EDICIóN GENERAL
9 meneos
23 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Stockton, el pueblo de Estados Unidos que tiene Renta Básica Universal

Unos 125 personas de los 300.000 habitantes de Stockton, un pueblo del estado de California en Estados Unidos, que ganan menos del salario promedio reciben desde febrero de 2019 un extra de 500 dólares en su cuenta de banco. El alcalde Michael Tubbs ha decidido transformar su ciudad en la primera en hacer un experimento de renta básica universal en Estados Unidos – y la segunda en América del Norte – con una duración de un año y medio y con financiamiento privado.

| etiquetas: stockton , estados unidos , renta básica universal
  1. Si solo lo cobran 125 no es universal
  2. No estaría nada mal que se especificara en el artículo qué fondos privados son los que están financiando la iniciativa.

    #FreeAssange
  3. En España entre subsidios, ayudas, paro y otros pagos a los que no tienen trabajo, el porcentaje es muchísimo mayor que en ese pueblo xD
  4. #1 Los experimentos no son universales. Primero se experimenta a nivel parcial y luego se aplica nivel global.
  5. #2 Es un experimento de RBU.
  6. #3 El artículo le explica que es un experimento a fin de comprobar parcialmente el efecto de aplicar una renta básica, pero el tipo ni se lo lee. De traca, Paca.
  7. Eso no es RBU.
  8. #8 Lo mires como lo mires no tiene ningún sentido que le llamen renta básica universal a una renta básica o mínima. Son cosas distintas que el "periodista" confunde. No creo que nadie vaya a leerse el artículo con esa entradilla.
    Sobre el experimento, pues un tamaño de la muestra ridículo. Los hay mucho más interesantes.
  9. #1 No lo cobra ni el 0,1% y le llaman universal. De traca xD
  10. Excelente base.
  11. #9 Sí, pero ridículamente improbable.
  12. Si la cobrasen los 300.000 habitantes estaría bien. Se vería que el dinero no se genera de la nada. Pero esas 125 personas están cobrando de lo que genera el resto.
  13. De 300000 sólo 125 cobran menos del salario promedio.
    Eso es matemáticamente posible??
  14. #10 Donaciones privadas = Algo quieren.
  15. #1 Comarcal? xD
  16. #7 estan cobrando de donaciones privadas, no de fondos públicos
    '(...) un experimento de renta básica universal en Estados Unidos – y la segunda en América del Norte – con una duración de un año y medio y con financiamiento privado (...) '
  17. #11 o igual no, mucha gente dona anonimamente para diferentes causas
  18. Si os fijáis, cada vez hay más noticias al respecto, raro es el día que no nos encontramos con una. En un escenario en el que la automatización de procesos afianzará aún más el paro estructural que tenemos, es cuestión de tiempo que la RBU o el nombre que le quieran dar, llegue a todos los países. No sé qué espectro político se llevará el gato al agua, pero está claro que el debate ya está encima de la mesa, y lo que hace años se veía como una locura, ahora ya no lo es. Pura ventana de Overton.
comentarios cerrados

menéame