edición general
675 meneos
12761 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sin duda una reacción muy normal y un uso del poder policial en su justa medida

Disturbios en Linares: Sin duda una reacción muy normal y un uso del poder policial en su justa medida

| etiquetas: linares , disturbios , agresión , brutalidad policial
Comentarios destacados:                              
#2 Me encanta el policia que le pega patadas, le tira al suelo y le suelta unas cuantas hostias más... Y los demás seguro que no han visto nada ni saben que esa persona es agresiva... Son solo casos aislados{roll}
Me encanta el policia que le pega patadas, le tira al suelo y le suelta unas cuantas hostias más... Y los demás seguro que no han visto nada ni saben que esa persona es agresiva... Son solo casos aislados{roll}
#2 Eso es denunciable, pero son unos mierdas y nunca tienen el arrojo que hace falta para denunciar a los que visten como ellos. No son tan valientes como presumen, es mas fácil ser cómplice y suele salir mas rentable.
#5 Perro no come perro.
Hoy por ti Mañana por mi.
Etc ..
#2 y proporcionado de cojones.
Pruebas de drogas semanales.
#9 Lo mas importante es la aportacion de éstos videos.
Llevan años haciendo éstas salvajadas, pero siempre era la palabra de un ciudadano contra la de un agente (encubierto por sus compañeros)
#2 hostias no tio, que le da con la extensible a un tio en el suelo
#15 con la porra extensible, a un tío en el suelo y con nula actitud agresiva, que está con las dos manos levantadas.
#17 y no le da en la entrepierna por poco...
y antes el del casco dando en la espalda de la tia?
me hierve la puta sangre, estos hijos de puta siempre igual
#20 me pica mucho la curiosidad, si los que denuncian esta violencia policial decían lo mismo de las hostias que repartieron los piolines el 1-O...
#23 ya te respondo yo por mi: sí. Y no estoy a favor de la independencia catalana ni de que se permita a estos individuos permamecer en las FCSE, deberían despedirlos a todos previo paso por presión en los casos prescriptivos.
#23 llevamos muchos años denunciandolo, nos da igual que apaleen a unos que a otros pero algunos sólo se enteran cuando les toca a ellos y en vez de unirse separan su causa.
#2 y lo frena un compañero coño que mira hacia arriba como dando a entender que sabe que hay una camara y que por eso paran.

vaya tela
#16 ¿porque crees que no quieren que se les grave o llevar cámaras encima?.
#18 porque son unas ratas corporativistas
#16 No creo que vean la cámara, el que dices que ve la cámara lleva casco; si mirara hacia arriba verías la visera subir mucho más. Si fuera por cámara si ves el video, en el inicio se ve a un reportero o alguien con lo que parece cámara grande en la acera.
#2 es el entrenamiento "Piolin Aporellos Oe"
Esta es vuestra policía patriótica.
#21 calla, que esa policía es buena según a quien apalee.
#2 Llama la atencion como le da con saña cuando esta en el suelo sin ser un peligro.
#2 No se si lo sabríais y yo no he oido/leído nada sobre esto.

En Linares está el centro de formación de la UIP. Todos los policías que quieren entrar en los antidisturbios pasan unos meses allí.

No me extrañaría que en todo esto hayan participado estos "estudiantes" y se hayan puesto, literalmente, cachondos al tener su bautismo de porra a las puertas de casa y a alguno se le haya ido la pinza al querer agradar a sus profes para subir nota.
#2 E más, hay uno que lo aparta para que no siga apaleando al manifestante, que pobre hombre la que le espera en la comisaría, lo van a poner fino( al manifa)
#2 Lo mejor es que es el mismo que se lo lleva en coche a comisaría...

