EDICIóN GENERAL
260 meneos
13732 clics
Por qué Suecia está deportando a talentosos trabajadores expertos en tecnología

Por qué Suecia está deportando a talentosos trabajadores expertos en tecnología

Había comprado un apartamento y un automóvil, recibido clases de sueco, inscrito a su bebé en una guardería e incluso mejoró sus habilidades en esquí para adaptarse a las gélidas temperaturas. Aún así, más de tres años después de que su familia llegara a Suecia y a pesar de su bien pagado puesto como jefe de una de las compañías tecnológicas y de energía más prestigiosas, a Ali Omumi le pidieron que abandonara el país.

| etiquetas: suecia , trabajo , tecnología , deportación
Comentarios destacados:                                  
#28 #20 No están hasta la polla. Es puro racismo alimentado por SD.
En Estocolmo no estamos hasta la polla de inmigrantes, fascinados estamos de tener inmigrantes, bienvenidos sean.
Es el populismo de SD (similar al de Vox aunque curiosamente pondría a Vox a la izquierda de SD) con su discurso contra la inmigración para que la gente (que no lee) les vote. No es normal que un partido político (SD) hable de lo que es "ser sueco", y que un inmigrante nunca lo será o que un hijo de un inmigrante nacido en Suecia tampoco es 'sueco'. Gilipolleces de SD las justas, en especial en Estocolmo donde ni hacen publicidad electoral porque saben que no funciona.
#16 En puestos de alta cualificación, si la empresa necesita ingenieros y no les arregla el papeleo, ya verás como otra empresa de la competencia sí que lo hace.

En España, como los puestos de alta cualificación son escasísimos y los niveles de paro muy altos, estas cosas evidentemente no se tienen en cuenta porque, como muy bien dicen los empresarios españoles: "si tú no quieres, en la puerta tengo 200 más como tú esperando". Y es absolutamente cierto, de ahí que tradicionalmente en…   » ver todo el comentario
#18 Muy bonita tu clase magistral, pero no sirve.

Las empresas se pueden encargar del papeleo o no. Depende de lo que se acuerde.

Fuente: soy un alto ejecutivo de una multinacional.
#18 donde yo vivo mi empresa se ocupa del permiso de trabajo (ahora no porque tengo permiso "abierto", no vinculado a ninguna empresa) y del permiso de residencia te ocupas tú.
#21 Cualquier país que llegue a un 18,5% acabará rechazando la inmigración. Los buenistas no lo pueden entender, pero a las personas les gusta vivir en una sociedad homogénea y no multicultural. 10% me parece el límite, pero muchos en este país quieren convertirnos en Suecia, como si no tuviéramos ya bastantes problemas.
#42 ¿Me explicas el origen científico de tu afirmación?
Parece que sabes a partir de qué números se podría producir un rechazo a la inmigración además de saber que hay tal tendencia dadas unas condiciones. Encantado estoy de leer los absurdos que me quieras contar para justificar el absurdo de tu afirmación.
#50 No hace falta ningun estudio científico, solo hay que ver donde han aparecido los partidos de extrema derecha antinmigración y los niveles de inmigración de esos paises.
#81 No te hace falta estudio científico a tí, pero al resto sí, porque las afirmaciones hay que demostrarlas o refutarlas. Los axiomas, para matemáticas, y bajo consenso de la comunidad científica.
La extrema derecha aparece donde hay quien quiere aprovecharse del populismo. No es casualidad que en los últimos años hayan crecido estos partidos pues los partidos tradicionales no parecen dar respuesta a algunos de los problemas de la población, y por eso, unos manipuladores racistas, demagógos y populistas se han apropiado de cuatro mantras para esparcir mierda y comprar el voto de los ignorantes que no miran más allá de su ombligo.
#42 Vivir en la homogeniedad es aburrido para una persona abierta y con inquietudes. A la gente le genera rechazo lo conflictivo, no lo diferente.

