edición general
2628 meneos
18008 clics
Son cuatro perroflautas

Son cuatro perroflautas

Son cuatro perroflautas que se han juntado en la plaza a fumar porros. Esto lo ha organizado Rubalcaba. Hay pro etarras entre ellos. En vez de protestar contra el sistema, lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones, como hacemos los demás. [Enlace alternativo: miradescritiques.blogspot.com.es/2015/06/son-cuatro-perroflautas.html ]

| etiquetas: podemos , 24m , mareas
Comentarios destacados:                                  
#7 #6 Lo alucinante es que han llamado etarra hasta al Psoe. Se han pasado 4 años utilizando las instituciones para entorpecer cualquier medida de la oposición, vease las leyes anti-desahucios en Andalucía o todas las medidas aprobadas por la oposición en el parlamento navarro.

El PP ha atacado a todo el mundo: profesores, jueces, sanitarios y hasta a la policía nacional. Han roto puentes con quienes han sido sus más fieles aliados como CIU o el ninguneo al PNV con el proceso de paz que llegó al punto de mandar a la Audiencia Nacional a los verificadores internacionales.

Ahora lloran por las esquinas acusando de sectareos y radicales a toda fuerza política, pero ha sido su sectarismo, soberbia y totalitarismo, la que ha hecho que pese a ser la fuerza más votada, sufran una pérdida de poder sin precedentes.

Quien siembra vientos recoge tempestades.
Tenían razón. Lo que tenían que hacer es presentarse a las elecciones.
A los resultados me remito.

El problema es que se creían que no iban a dar el paso.
#1 y que no los iba a votar nadie.

Antes había una clara desconexión entre el poder político y la gente. Directamente era los de arriba legislando contra la plebe. Hoy ya no tanto.

Luego que la gente resulte que sea de izquierda extrema es otro cantar.

A la gente productiva antes les robaba una elite minoritaria. Ahora la mayoría. Sí estás en este grupo y no te gusta pues te vas del país porque es lo que hay.
#51 o contra la casta....
#59 Antes de que apareciese "la casta" de Podemos, el CIS ya cifraba el apoyo de la sociedad hacia las reivindicaciones del 15M en torno a un 80%.
#1 Porque se asumia que el 15M era un fenomeno anarquista y a largo plazo. Y ojo, que seguramente tambien por eso tenia el 80% de apoyo que dice #66 comparandolo con el 20% podemista.
#51 Cuando empezó el 15-M pasé por la Puerta del Sol varias tardes, a ver qué ocurría allí, quería saber si era un atisbo de democracia o, como decían los medios y los políticos, una panda de desharrapados fumando porros.

Allí vi que por una vez nos estábamos moviendo los ciudadanos normales, los que nunca daban la nota. Me enfadaba mucho cuando a mi alrededor hablaban con desprecio de la "gentuza" que acampaba en Sol, porque yo cuando iba veía gente de toda condición y estado.…   » ver todo el comentario
#1 "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."

-- Mohandas Gandhi
#78 depende de como te ataquen
#1

Presentarse ... e ir a votar.
#1 Se creían que con toda la prensa a sueldo, nadie los votaría
Del que más veces me acuerdo es del "Uy, qué susto, parece que van a sacar un escaño en las elecciones europeas, qué miedo nos dan.." de Isabel Durán y me descojono.
#16

