edición general
1172 meneos
4542 clics
Suiza suspende concesión  de nacionalidad a la familia cuyos hijos rechazaron dar la mano a las profesoras

Suiza suspende concesión de nacionalidad a la familia cuyos hijos rechazaron dar la mano a las profesoras

Suiza suspende la concesión de nacionalidad a una familia musulmana Siria cuyos hijos rechazan dar la mano a sus profesoras.Los hijos de 14 y 15 años respectivamente rechazaron dar la mano a sus profesoras por motivos religiosos ya que el contacto físico no está permitido con mujeres ajenas a su familia.

| etiquetas: suiza , islam , islamismo , refugiados
Comentarios destacados:                                  
#3 Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
#41 Eres consciente de que has tenido que llegar a ese símil tan absurdo y extremista para intentar convencernos ??
#73 falta de respeto de ellos hacia la maestra. Si fuera al revés y la maestra estuviera en su país si por que entonces abría que respetarlos tanto fuera como dentro de su país no? Y a los demas que nos den ¿No?
#73 No es la falta de respeto lo que se dirime aquí, va mucho más allá.
#73 en irlanda si le doy dos besos a una mujer se ofende.

No tienen esa costumbre, y me puedo buscar problemas.

Lo siento si a los musulmanes les ofenden eñ trato con las mujeres, pero en sociedades plurales sus costumbres de mierda no están aceptadas.
#42 Es cierto que el ejemplo es un poco exagerado, pero no le falta su punto de razon, un ejemplo mas "moderado" la costumbre rusa de besarse en la boca.
#42 Tu comentario, así como los positivos que te has llevado, solo hace que demostrar hasta que punto condicinoa la cultura de uno mismo la percepción de la realidad. Es absurdo y extremista según TU cultura.

"Existe una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, donde los hombres se saludan sacudiendo el pene del contrario, cosa fácil ya que usan taparrabos. Lo normal son dos sacudidas, siendo tres sacudidas un grado mayor de aprecio..."

www.yalosabes.com/el-extrano-saludo-de-los-nga.html

También salió en menéame pero el link está roto:
www.meneame.net/story/saludos-besos-diferentes-partes-mundo

#3 #77
#205 ¿Y porque no nos ofendemos en España si nos dan la mano? Aquí se dan dos besos, ¿deberíamos negarles la nacionalidad a todos esas "guiris" que nos giran la cara y nos ofrecen la mano?

aún menos exagerado #77
#222 Pues mira, sí. Tú mismo te respondes: Aquí se dan dos besos.

Puedes vivir aquí, trabajar aquí, tener una casa aquí, volar una cometa aquí... Pero si no le das 2 besos a tu familia o cuando te presentan a alguien del sexo contrario no eres español.
#42 Tu comentario sacude la falacia.
#43 goto #101

en todos los paises se discrimina sexualmente a la hora de saludar. aqui a una mujer le damos dos besos y a un hombre la mano, no veo tanta diferencia con darle la mano a los hombres y saludar verbalmente a las mujeres.