Cuando te genera rechazo lo diferente per se, sin mas, es que tienes un problema.
#58 Esa afirmación es una tontería. Te puede generar aprecio o rechazo lo diferente en función de la percepción de amenaza. Lo cierto es que el ser humano es tribal, y más fácil sentir simpatía por la gente que es de tu tribu/grupo que por los que no lo son. Por eso la gente se organiza por etnias de forma natural en los barrios. Te podrá o no gustar cómo es el ser humano, pero no se puede ignorar.
#42 Te gusta más vivir en una sociedad homogénea? el problema lo tienes tú, desde luego.
#42 has tirado un dado para dar ese número? Te doy yo otro. actualmente vivo en un país con más del 21% de la población inmigrante, sin contar los nacidos de inmigrantes, y no hay problemas con ellos. A ver si el porcentaje en sí no es el problema.
#90 ¿Qué mágico país es ese?
#42 Y ahora te lees el artículo y te das cuenta de que no tiene nada que ver con las chorradas que estás diciendo, que el problema que tienen en Suecia con los trabajadores cualificados extranjeros es que por errores administrativos terminan echando a muchos "sin querer" (sí, es literalmente así).

Venga va, te lo pongo aquí para que no tengas ni que hacer click:

Los permisos de trabajo, requeridos para los trabajadores no europeos, se conceden por empleos específicos, pero

…   » ver todo el comentario
#42 Asumiendo que pudieras tener razón, veo difícil que las sociedades, en las próximas décadas, no sigan la tendencia de incrementar su porcentaje de inmigración.
#42 Lee sobre Suiza anda...
#4 Tanto rechazo?

Si un 18.5 % son inmigrantes... más que en España (12.5%)

en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependent_territo
#12 Precisamente por eso. Y esos datos son del 2015, antes de la crisis de los refugiados. Ahora son bastante mas. Ademas, hasta entonces, un porcentaje amplio eran europeos (finlandeses sobre todo), y muchos de los nuevos son de Somalia, Afganos, Iraq, Irán y Siria. Los ghettos y los problemas asociados han provocado entre otras cosas miedo y rechazo hacia los inmigrantes cualificados y necesarios, ademas del incremento del partido de extrema derecha (SD) que en las ultimas encuestas ya es el primero con un 28% de los votos.
#12 Suecia es un país racista, guste o no, lo es. Los votos al partido de extrema derecha que cita #13 lo demuestran, es más... hoy en día, tal partido es el primero partido en intención de voto en todo el país...
#21 Los votos a un partido de extrema derecha demuestran que una población abierta a la inmigración ya no lo está. Sin embargo en lugar de analizar los motivos mejor les decimos que son unos fachas racistas y asunto arreglado.
#79 Los votos de un partido de extrema derecha demuestran que el porcentaje de gente ignorante o negacionista de las evidencias es mayor de lo que probablemente se pensaba.
Yo no llamo fachas a esa gentuza, con xenófobos me vale porque es lo que son y es lo que promulgan, y nadie puede apoyar a esa gentuza con esa premisa salvo que se acepte la xenofobia como parte de tu ser, un motivo muy loable desde luego, pero repugnante.
#21 El ser humano es racista. Lo de unirnos en torno a un enemigo común, un "diferente" , es algo primario en nuestra especie. No lo juzgo, solo lo describo.
#87 ¿Me indicas la referencia a artículos publicados en revistas o conferencia de renombre donde se justifique tu afirmación?
Gracias de antemano.
#87 Si acaso, xenófobo de instinto, que no es lo mismo. Pero para eso somos personas y podemos gestionarlo, sobre todo en sociedad. El que no, ignorante de lo valioso que es la diversidad.
#13 Los guetos en Estocolmo son barrios del proyecto de un millón de casas que planeó la socialdemocracia y ejecutaron. No es un barrio que han montado los inmigrantes como te montan los jubilados del norte de Europa en la costa del sol. Son barrios que eran un modelo y al final facrasaron, tan densamente construidos que nadie quiere vivir ahora que ya no son casas nuevas y por eso se llena de emigrantes, porque es el equivalente al barrio de las tres mil viviendas de Sevillano, con la diferencia es que hubo una época que vivir en esos barrios estaba de moda y eran lo más nuevo de la capital.
#12 La mayoría de países de su entorno, sobre todo finlandeses, que ya a finales de los años sesenta contaban con 150.000 residentes en Estocolmo, lo que convertiría a Estocolmo en aquella época, en la tercera ciudad de Finlandia por el número de habitantes.
#14. Edito. Ando 'especialmente espeso' hoy.
#24 Se puede mirar de donde viene la emigración en Suecos y hasta hace poco, el grupo más numeroso eran los Finlandeses, como es normal, al igual que en Finlandia, son los rusos y estonios.
sweden.se/migration/
#14 estooo...

