edición general
26 meneos
254 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Supermanzanas de Barcelona: el exitoso plan anticoches que arrancó con la oposición vecinal

Detrás de casi cualquier proyecto ambicioso y con vocación transformadora suele haber al menos un visionario. En el caso de las supermanzanas de Barcelona (en catalán, superilles), ese papel de gurú, por mucho que él rechace la palabra, corresponde a Salvador Rueda, ecólogo urbano barcelonés nacido en 1954. Un hombre del que se ha llegado a afirmar que se dedica a "transformar las ciudades para salvar el planeta".

| etiquetas: salud , contaminación , ciudad , mobilidad , barcelona , europa , ecología
Un éxito mis cojones ! Pasaos por allí y preguntad que opinan los vecinos (los de toda la vida no los hipsters)
#2 Estamos muy contentos, gracias.
#6 No hombre, se refiere a que preguntes a los que opinan como el. xD xD
#12 no oye ,todas las opiniones son válidas, pero es la primera que oigo a favor . Y bueno , tengo que aceptar que vive allí porque el lo dice . Como el tiene que aceptar que yo he hablado con unos cuantos residentes de toda la vida de la superiilla del poblenou
#6 me alegro por ti , yo conozco mucha gente que "fuma en pipa" . Lo de los recorridos de los autobuses levantó toda clase de protestas y no se ha solucionado que yo sepa , pero si a ti te vale pues estupendo .
El exitoso plan que no han tenido huevos de llevar a cabo, que solo han creado dos (2) “superilles” en el extrarradio y asegurándose de que sea en calles que apenas tenían tráfico ni comercios ni ningún tipo de interés.
#11 Espero que RENFE ponga de su parte con esas medidas y mejore las frecuencias de los trenes a Barcelona. Que entre semana tiene un pase, pero los findes y festivos... La última vez que quise ir de Girona a Barcelona un día festivo en tren, acabé yendo en coche, por culpa de los insufribles horarios de la línea media distancia ¬¬
#11 5 de 17000 manzanas en Barcelona, todas en los barrios del extrarradio y afectando a calles sin apenas tráfico.

La medallita eso sí, bien grande que se vea.
#15 no ha visto una superilla en la vida hulio.
Hasta los expertos disienten.
De los vecinos no hace falta ni hablar.
El coche privado en ciudad tiene los días contados
¿Exitoso? Estos de El País se nota que están desconectados de la realidad.
#3 Vaya, en un comentario insinúas que no fue idea suya y en otro comentario le culpas por ello... quizás el confundido eres tú :troll:
#4

Esta pataleta me recuerda a la de todos los colgados que protestan siempre contra las peatonalizaciones y cualquier cambio que se hace en las ciudades.
comentarios cerrados

menéame