Por cierto, qué tipo de porra usa? Una de metal?
y este de pelo blanco suponemos que lleva protegiendo a la ciudadanía desde que su pelo era negro?
y estos son parte del colectivo que reivindica subidas salariales porque la ciudadanía es muy peligrosa y se sienten vulnerables?
a esta gente le pagamos una preparación en Ávila y le damos un sueldo vitalicio para velar por la protección de la legalidad y la ciudadanía?
#3 Estas cosas no salen de debajo de las piedras. A ver en las próximas semanas cuantos "incidentes" de estos aparecen en ese sitio de gente que no los pudo denunciar en su momento.
#3 además de pistola, placa y presunción de veracidad
#3 lo del japonés asustado de la policía española es la verdad que bien raro y un caso muy peculiar o único, pero si se refiere a extranjeros sin más si que es verdad que muchos inmigrantes de África o latinoamérica hablaran mal de la policía pero porque dentro de ese colectivo de extranjeros hay muchos ilegales que es inevitable que en ocasiones teman a la policía o haya habido muchos conflictos con ellos. A lo mejor hablais de cosas diferentes, en todo caso yo también he vividi fuera y no he escuchado hablar de que los turistas tengan miedo a la policia en España de hecho a menudo es un poco el pito del sereno todo con el tema de los carteristas, la ocupación, el top manta, etc.
#54 Comentario criminalizando a inmigrantes en una noticia que no tiene nada que ver por una cuenta de febrero de 2021. Vuelve a tu cueva.
#54 La policia de Barcelona también apalizaba a "panchitos" inpunemente hasta que un dia uno de estos immigrantes resultó ser el hijo de un conuil y allí si ya se empezó a investigar.

Ahora también se cree que la pareja de municipales que mataron al exmarido de ella, habian matado al immigrante q se cayó por un precipicio. Pero en su momento se cerró el caso sin apenas investigación
#95 Y si no es porque le tocó a un "hijo de", no se entera ni dios.
Estaba cantado... el a por ellos, oé se ha transformado en a por vosotros, también.
#6 Claro, los abusos policiales empezaron en Cataluña, nunca antes había ocurrido.

La de memeces que hay que leer.
#28 No, no empezaron ahí. Pero ahí se les jaleó, animó y disculpó.
#59 lo de Cataluña está varios órdenes de magnitud por debajo de Euskadi y Navarra
#81 Sí, pero lo de Cataluña fue festejado y aplaudido. Y ante las imágenes que vimos todos, minimizado y disculpado.
#94 No quiero descuidar el tono, porque de verdad que entiendo que cada uno se entere de las cosas cuando le tocan.

Pero en serio, leete algo sobre los ultimos 50 años del pais vasco. Yo que se, leete el articulo sobre el GAL de wikipedia aunque sea, o algo sobre las relaciones entre la policia francesa, la ertzaina y la policia nacional respecto a ETA.

No se como no sonar paternalista con todo esto, de verdad que no es mi intencion, pero es que segun empezaron los conflictos en cataluña la impresion general por aqui era "cagondios en serio que ahora se dan cuenta?"
#28 Hablas como si a los del a por ellos les pareciera mal la violencia policial contra los etarrras ( pq todos los vascos son etarras, segun a quien preguntes)
#6 Generalizando un hecho puntual de dos policías psicópatas a todo un colectivo.
#29 ¿Puntual? xD xD xD xD xD
#37 quiere decir que iban con el puntillo cuando la liaron
#29 Jajajajajaja.
¿Te pagan para blanquear a la caverna o de verdad vives en Nunca Jamás?
#29 Y a todos los que encubren esos hechos puntuales, que son muchos puntos y muchos encubridores.
#29 Generalizar es malísimo y en eso te doy la razón.
Pero me gustaría saber cuántos hdlgp con placa han sido detenidos en los últimos años por hechos similares y que consecuencias ha tenido para ellos.
Si no tiene consecuencias delinquir a eso podemos jugar todos... Si los "compañeros" no los denuncian es encubrimiento, si no los detienen es colaboración e incumplimiento del deber de socorro a un ciudadano violentamente agredido.

Suerte que tenemos un gobierno de izquierdas..

