edición general
253 meneos
3269 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La supuesta agresión de Andrés Bódalo en detalle  

Video estabilizado y a cámara lenta de la supuesta agresión por la que Andrés Bódalo está en la cárcel.

| etiquetas: andres bódalo , justicia
Comentarios destacados:                  
#3 Resumiendo:

1. No hay tal agresión. Bódalo no agrede.
2. La condena de prisión, tres años y medio, es injusta.
3. Aún, si hubiera habido agresión (que no la hay) si hubiera sido rico o hubiera pertenecido a alguna élite del PP o de otro partido político afín, no hubiera tenido esa condena y, de haberla tenido, de igual modo no hubiera entrado en prisión.
Resumiendo:

1. No hay tal agresión. Bódalo no agrede.
2. La condena de prisión, tres años y medio, es injusta.
3. Aún, si hubiera habido agresión (que no la hay) si hubiera sido rico o hubiera pertenecido a alguna élite del PP o de otro partido político afín, no hubiera tenido esa condena y, de haberla tenido, de igual modo no hubiera entrado en prisión.
#3 [ que mala suerte!] Un error de la procuradora ha llevado a que finalmente no se haya presentado en tiempo y forma ante el Tribunal Supremo (TS) el recurso por la sentencia de la Audiencia de Jaén que condenaba a Andrés Bódalo a tres años y medio de prisión. www.ideal.es/jaen/jaen/201601/26/bodalo-entrega-tiempo-recurso-2016012
#6 Yo no creo que fuese error, sinceramente.

Y, aún error, deberían haber revisado el procedimiento o mirar lo del indulto ¿o el indulto es sólo para los ladrones de la élite?

Parece que ese juicio tendrán que repetirlo otras instancias y es posible que tengan que indemnizar a Bódalo por el atropello que ha recibido.
#8 La imparcialidad en el programa de Susana griso es innegable :troll: www.youtube.com/watch?v=qR3vIDwETMU
#9 Dice Bódalo al final del video "La razón me la dará el pueblo, algún día"

Me quedo con eso por así será.
#12 Me parto cuando dice la Griso que a ella no le ha convencido. ahí, a lo influencer.
#15 Supongo que sabría que dijera lo que dijera Bódalo lo iban a crujir.

No les interesaba la verdad, ni la justicia, sino vender que los de PODEMOS son agresivos y usaron a Bódalo de cabeza turco, como usaron también de forma bochornosa a los titiriteros incomunicándolos por supuestos terroristas.

Usan la justicia para lo que les da la gana.
#16 Creo que la cosa no va solo de demonizar a Podemos, si no de dar castigo ejemplar a todos aquellos luchadores por el pueblo, ya sean sindicalistas, cantantes, titiriteros o cualquier persona que quiera expresarse en contra de las evidentes injusticias.
#18 El pleno del ayuntamiento de Jódar, que fue quien se mostró como parte acusatoria, incluido su acérrimo enemigo, el alcalde de Jódar, han pedido el indulto de Andrés Bódalo. www.meneame.net/story/pleno-ayuntamiento-jodar-solicita-indulto-andres

¿Vosotros pensáis que si Bódalo es un tío agresivo, sus propios enemigos, incluso al que supuestamente agredió, piden el indulto para Bódalo?

Montaron un circo y se les fue de la mano porque ese circo lo usó la derecha para meter sus…   » ver todo el comentario
#18 Vaya forma de hacer el ridículo. Siento que te haya salido el tiro por la culata xD
#12 Eso viene del juicio contra Fidel "la hostia me absolverá".
#8 el indulto es para los culpables arrepentidos, este es inocente, no procede el indulto
#28 ¿Sabes lo que significa conspiración?
#3 Amén. Refuerzo tu comentario:

1. No es evidente? Dado como las gastan últimamente, este hombre tiene de criminal lo que yo de ornitorrinco.

2. Díselo a los robaperas, a los que nuestras majestades, con real diligencia, han procedido a echar una real y monárquica meada sobre sus cabezas.

