edición general
15 meneos
21 clics

SpaceX lanzara una etapa recuperada el proximo otoño (ENG)

La primera etapa recuperada el 8 de abril va a ser lanzada de nuevo muy probablemente en el otoño de este año," Hans Koenigsmann, vicepresidente de la fiabilidad de vuelo al SpaceX, dijo durante una conferencia de prensa el sábado.

| etiquetas: espacio , tecnologia , ciencia
Aquí hay otra guerra abierta entre los que nos gusta y apasiona el historial de apoyo a la innovación y tecnología impulsado por el valiente Elon Musk y los que odian a Elon Musk por no sé que razones que ni entiendo ni las entienden ellos mismos.

Bueno, pues si lanza y regresa con éxito, SpaceX habrá conseguido un hito en lanzamiento espacial de cohetes porque habrá reducido considerablemente el coste de esos lanzamientos lo cual contribuirá a más lanzamientos, más desarrollo espacial, más ciencia y conocimiento del Cosmos...

Espero que lo logre.
#1 y si no regresa con éxito te vas a hartar de escuchar haters.

No está en España. Si fracasan lo volverán a intentar aprendiendo de sus errores.
#3 En la investigación espacial es básico aprender de errores. La gente que piensa que sale todo a la primera, es gente que no tiene ni puta idea de ciencia.
#1 Bueno, estoy de acuerdo contigo en todo, salvo una cosa:

"Habrá reducido considerablemente el coste"

Eso es lo que se supone que va a conseguir, pero habrá que ver el coste de re-lanzamiento del cohete. Suponemos y se estima que será mucho más barato, pero probablemente todavía no. Entiendo que las primeras veces que se pongan en marcha cohetes reutilizados serán muy costosas, pero que se irá reduciendo según se hace habitual.

No hay que desesperar si de entrada el coste de relanzamiento es alto.
#5 Partiendo de que SpaceX ya es la empresa más barata del sector, sólo pueden mejorar. Pero sí, habrá que ver el coste total y si compensa todo el tinglado.
#7 Yo estoy convencido de que en cuanto sea habitual reutilizar la primera etapa, serán muchísimo más baratos los lanzamientos, y se podrá poner muchos más objetivos a tiro.

Pero hay que ser prudente, y no debemos tomarlo como un axioma. Es posible que resulte difícil poner una primera etapa en marcha con un coste bajo. Dejémosles investigar!
#1 De hecho, a mí me está empezando a dar un poco de miedito el monopolio en que se puede convertir SpaceX a medio plazo. Ahora mismo, sin reutilizaciones ni leches (más bien a pesar de ellas, porque todo lo de intentar recuperar también tiene costes), SpaceX ya es, de largo, el operador comercial más barato del mercado. Si finalmente consiguen reutilizar la primera etapa de forma rutinaria, y por tanto dividir el coste a la mitad (más o menos), van a petar el mercado definitivamente, y van a…   » ver todo el comentario
#8 Bueno, más adelante la competencia podrá realizar la misma operación. Habrán perdido mucha posición el el mercado, pero se podrán adaptar haciendo lo mismo.

Lo que sí que está claro, es que las agencias gubernamentales estaban pagando una barbaridad a lanzadores de Boeing y demás. Como sólo los hacían ellos, pues a facturar lo que les salga de las narices sin tener que investigar en recortar costes. Ahora esto se ha acabado, y me parece que va a ser un salto importante en la investigación espacial. Necesario abaratar costes si queremos aspirar a algo más que a la ISS.
#2 Te puedes ir a donde te dé la gana, pero a las diez en casa. :troll:
comentarios cerrados

menéame