CC #42
#42 A mi no me convence. Yo no me iria a vivir a un pais en el que haya que ir agarrando el nabo a todo el mundo :-D.
#42 Podría haber nombrado a Ace Ventura y su escupitajo en la cara para saludar.
#41 Seria interesante un país así, pero en este caso se trata de no discriminar a una persona por su genero.
#43 ¿Te refieres a las extranjeras que se ofenden cuando por desconocimiento te acercas a dar dos besos para saludar?
#41 pues si no te gustas, te vas a otro. Nadie te obliga a quedarte y nacionalizarte ;) es lo que tiene irse a vivir a un país donde se presupone que no hay discriminacion por sexo. (Es como esos que no aceptaban tener una jefa y las órdenes y preguntas exigían que fuesen por un hombre incluso compañero en vez de la jefa... Y habrá quien le parezca normal).
#64 Soy médico y trabajo mucho con niños, y tenemos muchos musulmanes. Cuando vienen en familia deliberadamente me dirijo en exclusiva a la madre; si no entiende el español (cosa habitual) obligo al padre a traducirle todo en mi presencia (los varones sí suelen hablar español). Doy prioridad a la madre en todo lo que puedo. Tenías que ver las caras de algunos, pero no se atreven a protestar (ganas no les faltan). Discriminación positiva lo llaman, un invento de progres con el que, aquí sí, estoy de acuerdo. Yo lo considero un ejercicio obligado de pedagogía, para que sepan en qué país están.
#64 Yo no se quienes sois los totalitarios que el estado te obligue a dar la mano parece más Iran que Suiza
#71 y si yo voy ahí les saludo agarrandosela firmemente. Aunque si llegara ese caso seguro que iría como turista y volvería a los tres dias a mi casa con una anecdota que contar a las visitas. Y no lo digo por estar de acuerdo con #41 pero creo que da que pensar.
#71 Y como se saluda a una mujer?
#41 Hay alguna tribu, de hecho, que te saluda agarrándote el nabo. Es tu libertad ir allí o no.
#41 aun con la barbaridad que has dicho confirmas lo que dice la noticia, si no te gusta coger un nabo para saludar vete del país, sino para que cojines vas a un país tan distinto al tuyo sin la mas mínima intención de adaptarte.
#98 Pues chupar del bote y de paso cargartelo.
#41 El ejemplo sería que a unos le agarras el nabo (yo quesé, a los rubios) pero a otros no (a los morenos) porque te da asco.
A un profesor hombre sí que les dan la mano
Discriminan a personas (según su género)
#41 Sigue siendo lógico que muchos no podamos optar a esa supuesta nacionalidad.

Una de las condiciones (juraría que de las más básicas) para nacionalizarse es la integración. Si no eres capaz de integrarte con algo tan habitual y necesario como es el saludo me resulta difícil de entender que obtengas la nacionalidad.
#41 Si lo haces una vez porque no tienes ni idea, posiblemente puedan pasar dos cosas: a) los tipos se enfadan, o b) los tipos se descojonan. Ante cualquiera de las situaciones, con un mínimo de habilidades sociales y educación y si realmente quieres integrarte, a la siguiente ocasión le agarras el nabo a quien sea (o tenga nabo). Si no, ahí sobras.
#41, cuando tu pides la nacionalidad representa que es porqué te sientes parte de la comunidad receptora y quieres formar parte de ella, aunque ahora lo hayamos reducido a un cuestión simplemente burocrática, si eres completamente ajeno a sus normas más elementales, hasta el punto de ser incapaz de saludar como ellos, cabe hacerse la pregunta de si tiene o no sentido que pidas la nacionalidad.
#3 ¿Te gustan los toros? :roll:
#44 ¿La tauromaquia? no.
#48 Pues según tu razonamiento, en caso de que fueras español, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?
#49 ¿En qué momento no he respetado su cultura y costumbres?
#50 La tauromaquia es una costumbre española. ¿La criticarías en público?
#51 Criticar, opinar, debatir, por supuesto sobre cualquier tema, me guste o no, no hay por qué faltar el respeto.
#54 Pues esa es la cuestión. Las costumbres no se respetan, se respeta a las personas.

¿Qué es una falta de respeto a una costumbre, por ejemplo? Si yo digo que la tauromaquia es aberrante, es evidente que no la respeto. Y, según tu razonamiento, ¿para qué quiero mi nacionalidad?.

Si mañana me da por cagarme en la Virgen de X, en los toros de Y o en la costumbre que sea, ¿acaso soy menos español?
#58 puedes respetar mucho a tu profesora y no respetar la costumbre de darle la mano. Los japoneses no se tocan y son muy respetuosos. Me parece una barbaridad negar la nacionalidad a alguien por algo tan tonto. Por cierto no hay rn ningún lugar escrito cuales son las costumbres obligadas para ser de un país concreto. Eso solo lo piensan los fascistas.
#75 Es muy curioso como cierta gente rápidamente identifica costumbres con nacionalidad.

Si eres vegetariano, eres menos español porque no comes jamón.
Si eres abstemio, eres menos español porque el rioja no te va.
Si no te gusta el flamenco...
Si no vas a los toros...