Esa ¿no es la que lloran por enchufados y parásitos que se van a quedar sin trabajo ahora?
#13 Ese mantra es falso, no son los mas votados. Los más votados son el resto. A ellos les ha votado una parte proporcionalmente pequeña de la población. El 75 y 80 por ciento de los votantes no les quiere y hay que tener en cuenta que el 40 por ciento de todo el electorado no fue a votar. Lo que les deja con un apoyo real de entre el 10 y el 15 por ciento de la población. Eso no es ganar unas elecciones ni ser el partido más votado. Por mucho que lo repitan no será verdad, pero poco a poco incluso la gente como tú que está en contra va sumándose al mantra.
#30 Quien no vota no cuenta. Así que #13 tiene razón.
#34 ¿Cómo que quien no vota no cuenta? Nadie pierde su ciudadanía en España por no ir a votar. Es un derecho y no una obligación. Los ciudadanos siguen siéndolo siempre y no ir a votar es una opción igualmente válida. ¿Cuando los peperos hablan de mayoría silenciosa sí cuentan y ahora no? Vamos hombre.
#40 Pues no señor no cuenta porque no se les tiene en cuenta su opinión al no estar representada al igual que pasa con el voto en blanco. Por eso es necesario un voto en blanco computable y REPRESENTADO en forma de escaños vacíos y que en las votaciones cuenten como abstención. En las elecciones europeas 12 millones se abstuvieron frente a los 6 millones que votaron al PP y los 5 millones que votaron al PSOE. ¿Tuvieron alguna repercusión o variaron algo los resultados esos 12 millones de…   » ver todo el comentario
#45 Deberías repasarte el sistema electoral español. De nada.
#50 Si me dices el por que debería de repasarlo me seri mas fácil. Se debería de reformar para modificar el voto en blanco y darle la función que indico. Ya se que actualmente no esta representado. Por eso mismo voto a Escaños en Blanco como herramienta para que tenga ese efecto.
#34 Hay gente que no puede votar, por ejemplo jovenes de 17 años, a los cuales las políticas del que gobierne le afectan directamente por lo tanto si cuentan como ciudadanos con derecho a que cuenten sus "no votos".

cc #40
#86 Esa gente no contabiliza de cara a contabilizar abstencionistas, aunque como a todos los ciudadanos, menores de edad incluido, afecte la política.
#40 Entiendo tu punto de vista; respecto al grueso de la población adulta el PP no es un gran porcentaje, creo que como el 15%. Pero es cierto que entre los votantes, un abstencionista por definición no se ha definido ni en contra ni a favor. Realmente si la ley obligara a votar, yo también creo que el PP saldría muy mal parado, pero lo cierto es que no podemos definir que los votos nuevos no se distribuirían en la misma proporción que ahora. Quizá habría que convertir el voto en una obligación, aunque votes nulo.
#34 No cuenta según cómo se cuente. Actualmente el PP puede cambiar una ley orgánica con el apoyo de un tercio del censo electoral. Por no haber tenido eso en cuenta el PP está como está y es un partido odiado por un pocentaje de la población nada desdeñable.
#67 éste es el comentario más claro y todo son verdades  media
#30 Mas que falso es erróneo, por no contabilizar los votos de P$ø€, PNV, CIU y Ciudadanos, funcionarios todos de las élites económicas.
Contando todos esos votos la oligarquía sigue siendo preferida por la mayoría.
#37 Claro que la oligarquía sigue siendo la gente más votada.
A los partidos que enumeras, PODEMOS sumar el que se ha formado a partir del 15M que como dice #17. "El perfil de las personas más activas del 15-M era variado pero predominaban estudiantes de doctorado, estudiantes universitarios, personas formadas, funcionarios, de poder adquisitivo por encima de la media..."
Los dirigentes vienen de familias vinculadas al poder político, económico o fáctico; que tienen que…   » ver todo el comentario
#13 Cuando el PP se agarra a ese tipo de comentarios de ser el partido mas votado yo les digo lo siguiente:

Si el PP consigue 100 votos y entre otros 5 partidos de izquierdas consiguen 60 votos cada uno, en total la izquierda consigue 300 votos.
El partido mas votado sería el PP con 100 votos, pero la opción de izquierda triplica los votos de la opción mas votada. En justicia debería gobernar la izquierda en coalición.
Eso sin tener en cuenta que puede haber otros 600 ciudadanos que no han votado lo que haría que sobre un censo de 1000 ciudadanos gobernaría uno que solo representa al 10% de los ciudadanos.

cc #30
#30 Al PP lo votaron el 30% en España y tiene mayoria absoluta, segun tu no es legitimo ?
#92 Es legítimo por que está ajustado a la ley, otra cosa es si es moral o no.
#30 Yo creo que #13 se refería a que fueron el partido más votado.
Hemos sobrepasado el lema: "Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir" Nos hemos convertido en la pesadilla de más de uno en el poder.
Que manía con el discurso de perroflautas. Y es mentira. El perfil de las personas más activas del 15-M era variado pero predominaban estudiantes de doctorado, estudiantes universitarios, personas formadas, funcionarios, de poder adquisitivo por encima de la media...

