Citroën alcanza los 260 km/h, y pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos cubriendo los mil metros con salida parada en 22 segundos. Además su diseño es espectacular.

| etiquetas: survolt , citroën , eléctrico , concept car
164 242 0 K 632 mnm
164 242 0 K 632 mnm
Comentarios destacados:                
#10 #1 y #9 Al final todo se reduce a tecnología y rendimiento; si consigues crear una máquina que tenga unos límites mucho mayores de lo normal, bajando esos límites, con la misma tecnología, se conseguirá una eficiencia más alta.
También en Francia existe una patente para un motor de aire comprimido, con autonomías similares, pero velocidades más bajas (115 km/h creo haber leído), que serían excelentes para ciudades calurosas, pues ese aire a presión, sale a unos -15 grados (dato aprox, no recuerdo, quizá más frío), pero ya se sabe, estas cosas no interesa que salgan. LLevan ya años y yo no veo estos coches por ningún lado. Esto sí que es ecológico. Lo demás (baterías, hidrógeno) son cuentos. Aquí 2 vídeos para que juzguéis:

www.youtube.com/watch?v=ztFDqcu8oJ4
www.youtube.com/watch?v=uVIwropRMME
#8

¿y como comprimes el aire? ¿con un fuelle?
#8 La clave está en #14, además de que aún no se ha visto nada serio en realidad. De hecho, www.motordeaire.com/ está caído, que era desde donde más se pregonaba el invento. La mayoría de lo que hay es hoax y demás.
#14 En una "aerolinera" (me he inventado la palabra), te recargan en cuestión de 1 minuto. En tu casa, con un compresor en 3 horas.
#8 El problema de los motores de aire comprimido es:

1.- El tiempo de recarga para meter 200 o 300 bares en un deposito.
2.- La seguridad, llevas una bomba en potencia con ese deposito. Un golpe o un problema y vuelas por los aires. No quieras saber lo que pasó en un centro de buceo cuando se nos revento una botella de aire comprimido.
#28 también es mucho menos peso. No es el futuro del combustible pero la opción de hibridación por compresor es muy interesante, sobre todo para transporte pesado.
¿Y para qué un coche que vaya a 260 km/h? ¿Tanta prisa tenemos?
#1 Hombre, pues viene bien para cuando te persigue la policia.
#2 si ferrari, o cualquier otro, vende un supercoche eléctrico, la gente confiará más en esa tecnología y la veremos más en coches normales.

Por otra parte, las novedades tecnológicas siempre van primero en coches de alta gama, y a medida que se abaratan van bajando a los utilitarios.
#61 BMW hizo unos coches guapisimos de hidrogeno en 2005....
#61 si te centras en tecnología FIAT que el primer coche que la use es un Ferrari puedes llevar un palo. Ferrari no presenta prototipos, quien presenta prototipos de FIAT principalmente es Alfa Romeo.

Por cierto, eso no es así siempre por un detalle, el primer coche FSI de calle es del 2000, que era el Lupo, el mismo año que ganó Audi las 24 horas de Le Mans con un FSI, el primer motor con sistema variable de distribución de FIAT fue un Alfa, así como el primer gasolina de inyección directa…   » ver todo el comentario
#1 ya, si total, por encima de 140 km/h ya se carga el condensador de fluzo.
#4, igual el coche utiliza los "SuperCondensadores".
#4, #27 ¿¿1.21 gigawatios?? ¡¡¿¿1.21 GIGAWATIOS??!!
#1 nunca se sabe cuando hay que escapar de una explosión nuclear y no hay neveras con refuerzo de plomo cerca.
#1 Hay quien usa el coche para correr en circuito.
#1 y #9 Al final todo se reduce a tecnología y rendimiento; si consigues crear una máquina que tenga unos límites mucho mayores de lo normal, bajando esos límites, con la misma tecnología, se conseguirá una eficiencia más alta.
#1 Aparte de lo que ha dicho #10, ten en cuenta que están haciendo preparativos para lanzar un Gran Premio de coches eléctricos, luego, que corran mucho es... una parte importante XXDD
¿no dura ni 50 minutos? ¿qué va con Android?
#17 Bueno, si fuera con iOS 4 si tocaras el volante se apagaría el motor.
Tan solo me preocupa el ruido. Las carreras sin ruido no serán lo mismo. Al menos al principio, luego nos acostumbraremos. Qué remedio.