Como dices, como argumento es bastante fascista, la verdad.
#18 #23 #67 el tema al que apunta #44 es que los europeos, como los sirios, no tenemos una sola cultura o un tipo homogéneo de costumbres ni, sobre todo, los europeos hemos respetamos nuestras costumbres o nuestras leyes. Y gracias a que no las respetamos hemos podido progresar. Ojo, no confundir el incumplimiento de las leyes con no respetarlas, las leyes malas se deben cumplir, pero como no son respetables se lucha por cambiarlas, y con suerte se cambian. La base de la acción política contra los cambios o por los cambios que quieran hacer unos y otros, no se sostiene desde unas costumbres comunes (que más bien no son una realidad en muchos casos), si no desde los principios.

#79 #75
#79 Es que no es tan simple como eso. Los musulmanes radicales van más allá que no dar la mano, cosas que chocan con todos los locales. Además están pidiendo la nacionalidad. Lo mínimo es cumplir ciertas cosas básicas.

Además los ejemplos que usas no llegan ni al 90% de la población de España. Busca ejemplos en los que el 90% de los españoles lo hacemos así. Lo pintas como si en España fuéramos todos vegetarianos, bebemos vino todos los días y nos gustaran los toros.
Te invito a que visites España y conozcas como somos.
#79 como os gusta ser incoherentes a los progres eh
#75 Pero tu si tendrás que crear leyes y ajustar en clase a medida de ellos, aparte de otras cosas como en cenas y eventos sociales donde tendrán otras "costumbres", etc. Y cuando no quieras, serás el racista y poco tolerante.

En cambio ellos, no son capaces de una cosa tan simple.
#96 no sabía que tu creabas leyes. Joder con el legislador. Creamos leyes entre todos para convivir. Tu manera sistemática de poner a los musulmanes como los otros es patética. Muchos Espaňoles son musulmanes y tienen el mismo derecho que tu ha que se respeten sus costumbres.
#75 los japonés dan la mano , incluso abrazan cuando estan en españa.
#75 ¿Puedes ser muy respetuoso con los negros y no darles la mano? Las religiones son profudamente machistas, en noruega le retiraron la custodia de sus hijos a una pareja por ser demasiado católica, particularmente a las niñas no las dejan ni tener contacto con sus padres en tanto no sean reeducados. No, ya basta de machismo, si hay que tomar medidas se toman. Para mi estas medidas pasan por la reeducación, y por la ilegalización de las religiones que no respeten los derechos humanos y promuevan la misoginia etc.
#75 no es algo tan tonto. Solo niegan el saludo con la mano a las mujeres, no a los hombres. La carga de machismo y extremismo religioso que lleva eso es enorme. Refugiados si, putos niñatos machistas no.
#75 en Japón NADIE se saluda dando la mano. En Suiza TODOS se saludan con la mano. Si vas a Japón y das la mano pues les chocara sobre todo si quieres tener la nacionalidad. Espero que así te quede claro.
#75 Como han dicho por ahí arriba, el problema no es, no dar la mano, es no dar la mano a las mujeres.
#58 Al contrario...eso es muy español, cagarse en todo lo que se menea.....eres poco español si no tienes cuenta en Suiza, por lo visto.

Cambian los tiempos, cambian las costumbres... :-D
#51 Perdón, yo soy español como el que más, y no tengo esas costumbres. Es mas: conozco a muchísimos españoles que piensan, como yo, que no debería existir la tauromaquia.
EDIT: Creo que te he malinterpretado. Eso pasa por hablar antes de leer. Perdón.
#51 La tauromaquia es seguida por mucho menos del 50% de la población y nunca ha sido obligatoria.

Si existiese un país donde fuera obligatorio torear y yo me negara, vería normal que no me concedieran la nacionalidad.
#51 O eres un troll o no eres de España. Eso lo sigue muy poca gente. O te piensas que hay corridas todas las semanas y un programa diario de 1 hora en la TV. xD
#49 ¿En qué momento la tauromaquia forma parte de las costumbres de los españoles en el siglo XXI?
#56 En el momento en el que se financia con dinero público y está presente en gran parte de los festejos del país.

