EDICIóN GENERAL
559 meneos
10834 clics

Las sombras de la pastelería Roses (hilo)

La pastelería Roses de la calle Princesa, en el barrio del Carmen de Murcia, vuelve a ser noticia tras la viralización de una foto en la que se podía apreciar la puesta a la venta al público de tartas con el mensaje de “Sánchez vete ya” sobre un fondo de los colores de la bandera nacional. Sin embargo, esta vez es por un motivo mucho más turbio...

| etiquetas: murcia , pastelería , acoso sexual , explotación laboral , extrema derecha
Comentarios destacados:                      
#7 #5 Madre mía, yo he comido pasteles de carne ahí...el otro día me enteré de lo de los pasteles contra el Gobierno, pero lo de esta historia es infame. No vuelvo a comprar ahí en la vida.
A ver si aprendemos de una puta vez a denunciar donde se debe. Y si después hay que usar Twitter para darle relevancia y publicidad, pues adelante.

Venga, más aplausos y vítores al padefo. Solidaridad, que cuando me toque a mí tampoco quiero complicarme con tediosos procesos judiciales.
#13 Yo no creo que esta sea la forma de proceder (para el interés personal de la denunciante). Estoy convencido de que si el dueño quisiera denunciarla (y la chica tuviera patrimonio con el que responder a una condena), conforme a la legislación española a esta chica le caería un buen puro, pues dudo mucho que tenga pruebas fehacientes de lo que denuncia en su hilo (acoso sexual, incumplimiento de la legislación laboral, etc.) más allá de su propio testimonio o de alguna otra exempleada que no pase de follones.
#16 Seguramente #7 sepa mucho más qué podría pasar en este caso.
#17 Es cierto, si no tiene pruebas y le denuncian por vulneración del derecho al honor tendría que pagar bastante como indemnización. Eso si, con la cantidad de testimonios que están saliendo por internet sobre el proceder del dueño de esa pastelería, no creo que le convenga.
#27 Lo que tienen que hacer ahora las chicas es buscarse unas a las otras y presentar demanda conjunta, que al dueño le dará la risa.
#16 #13 Con una llamada a Inspección de trabajo sí hubiese podido demostrar que trabajaba jornada completa y le pagaban por media.

Pero es lo de siempre... Primer trabajo, no quieres tener malas referencias, te gritan,.. Pues te vas y ya está (renunciando a tus derechos)
#13 A ver si aprendemos a leernos las noticias.

En ella explica por qué no denunció

#19 Ya pasaron inspección de trabajo está en otro.hilo. Casi los cierran porque los alimentos se tratan en condiciones de falta de higiene.
#37 espera, me has convencido: que ella tiene una explicación. A los padefos con una buena excusa los disculpamos. Llama a laboro y que cambien la definición allí también.
#76 No, no los disculpamos pero entendemos la situacion porque hemos podido estar ahi.
Quizas, ojala, si lo explicamos bien sin poner a los trabajadores a parir de gratis desde el sofa, la proxima victima vea viable la denuncia.
#81 Muy buen comentario.

Y aunque no hayamos podido estar ahí, al menos nos interesamos por la noticia, leemos el enlace, y lo que es más difícil: intentamos empatizar con las víctimas.
#81 ¿a parir? La chica no pide ayuda, ni explicaciones. La chica está usando la denuncia pública, pasándose por el toto cualquier acción judicial, para que otros acudan a solucionar problemas que ella no considera importantes como para atenderlos personalmente.

Yo creo que más que preocuparte por la individua deberías pensar en la horda de imberbes que están elevando a los altares este proceder.
#9 #14 #24 #13 #16 #38 lo que parece es bastante normal. Porque esas situaciones son la norma y, lo que es peor, estan normalizadas. La zona esta llena de empresaurios y padefos, que con dieciocho o veinte años se les puede disculpar el padefismo (¡son murcianas!), lo malo es que no son pocos los que te cuentan la explotación que han sufrido como algo meritorio (han "echao horas" sirviendo mesas "jajaja", etc que esta muy bien si es que estas fabricando tu propio cohete o una supercomputadora en el garaje, cuando esas horas te las ha robado el empresaurio, pues ya no esta tan bien), y cuando ellos empiezan a tener algún cargo sobre alguien se portan igual que sus explotadores. >:-(
#57 un pariente cercano trabajó en una confitería en Murcia un tiempo, el tema de te contrato a media jornada y la echas completa parece ser que es bastante normal.
#46 La justicia NO es una mierda, salvo deshonrosas excepciones. Yo he ganado TODOS los procesos contra una empresa, porque no tengo miedo a denunciar (es lo que tiene leer Laboro, ¿por qué hay españoles trabajando por cuenta ajena que no leen laboro?). En los juzgados, casi siempre vas a ganar, y si no, ganarás en apelación. Pero como dice #13, HAY QUE DENUNCIAR. Y en este caso lo tienen cantado, porque si es como lo cuentan, no hay más que buscar a las docenas de ex-trabajadoras de la compañía y poner una demanda conjunta. Una chica denunciando acoso es "tu palabra contra la mía". Todas las que han pasado por allí denunciando acoso es harina de otro costal.
#13 La culpa es suya, q se visten como putas.

