edición general
107 meneos
2001 clics
Sonido Caño Roto

Sonido Caño Roto

A mediados de los años 50 del pasado siglo, Madrid empezaba a extenderse, y los núcleos chabolistas se diseminaban por las afueras de una ciudad. Uno de aquellos poblados de casas baratas fue Caño Roto. Es aquí, en Caño Roto, el de la tradición flamenca mestizada con el ritmo de la negritud. El alquimista no fue otro que José Luis de Carlos, productor de Las Grecas.había conseguido lo más difícil, un sonido comercial y puro a la vez, una música donde las guitarras del rock progresivo se entendían con con el soniquete flamenco.

| etiquetas: las grecas , caño roto , josé luis de carlos
Yo tuve la "suerte" de ver por el barrio a la de las grecas que acabo metida en la drogaina. Era un auténtico despojo humano. Andaba medio tirada por los parques de mi barrio (que no es ni era nada marginal). Cuando veo vídeos y fotos de ella llena de vida se te cae el alma a los pies.

Por cierto no se si alguien conoce a gonjasufi , un tipo de los estados unidos, hijo de mil razas, bastante inclaficable, que hace una electrónica a tope de lisergia. Hace un año sacón un disco que se llama muzzle y que me tuvo flipado durante mucho tiempo.

Pués en esto que lo estás escuchando y suena esto: www.youtube.com/watch?v=1kYkGc1MfAY
El tema es apasionante, pero el artículo no cuenta nada de nada.
¡Coño, artículo de Montero Glez! hace algún tiempo llegó a mis manos Pistola y Cuchillo y a partir de ahí saqué el ovillo de todas sus novelas. Cortas, canallas e intensas, Manteca colorá, Sed de champán...
#1 Supones bien :shit:
#1 tengo miedo de decir caño roto repetidamente muy rapido
A ver, diario.. ¿Qué os costaba poner unos enlaces para ilustrar?
www.youtube.com/watch?v=zUGo1Q0nDxY
www.youtube.com/watch?v=QFHnDSUXWpM&feature=emb_logo
#3 el comienzo de la primera me ha recordado a Verano Azul xD xD xD
Hasta el final del artículo no he caído en que es una necrológica. Que la tierra le sea leve a De Carlos.
En cuanto al sonido Caño Roto, tan importante o más en esa alquimia que menciona, fue Johnny Galvao, arreglista en los discos de Chorbos y Grecas. Un tremendo guitarrista de estudio que ya en los 60 daba guerra con Los Buenos
Gracias por la exactitud. Si me hablan de los años cincuenta, a secas, siempre dudo, por mi incultura, a qué siglo se estarán refiriendo.
"un sonido comercial y puro a la vez,"

Si Juan Breva levantara la cabeza...
#2 Juan breva, ni los mas puristas se acuerdan de el . Solo valen los del siglo xx ;)
Testoi amando locamente, pero no sé como te lo viá decí !!
:-D
#6 Locamenti
#8 jaaaa paaaayo, que eres académico de esos...
comentarios cerrados

menéame