Ya me gustaría a mí que no fuera así, pero lo es. Y es una costumbre y parte de la cultura del país.

Así que, según el razonamiento de antes, si no me parece respetable, igual debería renunciar a mi nacionalidad en lugar de criticarla como la barbaridad que es.
#61 tienes razón, cada vez que te saluda alguien tuenes que bailar una sevillana , torear a un toro y quemar una falla......

Venga ya hombre que estamos hablando de dar la mano.
#49 Los del "no comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" estáis pa correros a gorrazos.
#49 Saludarse con la mano es una institución social. Que te guste la tauromaquia no lo es. Y además has mezclado respetar con que te guste. A mucha gente no le gusta dar la mano, lo que no significa que no lo hagan.
#44 Hoooooostias.... pero hooooooostias. Las estupideces que hay que oir.

La tauromaquia recibe el rechazo de la mayor parte de la población española y aun asi tienes los huevos de compararlo con darle la mano a una mujer. Es curioso como consideras saludar una chica al mismo nivel que torturar a un animal.
#67 Veo que no has seguido el razonamiento. Otra vez será.
#69 Eh… Ok. Veamos tu razonamiento.
Ante “Me parece correcto, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y costumbres?” tu primer comentario es “¿Te gustan los toros?”. Ahí ya implicas que una señal de respeto como dar la mano esta al mismo nivel que la tauromaquia. Despues de una respuesta negativa, tu continuas con “Pues según tu razonamiento, en caso de que fueras español, ¿para qué quieres una nacionalidad sobre la que no respetas sus leyes, cultura y…   » ver todo el comentario
#3 No se si la pregunta es retórica.
Y se que algunos intentarán hacer ver que en mi respuesta se esconde algún tipo de rechazo por cuestiones raciales o religiosas; aún así, te respondo:

Quieren la nacionalidad porque les aporta ventajas que no tienen mientras figuren como extranjeros con permisos temporales de residencia y/o trabajo. No es lo mismo tener una nacionalidad (europea) que una nacionalidad de un país no europeo, sobre todo cuando se trabaja en ese país europeo.

Lo de respetar…   » ver todo el comentario
#3 Un manco estaría jodido, según tu criterio de no saludar by shaking hands...
#3 Pues si, empezamos bien.
#3 las nacionalidades no tienen cultura y costumbres, son un mero instrumento jurídico. Adjudicársela es nacionalismo excluyente y una aberración anti democrática
#3 ¿Y si negáramos la nacionalidad a un inglés por dar la mano en vez de dar dos besos?
#3 Las leyes deben ser proporcionadas y se deben aplicar a todo el mundo por igual...

En este caso se está aplicando una ley dejando en serio peligro los derechos humanos de esa familia, es decir, no les han puesto una multa por un pequeño gesto, les han denegado derechos fundamentales básicos. Y tampoco se aplica a todo el mundo por igual, los suizos tienen libertad religiosa y se debe respetar por ley seas musulmán, cristiano o judío.

Imagínate que le deniegan la nacionalidad a un judío…   » ver todo el comentario
#3 Es ley dar la mano?
#3 Oye la costumbre de cobrar un salario mínimo interprofesional de 2000 francos suizos al mes seguro que sí que la respetan y valoran.
#3 A mi también me parece bien. Yo llevo 5 años en Irlanda y me he tenido que adaptar a su cultura y costumbres, me gusten o no.
#2 +1

/TooShort...
#2 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas
#2 A mi, tambien. Son carne de escuela coránica. :troll:
Son sus costumbres, pero no será su país. :-)
#4 Si quieren mantener sus costumbres, lo suyo es que lo hagan en su país. Aquí tenemos el dicho "allá donde fueres haz lo que vieres"
#31 Alli tienen en dicho "Allá, akbar!!" :troll:
#22 Dicha dispensa, parece ser, partió unilateralmente del colegio donde estos chicos estudiaban, pero a instancias de organismos superiores de educación se pidieron explicaciones sobre esta, resultando finalmente, tras estudiar el caso, prohibida la excepción por motivos religiosos.
Los chicos dijeron haber aprendido esa regla en un sermón que encontraron en internet.
La federación de organizaciones islámicas de Suiza dice por su lado que un apretón de manos entre alumnos y profesores "no es un problema".
www.24heures.ch/suisse/naturalisation-eleves-blois-rigoristes-ajournee
#82 Gracias
"Los hijos de 14 y 15 años respectivamente rechazaron dar la mano a sus profesoras por motivos religiosos ya que el contacto físico no está permitido con mujeres ajenas a su familia."