3. A esto solo se me ocurre una cosa: verguenza de país que ha perdido la dignidad más básica.
#3 Justicia a la carta.
#3

Te falta el punto 4.

4. Al pesar sobre él 4 condenas anteriores por agresiones violentas el tribunal ha aplicado la pena máxima posible por reincidencia.
Los buenos españoles sabemos que el video es una mentira comunista intepretada por actores sovieticos y que ademas se oye de fondo la voz del diablo. Ahí es ná.
#1 #38 En el texto de la sentencia:
- 18 acusados
- todos ellos acusados de delito de atentado a la autoridad y de delito de delito de desorden público
- a dos mas, de falta de amenazas
- hechos probados:
"... cuando Juan Ibarra Marín, teniente-alcalde de dicha localidad, se disponía a entrar en las dependencias consistoriales, tras haber salido momentos antes a tomar un café, escuchó cómo Blasa López López gritaba: “Ahí viene el Ibarra, vamos a por él”; en dicho momento varios de los…   » ver todo el comentario
#1 Y no te olvides de Venezuela xD xD xD
Por fin veo algo objetivo con respecto al asunto y la gente votando negativo ?(
#4 Ya sabemos de la zurraspa casposa que hace estas cosas. Cobran por ello.
#23 Tienes razón, el vídeo es como las fotocopias de las fotocopias de los papeles de Bárcenas. Solo hay que ver el parte de lesiones del pobre guardia, no había Voltarén suficiente para ese cuello.
#4 Los demás no se... Pero yo por más que veo el video no veo en ningún momento ninguna agresión por parte de NADIE. Lo que si veo es gente muy juntita. Y ya...
#4 La derecha en menéame esta orgullosa de poder callar a diestro y siniestro con sus bots. Te animo a difundirlo por todas las redes sociales que puedas para derribar mentiras ignorantes sobre este preso político.
Hay que dar ejemplo condenando a un sindicalista aun que sea injusto. Otros siguen en la calle y sin fianza. La ley es igual para todos.
#2 No es injusta, solo que las leyes la hacen las clases privilegiadas para contener a la masa, y sus delitos están muy penados mientras que los suyos nunca entran en la ley o tienen suficientes eximentes para escabullirse.
La reincidencia es lo que tiene, como la.acumulación de tarjetas en el fútbol.

Ahora bien, si vais a blanquear a alguien capaz de agredir a embarazadas con un vídeo como si este recogiera el momento de la agresión (bendita justicia en los tiempos analógicos cómo se lo haría para funcionar, cuando no había móviles y cámaras en cada mano), no esperéis demasiada credibilidad.

Y tampoco os crezcáis con esa soberbia galopante que os gastáis de la titulitis y el nivel de estudios de vuestros representantes y de vosotros mismos como votantes, que menudo pieza debe de ser Bódalo para ser abuelo con 35 años (siendo padre con 21). Juzgadlo con esa vara de medir con la que medís a los gitanos aquí, va.
#29 En mi vida he escuchado muchas gilipolleces, pero el usar como insulto el haber tenido hijos a temprana edad es la repanocha. ¿Qué pretendes decir con eso? Mi madre me tuvo con 23 y, aunque ahora está jubilada, es arquitecta (en aquella época, lo cual tiene mucho más mérito).

La única diferencia con tener hijos siendo más mayor es que ella esta pudiendo disfrutar de sus nietos.
#41 Yo no me he posicionado sobre si me parece bien o mal. Simplemente lo someto a los requisitos de bondad, formación, ejemplaridad y altura política que exigís a otros políticos de otras formaciones (y a ciertas etnias si no consideramos el aspecto político de esos criterios).

Allá cada cual con sus varas de medir.
#29 Como no es culpable de esto echemos mierda a ver si asi justificamos que esté en el talego.

En serio. Haztelo mirar.
#29 Tus padres son hermanos y nadie te ha juzgado por eso.
El colectivo de policías locales de ejpaña puede sentirse orgulloso de la honorabilidad de estos colegas del video.
#13 Deberíamos ver vídeos de tu grejjmio, para ver si como tal mereces algún tipo de honorabilidad, puestos a generalizar.
#46 el ataque al aire no suena a buena defensa... Llamame loco
Si uno de los municipales hasta le pone la mano en el hombro como agradecimiento por calmar los ánimos. No sé cómo tienen huevos de denunciarlo.
Los podemitas creyendo que engañan a alguien.