Estocolmo está en Suecia.

De hecho es su capital.
#33 brillante. Por un momento pense que la delincuencia la ejercian los arboles
#27 Y qué tiene que ver el IDH con esto? Cuando ETA estaba activa el País Vasco era la comunidad con mayor IDH de España, actualmente solo superada por Madrid.
#67 Ya me conozco la desinformación Sueca habitual, aquí hasta hace poco era todo un clásico que volverá en las próximas elecciones.

#44 La violencia y el terrorismo tambien puntúa en el IDH, de lo que no entiende esa clasificación es de noticias falsas.
#83 Pues entonces puede tener un IDH alto "a pesar de".
#36 pues no lo creo, pero si creo que se ha llegado a un punto en que la cosa ha reventado. Cosa de fingir que no tienes problemas, que la cosa al final explota y SIEMPRE es peor
#38 ¿Pones palabras aleatoriamente mayúsculas para convencerme a mi o para autoconvencerte de la tontería que acabas de soltar?
#41 cierto, quién nos iba a decir que ocultar el marrón que estaban creando no se solucionaría por arte de magia y de que la gente no acabaría hasta las pelotas? Quién?
Tampoco creo que por tener más estudios y un mejor trabajo se les pueda tratar distinto que a cualquier otro inmigrante extracomunitario.
Y que conste que creo que los planes de inmigración se deberían planificar al detalle y captar en origen, de manera justa y ordenada. Creo que es mejor eso que premiar al que primero llega o al que más se arriesgue.
#1 #2 Si es un tema de papeleo la cagada es de la empresa, que no ha hecho suficiente por mantenerlo ni informarlo.

Que mucha gente piensa que los inmigrante llegan sabiendo lo mismo que los nativos.
#3 En un país con tanto rechazo a la inmigración es muy normal que ocurran estos "fallos" administrativos, con que un funcionario por "error" envie una solicitud al montón de rechazadas, ya tiene el pleito montado y difícil que el caso no acabe en expulsión.
#4 ¿Rechazo? Están empezando a espabilarse ahora, pero creo que ya es tarde para ellos.
#77 Tarde ¿cómo?
#77 Depende, es impopular, pero hay solucion, aunque dificil.
#3 A parte los comunitarios no tenemos que hacer todo ese papeleo.
#5 También. Conozco a una mexicana y un argelino que tuvieron que esperar muchisimo para tener todo en regla y seguir trabajando en París, pero no creo que los hubiesen expulsado directamente.
#7 Si, tal vez la forma de aplicar las leyes no tenga las suficientes consideraciones, aquí en Uk no hace mucho tuvo que dimitir una ministra por procedimientos de expulsión contra Jamaicanos traídos paras trabajar en los años 50...
#5 pues extranjeros seguimos siendo, conste

Por lo que no veo necesidad de trato distinto si un hay tratado

Y en cuanto a nacionalidades... Que garantiza que un profesional de un país sea mejor que el cualquier otro?

Eso es mas de personas competentes que de nacionalidades... Y me vale pa cualquier oficio
#3 Para mí la cuestión es si es la responsabilidad de la empresa o tú responsabilidad. Siempre que he viajado a un país (con o sin contrato) he sido yo la que me he ocupado de ir a los sitios y preguntar sobre todo el papeleo que necesito, además de contrastar la información con distintos funcionarios, para saber si he recibido la información correcta o si me he explicado con claridad sobre quien soy y lo que necesito en términos de administración. Generalmente visito las páginas…   » ver todo el comentario
#10 No te van a vender una casa si no tienes la residencia en regla, porque necesitas el número fiscal, cuentas bancarias en el país, etc.
Y en esos países la burocracia es muy grande, no es como en España que para ciertos temas económicos pasan más la mano.
#15 normalmente para poder comprar una casa solo se necesita una cosa... Dinero.
#19 Y en España esa compra te da permiso de residencia, una absoluta locura pepera.
#57 y en Suecia ¿sí? Goto #95
#95 conseguir permiso de residencia a cambio de inversiones superiores a cierto importe es algo muy extendido a lo largo del mundo.

Y dicho sea de paso, a mí me parece una gran idea si se acompaña de una normativa apropiada.
#15 En España un banco no te presta dinero por tu cara bonita...
#15 Vivo en Suecia, he vivido en varios países, si quieres discutimos lo de "esos países".