Pero seguro que luego no tendrían problemas en follarse a cualquier blanquita a la más minima oportunidad... ¡Arreando a su puto país! ¡con viento fresco!.
#33 Tal cual. O en violarlas porque las europeas «son todas putas». Hay unos cuantos así.
#33 Lo más preocupante no es que alguien haga un comentario tan apestoso; lo más preocupante es que encima lo aplaudan.

Ay, la extrema derecha. Que fácilmente nos tragamos su propaganda del miedo.

edit: eso si, me hace gracia que #34 , que básicamente expresa la misma idea de forma resumida, tenga tantos negativos.
#136 Yo me he criado en una comunidad con bastante población musulmana (en su mayoría proveniente de Marruecos), he pasado gran parte de mi adolescencia entre chavales marroquíes, y te digo que de adolescentes casi todos somos igual de guarros sea el que sea el color de tu piel xD (por lo que concuerdo con #33 en ese sentido).

El problema quizás, es que detrás algo tan nimio como no querer darle la mano a tu profesora por motivos religiosos (ignoro en qué contexto se le tiene que dar la…   » ver todo el comentario
#334 ¿Te refieres a lo que dice #33 al final de su comentario? Creo que no van por ahí los tiros, yo diría que él se refiere a que a la hora de tener/buscar relaciones sexuales, la moral religiosa se deja un poco de lado, pero para discriminar bien que está presente. No se está acusando a ningún colectivo de violador en potencia, o al menos yo no lo interpreto así.
Decisión dura, pero correcta. A Europa le costó siglos de sangre y sudor avanzar más allá de los dogmas religiosos.-
De vez en cuando Suiza nos da noticias de este tipo, como cuando prohibió los minaretes por referendum popular o esta otra.

Un tribunal suizo obliga a una niña musulmana de 14 años a asistir a clases de natación

www.20minutos.es/noticia/1810455/0/suiza/alumna-musulmana/cursos-de-na

La niña asistía a cursos de natación para chicas en "burkini", un bañador de cuerpo entero que había sido aceptado por el centro. Sus padres, sin embargo, no estaba de acuerdo con

…   » ver todo el comentario
#14 Es lo que viene a llamarse política real de integración, y hacen bien, aunque algunos prefieran vendernos lo buenos que son acogiendo a todo el mundo para que a continuación acaben formando guetos y comunidades apestadas que chocan frontalmente con las costumbres de la mayoría, originando los consecuentes odios de tipo étnico y religioso por un lado y por el otro.
#14 los "pobres" jesuítas, expulsados de España por ser demasiado listos y querer impartir un catolicismo alejado del sectarismo del Vaticano de entonces...

Sinceramente, siendo abierto a cualquier costumbre, me parece bien. Lo siento, pero no vas a venir a Europa, que ha costado sangre, sudor y lágrimas alcanzar ciertas libertades, a restringir las de otros. Aquí no.
#26 ¿Restringir las libertades de otros? ¿Por 2 críos que por un rollo que han visto en Internet se niegan a dar la mano a unas profesoras?

¿No podían manejarlo con sus padres y un poco de tiempo?

Me aterra la contundencia con la que todo el mundo está condenando a una familia porque sus 2 hijos (14/15 años) han cometido un error.

Todo se va a la mierda.
#26 dile a los japoneses eso de los pobres jesuitas.