Si este señor está en la cárcel no es sólo por ese asunto en concreto, sino que la pena se agrava por reincidencia, pero supongo que en los otros casos la poli también estaba contra él, como en la famosa agresión a una mujer embarazada. O estaría calmando los ánimos como segun ellos pasa en este video editado a cámara lenta.

"El concejal de Jaén en Común y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo, ha sido condenado por…   » ver todo el comentario
#32 Sacando la Ley de Godwin a pasear: Es el equivalente a sacar cualquier foto o video de Hitler en la que no aparezca matando judíos, y presentar eso como prueba de que no hubo holocausto. Completamente absurdo! A no ser que estemos hablando de alguien que sea defendido por El Lider (TM), que en ese caso, se convierte en la prueba irrefutable.
#35 No @merogos, Andrés Bodalo NO tiene un amplio historial de agresiones, eso es completamente falso y te digo por qué.

Andrés Bodalo lleva activamente de sindicalista más de 20 años, es decir, posiblemente hablamos de más de un centenar de manifestaciones y como responsable. No es lo mismo que estar en el sofá de casa.

CONDENA 1: una de hace 15 años por daños en una heladería de Ubeda, en una huelga general, a instancia de la Fiscalia porque los de la heladería ni lo denunciaron en su…   » ver todo el comentario
#63 Eso de: "pobrecito, que todos los profesores le tienen manía" lo dices tú, yo no.

Y por lo demás, NO, no te voy a llevar a ninguna conferencia Podemita para ver si te reformas un poco porque NO tienes arreglo..., smeagol (gollum, gollum) :troll:
La sentencia es esta: cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/03/27/documentos_sentencia_3

El apartado "hechos probados" de la misma no coincide con lo que se ve en el video, con lo cual hay dos opciones:
.- El juez se ha tragado todas las pruebas.
.- El video del enlace no recoge precisamente los hechos que se dan como probados en el juicio,

Que cada cual escoja la opción que prefiera. :-P
#38 En la sentencia se le mete en la cárcel por el delito de atentado a la autoridad, es decir, que en los hechos probados aparecen otro delitos cometidos por Bódalo que se sancionan con una multa (lesiones al concejal).

Va a la cárcel por lo que vemos en el vídeo. Además en las lesiones a los agentes, cuando realizaron el cordón policial, no se nombra a ningún acusado de forma explícita.

La sentencia es kafkiana, tratando de justificar las enormes penas que van a poner. Me recuerda al auto del juez Moreno encarcelando a los titiriteros, con la diferencia de que esto es una sentencia firme.
#51 Efectivamente, la sentencia es una cagada de primer orden pues no es que se coja con pinzas, es que se desvirtúa así misma. La he leído completamente y es una cagada de tres pares de narices por varios motivos razonables que son inadmisibles.

Se cita mucha jurisprudencia y doctrina del TS pero hay poca o nula chicha del caso en concreto, es decir, relleno para justificar lo injustificable.

Uno de esos elementos de cagada, y que se cae por su propio peso, es que afirma la sentencia que el…   » ver todo el comentario
#64 Efectivamente, la sentencia es una cagada de primer orden pues no es que se coja con pinzas, es que se desvirtúa así misma. La he leído completamente y es una cagada de tres pares de narices por varios motivos razonables que son inadmisibles.