Como el enfoque este que da el artículo de discurso de personas que sienten marginales al sistema, que son criticadas por el poder y que se hacen con bocaditos de él. También es irreal. A un movimiento con el 80% de apoyo popular…   » ver todo el comentario
#23 Ya lo sé, pero hay que mantener la coña...
"lo que hay aquí es una ambiente de cumba. Hay muchos lateros por aquí vendiendo… Y por otra parte el olor a porro que se huele por aquí es bastante bestial"  media
El progreso...  media
#5 De sentados comodamente a dolor de lumbago xD
#5 Pues sí, es un gran progreso. La primera imagen es del senado romano, al que sólo accedían las clases altas de la ciudad. Así ha sido durante siglos hasta el día de hoy. La segunda es una asamblea popular cuyos participantes acaban de arrebatar el bastón de mando a esas clases altas.

Y en esa imagen están sentados en el suelo, pero a partir de hoy los representantes se sentarán en cómodos sillones. Ya veremos cómo les afecta la comodidad, aparte de aliviarles el lumbago.

CC #41
#5 algunos supongo que pensáis que este es el progreso.  media
No soy votante de Podemos pero les reconozco el mérito de haber creado las condiciones para que pasara estó. Por darnos a la gente la confianza en que se podía ganar y continuaremos ganando, espero que Podemos, ahora, como uno más una vez cumplido su importantísimo papel de motor de este movimiento.
#4 Si se llama democracia.
#12 En España no hay democracia "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-pod
#53 Pues no, no hay democracia y te explico porque, el actual gobierno con mayoria absoluta del PP prometio y dijo unas cosas y ha hecho todo lo contrario, es mas parece mas preocupado de hacer las tareas para que no le regañen que preocuparse por los ciudadanos de España; es un fraude, no hay democracia.
#82 La democracia se rige por la regla de la mayoría. No hay democracia porque el ejecutivo y el legislativo está en las mismas manos. Ejemplo:las políticas del gobierno del PP (ejecutivo) generan airadas protestas, pues entonce el legislativo (los mismos) hacen una ley para que no se pueda protestar(ley mordaza). No es culpa sólo del PP, es la Constitución del 78: "La potestad legislativa recaerá en las Cortes, así como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el control…   » ver todo el comentario
#4 Quien abrió la brecha fue UPyD, no lo olvidemos, además de ser también el primero que comenzó a luchar judicialmente contra la corrupción.
#15 No estoy de acuerdo. Si hubieran sido los que abrieron la brecha entonces no estarían como están.
#33 Que luego haya caído en desgracia no borra la realidad de que fue el primer partido de ámbito nacional que logró hacerse un hueco en el Congreso -además de en la Comunidad de Madrid- entre PP y PSOE en las últimas tres décadas. Luego surgió Podemos con mucha más fuerza, pero el primero, aunque fuera tímidamente, fue UPyD, no veo por qué negarlo.
#89 No lo niego pero UPyD intentó tumbar el muro del bipartidismo con una cuchara cuando era necesario un martillo neumático. UPyD no se involucró con el 15M, no ha colaborado significativamente con ningún colectivo social ni plataforma ciudadana, y por tanto perdió a pie de calle la batalla para liderar el cambio. No les niego la buena voluntad pero les faltó visión y actitud.
#33 Estan como estan entre otras cosas por que en lugar de gastar el dinero del partido en camapaña pasa salir en la TV en todo momento y hacerse publicidad lo han gastado en luchar judicialmente.
Y además parece que muchos tachan a Rosa Diez de todo por no haberse unido con Cs cuando realmente ella no fue la única responsable sino que lo votaron en el partido (cosa que me parece muy de alabar) y salio que NO. Principalmente por que según UPyD no se parecian tanto como quiere hacer creer la…   » ver todo el comentario
#95 Estoy de acuerdo contigo en que la situación de UPyD es mala noticia para la lucha contra el bipartidismo. Yo sólo digo que les ha faltado fuerza e impulso para liderar el cambio y que hay que valorar lo que han hecho otros colectivos sociales y plataformas ciudadanas para impulsar efectivamente dicho cambio.
#98 Si, pero eso no quita que como dice #15 fueran los primeros y que como he dicho en #95 sea entre otras causas por no haber gestionado la publicidad como han podido hacer otras formaciones nuevas. Parece que UPyD solo aparece en la TV para informar de lo mal que está el partido o de que son unos soberbios por no querer aprovechar el "chollazo" de unirse con Cs. Comentarios como el de #70 (que además estan votados varias veces como positivos) son los que me dejan perplejo por que me parece reirse de partidos que no forman parte del PPSOE y que quieren luchar contra el bipartidismo... Poco nos beneficia reirnos de este tipo de cosas...
#15 Nada, nada, que UPD ¡Rosa de España!
#15 quiero de lo que te metes en vena o fumas :-D
#15 JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA
#15 La única brecha que ha abierto, en la cabeza de la Rosa de Ejpaña...
#15 no me lo puedo creer. Un comentario a favor de lo que ha hecho UPyD y votado positivo en meneame :-O
#15 una diferencia importante es que UPyD ha empezado y terminado en Díez, que lejos de ser alguien nuevo salió del psoe y ha estado toda la vida en política. Y cuando alguien despuntó, cabezas cortó.
#15 Y Ciudadanos en cataluña.
#4 Las condiciones para que pasara esto las ha creado el PP y el PSOE durante todos estos años. Antes o después tenía que llegar algo como Podemos.
En un pueblo cerca de donde vivo han largado al típico alcalde cazique del PP que llevaba 20 años robando.