Valientes sectarios.
#9 jajajajajajaja... ¡Es que no tienes apaño! xD xD xD xD xD

Por cierto, si me ejecutan a mi alguna vez como a @M-Kitus, ¿vas a pelear por mi honor como hizo @cocopino?... :troll:
#12 Disculpe, ¿qué ocurrió con @M-Kitus?
#19 Noooo,... deja, deja, no sea que le aprietes al botón rojo. Que yo soy de los mansos. :troll:
#12 No y lo mejor que puedes hacer es borrar la cuenta, aquí se pierde mucho el tiempo y encima como que payasos como experto que hasta parece que es un bot junto con 2 o tres como que sospechas que todo es un circo para ganar visitas.
Como es el mismo circulo idiota no es mala opción borrar la cuenta.
#9 ¿habían robado algo?
Me parece perfecto. Gente con esos valores no queremos ninguno en Europa.
#18 ¿Qué te pidieron en las oposiciones a portavoz de Europa? ¿Te la sacaste a la primera?
#74 #78 Corrijo. Mucha gente en Europa no queremos a nadie con esos valores. Vosotros dos sí
#18 Habla por ti.
#18 ¿Podemos expulsar a gente de Europa según sus valores?

Porque me estás dando ideas...
#100 Una cosa es expulsar y otra muy distinta no aceptar

Se expulsa a quien ya forma parte de ti

No se acepta al que no forma parte y tiene que ganárselo
#100 #166 Hombre, si lo que no compartes es el respeto a los derechos humanos, no veo mal que te señalen la salida.
O es que os parece mal? Tenemos que abrir las puertas a toda la barbarie que venga de fuera y resignarnos a desaparecer??
#18 Detesto los valores que muchos estáis mostrando en este hilo. Supongo que como no los comparto, debo temer que algún día vengan con antorchas y tenga que abandonar el país.
#300 Ya. #27 #24 y #18 me los he imaginado.

Igual el contexto es importante.
Por fin un poco de sensatez
Tenemos la desgracia de que Suiza existe dentro de Europa cuando sus políticas migratorias son propias de regiones o períodos históricos que poco o nada tienen que ver con los países que los rodean.

Analizad fríamente el contenido de la noticia: Suiza suspende la nacionalidad a una familia entera en buscada de asilo porque dos de sus miembros (menores de edad) han sido maleducados con uno de sus ciudadanos.

¿Es ilegal negarse a dar la mano en ese país? ¿Está penado con cárcel?

¿Está…   » ver todo el comentario
#40 Mira, alguien con sentido común.