Suecia ha sido uno de los países más sencillos, sino el que más en el sentido burocrático: pocas reglas y claras.

Otra cosa: una cosa es que tengas los papeles de la residencia en regla y otra que tengas un permiso de estancia indefinido. Creo que no tienes mucha idea del asunto.

#FreeAssange
#10 Te quedaría claro si hubieras leído la nota completa donde explica que no fue un error del trabajador, sino que fue un problema de la primera empresa donde trabajo al llegar a Suecia, un error retroactivo por el que lo deportaron años después ... ya ni siquiera trabajaba para esa empresa.
#17 Me leí el artículo, lo que pasa es que a lo mejor el que no se leyó mi comentario fuiste tú. Una empresa a no ser que lo aclare en el contrato no tiene por qué gestionar tu estancia en el país. Y una vez que se acaba el contrato, no tiene ninguna obligación con respecto a ti, eso es tan válido en Suecia, país donde resido, como en cualquier otro país.

#FreeAssange
#10 no entiendo mucho de como funciona eso. Pero según el envío son problemas de las empresas y encima tienen necesidad de la gente que el gobierno echa por no tener los papeles que las empresas no resuelven bien.
#3 La empresa no tiene por qué ser el responsable por el papeleo personal de sus trabajadores, a no ser que esté así establecido por contrato.
#16 Si lees un poco te enterarás que el problema está en que el trabajador sufre las consecuencias del papeleo de la empresa. Es la empresa la que debe encargarse de que el trabajador tiene una serie de seguros además de un salario mínimo y que consuma las vacaciones que procedan.
De no hacerlo... a la hora de renovar el permiso es cuando éste problema surge y el trabajador ha sido ajeno a todo esto porque no es su trabajo el contratarse a sí mismo, si no es el trabajo de la empresa.
#3 Normalmente los inmigrantes en cualquier pais sabemos muchísimo más de las leyes de inmigración de ese país que los nativos, como es normal. Que uno en España se presenta con el DNI y abre su cuenta de banco, contrata móvil, busca un piso de alquiler, trabajo, y tal, y nos pensamos que es todo un puto coñazo pero muy sencillo en el fondo...

La realidad para cualquier otro es muy distinta (es más; incluso para españoles no fiscalmente residentes en España las cosas se complican bastante).…   » ver todo el comentario
#94 Depende de si has emigrado para buscar trabajo o si te han contratado desde fuera.
#2 se entiende que si tiene un mejor trabajo (y por tanto mejor sueldo) está contribuyendo a las arcas públicas suecas mejor que si no lo tiene, con lo que "egoístamente" les interesa más que se quede que no que se vaya, sin considerar que a través del trabajo también está creando valor para la empresa (sueca, presuntamente) que le paga, y que también contribuye a las arcas públicas e incluso a la balanza comercial

Eso hace la noticia más llamativa para las personas que consideran esto, aunque sea subconscientemente o intuitivamente
#2 #11 ya años atrás, cuando hacía el doctorado, esto era un tema muy conocido. Gente que va a Suecia, hace el doctorado (que es un trabajo remunerado por el estado) durante el cual se tiene un visado de estudiante de doctorado, y al acabar, no se les daba visado y se les solicitaba salir del país.
Véase que es una gran idiotez de estado, el haber invertido (unos 45.000€/año de sueldo, más gastos de universidad como viajes, conferencias, etc. más seguridad social, etc.) para que una vez acabado el doctorado y que podría rendir en el país, se le solicite que se vaya.
Yo soy europeo, por lo que no tenía este problema, pero sí que participé en la queja oficial conjunta para este problema para los extracomunitarios
#2 Bueno, es lógico que se valore la valía profesional, no es lo mismo tener a un físico que a un albañil, con todos los respetos, pero el tiempo de formación de uno y de otro son escandalosamente opuestos.
#53 pues tal vez deberiais ir probando, porque algo tendreis que hacer, digo yo

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tiroteos-atentados-cada-semana-sueci

Claro, lo bueno de la chupipandi, es que curiosamente siempre son niños pijillos que viven en zonas donde la mierda no les llega al cuello. Siempre me ha gustado la parsimonia moralista desde el otro lado de la valla. Me recuerdas a un amigo del barrio de Salamanca, y sus reprimendas cuando hablamos de pelirrojos. En fin, me voy a dormir
#74 No entiendo la relación con estadísticas de eventos registrados por la policía relacionados con el uso de armas.
Tiroteos hay todos los días en muchos sitios (Madrid por ejemplo).