Hoy han amenazado de muerte al padre del nuevo alcalde y le han destrozado el negocio, así de buen perder tienen los fachas.
#60 Eso es muy grave ¿qué pueblo es?
#68 En Coristanco, un pueblecito en A Coruña.

Un conocido trabaja en el negocio del padre del nuevo alcalde, hoy le ha pedido su escopeta de caza para defenderse por si vuelven.
#71 pero wtf? a los medios, a la policía, no te quedes en un comentario de mnm!
#18 A mi también. Iba a poner justo la caché por si algún @admin podía incluirla en la entradilla
#61 Atacar? Quien ha atacado a quien?
No hace falta que contestes, el victimismo es marca de vuestra casa: Catalán way of life.
#83 Por lo que veo eres peor.
#91 Rabiar de que? Quien es independiente de quien? :troll: Nosotros no somos los que rabiamos jejeje.
Los políticos del PP tendrían que hacerse responsables de sus declaraciones.
Solo les gusta meter miedo a la gente para que se asusten y les voten a ellos.
La última la rajada de Aguirre metiendo miedo sobre que Manuela va a terminar con la democracia.
Las lees y piensas o ellos son muy tontos o creen que lo somos nosotros y me temo que es mas lo segundo.
#22 De momento vamos a hacerles responsables de su gestión. Ahora a sacar facturas, revisar la venta de patrimonio público y auditar las concesiones, no creo que tardemos mucho en verlos a todos entre rejas.
#29 Te extrañas? Ratas que abandonan el barco. Tienen claro que el PP ya no les va a dar más de comer y están buscando nuevos amos.
#93 Me refiero a los medios.
Faltan los soviets.
Bonito recopilatorio de las mejores perlas del PPSOE
PP y PSOE van a pactar ...
Aguirre hará un tamayazo ...
Que se jodan!!
Carmena alcaldesa de Madrid.

Se pudo.
Uno de los mayores zas! En toda la boca de la historia reciente
Y pueden dar gracias de que a última hora se han sacado de la manga el efecto Ciudadanos y han podido apagar un poco el fuego sino el 24M arde España, en el buen sentido de la palabra.
Despierta Pueblo. Hay vida mas allá de las cadenas.
Esto sólo es el comienzo del fin.
Lo que no me gusta es que sigan con los colores, rojo y azul.

¿No pueden salir en la foto una de verde y la otra de amarillo?