Esta claro.
#63 la culpa del abuso es del abusador. La culpa de irle a llorar a Twitter cual príncipe azul resuelvememisproblemasqueyonoquiero, de ella.
Españoles de bien, no hay uno decente...
#1 y, a pesar de ello, no les tiembla la mano a la hora de catalogar de antiespañol a cualquiera que no pertenezca a su gremio de gilipollas
#1 Ya estamos. Gente sin estudios criticando de lo que no entiende.

La ley lo dice claro, si colocas una bandera de España en tu balcón puedes asegurar al trabajador por media jornada y que trabaje la jornada entera.
Veo banderita, veo corrupto...
Me ha encantado esta respuesta; "el que las compre se estara comiendo literalmente sus palabras"
Dado que la inspección no va a hacer nada porque habrá compadreo ahí, lo recomendable sería que el boca a boca entre los vecinos de Murcia les hundirse el negocio a estos explotadores.
#11 hola

Sí, lo mejor es tomarnos la justicia por nuestra mano y hundirles el negocio por un twit de una tía que ni conocemos ni aporta pruebas de nada. No sé cómo no se nos había ocurrido antes.
#11 De eso nada, estoy con #43. Las chicas que se pongan de acuerdo y que denuncien juntas, y reclamen lo que les deben. Si no llegan a reclamar sueldo, despido y finiquito, seguro que alguna puede reclamar lo que les falta en cotizaciones a seguridad social. Que denuncien por abusos, ya que les metían mano a todas. Y que lo frunjan en los tribunales.
@Livingstone85 has visto ésto?
#5 Madre mía, yo he comido pasteles de carne ahí...el otro día me enteré de lo de los pasteles contra el Gobierno, pero lo de esta historia es infame. No vuelvo a comprar ahí en la vida.
#7 Hay también una historia interesante sobre el trato a las trabajadoras: sueldos no pagados, finiquitos no pagados, cobro de 50€, despidos improcedentes y acoso sexual y verbal.

A lo mejor puedes aconsejarles algo.
Te pongo los tuits:
twitter.com/cxrmxncc/status/1266343674306277376
twitter.com/Mavilopez_/status/1266004295490646016

#FreeAssange
#10 El segundo es literalmente a donde apunta esta noticia :-P
#10 No se por que no me sorprende, cuanto mas grande la bandera mas mierda que tapar.
#10 Te dejo la versiones continuas, más cómodas de leer:
threadreaderapp.com/thread/1266343674306277376.html
threadreaderapp.com/thread/1266004295490646016.html