Tranquilo. Esa es una dolencia que en meneame se cura enseguida.
#47 Hacía años que no comentaba pero el tono de este hilo (¡Uno apelando a la Reconquista, flipa!) me ha sorprendido para mal, la verdad. A todos nos escandaliza un comportamiento como el de esos dos chavales, pero de ahí a echarlos del país... Muy bien hombre, vamos a expulsar a toda una familia por el comportamiento de los dos menores. Que se vuelvan al país del que huyeron o que se vayan a otro país europeo. Total, a los suizos les da igual porque del resto de la humanidad sólo quieren sus depósitos bancarios.
#57 Y por eso en los comentarios de ciertas noticias hay gente que ya ni entra, agravando el problema :-/
#57 lo de leer también debe ser que hace años que no lo hacías... Que no se les de la nacionalidad no es ni remotamente parecido a que se les expulse del país, y aqui en mnm solo unos pocos han dicho algo así.
#47 Creo que #93 gana en sentido común a #40, y sobre todo en comprensión lectora os da un repaso a ambos.
#47 Pues si tener sentido común es no saber distinguir entre "suspender el proceso de obtención de la nacionalidad y "suspender la nacionalidad", y entre "nacionalidad" y "permiso de residencia", este país está mucho más jodido de lo que pensaba.
#40 No procede ni expulsarlos del colegio. Los niños no tienen culpa.
#80 Están todos locos :-/
#80 #95 Callad, coño. Déjennos comernos nuestro propio glande y vomitar.  media
#40 No es simplemente que hayan sido «maleducados». Es que muestran activamente tener una cultura contraria a aquella en la que se basa el sistema democrático suizo. Lo cual se manifiesta en ámbitos más amplios que simplemente el de darle la mano a Fulana o Mengana.
#91 #93 No voy a entrar a valorar la discutible expresión "sistema democrático suizo" porque entonces no acabaríamos. Insisto, se ha usado el gesto personal de unos menores para anular algo que implica a toda una familia que solicitó asilo. ¿Que ese gesto puede ser un síntoma de algo más grave y profundo? Pues sí, pero por suerte no juzgamos así a los ciudadanos. Y términos tan vagos como "estar integrado" son tan peligrosos que sería mejor que dejáramos de usarlos. Si esos menores han quebrantado una ley habría que ver qué ley es. Y, por fortuna, juzgamos a los ciudadanos individualmente, no a ellos y a sus familias.
#40 Suspende el proceso de obtención de nacionalidad. No es una expulsión. Sencillamente seguirán siendo extranjeros en Suiza.
El padre lleva viviendo allí desde 2001. Yo lo veo lógico, ¿están suficientemente integrados para ser suizos? Está claro que no.
#40 Creo que se habla de suspender el proceso de concesión de nacionalidad y no de echarles del país que es muy diferente. En cualquier caso, si se van a sentir incomodos dando la mano a una mujer, viendo a dos hombres besarse y demás, mejor que cuando se arregle la situación de su país se regresen allí. Lo de quitarles la tutela a los padres, creo que es algo más heavy que lo de como tu dices "echarlos del país". A mi en cualquier caso me parece correcto que se suspenda ese…   » ver todo el comentario
#40 Nadie los esta expuldando. Como refugiados tienen un permiso de residencia especial. Continuan teniendo el piso pagado y una pequeña ayuda social. Lo que no tienen ahora es el pasaporte.
#40 de acuerdo, pero no les están echando, sino denegando la nacionalidad, ¿no?
Son sus costumbres y nos tenemos que amoldar a ellos.
#28 y eso?
Relacionada

Suiza dispensa a alumnos musulmanes de dar la mano a las profesoras

www.meneame.net/m/actualidad/suiza-dispensa-alumnos-musulmanes-dar-man
#1 Pues entonces en qué quedamos ¿los dispensan de darla o no?
Me parece muy bien la noticia y muy mal que se les dispense, pero ¿Cual es la realidad?
#22 Puede dispensarse a un extranjero para respetar sus costumbres. Pero si quiere la nacionalidad es él el que tiene que adaptarse a las costumbres locales.
No es correcto, pero cada país es libre de exigir ciertas cosas a sus ciudadanos. Así que los sirios religiosos y otros musulmanes ya saben que a Suiza no deben ir, porque allí sus creencias religiosas no se tienen en cuenta. Si no te quieren, no vayas.
#5 No es que no se tengan en cuenta, es que en ningún caso deben estar por encima de leyes y costumbres del país en el que residan.
#6 Realmente la causa es que ninguna religión o cultura está por encima de los derechos y dignidad de las personas.

Y esto hay que explicarlo tanto a extrajeros como a paisanos.
#16 Debería ser así.
#16 El problema es que el concepto de "dignidad" es distinto en cada cultura e ideología.
#16 Estoy deacuerdo ningún estado ni ley debería obligarte a dar la mano cuando no quieres darla por la razón que sea
#6 Las costumbres, mientras no sean ley, nos las podemos saltar en nuestro propio país. Afortunadamente.