Supongo que aceptarás que cualquiera puede usar un arma independientemente de su pasaporte y residencia.
#80 ¿Les han obligado a vivir en esos barrios o por contra se han ido hacinando ellos solitos formando guetos y bandas?
Lo que no se puede obligar a la gente es a abandonar sus casas y el barrio donde viven porque hay demasiada gente de un mismo país viviendo en dicho barrio.

Lo que sí se puede hacer es tener un mayor control en las fronteras, no dejar pasar al país así en modo buenista a todo aquel que quiera y menos viniendo de países totalmente desestructurados donde la vida no vale una…   » ver todo el comentario
#88 Nadie obliga a nadie a vivir en ningún sitio.
Hay más opciones que 'hacinar' a la gente con el objetivo de formar bandas y guetos. Hay gente que prefiere vivir con los 'suyos' (religión, cultura, etc...) porque se siente en confort.
Los refugiados en Suecia han sido distribuidos por todo el país y diversos barrios de cada ciudad independientemente de su religión, cultura, etc...
¿Por qué hablas de obligar a la gente a abandonar sus casos porque hay demasiada gente de un mismo país en el…   » ver todo el comentario
#100 La gente vive en distintos sitios, pero lo normal es vivir en el sitio donde tu sueldo te dé para comprarte o alquilar un piso. Por eso en las peores zonas de la ciudad hay mas emigrantes, porque al tener peores salarios tienen menos donde elegir.
#100 Sí es un relativo problema que haya mucha gente del mismo sitio en el mismo barrio. Si eres un alemán que lleva toda la vida viviendo en un barrio X de Munich y de repente ese barrio se llena de chinos y por tanto los negocios, colegios, costumbres (por ejemplo a qué volumen se habla, como se conduce etc) cambian, pues ni puta gracia te hace.

Sustituir alemán y chino por lo que quieras.
#47 como explicas pues dichos acontecimientos? Tengo curiosidad
magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tiroteos-atentados-cada-semana-sueci
los suecos se han vuelto majaras. Curiosamente ademas los suecos que han sido educados en el tiempo de uno de los mejores sistemas educativos y mejor desarrollo del mundo. Su puta madre, mira que es mala suerte

Aunque claro, si finjo que estas cosas no pasan, pues dejan de existir. Eres un genio tio! Has dado con la clave tu solito. Millones desperdiciados, corre que te contrate Suecia
#33 Si bajamos aún más el nivel de absurdez, podemos afirmar que los delincuentes son seres pluricelulares.
#84 La ironía y el sarcasmo no es lo tuyo pero ambas requieren de algo de inteligencia (dentro de lo normal según la curva de Bell, nada nuevo).
Es obvio que no te has enterado que lo irónico de mi comentario era resaltar un aspecto común entre todos los delincuentes que se comparte con los no-delicuentes.
Me imagino que es algo que puede pasar en cualquier país europeo siendo no comunitario, la mayoría de las veces por no tener resuelto todo el papeleo...
#1 porque las condiciones son complicadas y por errores administrativos.
#1 Tenía que haber venido a España aquí hay barra libre tenéis toda la chusma y mafia del mundo bien representada.
#33 LOL, brillante tu manera de escurrirse del bulto... sirves para político.

Eres la mejor prueba de porque a la izquierda todavía le falta ánimos, ganas y cojones para depurar a ciertos subnormales tóxicos dentro de sus filas. De las que yo también formo parte.

Vergonzoso.
#65 Soy la mejor prueba de que el racismo de muchos comentarios es asqueante.
Y la cosa tinta de estúpida cuando muchos de los autores ni siquiera han pisado suelo escandinavo en comparación con quien suscribe estas palabras, que lleva algo más de una década en Suecia.

Pero descalifiquemos y hablemos de lo que no sabemos... es mejor para demostrar tu ignorancia y la de otros tantos.
#76 Te va a explotar la cabeza cuando descubras donde vivo xD Es lo que pasa cuando simplificas tus argumentos de tal manera que parecen dirigidos a gente que no tiene ni dos dedos de frente.