Y por cierto, vaya panorama :ffu: :ffu: :ffu:
#7 Igual que yo, toda la vida llevo comprando ahi, es mas voy todos los dias cada hora a comprar algo sin faltar ni una sola hora. Incluso cuando esta cerrado tambien voy a comprar.
Pero ha sido meterse con Sanchez y ya he llevado los pasteles de carne a Sanidad y adivina?
Pues eso, adivina, Invent man.
#7 Yo nunca las pisé. Llamadme conspiranoico o lo que sea, pero cuando, hace unos años, de la noche a la mañana empiezan a salir sucursales como setas de esta confitería y con el precio del pastel de carne tirado por los suelos, a mí me salta la alarma antifranquicia y las condiciones que suele llevar asociadas un modelo de negocio así. La calidad del pastel ya intuyes que no va a ser buena, y ahora se demuestra cómo se expande alguien así, pisoteando derechos laborales.
Hay que agradecerle al COVID-19 (pronto COVID-20) que sea tan buen detector de fachas.. o lo que es lo mismo, cagar fuera del tiesto, a menos que quieras vetar aparte de tus clientes, un suicidio realmente estúpido.. que analicen si el virus afecta a las neuronas, porque visto los comportamientos últimamente yo diría que si..
#12 es de primero de empresario, aunque tengas tus ideas políticas nunca mostrarlo públicamente, tengo un familiar que tiene un negocio desde hace más de 35 años y sin ningún tipo de estudio empresarial ni nada y procede de un pueblo pequeño pero aún así si tienes 2 neuronas has de saber que si arremetes contra un grupo político estás fulminando a la mitad de tu clientela, hay que ser muy estupendo para hacerlo
#15 cierto, seas de un bando o de otro (o gilipollas como yo que ha llegado a votar a los dos bandos y no es coña) guardartelo para meneame, en la vida real genera más beneficios moderse la lengua..
#33 ¿Por qué votar a los dos bandos es de gilipollas? De gilipollas es votar siempre al mismo.
#15 Pues te estafaron con el curso porque ese razonamiento no se sostiene para la gran mayoría de las empresas/productos. Aún aceptando la sobresimplificación de que sólo hay dos posturas políticas posibles, considerar que toda la masa poblacional es tu potencial clientela es erróneo. Por ejemplo el primer límite viene dado por tu propia capacidad productiva, que es limitada. Y si te dedicas a vender pasteles en Madrid probablemente puedas darte el lujo de ofender a todo los rojos que todavía quedarán suficientes fachas dispuestos consumir el total de tu producción.
#90 y hablamos de Murcia centro. El estudio de mercado para el pastel se lo hicieron gratis en las pasadas elecciones.
Sabeis que les estais haciendo una publicidad impagable?
#6 si, la verdad que dan ganas de ir
#6 Dan ganas de ir a por los bombones caducados.
#6 que hablen de ti aunque sea mal siempre es bueno.... salvo que tengas un negocio y de lo que hablen mal sea del trato, del producto y de todo lo que atañe al cliente.
Ponme una tarta en mal estado en la que me escupiran por mi aspecto y unos bombones caducados anda.
Las denuncias, en los juzgados o ante la administración competente.
#70 en los casos que conozco yo se las compensan en horas libres.
También hay que decir que conozco otros que no ven un duro de las extras, están contratados por menos tiempo, etc. Sólo quiero decir que hay empresarios que hacen las cosas bien.
vaya! linchamiento social a la pastelería que ha osado meterse con el amado líder
#36 y hete aquí el quid de la cuestión
En el comentario (#36)
Menéame, ese lugar...
#36 Ya ni leer.
Aquí el problema lo va a tener la confitería Roses de Plaza Camachos, que es de un familiar con el que no se lleva bien y es independiente de todas las demás abiertas (es otra empresa, vaya), y se estará comiendo toda esta mala publicidad.
#34 Cierto. En el mismo hilo lo han aclarado pero hay que leerlo casi entero. Una lástima.
Es muy sencillo: toda la gente de bien de Murcia que vaya a comprar alli y a poner una reclamación por cualquier nimio detalle: atención, calidad, etc. Día tras día. El resto será automático.

También alguno de esos "periodistas de investigación" que hay en España puede infiltrarse con cámara y micro ocultos durante unas semanas. Seguro que hay un medio amante de la democracia que les paga el reportaje.
#35 hola

Claro, hagamos con esta gente lo que no hacemos al resto de negocios. Es lo más justo.
#35 No veo correcto participar en un linchamiento, porque no sabemos si estas chicas dicen la verdad. Debemos aconsejarles que denuncien. Una vez ganen la denuncia (que si esto les pasaba a todas, tienen que ganar seguro), entonces se va a por la tienda. NO a los linchamientos mediáticos, sí a la justicia.
#53 no se de qué te ríes. Llevo trabajando en la costa casi quince años, he trabajado en varios hoteles, en cadenas. Cientos de empleados, y todos, todos, con el 100 en nómina. Lo único que va aparte son las propinas y las comisiones por ventas de entradas y excursiones.
#70 sip. Go to #69 .
Disclamer. Que parece que digo que es todo el mundo, claro que también conozco casos que trabajan sin dar de alta, cotizando la mitad de la jornada, etc. pero también conozco muchos que llevan en nómina hasta el último céntimo.
Espero que le caiga una buena a la del twitter. Se denuncia en Inspección de Trabajo.
Cómo co*o se lee un hilo de Twitter? :-S
#25 yo en estar en Twitter he leído hilos y este no lo leo.
#25 #31 Hay algún fallo en el meneo, yo he tenido que ir al perfil para encontrarlo: twitter.com/Mavilopez_/status/1266004295490646016
#25 #31 A mí también me resultan un peñazo los hilos de Twitter. Cuando publican por aquí alguno que me parece que puede ser interesante, lo leo en threadreaderapp.com
Por ejemplo, el del menéo se lee asi:
threadreaderapp.com/thread/1266004295490646016.html


Edito: este hilo paralelo también es interesante threadreaderapp.com/thread/1266343674306277376.html?refreshed=yes
A mí lo que me gustaría saber es que criterio sigue Google para eliminarr reseñas. El otro día este local tenía multitud de comentarios negativos y ahora han sido todos eliminados, Estaba claro que todos estaban relacionados con este tema, pero es que los positivos también son de este día y estos no han sido eliminados dejándola en mejor situación que otras pastelerías de la zona cuando es una castaña de pastelería que se hizo famosa porque vendía pasteles de carne low cost de baja calidad.
g.co/kgs/4fcmWc
#30 quizá comprueben por la geolocalizacion que el comentario es potencialmente falso si tu móvil nunca estuvo cerca de la tienda
#86 no creo, hay infinidad confiterías mejores en Murcia con peores criticas, está en verdad era bastante mala. Quisieron hacer un Granier con el tirón de los pasteles de carne.
Sí esas cosas son verdad se denuncian en la Inspección de Trabajo, en la comisaría, y/o en sanidad.