Que al final van a hacer buenos a los grises coño...
#6 Igual no cuenta si no fue hospitalizado

tampoco le llevaron cogido de las greñas.
#6 Muy catalán, el pensarse que vosotros fuistes primeros. Cuando las ostias de toda la vida, se han repartido en el País Vasco y Madrid
No falta el agente dando con la porra por la espalda, como buena rata.
Buen montón de escoria tienen en Linares. Cada vez que enfocan a un policía aparece una rata. Aunque supongo que habrá algún caso aislado, alguien medio normal.
#12 La policia española tiene mala fama mundial, lo primero que te dicen cuando vas a visitar o vivir en España es que mucho cuidado con ellos que son unos salvajes a los que nadie controla y pueden hacerte lo que les dé la gana.
#13 La verdad es que jamás he oído eso de ningún extranjero, ni en España ni dónde vivo, en Berlín, ni en los dos países donde he vivido antes (Bélgica y Escocia). Ni conozco a nadie que haya tenido encontronazos con la policía. Pero vamos, no sé... Imagino que te den positivos porque tu comentario es muy del gusto de bastante gente por aquí.

PD: no se me ocurriría defender jamás la brutalidad policial, y espero que el de Linares acabe en la cárcel, y el de este video debería acabar inhabilitado (lo cual seguramente no suceda). Pero en mi vida he tenido muy buenas experiencias (muy profesionales) con la policía nacional, y lo de los extranjeros no lo he oído jamás. De nadie. Y conozco a muchísimos.
#22 Debes ser español, por supuesto a un español no le van a dar consejos sobre lo peligrosa que es la policia al igual que es muy poco probable que te hagan comentarios xenófobos contra los españoles. Yo no soy española y me lo han dicho en muchas ocasiones y gente de varias nacionalidades distintas. Lo siento, pero sí, tienen muy mala fama. Un compañero de trabajo japonés me contó que estaba en unas fiestas tradicionales, ni idea de cuales, y unos policías se le acercaron bruscamente, le…   » ver todo el comentario
#26 Ya, ya, claro. 'Lo primero que le dicen a cualquiera que va a mudarse a España'. Por dios, que nunca jamás he oído eso de nadie, y no es por ser español. Lo que en general está extendido es que hay que tener cuidado con la cartera, en especial en Barcelona, pero lo de la policía son movidas que traerán positivos en MNM pero de realidad tienen poco.

Y España, segundo o tercer destino turístico mundial dependiendo del año, recibe (antes de la pandemia) muchos millones de turistas al año,…   » ver todo el comentario
#27 Lo que quieras. Cuando se publiquen noticias como esta en periódicos y media extranjeros, te aconsejo que leas los comentarios y opinión de esos extranjeros, pero ya te aviso, viendo como te ofende oír lo que muchos extranjeros pensamos de la policia de tu pa´^s, no te va a gustar nada lo que vas a leer.
Yo tengo muy buenos recuerdos de Espanna, pero la policia ahi da mucho miedo y se pasan mucho, sobre todo si ven que eres de fuera y no hablas el idioma. Y el japonés que me explicó esa anécdota ha vuelto a ir a España varias veces, pero cuando ve a la policia, sale corriendo...
#30 Lo que me molesta es que hables sin tener ni puta idea basándote en tus (a saber) experiencias personales y en una historia que suena absurda de un conocido japonés. Que esto es 2021 y aquí cualquiera que hayamos vivido fuera, conocemos la prensa extranjera y tenemos amigos de suficientes sitios como para creernos chorradas parciales del corte de 'lo primero que le dicen a cualquiera que se muda a España es que tenga cuidado con la policía'. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y lo que has dicho llega al nivel de hipérbole. No sé ni por qué me molesto en discutir. Así que hala, a pastar.
#26 Pues no seré yo el que defienda actuaciones como las que estamos viendo. Pero con los turistas no creo que se porten tan arbitrariamente. Más que nada porque el país vive mucho del turismo y no conviene espantar a gente que viene a dejarse los dineros.
#26 "Un compañero de trabajo japonés me contó que estaba en unas fiestas tradicionales, ni idea de cuales, y unos policías se le acercaron bruscamente, le arrancaron la cámara con la que estaba sacando fotos turísticas, se la pisotearon hasta destrozarla y luego le dieron varias collejas, porque sí, sin mediar palabra. "

#invent
#26 más de la mitad de mi entorno son extranjeros (latinoamericanos la mayoría) y en la vida han comentado eso.