Estás equivocado.
#78 No me explota nada. Me la suda donde vives o dejas de vivir.
Sé de sobra de lo que hablo.

Si estoy equivocado... justifica tus argumentos. Sencillo. Simple. Aunque requiere seso, algo que a lo mejor no tienes tanto.
Si el pésimo traductor de la BBC viviera en Suecia, le deportarían, porque parece que le paguen con cacahuetes.
Es más fácil que expulsen a un investigador científico o a un ingeniero de primera que a un violador o secuestrador.
#33 Por mí como si los que ejercen la delincuencia son los canis lupus familiaris, eso no quita que estén haciendo que la convivencia sea un infierno.

¿Y esas "personas humanas" de donde son? ¿Ciudadanos del mundo, como decía aquel anuncio de TV? :-D
Si esas personas humanas delincuentes ciudadanas del mundo nacieron en el mismo sitio y tienen la misma cultura el problema son dichas personas humanas y no el resto de personas humanas.
Si esas personas humanas foráneas son…   » ver todo el comentario
#72 Esos humanos serán de donde sean, me la suda. Justamente ese es el problema. Unir barrio con alta tasa de inmigración y delincuencia común para concluir que dada la alta inmigración hay más delincuencia y que por tanto el origen de tal delincuencia viene de esa inmigración.
Ésta es la mierda de SD que nos tenemos que comer en Suecia por la falta de ideas políticas pero que en muchas partes del país vende bien por la ignorancia y por la falta de comprensión lectora de la población.

Suecia…   » ver todo el comentario
El caso es que la mayoría de esos que dicen "si te tocara un barrio de esos" viven todos en barrios pijos y no han visto un barrio obrero en su puta vida. Ni viven con los inmigrantes tampoco.

Sí, es racismo. Suecia es un país racista de cojones, aunque muy bien disimulado.
#75 Eso son conjeturas por tu parte. Lo cierto es que ninguno de nosotros podemos saber dónde viven otros meneantes. Yo por ejemplo tampoco puedo saber dónde vives tú, ni qué experiencia vital has tenido en la vida.
#62 Pero es que tu compañero, como has dicho, es de Madrid, y la noticia habla de que estos problemas los tienen personas de fuera de Europa y, hasta donde yo sé, Madrid todavía no es considerada como África.
#64 Vale. Mis más sinceras disculpas porque mi opinión se desvirtúa escandalosamente del tema central del artículo.
#66 No se si lo desvirtúa o no de forma escandalosa, pero desvirtúa el tema central ya que no es lo mismo que alguien se mueva por países del Área Schengen que por países que no están dentro de dicho área.
Tu amigo no ha tenido ni por asomo que hacer el papeleo y los trámites burocráticos que ha tenido que hacer el hombre de la noticia para conseguir un visa de trabajo y un permiso de residencia, que además tiene prorrogar cada cierto tiempo.

Es como si tu amigo en lugar de irse a Suecia se va…   » ver todo el comentario
versión segura los de BBC deberían renovar su certificado.
¿Algún ahorrador de clicks en la sala?
#8 porque estan hasta a la polla. Estan hasta la polla de que ciudades como malmo tengan mas de 30 ataques con granadas al año. Estan hasta la polla de que tengan barrios enteros como no-go areas. Pero no queda politicamente correcto decirlo pues supongo que marearan la perdiz
#20 Suecia, ese infierno que nos saca 20 puntos en IDH (ellos subiendo, nosotros bajando).

datosmacro.expansion.com/idh
#20 No están hasta la polla. Es puro racismo alimentado por SD.
En Estocolmo no estamos hasta la polla de inmigrantes, fascinados estamos de tener inmigrantes, bienvenidos sean.
Es el populismo de SD (similar al de Vox aunque curiosamente pondría a Vox a la izquierda de SD) con su discurso contra la inmigración para que la gente (que no lee) les vote. No es normal que un partido político (SD) hable de lo que es "ser sueco", y que un inmigrante nunca lo será o que un hijo de un inmigrante nacido en Suecia tampoco es 'sueco'. Gilipolleces de SD las justas, en especial en Estocolmo donde ni hacen publicidad electoral porque saben que no funciona.
#28 ahora vas y se lo explicas a un tio que le ha tocado en un barrio de esos. Todos racistas, cualquier arguemento queda tapado bajo el manto es "que son rasistas"
#31 Conozco a gente que vive en diversos "barrios conflictivos". La delincuencia la ejercen delincuentes, es decir, personas humanas.
#28 www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150813_malmo_suecia_ataques_granada
www.youtube.com/watch?v=pochreLwrQs