Pero no, a llorar a Twitter.

Invent
Los bombones caducados deben de ser los "erizos" que cuentan por TripAdvisor que cuestan una pasta gansa (los 7-8 euros), ojú.
Por qué los perfiles en Google de estas pastelerías siguen impolutos? Ya estamos tardando en dejar opiniones.
Otro hijo de la gran puta que esconde su mezquindad bajo un halo de patriotismo y bandera española. Y son legión
#93 A los amigos les creo bastante más que a las redes sociales por una razón evidente: son amigos.
#94 Quizás a tus amigos les creas porque opinan lo que tú piensas y por eso son tus amigos.
no tienen de Casado o Cayetana vete ya? entonces no son objetivos, no entro más..
A riesgo de que me llamen anticuado, no soy de creerme todo lo que dice la gente en twitter, y encima se pronuncian ahora que saben que todo "el pueblo de bien" está en contra de la pastelería por tener banderas.

Si es real lo que dicen pues me gustaría que paguen por sus delitos, y me gustaría ver en un futuro cercano la resolución del juicio (que no linchamiento popular).
Editado porque no me funcionan las referencias a comentarios :-S
Cree el ladrón...
#62 Esto iba para # 9
Españoles mucho y muy
Me duele ver algo así en un comercio emblemático del Barrio (El Carmen, para los no murcianos) en el que sin ser asiduo, pero por haber sido vecino la mitad de mi vida he consumido bastante. Aunque recuerdo que de pequeño el cartel tenía una tilde en la segunda é y se llamaba Rosés, pero no sé si porque nadie lo llamaba así, por descatalanizarlo un poco o por las dos cosas desapareció.
Y me duele esto más que lo de las tartas "patrióticas", puesto que solo era in mensaje político en medio de esta situación, pero esto, de ser así, es la explotación laboral por la que no salimos del atraso ni en Murcia ni en España.
Se puede informar a la inspección de trabajo aquí. Es anónimo y no es lo mismo que una denuncia, pero por lo que entiendo, es un paso.


expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/
¿Hay alguien trabajando en hostelería que cobre y cotice por las horas trabajadas?
Yo no conozco a nadie, todos cobran una parte en negro
#18 yo si. Muchos.
#18 #23 yo también
#29 #23 ¿También les pagan las horas extras? (cotizando)
o_o
#23 muchos jajajaajajaajajaj
#18 Mi hermano nunca a cobrado nada en negro por principios y lo ha hecho todo declarando y cotizando hasta la ultima hora.

A cambio, en muchas ofertas de trabajo en cuanto lo ha comentado se ha quedado fuera y algunos lugares eres directamente vetado, o en algun puesto en el que trabajaba cobraba mucho menos que sus companeros haciendo el mismo trabajo porque los otros recibian parte en negro.

Es muy bonito decir que hay que ir denunciando, pero no vas a ir por ahi tu solo en plan caballero de la blanca armadura denunciando cada tropelia que te encuentres en cada puesto de trabajo.

Mi hermano se preocupa de sus habichuelas, de las de los otros que se ocupen ellos.
Y se compran el uniforme para que cuadre todo ¿no? Tú sí que eres una mentira de las redes sociales, facha.
#60 Este comentario iba para # 50
No sé Rick, parece falso...
#9 qué te parece falso de todo lo publicado?
#14 Las denuncias de Twitter no me sirven.

Y mira que un facha facineroso como el de esa tienda no me merece más que desprecio.

Sin embargo las redes sociales son poco creíbles,y como se dicen tantas cosas imposibles de comprobar aplico el único filtro posible: todo lo que venga de redes sociales es falso hasta que se demuestre lo contrario.
#41 Supongo que cuando estés charlando con amigos, les dirás lo mismo.
#14 una "joven" trabajadora sufre acoso sexual, observa prácticas que atentan contra la salud pública y no denuncia "por miedo". Pero en cuanto sale el tema de la banderita aprovecha para desfogarse en twitter, pero pruebas cero. Esta tiene de pastelera lo mismo que la "falsa enfermera" de la manifestacion de Vox en Ciudad Real. La extrema izquierda usando todas sus armas de manipulación y muchos o sois victimas de esta manipulación y no os dais cuenta o sois cómplices. Solo hay que ver la lluvia de negativos de mi comentario...
#9 De falso nada, si inspección de trabajo funcionara en condiciones estás cosas no pasarían.
#24 Si denunciasen ante la Inspección y no ante Twitter estas cosas no pasarían.
comentarios cerrados

menéame