edición general
8 meneos
80 clics

Sobre la importancia de viajar

Me gusta viajar. Desde siempre. Desde muy joven. Con los ojos muy abiertos. El mundo me resulta un lugar fascinante, una fuente inagotable de sorpresas, y siempre me ha parecido obvio que viajar es una obligación vital. No puede ser que uno se restrinja a la ciudad o al pueblo en que ha nacido y que ese sea todo su horizonte vital; no puede ser que uno piense que su ciudad o su pueblo sea el lugar más bonito del mundo. Para decir tal cosa, tienes que haber conocido mínimamente el mundo, con tus propios ojos, de primera mano, con el corazón.

| etiquetas: viajar , explorar , viajero , turista
El COVID no nos impide viajar, solo refuerza la necesidad de que viajemos responsablemente.  media
#1 Los que viajamos para explorar o conocer el mundo estamos jodidos. Los que viajan para sacarse una foto en tal o cual sitio para colgarla en las redes sociales, ya encontrarán algo cerca, como el espejo del baño.
Por los creadores de "Sobre la importancia de tener dinero para viajar"
Seguiremos viajando, pero lo que se va a acabar es lo de viajar a otro país por 50€.
#6 Puede que incluso sea mejor así, eso del turismo masivo no parece ser bueno para los lugares visitados.
#15 no es lo mismo un viajero que un turista.

Es que viajeros hay muy pocos. El viajero es el que cuando se va no tiene billete de vuelta. Si cuando te vas de viaje tienes billete de vuelta planificado a un día y a una hora es que eres un turista. Que te vayas de museos o te vayas de discotecas en el destino es indiferente, son turistas ambos.

¿quién crees que sabe más de la guerra civil española? ¿Un historiador inglés que investiga sobre la vida de un soldado? ¿O un soldado que

…   » ver todo el comentario
Lo de que viajar es una obligación vital es una autentica gilipollez. Y lo de que te aporta conocimientos y te quita el provincianismo otra.
#3 Cierto, viajar es tirar el dinero: yo estuve en París una semana de borrachera y no recuerdo nada.
#3 Claro, es mejor no salir de tu pueblo y pensar que eres el ombligo del mundo.
#11 Hay algo que se llama "leer" que te permite viajar hasta a otras épocas. Deberías probarlo.

"y pensar que eres el ombligo del mundo"

No veo mucha diferencia con el turista (que va de viajero) que se piensa que tiene cultura por haber viajado en avión.
#12 Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, leer es una forma de viajar. Pero leer y viajar no son excluyentes. Por mucho que leas sobre algo no es lo mismo que vivirlo. Ya lo dijo Mark Twain, viajar va “fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez mental”.
#13 Pero es que Mark Twain vivía en una época en la que la gente no viajaba y que era difícil conseguir libros e información (y muy pero que muy caro). No es lo mismo que ahora, que tienes vídeos de todo y toda la información que quieras a un click de distancia.

"Por mucho que leas sobre algo no es lo mismo que vivirlo"

Pues depende de la imaginación que tengas y de lo que leas.

Como ejemplo exagerado te puedo poner ¿tú quién crees que sabe más de España y su cultura?

¿un inglés que no ha pisado España pero que entiende algo el idioma y lee noticias sobre España, foros como meneame y cosas así?
¿o un inglés joven de los que va una semana a Magaluf a ponerse ciego?
#14 Precisamente es la diferencia que señala el artículo, no es lo mismo un viajero que un turista. Pero hablando de España, ¿quién crees que sabe más de la guerra civil española? ¿Un historiador inglés que investiga sobre la vida de un soldado? ¿O un soldado que ha luchado en el frente? El historiador, si es muy bueno, casi se podrá poner en la piel del soldado, casi.
Important a la vida és aprendre. Viatjar és un mitja més per fer-ho, però no el únic. Ni el que de per defecte t'ensenyarà. La moralitat que es gasta d'alguns viatjadors pel simple fet de viatjar, provoca que gent que per exemple ha estat a Nova Zelanda, et pugui mirar amb una superioritat moral, per que ha estat a l'altre punta del món, però que no tingui ni papa en temes culturals i històrics que tenen a pocs kilometres.
comentarios cerrados

menéame