EDICIóN GENERAL
21 meneos
65 clics

La subida del Impuesto de Matriculación encarecerá en 1.100 euros cada coche

Las alarmas han saltado en el sector del automóvil después de que se filtrase un borrador con la reforma del Impuesto de Matriculación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM) que implica un fuerte aumento de los tipos que se aplican actualmente sobre la compra de un turismo. La ANFAC ha realizado un análisis del impacto que tendría la reforma tal y como ha saltado a los medios de comunicación: las compras descenderían entre un 10% y un 13% y el precio de los coches actuales aumentaría de media 1.100 euros, lo que supone un 6% más.

| etiquetas: anfac , automoviles , impuesto de matriculación
Pues si, a día de hoy las ventas de los coches están en caída, esto solo lo agravará más.
preveo "ofertas" que compensen este incremento...
#4 no tengas tal esperanza, los márgenes ya están muy ajustados, amén del efecto en precio que también va a tener la nueva normativa de CO2.
Su-puta-madre.
Ahorabien: "se ha filtrado", "se encarecerían", "impacto que tendría".
Esto parece un globo sonda en toda regla.
#1 No noticia.
Si las subidas de precio no son progresivas según la renta, no deja de ser una penalización a las clases populares.
#2 son progresivas segun la renta.

Segun la renta te puedes permitir un coche de 10.000 € o uno de 50.000 €.

Disclaimer: :troll:
#2 Yo sigo diciendo lo mismo. Hay un plan para que la gente corriente no tenga coche ni tenga libertad de movimientos. Esta es otra vuelta de tuerca más. Solo los ricos tendrán ese privilegio, al resto nos quieren hacinar en colectivos y coches compartidos con la excusa del cambio climático por un lado y de la contaminación de las ciudades. Me creeré algo de las medidas anticontaminación cuando los políticos dejen de tener coches y chófer y vayan en metro, en carsharing o en bus como pretenden…   » ver todo el comentario
#7 no es conspiranoia, es obvio lo que digo.
#8 Estoy de acuerdo contigo en parte, en otra no. Yo lo que realmente veo es que los genios que están en el poder ahora son la mayoría de corte urbanita, donde más o menos hay transporte público, y muchos de ellos son defensores de no tener coche. En el Agro (como les gusta llamarlo) o tienes coche o andas jodido, pero eso no se entiende desde la visión urbanita progre.
#9 ¿A qué poder te refieres? Porque telita con lo que nos viene de Europa
#13 o a ir en transporte público desde la zona interior a la m-30.
Bueno, ahora saldrá más rentable mantener un coche viejo que comprarse otro nuevo. En parte es bueno, pues prolonga la vida de los vehículos (y sí, emite menos CO2 tener un coche viejo que cambiar de coche cada 5 años)
#12 Excepto por que tu coche viejo no puede tener la jodida pegatina y ya no puedes, por ejemplo, aparcar dentro de la M30 desde el 1 de enero de este año.... y te van obligando a comprar un coche nuevo
comentarios cerrados

menéame