EDICIóN GENERAL
15 meneos
28 clics

La subida del SMI puede dejar a quienes viven solos y perciben el salario mínimo fuera de la Justicia Gratuita

Por lo que se refiere al terreno de los juzgados y tribunales, el nuevo SMI supone para quienes no tienen cargas familiares desbordar el umbral establecido para acogerse al derecho a la Justicia Gratuita, situado actualmente en 12.780 euros anuales, que es el doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esta situación no se daba con el anterior SMI, que sumaba un total de 12.600 euros anuales.

| etiquetas: smi , salario mínimo , justicia
Osea, que la alternativa es cobrar menos y pleitear gratis?
Yo juicios en mi vida he tenido tres, comer, como todos los dias
#1 todos los días? Joder con el señor caprichitos!
#4 ya ves!! Costumbres de rico!
#1 pero no debería ser una disyuntiva, se debería tener acceso a los dos.
¿Qué hacemos, bajamos el SMI o subimos ese límite?

Uhm, no sé que propondría la derecha y sus cuñados.
#2 todo se solucionaría poniendo que estas exentos de cuota si se cobra anualmente el salario mínimo, y no una cifra fija, pero que sabré yo de leyes..
#2 Hablas con alguien, ¿o es que tienes a "la derecha" como una voz en tu cabeza a la que tienes que contestar?
Lo lógico sería cambiar esta ley que se se lo pone fácil a las empresas , sociedades ,o ricos que tienen medios para pleitear .
La incapacidad de previsión de este gobierno sanchista-podemita es realmente insultante ya.
#7 La prevision cuando se hacen cosas o que no se han hecho nunca o se hacen cosas que rara vez se hacen es complicada. Pero sin duda de todo se aprende , pero prefiero que esto ocurra porque se ha subido el salario minimo a que no pase porque no se suba, Pero puestos a especificar falta de prevision habra que buscar tambien responsables en los que hicieron la ley en el pasado y marcaron unos patrones en los que no se preveeia esta circunstancia. Puestos a comentar y repartir criticas.
#8 Es que el SMI tiene o puede tener otros efectos colaterales que perjudiquen a ese trabajador que tanto se quiere proteger, y que ya se han discutido hasta la saciedad haciendo oídos sordos.

Lo del envío no deja de ser otro efecto colateral más. Y encima en perjuicio no en beneficio.
#13 Ya , pero repito subir el salario minimo como nunca se ha subido , es complicado de predecir que producira, si esto se hubiera producido paulatinamente , como en otros paises habria dado tiempo a procesar los cambios , pero ha pasado mucho tiempo con un smi de chiste sin que ningun gobierno lo haria y ahora como esta y otras muchas cosas y problemas estan pendientes de solucion porque no se ha hecho lo que se tenia que hacer.

Y si es complicado predecir que pasa cuandose aplican cambios,…   » ver todo el comentario
#7 sin duda. Qué inútiles. Solo están beneficiando a los trabajadores :ffu: :ffu:
Quizas deban enlazarlo al smi o revisarlo con el tiempo si hay cambios como en este ultimo año , que es lo que tiene hacer cosas que se tiene que a su vez regular las que se establecieron con otros patrones de calculo y otro tiempo.
Veo que el IPREM no se modifica desde 2017 , pero desde 2004 solo aumento en apenas 80€

Esto beneficia a la contratación en negro , pues para trabajar unos meses o semanas muchos preferirán hacerlo sin contrato , por no perder las ayudas y/o subsidios .
Pagar a esta justicia es tirar el dinero. además del dinero que ya te cobran solo por existir...
La pobreza es lo más!!!! Jajajajajajajajaja madre mía...
Soluccion dejar de vivir solo.
la justicia suele usarse cuando te hacen un despido improcedente o te deben dinero del finiquito por lo que a efectos practicos te puedes beneficiar de la asitencia gratuita dado que ya no tienes ingresos.
Titular sensacionalista
comentarios cerrados

menéame