Quitando el problema de la seguridad debido a la falta de ruido, dado que los coches eléctricos no avisan a los peatones de su proximidad con la antelación que lo hace uno a gasolina o diesel, me parece estupendísimo que los coches no hagan ruido.

El ruido es considerado contaminación acústica. Afecta al estado de ánimo y por ende a la salud de…   » ver todo el comentario
#37 No hay nada más eficiente que aquello que no emite calor, ruido, o mierda a la atmósfera.

Como por ejemplo las estufas que no calientan, los altavoces que no suenan y la gente que no respira :-D
#37 Hombre el tio del post habla sobre competición..
Una carrera de competición sin ruido es muy triste y sosa. Oir como rugen antes de llegar a donde estas tu es una pasada.
#53 Ahora no pueedo escuchar el vídeo. No te digo que la gente no se acostumbre, sólo que el sonido de un V8 - V10 motiva mucho más que otros, al menos a mi.
Seguramente dentro de 20 años la gente que oiga esos motores dirán que son una rayada y que suenan fatal...

Pero bajo mi punto de vista ser perderá gracia.
#53 Ya he visto y oido el vídeo.

Mi aspiradora suena igual.
#66 ya te gustaría que tu aspiradora fuera tan silenciosa como esas motos.
Autonomía... repitamos todos, autonomía...

Las baterías dan de sí lo que dan de sí, poco, a pesar de la enorme cantidad de dinero invertida.
Joder como cansan ya estos "supercoches" eléctricos, el mercado lo que necesita es justo lo contrario.

El coche sólo es un cascarón que puede hacer cualquiera, las únicas noticias que de verdad interesan son las de baterías.

#19 "Las baterías dan de sí lo que dan de sí". Eso me suena al "En el mundo sólo hay mercado para cinco computadoras" de Watson en 1943. Sabes que ahora hay una cosa nueva llamada nanotecnología?
#23 La nanotecnologia es como guti:

La eterna promesa de 35 años...

En serio, el dia que saquen algo de hay sera la ostia, pero de momento promesas...
#36 ¿Cuantos años ha tardado la informática en revolucionar el mundo? Pues básicamente hasta que se ha generalizado internet. Unos 40 años, ahí es nada.

¿Cuantos años tardó el coche en ser un producto de consumo generalizado? Un siglo y medio por lo menos?

La nanotecnología es algo totalmente nuevo, que ni siquera ha salido a la calle todavía. Por lo pronto se cree que con las nuevas estructuras servirá para multiplicar por 10 la autonomía de las baterías de litio.

web.mit.edu/newsoffice/2010/batteries-nanotubes-0621.html
Joder como cansan ya estos "supercoches" eléctricos, el mercado lo que necesita es justo lo contrario.

El coche sólo es un cascarón que puede hacer cualquiera, las únicas noticias que de verdad interesan son las de baterías.

#19 "Las baterías dan de sí lo que dan de sí". Eso me suena al "En el mundo sólo hay mercado para cinco computadoras" de Watson en 1943. Sabes que ahora hay una cosa nueva llamada nanotecnología?

#22 El coche eléctrico es el futuro,…   » ver todo el comentario
#19 Habrá que invertir más. Hace 100 años era imposible pensar en ir a la luna.
Qué tontería lo del ruido. Imaginad si en los albores del automóvil la gente hubiese llevado un gramófono con sonido de caballos. xD
Le encuentro el diseño de la carrocería parecida al Bugatti Veyron.

tinyurl.com/35g4r29
260km/h si... pero a costa de las baterías

Los dos motores reciben la energía de dos bloques de baterías de iones de litio de 31 kW de capacidad, que pesan aproximadamente 140 kg cada uno, y que deben proporcionar una autonomía no inferior a los 200 km… Aunque podemos apostar que, a 260 km/h, no aguantarán 200 km. Posiblemente ni la mitad.
Y el primer coche de la Historia en alcanzar los 100 km/h también fue eléctrico... Perdón por la autocita, pero me remito a lo que dije en este post: bit.ly/alSva1
El diseño se parece un montón al Batmóvil!
¡¡Quiero ese coche!!