Menudo invent que te marcas, colega.

PD: de hecho entre las mujeres extranjeras en comentario más común que he escuchado es "que guapos los policías aquí". Vaya, un miedo terrible se nota en sus palabras.
#22 Supongo que no serán comentarios comunes en Alemania, Bélgica o Escocia, pero yo soy latinoamericano y sí he escuchado bastantes generalizaciones sobre la policía española, que supuestamente sería profundamente racista y brutal. Ojo, no digo que sea cierto, a mí no me consta, nunca en la vida he puesto un pie en territorio español ni he conocido a un policía de dicha nacionalidad, pero que la gente lo comenta sí lo he escuchado con mis propios oídos.
#44 ¿Más que la policía en Latinoamérica?

Es decir, viendo a quien votan y las ideas de nazi que tienen ciertos elementos dentro de la policía Nacional, me cuadra que en Latinoamérica digan que la policía española es racista, aún hoy hay en portada una noticia sobre esto mismo en Canarias, ¿Pero más bruta que la policía en los países de Suramérica? Permíteme que lo dude y ya si subes a USA...
#58 Obviamente la policía latinoamericana es una porquería (y supongo que en casi cualquier lugar del mundo), pero no se trata de entrar en ytumasismos, sino que #13 asegura haber escuchado entre no españoles generalizaciones negativas sobre la policía española (y fue crujido a negativos por ello), mientras #22 dice que no puede ser así, y yo en cambio he escuchado múltiples comentarios como los indicados #13 y es lo que quiero compartirles.
#44 Hay un reportaje del tema, Ciutat Morta
#44 Yo eso te lo puedo creer en Latinoamérica, ya que me encaja con el racismo de mucha gente en España con los Latinoamericanos -y a pesar de que, como dice otro comentario, la policía que de verdad tiene mala fama mundial es la latinoamericana, entre otras cosas por la imagen de corrupción galopante que han pintado siempre los estadounidenses. Pero en todo caso:

1. En España hay viviendo cientos de miles de latinoamericanos, muchos ya nacionalizados, conozco a montones, y nunca he oído eso.…   » ver todo el comentario
#13 Tu no has visto como se las gasta la policia en Francia o Alemania verdad?
#13 Justamente lo que dicen es al revés, se sorprenden de lo blanditos que son aquí. Los que tienen fama son, por supuesto, los gatillo fácil de Estados Unidos, y por ejemplo, que yo haya oído de primera mano de alguien de allí, los carabineros chilenos.
Creo que con lo que está pasando en Linares no es el momento más adecuado para detener y meter en prisión al rapero Pablo Hasél.
#1 anda queeeeee.... :calzador:
#1 Creo que en Linares tienen un problema con el vídeo vertical. La gente no se entera...
#1 Por que.
Tranquilos, en un par de días empezará el ejercicio mediático coordinado de yaperoesques.

Ya, pero es que iba vestido muy parecido a uno que lanzó una piedra, ya, pero es que antes de la grabación empuñaba una barra de hierro, ya, pero es que el dispositivo estaba infradotado y se vieron desbordados, ya, pero es que ese día le dolían las muelas y estaba de mal humor.