Así evitan asociaciones que no tienen sentido en 2015.
Me encanta el bofetón que se han llevado los fanáticos fascistas del PP, pero mucho me temo que volverán a ganar en las generales. Seguramente no con mayoría absoluta, pero ganarán.

Hay que tener en cuenta que 36 años de supremo garrulismo no se cura en dos días.
Los pelos como escarpias de leer lo último
Sólo son cuatro sarnosos y pulgosos perroflautas que apoyan a la ETA, no se lavan, fuman porros y tocan la flauta.
#7 Y pese a todo... aún los mas votados. Desafiá toda lógica.
#7 y luego se extrañan que nadie quiera pactar con el PP, corrupción aparte, si es que han cargado contra todo ser viviente que no sean ellos mismos.
#7 Una descomunal borrachera de mayoría absoluta es lo que han cogido estos cuatro años, el 24M se despertaron con una resaca de antología, espero que en noviembre el pueblo les expulse de la fiesta por indeseables.
#39 no estoy yo nada seguro de que una segunda vuelta los beneficiara. La gente que odia al PP es más que la que lo quiere.
#7 El victimismo funciona.

Si los "suyos" se sienten perseguidos serán más fanáticos en sus planteamientos; tacharán toda crítica como ataque; desestimarán la información contraria a su partido como mentiras, bulos, exageraciones; perdonarán las mamandurrias de sus políticos; y en definitiva serán idiotas útiles.
#7 El PP será malísimo, pero culpar de todos los males de España a ellos, como poner poco menos que ángeles a CiU y PNV...
Fieles aliados? Si, claro. Todos los conocemos, hasta que te quieren coger el brazo. Y hasta unos mierders como el PP tienen que decir basta.
#7 …y el problema de gobernar contra todos es que, cuando se ven en una situación como la actual, en la que no consiguen esas mayorías absolutas que les permitirían volver a gobernar contra todos, nadie quiere pactar con ellos, ni siquiera los que se suponen afines. "Gato escaldado, del agua fría huye." :palm:
#7 cuando tormenta parece que nunca va a parar. Eso le pasa al PP que creyó estar en el poder para siempre
#6 Léete la texto, son mucho más¡¡¡

Me llama la atención como los peperos se han ido moderando en sus insultos. Ahora los insultos gruesos solo los hacen los ultras tipo Aguirre o De Cospi pero a los demás no les queda otra.
Pues sí que aún quedan perroflautas en Pablemos que no han entendido que el cambio también pasa por ellos, que la perroflautada no vende y que si Pablemos causa tanto recelo en mucha gente es precisamente por ellos. Sus líderes, especialmente el lidl Pablo, son los primeros que han comprendido eso y han llevado a cabo el lavado de cara, y ellos son los que se han llevado los votos, no los cuatro perroflautas de gritos mudos y batucadas. Una cosa no quita la otra.

Por otro lado me parece muy…   » ver todo el comentario
Zas¡¡¡ en toda la boca
Bueno, oye, ser el tercer partido tiene su mérito.
No contaban con que el grueso de los votantes es medio gilipollas.
#10 quizá contaban con eso
#10 con el grueso de los votantes te refieres a la lista más votada, no ?
#31 Entre otras cosas
#10 Y para muestra un botón.
#10

Si, contaban con los que iban a votar al PP, pero han contado de menos.
#21 la madre de alguno la perra, y ya pondrá alguno la flauta.

Venga salao!
#137 Y no sólo poder: pierden las cafeterías de los hospitales y los bares de laas pisicinas, que es lo que realmente les jode... :-)

Más de cuatro tenéis averiado el detector de cachondeos,pero es que ya paso...

:-)

¿El complejo de inferioridad es tan jodido como para no detectar una broma tan obvia como la de mi comentario?

Es la polla, de veras... #27 #38 #131

Y vosotros al menos habéis respondido..

:palm:
#21 Me parece que no te has leído los últimos argumentarios. Ahora la cosa va en que se han convertido en casta :troll:
#38 Na, estos no tendrán casta ni por esas...

:-D
#21 Toma chulo, reparte entre tus coleguitas:  media
«12
comentarios cerrados

menéame