edición general
217 meneos
15258 clics
¿Superhombres o superflojos? Las debilidades más absurdas de héroes y villanos

¿Superhombres o superflojos? Las debilidades más absurdas de héroes y villanos

Los guionistas de cómics lo tenían claro. Cuando manejamos a un ser con poderes increíbles, una opción sencilla para crear drama es dotarle de una debilidad. La kryptonita de Superman funcionó tan bien que crearon varios tipos, cada uno de un color y con un efecto diferente. Pero mientras que esta sustancia alienígena tenía su gracia y su sentido, otros personajes recibieron talones de Aquiles bastante absurdos.

| etiquetas: superpoderes , superhéroes , villanos , supermán , kryptonita
128 89 12 K 580 mnm
128 89 12 K 580 mnm
Si el ajo contra Drácula os parece ridículo (...)
Moooc.....De ridículo, nada. La gente que padece porfiria no puede comer ajo, ni tan siquiera olerlo porque éste contiene una sustancia llamada dialkilsulfito que ataca una sustancia de la sangre llamada citocrono P-450 y ello desencadena ataques de porfiria. Los síntomas que presenta el personaje de Drácula se inspiran en la porfiria, así que ese contrapoder es totalmente científico.
#13 Gracias por el aporte, no lo conocía.
#15 De nada.
#24 Yo también lo vi en House y me lo confirmaron los profes de ciencia de mi instituto.
#16 Menéame es un buen sitio. Chorradas de karma aparte, raro es el día que no se entera uno de algo interesante.
#13 Gente como tu hace que crea en Meneame.
#13 Eso mismo que dices lo comentaba House en un capítulo. Echo de menos esa serie
Dato extra: La mayoría de esas debilidades fueron superadas con el tiempo o se les dio un nuevo significado.

-La debilidad al amarillo de los Green Lanterns podía ser eliminada por los mejores "linternas", quienes lograsen superar todos sus miedos (o algo así). Más tarde se supo que el origen de ese punto debil era un demonio amarillo encerrado en la batería de poder de los green lanterns llamado Paradax.

-Según he leído, algunos comics dicen que la debilidad al fuego del Detective…   » ver todo el comentario
#6 iron man en los primeros comics era como un iphone, tenía que ir todo el día detras de un enchufe pq se quedaba sin batería...
:-D
#6 <- The Force is strong with this one.
#1 Flojo y con unos cuantos errores. Como ejemplo, lo que cuentan de Mr.Muñeco es falso. Tony Stark construye una nueva armadura que sea más "ligera" para que los poderes de Mr.Muñeco le supongan menos esfuerzo para el corazón. De hecho, este villano de nombre tan simpático puede cambiar rápidamente de apariencia el muñeco con el que amenaza a Iron Man, así que lo que se comenta en el artículo no es cierto.

#6 Lo del Detective Marciano yo creo que acabó siendo tanto físico como psicológico: con fuego le mataron y los marcianos blancos también temían a las llamas. Aquí el artículo se acerca con lo de la cerilla, que le digan a Batman...

(Por cierto, es Parallax, no Paradax, se te escurrió la letra)
#6 El problema del campo de fuerza de Unus se produjo también en otro cómic, al ser uno de los voluntarios para probar el uso de los cristales terrigen para recuperar sus poderes mutantes tras el día M. :-D
Falta al Capitan Obvius cuya debilidad son los artículos de Marhuenda y Pedro J :troll:
se ha dejado a superman con la kryptonita, y a spiderman, que en Nueva York con los rascacielos se desplaza muy bien, pero en un descampado de Castilla, está perdido...
se ha dejado a superman con la kryptonita, y a spiderman, que en un descampado está perdido...
#4 #19 Lo más ridículo de la kryptonita es su origen: se inventó en el serial radiado para que el actor que ponía voz a Superman pudiera cogerse unos días libres takingjimmytothefair.blogspot.com.es/2010/02/man-who-invented-kryptoni
Aunque no viene, mi preferido es Snowflame. Se trata de un supervillano que obtiene sus poderes de la cocaína. Cuanta más consume, más poderoso es. Su debilidad es su dependencia total a la cocaína.
#10 pues al precio que está, va jodido
#2 a mi me parece que ha puesto a pocos superheroes.
Bastante flojo el articulo, aunque interesante. Meneo.
Cómo acabar con él: Con una cerilla.

Más flojo que esto,complicado :troll:

#1 Pues a mí me va pareciendo interesante
#1 Esta claro que la debilidad de ese sito web es la Usabilidad
Pues anda que la actual debilidad de Green Lantern... ¡El color amarillo! Básicamente, esto era el mejor arma para enfrentarse a cualquier Linterna Verde, sea cual fuere su época.  media
#9 ¿Te mola Bigbang eh?
#14 De hecho es una serie que no veo desde la primera temporada, la única que me hizo gracia.
¿Hay algún chiste parecido o algo así?
#25 Uno de los protagonistas dice justamente lo que sugieres en un episodio...
#31 Bueno, no es la primera vez que me pasa. Cuando los guionistas son tan malos, acaban haciendo chistes y comentarios como los míos.
#9 sublime escena el cómic en el que Batman y Robin derrotan a uno de los Linterna Verde dentro de una habitación amarilla, pintados de amarillo, mientras beben limonada.
i492.photobucket.com/albums/rr286/Friginator369/damnyouandyourlemonade
#21 No lo conocía.

Gracias :_)
#21 Hostia, qué grande xD
Y una leche aceptable la kriptonita. O sea, un tío que ve con rayos X, que escucha un alfiler cayendo en somormujos del botillo, es incapaz de saber que hay kriptonita hasta que la tiene encima. Aceptable completamente, sí.
Super ÑOÑO! ¡El super héroe más blando que la mierda de pavo! :troll:
#28 Efectivamente, venía a decir que faltaba él. Que no es que tenga alguna debilidad, ¡¡es que las tiene todas!!
#29 ¡Qué tiempos aquellos! Un superhéroé asobinado la gracia que hacía... www.youtube.com/watch?v=AyymH9ID8FE
Lo chungo es ser el hombre invisible, estés haciéndolo con Catwoman y venga la Masa y ...
¿Estamos comentando superpoderes de heroes inventados y sus superdebilidades aprovechadas por supervillanos asimismo inventados? :troll:
joer, una artículo flojo que aparezca en Menéame?
más absurdo que lo de la criptonyta no hay nada...
Por otra parte, escribir historias con la complejidad moral del cerebro de un niño de 6 años (los buenos son buenísimos y los malos malísimos, pero sin razón aparente.) y luego ver que los personajes son ridículos no debería ser ninguna sorpresa.
comentarios cerrados

menéame