En su informativo de referencia, búsquenlo y lo encontrarán.
Los de Linares también son etarras, no?
menos mal que tenemos una democracia "consolidada" que si no podría ocurrir cualquier cosa cualquier día
Acusando al padre apaleado y a su hija de terrorismo en 3..2..1
#24 Si no estuviera grabado y no lo hubiera visto media España no te digo que no. No sería la primera vez que la policía miente para salvar su culo. Con esto difícil lo tienen.
#24 lo que le han hecho con este señor es de juzgado de guardia, espero que esos dos energúmenos no vuelvan a pisar una comisaría en su vida.
#24 Creo que están cerrando el fichaje de @anarion321 para la defensa de estos cafres y demonización de los linarenses.
#43 No, los policías deberían contratar a los de: "sólo es una pelea de bar", "si la hija lleva la camisa blanca, es que no pasó nada", y en Menéame de esos hay muchos.
#45 Si algo que le interesa a la policía en este momento es precisamente no decir que es una pelea de bar y buscar algo de lo que acusar al padre y su hija. ¿Cómo van a ser miembros de un grupo sacrosanto como las fuerzas de seguridad del estado unos pendencieros como esos? Una lástima que acusarlos de pertenecer a ETA quede un poco lejano. Pero bueno, todo es intentarlo.

El "No cuelgues esto en redes sociales o te cae un puro" de ayer lo dejó cristalino.
#47 Pero es que fue una pelea en un bar, así que para la asociación de amigos de los jóvenes de Alsasua, será sólo otra pelea de bar sin más, que no merece mayor atención, ¿no?

Que ya sé que los que defienden a los violentos de Alsasua con ese argumento no lo van a usar ahora. Es sólo por hacer que se miren un poco al espejo.
#48 Mira a ver que se te va la pinza.

Aquí con lo que teoriza es con una acusación de terrorismo para el padre y su hija. En ese caso los que defienden a los violentos de Alsasua seguirán estando en contra de dicha acusación.

Cómo están las cabezas.
#49 Tú teoriza con lo que quieras, que yo haré lo mismo, no me voy a ceñir a lo que a ti te interese.

El espejo es duro a veces.
#50 No hay quien te engañe, ¿eh? Qué listo e interesante eres.
#51 xD Un beso para ti también :-*
#48 después de ver la gentuza que hay en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado queda alguna duda de lo que pasó en Alsasua?
Yo te lo explico, los guardias civiles se pusieron gilipollas porque para eso son guardias civiles, y se llevaron una ostia. Como en ese caso no había cámaras los otros se pueden dar por jodidos.
En este caso los mierdas la han jodido porque les han grabado.Y se la van a tragar entera.
#64 Yo te lo explico, los guardias civiles se pusieron gilipollas porque para eso son guardias civiles, y se llevaron una ostia.

El policía nacional de Linares después de la agresión: "Nos ha buscado la boca y se la ha encontrado", "lo mismo se lo merecía".

Parecidos razonables.
#48 Menudo Cacaolat mental llevas xD xD xD
#78 El Cacaolat lo llevan los que defienden a los agresores o a las víctimas dependiendo de quién sean. Yo tengo muy claro que siempre con las víctimas, y que los violentos tienen que estar en prisión. La violencia sólo está justificada cuando es en defensa propia. Cuando tienes claro algo tan simple, no hay ningún Cacaolat.
#79 El Cacaolat lo llevas por el lamentable malabarismo argumentativo que te has marcado. Dicho esto, que tú te comas con patatas gustoso un montaje policial que tiene a chavales encarcelados más de mil días es tu problema. Para mi son las verdaderas víctimas del caso, para ti son los verdugos. No hay mucho más que rascar.
#84 Otro con el montaje. Todo es falso, salvo lo que digan los agresores. Ale venga, adiós. Que duermas bien con el Cacaolat que te hace defender a gente violenta.
#48 No. Y lo sabes de sobra. No des el coñazo.
#100 En Alsasua también hubieron partes médicos, por las agresiones que recibieron dos Guardias Civiles y dos mujeres que les acompañaban y recibieron golpes también por ponerse en medio e intentar defender a sus parejas. Uno de ellos hasta ha pasado por quirófano en dos ocasiones.