por cierto, sacar a cuatro frikis para negar la validez de un argumento como el de no me gusta la situacion tal y como esta, no lo ves tremendamente infantil?
#34 Sacar noticias que justifiquen presuntamente tu argumento para generalizar poco aportan especialmente cuando los medios van a mostrar el drama e ignorar que es un mínimo comparado con el resto de días.
Resido en Estocolmo, y tengo conocidos en diferentes puntos del país y de la ciudad de Estocolmo. Sin problemas. Crímen hay en todos los sitios. No me consta que haya el número de asesinatos que sólo la ciudad de madrid tiene cada día por comparar una urbe con delincuencia continua que en los medios suecos sería probablemente descrita como zona de guerra, en especial por SD.
#28 A lo mejor estás en un lado de la línea en el que no crees estar. :-P
#70 No pillo lo que quieres decir...
#85 El azul es la coalición de derechas. El amarillo corresponde a los racistas de SD. Y el rojo es de la coalición de izquierdas.
#85 SD es el amarillo. Azul es Moderaterna
#28 En Finlandia es igual con "finlandeses auténticos", primeros en intención de voto y quedaron segundos en la última elección y no tienen más programa que la inmigración, pero el miedo al que viene de fuera entra muy bien aunque sea falso.
#99 Nada nuevo ni diferente del mantra en España con los que recogen las fresas: "los inmigrantes quitando el trabajo a los españoles pero no hay españoles interesados en recoger fresas...".
#20 Gracias, saleroso :-)

Yo no trago con lo del no-go. No me imagino yo a los españoles de los 50 y 60 cerrando barrios en Francia o Alemania.

Es jodido el tema porque por otro lado está a aporofobia y la facilidad que tenemos para deshumanizar a los inmigrantes. Cuando leí Las Uvas de la Ira y vi como la gente deshumanizaba a inmigrantes que venían de su propio país y hablaban su propio idioma me cambió muchas perspectivas.
Creo que tenemos un problema de extremos, o son monstruos o son santos y ni lo uno ni lo otro.
#20 ¿Los trabajadores altamente cualificados tiran granadas por las calles de forma habitual?
#20 leer el artículo ya tal.
#49 me es indiferente porque he vivido en Copenhague. Conozco de primera mano la situacion de Suecia, especialmente de su parte sur y lo que opinan muchos de sus ciudadanos
#20 Copenhague también se ha deteriorado.
#51 esta a años luz. Yo he paseado sin ningun problema por su barrio mas marginal a la noche. No me imagino haciendo lo propio al menos de forma tranquila en Malmo
#56 eso es cierto. Recuerdas como era esa ciudad en 2002?
#60 Estuve de niño, pero fue un viaje con mis padres y no puedo decir que adquiriese constancia de su situacion
#20 precisamente esa gente no es la que tiene empleos de alta cualificación..
#82 no lo dudo, pero el gobierno tiene que aparentar que hace algo. Y es mas facil pillar a alguien que sabes donde vive a un maleante. Mis felicidades a los bienqueda por habilitar estas situaciones
#20 Yo estoy hasta la polla de los típicos imbéciles que comentan lo de siempre sin leerse antes el artículo.

No lo digo por ti, ojo, que como todos sabemos jamás haces tal cosa :roll:
#20 el envió pone que es gente altamente cualificada, por culpa de las empresas y que después los van a echar de menos.
#20 eso que dices es MENTIRA.
Este artículo lo leí completo hace dos semanas y en el explica que los empleadores a veces no dan de alta correctamente a los empleados, en este caso del sector tecnológico. Esto desencadena un infierno burocrático que hace que sus solicitud de renovación de residencia no sea extendida al no haber pagado los impuestos suficientes, a causa del error del empleador. Está todo en el artículo.