Pues anda que tú como juez tampoco tendrías precio, vamos... xD

Uno de esos elementos de cagada, y que se cae por su propio peso, es que afirma la sentencia que el concejal fue acometido en la puerta del ayuntamiento, como así parece

…   » ver todo el comentario
Pues yo no veo que sea inocente. Le veo como coje por el cuello a un policía local que en ningún momento le ha atacado. A un policía no se le puede nunca poner la mano encima y es normal que si lo haces, sea delito.
#31 ¿Pero meterlo en la cárcel? A los profesores de insituto, que también somos autoridad, nos hacen cosas peores y lo más una multa. ¿Qué tiene un simple guarda urbano que no tengan los profesores?, ¿un arma?
#31 No te enteras. Boda lo no es el que está junto al policia. Es el que lleva la boina y el megáfono.
Pues eso  media
Como si ponéis un vídeo de este tío tomando el sol en la playa... No veo en la sentencia ninguna referencia a este vídeo, la condena a Bódalo se basa en las declaraciones de la víctima y los testigos, y los tres años y pico que le cayeron fueron por reincidencia
#45 En la sentencia no aparece lo del video porque la procuradora no lo aportó al Supremo.
#55 Pero es que el vídeo no aporta nada, no muestra el momento de la agresión, se le condenó por las declaraciones de la víctima y los testigos
#68 Precisamente no aparece porque alegan que no hubo tal agresión. Por aquí algunos dicen que fue antes o después, pero parece ser que se comentó que fue en ese momento.
#69 No entiendo a dónde quieres llegar. Este vídeo no aporta ninguna prueba ni a favor ni en contra de que se haya producido la agresión o no se haya producido. La condena se basa en las declaraciones de la víctima y los testigos, lo cual siempre se considera probatorio en los casos de agresión, y más teniendo en cuenta los antecedentes de este sujeto. Vamos, para mí la culpabilidad es clarísima.
#70 El testigo, el agredido. Otro testigo, familiar del agredido. El video, no hay agresión. Ahí quiero llegar.
#71 Pues haber empezado por ahí, hombre :-D

Yo en ningún sitio he leído que el testigo sea un familiar, pero aunque así fuera, y no tengo motivos para no creerte, ¿por qué iba la víctima a acusar a Bódalo en vez de a su verdadero agresor? En la sentencia se aclara que no se da ninguna de las circunstancias que pongan en duda la credibilidad de la declaración de la víctima...
#72 Ni idea. Es que el testigo familiar es policia local con lo cual tiene más fuerza. De todas formas es muy significativa que el pleno del ayuntamiento haya pedido el indulto para Bódalo.
Este país cada día mas es una monarquía bananera, los corruptos no van a prisión, existen varias varas de medir, la justicia esta politizada y lo que es pero no somos todos iguales delante de la ley.

De tanto brindar con champan por las resoluciones judiciales a los del PP les cogerá una cirrosis.
me he cagao con el audio del video... {0x1f631}
#11 es balleno
Desde mi desconocimiento ¿no debe tener este video consecuencias penales para los agentes de la autoridad que "maquillaron" la realidad sobre lo sucedido? Entendiendo claro, que la supuesta agresión fue en ese momento y no en otro.
¡ Libertad para Bódalo !
#53. ¡Y un sándwich de jamón y una litrona!
Pues como no le diera con el megáfono sin querer a alguno de los que iban con él al intentar calmar los ánimos... Mucha agresión no se ve.
#5 Es que no hay agresión. El juez no estimó el video, sino sólo la declaración de los policías locales, uno de los cuales, como dice Bódalo en www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/andres-bodalo-soy-pe es cuñado del Alcalde.

La guardia civil no declaró en contra de Bódalo ni observó agresión alguna.

Sobre la parcialidad o no del juez ponente en cuestión no voy a decir nada... pero...

En fin, si alguien se pone a investigar a pie de campo el caso descubrirá cosas que están ahí, claras como el agua.

Que no llamen Justicia a lo que NO lo es.
#10 Ya lo sé. Pero no de ahora.
El acusado debería haber dicho que él no sabía nada, y que lo de las agresiones lo llevaba su mujer.
Me da una pena tremenda el neanderthal este. Pobre mamporrero, no hay derecho.

Un mito del revolucionario nihilista con cerebro a media cocción; este perdura más que el del Ché, al tiempo. Ya hacen camisetas con su jeta butifarrón y todo.
Mítico. u.u
Tiene cojones que los que defienden que Bódalo debe estar en la cárcel, se echan las manos a la cabeza por los "presos políticos" de Venezuela...
comentarios cerrados

menéame