#102 Defender a escoria es lo que haría si defendiera a los "jóvenes de Alsasua" o a los Nacionales de Linares. Puedes releer mis comentarios en este hilo para que te des cuenta cómo se te ha ido la pinza,…   » ver todo el comentario
#45 veo que te dedicas a defender escoria,y a desviar la atención


Son compañeros tuyos esos psicópatas? O al menos te pagan por llenar de mierda y asco este foro?
#45 Ni parecido. Siga buscando hoyga.
#24 Y los policías van a contratar a los de: "sólo es una pelea de bar", que en Menéame no les costará encontrar a gente que defiende a violentos cuando la pelea es en un bar.
#46 Mi voto negativo ha sido por error al desplazar la página.
#46 cuando les metan 13 años a los policías (porque la justicia es igual para todos), vienes y montamos una asociación para denunciar la pena desproporcionada por una simple pelea de bar. Vale, encanto?
#83 1. La justicia no es igual para todos. Es clasista. Si eres Puigdemont haces lo que quieras, pagando un peaje económico. Si eres pobre lo pagarás en condenas.
2. Es normal que cuando alguien agrede a un policía por ser policía, la pena sea mayor, porque la policía necesita autoridad, igual que los profesores, o los sanitarios, o no podrían realizar su labor.
3. Un saludo encanto.
#85 Que si quiere bolsa!!!
#85 Pregunta: según tu propia lógica, cuando un policía se propasa, debería ser juzgado con pena mayor? Porque a un policía se le da placa, pistola, presunción de veracidad y derecho único a usar la violencia, porque se presupone que es en defensa del ciudadano.
#46 Mi voto negativo es porque no tiene ni pies ni cabeza tu comentario. El "sólo es una pelea de bar" no es por defender la violencia, que se juzgue como tal. Es porque NO FUE TERRORISMO.

Pero tú a tu rollo.
No entiendo qué tipo de "persona" puede votar negativo estas noticias.
Bueno, si, si lo sé.
Diría lo que son, pero sus votos hablan por ellos.
Esto es por si alguien pensaba que los dos polis alcoholizados que originaron todo esto eran casos aislados.
Edit: doble.
La ley mordaza les ampara con impunidad, pero esta vez se les fue de las manos y no oudieron borrar todos los videos.
Por cierto, dos banderas en las mascarillas. No hace falta saber que no son de esos 26 millones de españoles tan queridos por estos patriotas.
para nada. Porque el poder siempre está en el lado de los mafiosos. Uy, perdón , de los FCSE.
Lamentablemente los conozco de cerca (tengo cierta cantidad de familia que lo es) y sólo hay fanáticos o muertos de hambre que no valen para otra cosa y se dejan fanatizar.
Y no se defiende una agresión a una menor, al block.
Hay que limpiar las fuerzas del estado de fachas YA.
Luego llorarán de que el pueblo no les quiere.
Los impuestos que pagas? Pa cerdos. Y el malo el rubius...
El paso consecuente sería convertir Linares en un remake de Reinosa en los próximos días. Veremos el nivel de testosterona del pueblo español.
Los mandos policias de linares han de ser detenidos y puestos en prision provisional.

Estos hijos de puta estan enajenados por que no han dejado a dos compañeros matar a un padre y su hija, terroristas hiijos de puta y me callo.
#74 Explicame cómo arrestas a alguien que te tira ladrillos, venga.
Perros puestos de coca hasta las cejas!
Pues a mí me parece que desproporcionada no lo es mucho. Se podría hacer de manera menos violenta, quizás, pero alguien que se resiste no te lo llevas de la mano al coche.

A ver cómo arrestáis a alguien que os tira ladrillos, tengo curiosidad de ver el self control que tenéis.
twitter.com/dinuxi/status/1360737302595706883?s=20
#71 Seguro que es complicado, pero con agarrar y esposar es suficiente.
#72 Hablo del vídeo de la noticia, no de los 2 policías fuera de servicios de líneas que agredieron a un hombre y todo el mundo al rededor, que ya están en prisión y por mi que se queden lo máximo posible.
#71 Si después de ver todos los vídeos que han salido, esta es la conclusión que sacas, las opciones se reducen a dos, o eres retrasado o eres policía. Me inclino más por la primera.
«12
comentarios cerrados

menéame