No sé como te puedes sentir contento contigo mismo de vertir mentiras de cosas que no salen en el artículo y la gente votarte positivo sin haber leído para nada el artículo. Es un reflejo de la podredumbre y decadencia moral de este sitio y de muchos de vosotros como seres humanos.
#8 Es un titular sensacionalista que pretende hacer general un caso particular en el que una de las empresas contratadoras la cagó con el papeleo.
#25 En su momento era generalizado. Quizás la noticia tenía sentido hace un par de años.
La cosa hoy en día no es así porque muchas cosas han cambiado, si bien queda mucho por hacer. Ahora ya no se larga al trabajador por errores menores que era el mayor problema (y un absurdo, que la ley obligaba a la agencia de inmigración a ejecutar)
#25 Lee la noticia, anda. Si tienen hasta un término para llamar a estos casos (kompetensutvisning) y hace varios años ya estaban recogiendo firmas contra este tipo de deportaciones.
#8 porque las condiciones son complicadas y por errores administrativos.
#8 "Los funcionarios le negaron la extensión de su permiso de trabajo basándose en un error administrativo de la compañía en la que Omumi trabajó antes, la cual falló en proveerle de los seguros correctos."

Ese es el motivo.

Ahora el maromo está trabajando otra vez en Suecia para su última empresa otra vez, y ha denunciado al estado sueco por 67.000 euros.


De todas maneras, desde luego no tiene sentido echar a gente que hace falta para el desarrollo de un país, pero vamos, con toda seguridad tienes más derechos en Suecia que en países como Irán y similares.
#8 País que hasta hace poco tenía muy poca inmigración, y con estrictas leyes laborales, se encuentra con problemas que antes no existían y la ley no los tenía previstos. Como son cuadriculados, siguen las normas aunque den lugar a situaciones absurdas. Las empresas, que no tienen experiencia/costumbre, se pierden en la burocracia.

Y lo hizo en base a dos casos en los que los extranjeros no habían sido pagados lo suficiente, con el objetivo de proteger a los inmigrantes de la explotación de empresarios deshonestos.

Vaya artículo tendencioso. Como si esa ley no protegiese a trabajadores locales, para que no les hagan dumping salarial con inmigrantes.
#71 Oye. Me parece buenísimo que existan esas leyes.

Anda que no hay inmigrantes aquí trabajando doce o más horas por el salario mínimo o poco más.

Pero, claro, la culpa es del muerto de hambre que tiene que aceptar esas condiciones, no del empresaurio que los explota y luego es capaz de votar a VOX.
#92 Lo cierto es que la aplicación de la ley deja a Berlanga como un realista.
- Oiga, inmigrante, usted ha estado cobrando menos de lo que debería.
- Anda, y yo sin saberlo, gracias. Supongo que me compensarán y penalizarán al empresario, ¿no?
- Ehh, ya veremos. Lo primero es echarte del país por haber aceptado esas condiciones
- :shit:
#71 Suecia un país hasta hace poco con poca inmigración? Anda espavila, no digas tonterias. Desde la segunda guerra mundial ha sido un país con gran tasa de inmigración sobretodo por sus políticas toalmente abiertas a inmigrantes refugiados. Que ahora esté en su nivel más alto no quiere decir que desde la mitad del siglo pasado no hayan tenido grandes tasas de inmigración.
#201 Si, si lo que dice el artículo es una cosa la otra lo que has afirmado tú en #71 no és para nada cierto cómo estoy intentando hacer ver.
Es para no dar mala fama a los que no trabajan. Se habrán quejado los parásitos que hay uno que curra.
hay que ser inhumana... Ese chico esta alli trabajando y tu estas a favor de que lo explulsen de su casa. que fas...
Tienen el visto bueno de EEUU, al menos por ahora
Un compañero mío está viviendo allí y 0 problemas. Es de Madrid. También trabajamos para una compañía tecnológica.
Generalizar a veces es muy malo.
#22 ya tio, la poli no entra a ciertas zonas porque son vagos y queda lejos de sus comisarias. Ademas tienen muertos porque la gente le gusta pegarse tiros. Amen de que las explosiones que estan teniendo se deben a las auroras boreales que han mutado. Inevitable
#43 Sí, todos los días pasamos por el detector de metales y hay que pasar bolsos y demás por la máquina de rayos X para poder ir al metro. :palm:
#43 No se qué me estás contando. Pero bueno, a tu rollo.
#22 La noticia habla de no europeos.
#59 Y yo te hablo de un compatriota y compañero de trabajo, que conozco personalmente y de las veces que he ido allí por curro, para aportar algo de información en general al tema. No hablar de oídas o creencias, que es lo que se estila últimamente (no digo que sea tu caso).
«123

menéame