(Quién fuera rico...)
Los dos motores reciben la energía de dos bloques de baterías de iones de litio de 31 kW de capacidad

El vatio no es una unidad de capacidad (ni de carga) eléctrica, sino de potencia.

Probablemente querían decir 31kWh, esto es, que duraría una hora a una potencia nominal de 31kW. Teniendo en cuenta que un coche normalito son 80CV, que equivalen a 750W/CV*80CV = 60 kW:

La autonomía de ese coche con eficiencias parecidas a un motor de explosión (lo que es estirar bastante las cosas) se quedaría, con suerte, en unas pocas horas, y a velocidad punta seguramente dure menos de 15 minutos.

Eso sí, como prueba de concepto es bastante interesante.
Veo que con los eléctricos se van a repetir las mismas tonterías que se cometieron con los de gasolina: velocidades ilegales, diseños macarras, precios desorbitados... vamos, exaltación del olemishuevos-ismo.
Es interesante, pero que manía con intentar entrar por los ojos mencionando las velocidades que alcanza.

En España, a menos que se rediseñe toda la red de carreteras (modificando así los límites de velocidad), no vale de nada que sea capaz de alcanzar más de 120 km/h, a menos que se utilice para carreras legales.
#9 puedo ser español, comprar el coche en España y querer ir a Alemania a conducir, alquilar un circuito o ponerme a 240 en un patatar propiedad privada mía. Lo que hay que hacer es multar al que pase de 120 en una carretera con ese límite máximo, que es el problema real.
Se lanzan ya las marcas a producir cochazos electricos... www.gpeuropa.net/2010/07/05/concept-car-dezir-una-belleza-electrica-de
será todo lo eléctrico que quiera pero... cuanto más rápido se va más mierda se genera
Si es lo que yo siempre he dicho: los motores eléctricos son muchísimo más eficientes y muchísimo más livianos que los de explosión.

El problema es el almacenamiento de energía: no existe hasta ahora un sistema capaz de almacenar energía eléctrica de manera eficiente.

Las baterías de niquel tienen memoria. En un coche no podemos esperar a que se descargue la batería para recargarla porque no se acabará en el momento y lugar que nos convenga.

Por otro lado, las baterías de litio no…   » ver todo el comentario
Viendo el mundial en canales de américa latina anunciaban coches eléctricos de precios normales.

¿Nos tienen de pringaos gasta gasolina a los Europeos?
Si a alguien se le ocurre algo para que yo pueda tener mi eléctrico, ¡hablen! Que se agradece.
Miedo me da lo que cuesta arreglar un bollo a una carrocería de éstas...
Es una buena velocidad para matarse.
Joder como cansan ya estos "supercoches" eléctricos, el mercado lo que necesita es justo lo contrario.

El coche sólo es un cascarón que puede hacer cualquiera, las únicas noticias que de verdad interesan son las de baterías.
#21 pues si, el mercado necesita lo contrario, pero no me parece mala idea el vender la moto de que "loscocheselectricosmolan" Si no, les va costar despegar muchísimo mas. Y hacer coches de este estilo, van bien para eso.
Y lo conduce una tal Vagina... digo Vanina ickx
más rápido....más muertos.
Pero bueno, 50 comentarios y ¿¿no lo dice nadie??

A la piloto melafo!

Meneame, no te reconozco....
#51 OK. He sido un chico malo y pido perdón.
Hablando de la noticia el coche me parece una pasada.

Y, aunque no lo creais, no suelo tratar a las mujeres como objetos sexuales. Eso si, si alguna mujer me quiere tratar como tal, no opongo resistencia, me lo tomaré como una penitencia por mi pecado :-D

Iba a poner lo de que me manden un dolar a hombre_arrepentido, pero todavía habrá quien me acuse de karmawore....

Joder como está el patio, un poquito de sentido del humor no vendría mal, la verdad...
comentarios cerrados

menéame