No estoy obligado a ir a una procesión aunque sea costumbre en mi pueblo, por ejemplo.
#5 ¿eres un taliban infiltrado?. ¿nos hemos deconvertir al islam para no ofenderles?. Como me gusta comer jamon serrano como buén español....¿no iré al cielo?. ¿Ofendo por ello a algún musulman?. ¿He de obligar a las mujeres de mi família que se cubran y caminen dos pasos por detrás para no ofenderles?. No quisiera que se sintieran mal con nuestras costumbres salvajes. Todos sabemos que en unos años seran mayoria al tener de media 3 hijos e ir sumando gente que viene. ¿Me he de convertir ya o puedo immolarme más adelante?. ¿Puedo violar mujeres impúnemente como en alemania o egipto o aún no debo?.
#5 Correcto es. Otra cosa es que tú no te hayas dado cuenta.
Un vez mas la religión tocando los cojones peeeeeeeero se han llevado un guantazo sin manos muy bien dado : ) .
me tomo la libertad de referirme a este acontecimiento del cual deberíamos de tomar nota en tiempos actuales.
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Covadonga
#45 ¿Poner a la Santina a dar la vuelta a las flechas? No sé yo si estará para esos trotes, con tanto madrileño por allí está saturada.
#66 Desde luego decís una chorradas dignas de estudio. Espero que desde sus países los musulmanes no consideren todos los actos ilegales o inmorales que se cometen en este país como aceptados por nuestra religión, nuestras leyes y nuestra sociedad solo porque han sucedido.
¿si algún suizo se niega a dar la mano a la profesora lo echan del país o lo condenan por algún delito? ¿NO? pues si no fin de la discusión, es odio a los musulmanes como la casi todos los comentarios de este hilo

El castigo tiene que ser el mismo sea mulsuman o católico, inmigrante o nativo y estoy seguro que no es lo mismo.

Lo extremos no son bueno en ningún lado.
#76 No han echado a nadie ni condenado a nadie. Han denegado la nacionalidad a una familia que, todo apunta, no ha sabido integrarse y acepta la discriminación por cuestión de sexo. Y me da igual que sean musulmanes, judíos ortodoxos o pastafaristas.

No sé en Suiza, pero en España eso sí es un delito, al menos.
#76 tampoco a estos se les ha echado del país ni se les ha condenado por ningún delito. Fin de la discusión, no?
#76 ¿Hay algún suizo que se niegue a dar la mano a una profesora? Ya ni siquiera pido que sea por motivos religiosos.

¡Tiempo!
Genial, a cascarla a Siria.
No importa. Podran tener su dinero en Suiza a traves de multiples sociedades pantalla a nombre de testaferros como las que crean bufetes de Panamá como Mossack Fonseca, o bufetes de otros muchos paises. Incluso servicios ofrecidos desde la propia Suiza como los de Fasana.
#90 es.m.wikipedia.org/wiki/Mahometano
Habrá de todo como en todas partes.

¿Qué dice el islam sobre la corrupción en el gobierno o los negocios?
como si se les fueran a caer las manos...
#7 empalman fácil, y con esas túnicas... No hay bolsillo al que echar la mano. xD xD .
Aaaah... no hay manos, no hay galletas nacionalidad suiza.
Hay una cosa que se llama respeto, y hay valores que están fuera de toda duda. El que quiera vivir como en la selva tiene derecho, pero en la selva no entre personas que se han dado un espacio de libertad para vivir en paz.
#8 Comen Extranjeros?
#39 ¿De verdad te crees mejor que alguien escribiendo de esa manera?
Expulsión del país y punto.
Me parece bien.
Muy correcto.
Me parece lo correcto. Las condiciones son claras. Si no quieren aceptar las costumbres, no se pueden quedar.

Esto tendrá el efecto secundario de que otros se lo pensarán mucho más antes de sacar cuentos de este tipo por motivos religiosos.
Siempre que no difames, hagas apología del odio hacia algún colectivo, amenaces y algunas cosas más la ley te lo permite, o como en este caso un comportamiento dirigido exclusivamente a las personas por sexo, que podría ser por raza o por religión no.
Lolololo lo lolo lo lolo lo lolooooooo {0x1f3b5}
#35 Lololo, solo puede significar esto.  media
"However, Muslim families have won court victories against schools that attempted to ban the full face veil."
Esta gente no viene de Oriente Medio, viene de la Edad Media.
#60 ¿Te refieres a los jueces que les dieron la razón? ¿Eran musulmanes ellos también, y los que hicieron la legislación?
Edit. Blablabla

Pd. Sin ganas de entrar en debates
xD xD xD Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico nuestro propio glande. Ñam ñam  media
#97 Vota positivo si alguna vez en tu vida haz intentado hacer eso.
Lógico.

Un saludo a @cocopino y a @M-Kitus.
#34 Mierdapracticante.
#34 ...manque pierda.
comentarios cerrados

menéame